liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 07:43
Una de las cosas que veo en todos los paises comunistas es la imposibilidad que tienen los habitantes de emigrar.

Berlin tenía muros.
Corea del Norte tiene la frontera alambrada llena de militares armados.
Cuba no los necesita porque tiene la suerte de tener tiburones hambrientos.

¿Cual es la razón por la cual no pueden emigrar? No sería más facil dejar a quienes quieren irse darle la posibilidad de cruzar la frontera. O acaso será que saben que si la gente empieza a emigrar se van a quedar solos?

Re: ¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 11:23
Porque la gente no sabe lo que es bueno para ellos.

Es como cuando subvencionan al cine "doméstico" para hacerlo competitivo frente al americano. ¿El motivo? Que los espectadores son borregos, y no saben que el doméstico es mejor.
Re: Re: ¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 12:13
Ejemplo de peliculas NORTEAMERICANAS de indudable valor artistico.

-"LA salchicha peleona ataca de nuevo"
-"Independe day"
-"Batman Returns"

Etc.

Peliculas enormes americanas ;

-"Amores perros"
-"Siete reinas"

Sutiles diferencias ....
Re: Re: Re: ¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 19:14
¿Un productor no puede hacer CON SU DINERO lo que le dé la gana? ¿Vd se va a poner a juzgar lo que es "arte" y lo que no?

Sin ánimo de ofender, a eso le llamo prepotencia y soberbia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 15:40
Psicosis
Dracula de Coppola
Godfather

si keres sigo...
en mi pais para lo unico ke subvencionan peliculas es para hacer peliculas sobre el proceso militar... y lo peor es ke lo pago yo...
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 12:16
Por cierto eso de que es imposible emigrar es falso.

El muro cayo porque la gente se desplazaba a chequia y huian por alli.

Por cierto , espero que hableis tambien del muro de palestina, en buena logica con vuestro post.
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 12:16
El muro de Berlin estaba diciendo, claro.
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 16:44
Lo que pasa es que a los alemanes les gustaba pasar la frontera viajando en el baul, abajo de un auto, metidos en containers..es que eran muy creativos, ustedes no entienden nada.

Además tenían tanto amor al muro que muchos al querer cruzarlo se morían pero de la emoción. Es que se sentían muy orgullosos del muro.

Los cubanos podrían tomarse un avion a miami..pero van en balsas para disfrutar el mar caribeño..todo un lujo.

Joeperry sos de décima, ves que sos un comunista de cuarta..como podés justificarlos!!!
Re: Re: Re: Re: ¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 18:59
Aqui no justificamos nada, solo apuntaba que cuando el pueblo quiere, no muro que valga.
Queria decir que fue inexacto el decir que el muro cayo por la presion internacional o por las palabritas de Reagan , el muro cayo por la voluntad popular.

Por cierto no soy comunista, ya explique porque.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 19:16
"El muro cayó por voluntad popular". ¿Qué es eso de la voluntad popular? ¿Es un mérito de la "raza humana"? A otros con ese cuento.

No mire vd, no. Cayó por la presión internacional, cayó por el modelo capitalista, que sí que funciona, representado por EEUU. Por eso cayó el muro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 23:25
Jajajaja entonces los que pasaron y le dieron al pico al muro ese dia eran muñecos de carton piedra ....

JAJAJAJAJJA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 02:17
Eso es como decir que los judios que estaban en campos de concentración nazi estaban por voluntad propia y que de golpe al final de la guerra se les ocurrio salir.

Joeperry diría: Que judios estúpidos..porque no se les ocurrió salir antes?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 16:49
El muro de Israel es para que los palestinos no entren...el de Berlín era para que los propios alemanes del este no salieran...¡No veo como puedan encontrarse dos cosas más distintas!

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: ¿Cual es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 19:01
Si, es una diferencia "muy" substancial, pero el hecho de coartar la libertad de las personas, es solo una "pequeño" matiz.

Vaya tela marinera.
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 19:17
O sea, que cuando la ONU pone seguridad alrededor de sus edificios (ver sede en NY), a vd le parece coartar la libertad de las personas. ¡No a los controles en los aeropuertos!

Como en la II República: "la gente es libre de ir por la calle con un bidón de gasolina". Tela marinera, marinera.
¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 19:18
Los alemanes huían del régimen comunista porque odiaban a los rusos por causa de los excesos que causó la ocupación soviética. Quedó en la mente colectiva alemana que los rusos y cualquiera de sus gobiernos era odiosa y debían desembarazarse de ellos. Yo creo que ésa fue la razón de su escape.
Otra diferencia entre ambos muros es que uno fue construido por un régimen dictatorial que sojuzgaba a los alemanes y el otro por un régimen en apareciencias democrático que sojuzga a los palestinos; es como dice joeperry, sólo hay una diferencia de matices, pero en el fondo consiste en coartar la libertad de las personas.

Cordialmente
Horazib
Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 03:44
Claro no era la culpa del comunismo, el problema es que los alemanes después de la guerra quedaron ezquisofrenicos por eso se escapaban.

Y pensar que después hay gente como vos que va a las urnas y vota. Asi estamos!
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 03:45
Ese pequeño matiz es la diferencia entre los barrotes de la carcel y las rejas de tu casa.
¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 08:36
Sí, las rejas que puso mi vecino alrededor de mi casa porque es más fuerte que yo y lo apaña el matón del barrio. Ése es el pequeño matiz que doy.

Cordialmente
Horazib
Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 09:55
ya dejen tranquilo a joeperry, no ven que el y juansalvo rompieron y el zurdito se encuentra con el corazon echo pedazos como la ideologia que defiende?
Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 13:40
Hasta que punto de mierda subnormalizante hemos llegado de calificar (Con todos mis resapetos al escritor, no pretendo ofender) a ciertos muros como "Barreras de entrada" y a otros de "barrera de salida".

Me parece evidente que los muros son en cualquier caso barreras de ENTRADA Y DE SALIDA, el querer calificarlos de una manera u otra es estupido y negar lo que ven nuestros ojos.
Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 14:55
Pues es bastante claro, a pesar de que haya gente que no lo quiera ver:
Las rejas en las ventanas de mi casa... ¿son barreras de salida? No, mire vd, yo las pongo no porque quiero evitar que yo mismo me vaya, sino porque no quiero que nadie entre de forma ilegal.

De hecho, las salidas de emergencia se abren hacia fuera (luego no son barreras de salida). Me parece que es un concepto bastante claro.

Y digo más: creo que poca gente murió intentando cruzar el Muro... hacia dentro.
Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:16
Situación 1: Un vecino cierra y tranca la puerta de su casa para evitar que un individuo entre, viole y mate a su hija de veinte años (a lo muro de Israel).

Situación 2: Un vecino cierra y tranca la puerta de su casa para evitar que su hija de veinte años se vaya a vivir por su cuenta (a lo muro de la Alemania Comunista).

Ambas son "restricciones de la libertad" según joeperry y creo que horazib también y según ellos son igualmente condenables.

¡¡¡PLOP!!! (Diría Condorito)

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:26
No se, yo lo veo tan claro,estaremos tan equivocados,los barrotes de una carcel...las rejas de mi casa,que mas se puede decir???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 22:04
quieren que joeperry se suicide?

NO PAREN
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 23:48
Situaciones ;

"El muro de Israel es para que los palestinos no ENTREN"
1º Un empresario judio quiere invertir en Gaza pero no puede por que hay un muro ; barrera de SALIDA, restriccion de libertad a una persona
ajena a la situacion.

Todo esto suponiendo que TODOS los palestinos son culpables.

DERECHOS HUMANOS PROTEGIDOS POR EL DERECHO INTERNACIONAL

Derecho al Trabajo
"El derecho de todas las personas a tener la oportunidad de ganarse la vida con su trabajo"

"Todos los seres humanos tienen derecho al trabajo, a la libre elección de empleo, a unas condiciones de trabajo justas y favorables y a la protección por desempleo"

SITUACION REAL

Se ha informado que en Qalqiliya ya hay cerca de 600 tiendas y empresas que han cerrado como resultado de la construcción del Muro

La confiscación de tierra, la destrucción y las gravísimas restricciones de movimiento implicarán la pérdida de al menos 6.500 empleos.

Los cierres israelíes y el Muro alrededor de las comunidades en el distrito de Tulkarem hace que la gente no pueda ir a buscar trabajo, lo que ha significado que la tasa de desempleo haya aumentado desde el 18% en el año 2000 hasta el 78% en la primavera de 2003

Fuente ;

http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/palestina/mu...

"el de Berlín era para que los propios alemanes del este no salieran"
2º Un familiar Aleman Occidental quiere saludar a su pariente en Alemania BARRERA DE ENTRADA.
(Como de hecho hicieron la misma noche que "cayo" el muro)
Otra situacion que afecta a la libertad de una persona ajena al conflicto.

Ulpius ... reconoce que te acabo de hacer un caño de tomo y lomo.

Por cierto, insisto,

¿porque tomais como excepcion el muro de Israel a la teoria liberal de libre circulacion de personas?

Aunque figure en libertad digital,el apoyo al muro de Israel no es una postura oficial liberal, eh.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 00:14
Por cierto creo que Uds. ademas ya han tomado parte de las opinion que puedan tener los Israelitas ... ¿O quizas no sea asi?

http://www.gader.org/old%20gader/Main/engPetition....

¿Porque Uds. quieren restringir la libertad de la mayoria de palestinos honrados , la de los israelitas?

No me cabe en la cabeza, lo siento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 00:17
Por cierto la efectividad en evitar atentados en Israel por parte de los terroristas palestinos, ya la veremos.

Yo personalmente dudo de su efectividad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 14:58
Pues creo que ya hay datos que confirman su efectividad, así que puede quitarse la duda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 16:37
Tengo un sobrino de tres años que razona con más lógica que tú joeperry. Perdóname, ¿pero ahora vas a comparar las ganas de un hipotético empresario israelí (¿ajeno a la situación, eh?)de invertir en Gaza con las ganas de un alemán oriental de salir del sistema totalitario de la DDR? Una vez más...¡¡¡PLOP!!!

Y ahora resulta que como existe un derecho al trabajo (que yo interpreto como el derecho a trabajar), el Estado de Israel no puede hacer nada para protegerse si ello limita que los nacionales de otro estado hagan negocios....¡¡¡REPLOP!!!

Ah, una cosa es que los alemanes occidentales no pudieran entrar o tuvieran limitaciones enormes para hacerlo, pero quién puede negar que la motivación de los comunistas al construir el muro de Berlín fue el evitar la salida en masa de sus sojuzgados ciudadanos.

Insisto, si para tí ambos muros son igualmente restrictivos de la libertad e igualmente condenables...pues si quieres lo dejamos allí...pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 22:36
Bueno esta claro que lo del hipotetico empresario israeli no se dara en muchos casos, aunque no se preocupe como he demostrado son casos reales.

Aqui lo que se pretende es de tildar a TODOS LOS PALESTINOS DE CULPABLES cuando no lo son.
Y ahora me saldran Uds. con que el muro era el unico remedio.

Y yo les respondere que sigan leyendo libertad digital
Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 02:18
Si te molestan tanto los muros cualquiera sea su objetivo entonces...¿Cuando vas a putear al muro de Berlin? Hasta ahora todas tus opiniones sirvieron para minimizar semejante crimen.
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 06:59
Te falto citar una libertad en juego con lo del muro perra:
Derecho a no morir en tu casa por un palestino-bomba.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 15:00
A ver, a los que dicen lo de "muros no": ¿por qué tiene cerradura la puerta de su casa? ¿Para poder regular la entrada y salida de personas?

Una cosa es la libre circulación, y otra es la circulación al margen de las normas. Lo cual está bastante claro: ¿libre circulación para delincuentes? PUES NO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 23:35
Un muro no es una cerradura señor demagogo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la necesidad del comunismo de tener muros?
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 23:37
Es evidente que, físicamente, son cosas diferentes. Gran aportación.
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 15:00
Ese muro ya cayo, pero efectivamente, era una verguenza para la humanidad.
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 11:03
Te refieres a Israel?
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 10:34
Yo realmente no justifico el muro de palestina, pero entiendo que cuando la gente siente miedo a veces pierde la razón. Me gustaría ver que pensaría Joeperry si a tres cuadras tuviera la frontera con palestina, con palestinos deseosos de exterminar a gente como jeoperry.

Hasta ahora nadie ha podido responder a la pregunta

Por que los paises comunistas tienen muros??? Maldita sea..nunca entendi la necesidad de obligarles a las personas vivir en el comunismo por medio de la fuerza!

Algún zurdo me puede contestar la pregunta...o sencillamente no hay una respuesta aceptable?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 18:13
Noten cómo el tema de los muros "comunistas" fue desviado hacia el muro israelÝ, LA EFECTIVIDAD DE LOS TROLLS VA EN AUMENTO.
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 21:13
Solo es el zurdito de Shadowlord en un vil intento por salvar a joeperry del enorme hueco en el que habia caido luego de pedir que los suicidas tuvieran el derecho a circular como cualquier otro, VIVAN LOS DELINCUENTES NO A LAS CERRADURAS =P
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 22:32
No me leiste bien.

Yo digo detener a los suicidas,
dejar vivir a las personas.

Eso no es posible si realmente no se busca eso.