liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "liberacion" de CUBA por los EEUU!

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "liberacion" de CUBA por los EEUU!
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 06:37
Altamirano, Arielrc, (PROCOPIO esta perdonado por ser español), y demas lamecalcetines de EEUU, como se les paso por alto esta 'gloriosa' fecha????

ayer se cumplio el 100 y pico aniversario de la liberacion de Cuba por los gloriosos heroes comandados por TEDDY ROOSVELT.......yo para festejar me baje con el emule esa Gran Obra Maestra del cine chauvinistico-bizarro llamada ROUGH RIDERS (una producion original de TNT!), en la que podemos ver entre otras cosas, a TEDDY ROOSVELT al frente de un asalto, revolver en mano cagando a tiros españoles, que usan unos curiosos uniformes a rayas que parecen pijamas, completados con un sombrerito de paja tipo Tom Sawyer, tambien hay un indio que les da duro a los sucios españoles, y un periodista que dice "i can see the American flags.....waving like FREEDOM!!!!" jajajajajjajajajaja, que peli bizarra, alguien la vio? Tom Berenger hace de Teddy Roosvelt!
Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "liberacion" de CUBA por los E
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 06:51
teddy roosvelt acribillando a esos españoles putos:

http://img207.imageshack.us/my.php?image=uvs060702...

Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa \
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 06:52
esto es lo que hay que hacer con la bandera española, tirarla al piso y pisotearla:

http://img51.imageshack.us/my.php?image=uvs0607020...
Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 06:56
los payasos intentan mantener su ultima posicion imperialista en america con esos ridiculos uniformes que parecen pijamas y el sombrero con una florcita, pero seran aplastados!

http://img228.imageshack.us/my.php?image=uvs060702...

jajajajaja
Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 07:01
toma esto, maldito antiamericano y antidemocratico tercermundista!:

http://img163.imageshack.us/my.php?image=uvs060702...

;o)
Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 07:17
¡¡Ñoooooo!!
Ora sí "hicieron historia".
¿Y como se traduce el nombre del bodrio fílmico ese?
Porque según los americanos, no hubo mambises, ni insurrectos cubanos, ni guerra de los 10 Años, ni nada de eso: ellos solitos "liberaron" Cuba de manos de unos españoles más lamentables que los cubanos. ¡Nada, nada!, que para acabar con todos esos bananeros, tanto nativos como peninsulares, lo único que tuvieron que hacer fue soplar y hacer botella... de wishky.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 07:24
aca la promocionaban como "LOS JINETES SALVAJES"!

dentro del genero chavinistico bizarro, creo que es lo mejor que vi.....sinceramente es mejor que Rambo 3 , en serio!
Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "liberacion" de CUBA por l
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 21:26
Habria que ver cual fue la hora de la invasión, quizas fue muy temprano y pillaron a los gallegos justo cuando estaban durmiento por eso peleaban en pijamas. En cuanto al gorro, es bastante obvio que los soldados gaitas iban a Cuba de vacaciones, de seguro eran todos hijos de aristocratas haciendo la mili, a los inf3lices los mandaban a Marruecos. Respecto a lo de yagruma, es bastante evidente que los cubanos no se liberan solos ni dejandolos abandonados, eso de mambises, insurrectos y "guerra de los 10 Años" son historietas para niños como la revolución. La historia es bastante clara: primer pais colonia española y ultima en independizarse gracias a los marines. ¿que fue lo primero que hicieron cuando EEUU les dio su independencia en 1902? volverse el primer territorio recuperado por colonialistas europeos desde 1810, se entregaron a la URSS y se mantuvieron fieles a Moscu hasta casi una decada despues de la desintegración de la metropolis, desesperada ahora busca refugio en de la UE y a nadie le parece disparatada la idea de que tras la muerte de Fidel Castro, considerando que su hermano esta igual de viejo decrepito, pase a ser gobernada desde Caracas.
En fin, CUba quizas sea el pais de AMerica Latina que más organizaciones, movimientos, milicias, fuerzas politicas de "liberación e independencia" ha tenido, pero estas jamás fueron o son populares, solo se limitan a un grupo de intelectuales, como José Marti, el uno de los pocos heroes nacionales que jamás libero nada.
Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "liberacion" de CUBA p
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 23:00
"i can see the flags.....waving like FREEDOM!!!!" jajajajajjajajajajajajajajajajaajajajaja, si la ves, ariel, te prometo que vas a llorar de emocion con algunas escenas....
Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa \
Enviado por el día 2 de Julio de 2006 a las 23:01
y Altamirgayno ni hablar.....le da un ataque
Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "liberacion" de CU
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 00:34
Ahora que Chavez tiene su Hollywood bananero puede hacer su versión de la peli, donde los yankees invaden al isla para sofocar la incipiente rebelión castro-guevariana frente a la incapacidad española para controlarla antes que le arruinen el patio trasero. ¿que opinan?
Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "liberacion" d
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 08:17
¡¡Ya basta Arielrc de tanta cocaína y marranada!! Con la historia de mi paìs deja ya de meterme, que yo no nunca he pretendido saber mejor que tú como se llamaba tu madre, tu pueblo natal, o toda tu narcótica generación.
Para que estés claro tú, triste payaso que ni siquiera eres gringo: la guerra de Cuba costó al pueblo cubano más de la tercera parte de su población (mayoritariamente rural) y la destrucción casi total de sus recursos económicos. Para que te enteres: los campos de concentración NO lo inventaron los NS, sino el general español V. Weyler durante la guerra de 1895, y sus víctimas NO fueron tus amantísimos moihes, sino la población campesina cubana. Y te lo digo para que veas que NO necesitamos construir un millonario y victimista megamonumento en Madrid para recordarlo. Así que no me vengas a dar lecciones A MÝ de historia de MI país, ni mucho menos vengas a burlarte de sus muertos.
¿Dónde están los cubanos de este foro?, todos esos que gritan a los cuatro vientos las indignidades del régimen castrista, no los oigo saltar ante las apestosas babas anticubanas de este infeliz seudogringo.
A ver si le enseñan a este charlatán que la guerra en Cuba no fue ninguna mascarada, ni cuestiòn de cuatro petardos como ocurrió en otros muchos paìses hispanoamericanos, que Cuba no es Puerto Rico, ni Filipinas, no es Costa Rica, ni tampoco las Canarias: en Cuba sí tronó el cañón, mi hijo, y sí aplicaron aquello de "tierra quemada". Así que límpiate esa boca para que la M no siga escurriendo. Lo siento, pero la regaste.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "liberacion&quo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 14:19
La historia de Cuba no puede simplificarse con un par de ironias.

Nuestra guerra de independencia fue en cierta medida la historia de un gran fracaso, pero por ello en si mismo no podemos hacer valoraciones subjetivas.

Si, tenemos nuestros heroes como todos, y grandes heroes. Jose Marti, un canto a la desesperanza por su final dramatico entre las aguas y campos de Dos Rios, es cierto que no libero a ninguna nacion de pretendidos yugos extranjeros, pero hizo mucho mas que eso, creo un estado de conciencia que ningun otro gran "heroe soldado latinoamericano" pudo plasmar de forma postuma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "liberacion
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 14:24
La participacion de EUA en el final de la guerra de independencia fue bastante oportunista. Aplicaton por primera vez su politica de la "fruta madura". El ejercito mambi estaba a las puertas de una victoria inevitable. Es cierto, habian caido los mas grandes, Marti y Maceo, pero aun Maximo Gomez y Calixto Garcia llevaban fuerza en el brazo.

Que nadie olvide que hacia el final de la contienda, el ejercito espanol en la isla estaba conformado por un numero muy superior de soldados que los que alguna vez tuvo en el resto de America. Cuba era una perla preciada que no podia perder. De alli el famoso dicho espanol de "mas se perdio en Cuba".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "libera
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 17:38
Arielrc vio a Teddy Roosvelt avanzando con la bandera yanqui y tuvo un momento de honda emocion ..... sepan comprenderlo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa "li
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 20:07
no, la inspiración me ya dio los comentarios prefios de yagruma lo que me llevo a pisotear su orgullo patriotero nazi. Me siento realizado, si Moro saltara alguna vez asi, me pondria a llorar de la emoción, ja, ja, ja.
Por cierto, estos gaitas son incorregibles: preferian rascarse los higos en las playas del caribe a todo el oro del Peru. ¿no es Cuba un isla pobre que si no puede comprar alimentos en EEUU se muere de hambre como en Haiti? ¡que venga Karlo a explicar!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa &quo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 20:10
obviamente "prefios" es previos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la gloriosa
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 21:59
"Arielrc vio a Teddy Roosvelt avanzando con la bandera yanqui y tuvo un momento de honda emocion ..... sepan comprenderlo".

Exacto, Lord, eso fue lo que le pasó. Por eso hay que perdonarle que se le botara la canica.

¡Bravo, Camilo! No esperaba menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la glori
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 01:15
que raro que los españoles evitaran este foro eh? ...jajajajajaja

Ahora despues de ver la pelicula, voy a WIKIPEDIA, y parece que la hazaña libertadora de los EEUU no fue tan gloriosa.....segun wikipedia, eran 800 españoles contra.....15.000 yanquis!, sin contar 4000 guerrilleros cubanos!.....y encima los yanquis tuvieron casi 4 veces mas bajas.....asi no va, loco, siempre tirando fruta en las peliculas estos yanqis.....o sera que wikipedia dice cualquiera...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de la g
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 02:34
A proposito -y sin intencion de crispar mas las sensi-susceptibilidades patrioticas de los cubanos del foro, encabezados por la dilecta yagruma-; que opinan uds de esa suerte de "suicidio" (como tal, premeditado...) para el que, tal parece, se habia preparado Marti... Senalo lo de suicidio enmarcandolo en esa ola de romanticismo tardio, finisecular decimononico que recorria a Latinoamerica por aquella epoca... Honestamente, a mi siempre me ha parecido una salida facil y hasta irresponsablemente infantil por parte del Apostol...
Camilo, hermano; eres de los pocos cubanos que he oido mencionar a Maximo Gomez, un dominicano seco, sacudi'o y enrevesa'o de la surena provincia de Bani, que dejo juventud y esperanzas batallando, machete en mano, contra tirios y troyanos por la manigua cubana... Me alegra -exento de cualquier chachara de patrioterismo, que nunca ha sido lo mio- que lo hayas recordado al viejo Gomez...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario de
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 03:07
je, je, je, que grande wikipedia!!!!! Sigamos haciendo engranar a Yagruma: ¿asi que 4000 cubanos no podian contra 800 gallegos y tuvieron que llamar a los marines? Cualquier parecido con ese Batista, que salio corriendo por un par de vandoleros en las montañas es pura coincidencia ¿se imaginan al Che "combatiendo" a Videla o Pinochet? no hubiera durado ni 5 minutos.
PD, Khyron habria que ver cuantos yankees murieron por disparos gallegos y cuantos por fuego amigo, ya sabemos que es tradición del US Army además en esa epoca se usaba mandar a los negros al frente y cosiderando que enviaron divisiones del sur me imagino que la espalda de los pobres estarian tan agujereadas como el frente, je, je, je.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el aniversario
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 03:18
"que raro que los españoles evitaran este foro eh?"
Dudo que a los españoles les preocupe la guerra de 1898, es como la Guerra del Paraguay para los argentinos: no saben lo que paso, ni les interesa.
Por cierto esto me lleva a una reflexión, a la larga ¿EEUU libero a Cuba o a España?. Yo creo que los gallegos debemos estar felices del proceso de deslatinoamericanización al que los yankes pusieron broche de oro, para España la guerra de 1898 es el nacimiento de la España moderna, el final de la mentalidad mercantilista que aun domina America Latina y el lento proceso, no excento de conflictos sangrientos, por construir el estado desarrollado que es hoy.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el anivers
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 04:17
la aventura de teddy roosvelt en Cuba fue menos que un jueguito de playstation al lado de la guerra del paraguay....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el ani
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 05:46
La guerra de la Triple Alianza fue como el chiste ese que dice:
- anoche habia 4 tipos golpeando a uno en la calle, entonces me meti y ganamos!!!
- en serio?
- si, no sabes como lo dejamos entre los 5!!!!
Eso si, diganme si no somos unos visionarios:
"Art. 7. No siendo la guerra contra el pueblo paraguayo sino contra su gobierno, los aliados podrán admitir en una legión paraguaya a todos los ciudadanos de esa nación que quisieran concurrir al derrocamiento de dicho gobierno , y les proporcionarán los elementos que necesiten, en la forma y condiciones que se convenga.
"Art. 8. Los Aliados se obligan a respetar la independencia, soberanía e integridad territorial de la Rca. del Paraguay. En consecuencia el pueblo paraguayo podrá elegir el gobierno y las instituciones que le convengan , no incorporándose ni pidiendo el protectorado de ninguno de los aliados, como resultado de la guerra."
El ejercito argentino era uno más libertador que el de los yankees hasta que reclutaron a Moro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumplio el
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 07:16
¿Alguien tiene un peptobismol para contener el síndrome de idiotez diarréica de Arielrc, ese erudito de Wikipedia? ¡De tanta marihuana, ese muchacho se va a deshidratar! ¡Por el amor de Dios, Lord! Tu post se le ha subido a la cabeza de mala manera. Definitivamente, no se le puede agitar ante la nariz de ese seudogringo las barras y las estrellas porque se pone a delirar peor que si hubiera tomado peyote.
Y perdona, los españoles no contestan porque son más inteligentes, y yo ni siquiera me hubiera molestado de no haber estado el honor mambí por medio.

Fugitivo: Martí cayó en acción de combate en Dos Ríos. No sé de donde sacas eso del suicidio. Allí, en la provincia de Oriente está su tumba y monumento. Tengo entendido que los españoles maltrataron indignamente sus despojos (no me consta). Existen fotos de su cadáver que no dejan lugar a dudas de las causas de su muerte. Yo creo que la leyenda de "suicidio" surge debido a las desavenencias entre Martí y el gral. A. Maceo, que parece le reprochó al Apóstol que nunca había estado en combate. Martí lo tomó a pecho y quiso entrar en batalla pese a ser hombre de letras. Y efectivamente muriò en acción. Por eso se dice que "fue un suicidio" que fuera al frente, pero de ahí a un suicidio real en el sentido literal de la palabra, hay un gran trecho.
En efecto, el dominicano Máximo Gómez fue uno de los comandantes insurrectos más notables y obtuvo el grado de general en el ejèrcito mambí. Tratado indignamente por los alcahuetes cubanos de la ocupación norteamericana y el gobierno que impusieron a su sombra (Gómez era el único jefe mambí sobreviviente que podía protestar contra la ocupación americana y el indigno Tratado de París entre España y E.E.U.U. al que ni siquiera fueron invitados los cubanos), hay que reconocer que las autoridades cubanas actuales le han hecho un merecido reconocimiento. Servido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cumpli
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 08:51
si, en la guerra de Cuba tambien habia una desproporcionalidad numerica gigantesca a favor de los yanquis, aunque obviamente fue una guerrita a una escala muchisimo menor....

Yagruma!! en la peli los españoles tienen oficiales alemanes que comandan las baterias de ametralladoras , y Teddy Roosvelt captura a uno y le obliga a que les enseñe a los yanquis a usar las ametralladoras capturadas.....y despues lo hace degollar!!! ...jajajaajajajajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer se cu
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 09:06
"Yagruma!! en la peli los españoles tienen oficiales alemanes de ametralladoras , y Teddy Roosvelt captura a uno y le obliga a que les enseñe a los yanquis a usar las ametralladoras capturadas.....y despues lo hace degollar!!! ...jajajaajajajajajaj"

Por supuesto, siendo americana la película, no podía faltar. Al final los "malos" eran los alemanes que enseñaban a los españoles a ser nazis, por eso merecen la pena de muerte, faltaba más. Jajajaja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer s
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 14:04
Siglos para enseñarles a escribir y mira lo que hemos conseguido.

Que más da que les gobiernen o liberen norteamericanos, españoles o gorilas amaestrados.

La selva es la selva y la cabra siempre tiró al monte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ay
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 14:23
Fugitivo:

MAximo Gomez es sin dudas, la figura principal en la hisoria de las dos guerras independentistas cubanas del siglo XIX. No solo era un hombre de accion, sino tambien un pensador ilustrado. Nadie como el recibio tanto respeto y honor por parte de los cubanos.

Yagruma:

Es cierto que Marti murio en combate, pero sin dudas su muerte ha dado que hablar mucisimo a historiadores, analistas, psiquiatras, gente comun.

Incluso, leyendo investigaciones acerca de los altos indices de suicicio en la Cuba actual, en mas de una ocasion se menciono el ultimo trotar (y casi primero) del poeta en las llanuras de Dos Rios, como una invocacion a la muerte, a un deceso premeditado y calculado. En fin, a un suicidio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 16:44
camilo: con relacion a lo de Maximo Gomez, los dominicanos siempre nos hemos sentidos muy honrados de que uno de los buenos hijos de esta Quisqueya haya colaborado de forma digna y protagonica en los dramaticos procesos emancipatorios de la Cuba del siglo XIX... En cierto modo lo de Gomez vino a ser la concrecion mas alta -en terminos militares y de desinteresado carino y entrega al pueblo cubano- de los lazos vinculantes que desde sus origenes siempre han existido entre nuestros dos pueblos en innumerables ambitos...

yagruma: el suicidio de Jose Marti, creo, que existen bastantes elementos que respaldarian -como de hecho lo han hecho- esta tesis, y que evidentemente muestran presunciones razonables de certeza... Lo siento si a ti las mismas no te merecen credito; naturalmente, estas en tu derecho... Personalmente, yo comece a ponderar lo del suicidio de Marti a raiz de unas lecturas que hacia de uno de mis autores cubanos predilectos, Guillermo Cabrera Infante; quien, no estoy seguro si fue en Mea Cuba, hacia unas interensantisimas reflexiones respecto al suicidio de Marti y el suicidio como realidad social cuasi-secular en la sociedad cubana... Un abrazo a ambos, dilectos cubanos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 19:02
Akanubis:
"La selva es la selva y la cabra siempre tiró al monte."

Y la cueva es la cueva, y el trogoldita tira a ella, aunque sean tan famosas como las de Altamira.

Fugitivo y Camilo: Insisto. La versiòn del suicidio de Martí es "extraoficial" y más bien legendaria. ¿Por qué se suicidaría, pues? ¿Por la niña de Guatemala? ¿por conflictos de poder? ¿Movido por recónditos impulsos tanásicos? ¡Na, na, na! Si a mal no viene, muchísimos soldados hubieran cometido "suicidio" al hacerse abatir por el enemigo a causa de esto o aquello. Y sin embargo, a no ser que se hayan pegado un tiro por su propia mano o se hayan ahorcado o tirado debajo de un tanque en marcha, nadie lo reportará como "suicidio", sino como "caído en combate", a menos que se tratara de una autoinmolación por la causa, lo cual es también considerado como caído en acción de guerra.
En fin, si hay elementos sólidos para sostener esta hipótesis me gustaría conocerlos, porque hasta ahora no ha sido contemplada por la historia oficial. Saludos.
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 19:30
Bien; pero no olvides que la "version oficial" con respecto a Marti, en Cuba, ha alcanzado cotas altisimas en cuanto a la veneracion de la figura historica se refiere, una "beatificacion" casi, como no se encuentra -si exceptuamos las ultimas exaltaciones patrioteras que, distorcionandolas para sus fines, utilizan los "bolivarianos" de nuevo cuno- otras "historias oficiales" de prohombres y padres de la patria en Latinoamerica: El Apostol de la libertad... Con tal valoracion el hombre, desde luego, es ya mito y no puede ser tocado por flaquezas humanas... En fin, las interrogantes "pedestres" que esa cabalgata hacia la muerte ha suscitado, pueden ser respondidas -como lo han sido- desde los cristales con que han sido vistas esas distintas "versiones"... Y no hablo aqui de la poetica y las liricas que la postrera (e insensata e inexplicable logicamente) cabalgada martiana trote han generado...
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 19:45
pero quien es Marti? aca el unico que hizo lo que habia que hacer fue teddy rusvelt!! jajajajajaja
Enviado por el día 5 de Julio de 2006 a las 01:52
el momento en que altamirgayno alcanzo el orgasmo: cuando los estadounidenses pisotean la bandera española

http://img51.imageshack.us/my.php?image=uvs0607020...
Enviado por el día 5 de Julio de 2006 a las 06:53
"pero quien es Marti? aca el unico que hizo lo que habia que hacer fue teddy rusvelt!! jajajajajaja"
Son esos personajes de relleno que tiene la historia de Cuba, como ese Fidel Castro. ¿se imaginan la revolución sin el Che? ¿a quién le hubieran vendido las remeritas del gordito barbudo? la progresia euroyankee que pone los dolares hubiera desaparecido y tendrian que llamar a elecciones, je, je, je.
Este boludo de Kennedy como siempre metio la pata, en vez de armar una milicia de exiliados cubanos debio contratar alguna de esas maras centroamericanas y en 2 dias controlaba la isla, pero bueno, era Democrata, más bien soñaba conque los soldaditos de Krushev se cruzaran a Florida.
Enviado por el día 5 de Julio de 2006 a las 14:52
Marti una figura de relleno?

Entonces lo mas seguro es que todos los presuntos "heroes latinoamericanos" lo sean tambien.

Siempre he pensado que glorificar a otros es estupido...un mal quizas necesario. Pero la figura de Jose Marti, al menos desde el punto de vista politico, desde el barracon de las ideas, le suena soberanas patadas en las nalgas a tontuelos como Bolivar y San MArtin. Y lo digo sin animo revanchista. Lean sus obras completas y comprenderan de que diablos estoy hablando.

Por otro lado, la "brigada" cubana que combatio en "Playa Giron" estaba mal entrenada y con un pesimo apoyo logistico. Ah, y lo mas importante, en aquel entonces no tenian el apoyo del pueblo de la isla, encandilado por los cantos de sirena de los "barbudos cristianos".

Apuesto a que si estos Maras que menciona Arielc, o incluso el propio ejercito argentino (si, el mismo de las MAlvinas)hubieran puesto un pie en las arenas de Giron, se los hubieran comido vivos en par de dias. En aquel entonces solo los marines de USA hubieran logrado una victoria militar en la isla.

Fugitivo, un abrazo, amigo.

Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 00:01
"En aquel entonces solo los marines de USA hubieran logrado una victoria militar en la isla."

siempre y cuando estuvieran comandados por TEDDY ROOSVELT y su revolver, como en la pelicula!!!! jajajajaajajajaajajajaajajajajajaajajajaajaj

i can see the flags!!! waving like FREEEEDOM!!!!

jajajajaja
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 00:07
y siempre y cuando fueran 15.000 yanquis contra 800 gallegos muertos de hambre, como en la batalla de San Juan....jajajajajajaja
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 00:36
Lord: Ya no repitas la misma bobería de cifras parciales. Documéntate mejor:

"En agosto de 1895 había en Cuba un número importante de soldados españoles, quizás 200.000; pero escasamente la cuarta parte estaba en condiciones de combatir. "

http://www.mgar.net/cuba/cuba_gob.htm

Que muchos quintos españoles cayeran víctimas ante todo de la fiebre amarilla, no desmiente que la presencia militar hispana en la isla fuera considerable, o que la Guerra de Cuba no costara a España un considerable número de bajas.

Está bien que bromees, pero no hay que dar por absolutas, cifras parciales referentes únicamente a unas de las batallas.
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 00:08
"...siempre y cuando estuvieran comandados por TEDDY ROOSVELT y su revolver, como en la pelicula!!!! jajajajaajajajaajajajaajajajajajaajajajaajaj"

Ciertamente.
No por John F. Kennedy.
Amén.
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 00:32
Eres patética yagruma ,te enojas con razón cuando se burlan de los cubanos muertos en la Guerra de la Independencia y ahora le sigues el cachondeo, bahhh, eres una estúpida,no tienes honor.
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 00:57
Prisionero: "bahhh, eres una estúpida,no tienes honor".

Y tú eres un chancho, no tienes madre.

BAJAS ESPAÑOLAS 1895-98:

CAUSAS GENERALES OFICIALES TROPAS
Acción 1 60 1.314
Por heridas 1 81 704
Fiebre amarilla 313 13.000
Otras enfermedades - 127 40.000

http//: www.ejercito.mde.es/ihycm/museo/valencia/98b.htm

Como ven, hacia el fin de la guerra habían más bajas por enfermedad que en acción, lo cual afectaba a AMBOS bandos, aunque no aparezcan aquí las cifras cubanas.

Prisionero: Yo trato a cada quien como se merece, y digo a cada uno lo que se me pega la gana, OK, mijo? Así que ve a darle órdenes a tu vieja, si es que tienes una.

Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 06:35
¿yagruma es mujer? Dios, la versión nazi de prolosfacis!!!!
¡que grande el tío Teddy ya usaba armas biologicas contra Cuba 70 años antes que contra Fidel!
Camilo, la cosa no es contra ti, es con la nazi esta nieta de Batista. San Martin fue un gran militar, no politico. Si tenia grandes convicciones, sirvio a la republica luchando para liberar a los pueblos, jamás contra ellos por eso se nego a participar en las luchas internas y prefirio emigrar, algo muy raro entre los militares sudamericanos.
Enviado por el día 7 de Julio de 2006 a las 04:08
que raro que Benigno no la vio esta pelicula, se hubiera emocionado...
Enviado por el día 7 de Julio de 2006 a las 07:33
Arielrc: ¡Si supieras que tus babas gays antifemeninas me tienen sin cuidado! ¡Si supieras que todo eso me resbala, no gastarías tiempo, ni saliva en postearlo! ¡Dios mío! ¡Otro que sale del closet!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 00:03