Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Desarme
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 23:27
Estoy tratando el tema del desarme para un trabajo de la facultad, he encontrado muchas opiniones sobre porque hay que tener armas, pero no he encontrado muchas cosas sobre aquellas personas que se oponen a la posesion de armas en la poblacion civil. Alguien me puede dar algunas paginas? Tambien para seguir abarcando mas el tema, me vendria bien mas informacion sobre aqullas personas que se oponen al desarme de la poblacion civil. Muchas gracias!!!
Re: Desarme
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 23:38
De que pais y de cual facultad proviene vuesa merced???
Re: Re: Desarme
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 23:47
Soy de Argentina, y es un trabajo para la catedra del seminario de derecho penal a cargo del Dr. Carlos Böhm de la Universidad Nacional de Cuyo. Saludos.
Re: Re: Re: Desarme
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 23:57
OK; copiado... Te lo pregunte por que al ser nuevo y no aparecer bandera al lado de tu nick te conviertes, ipso facto, en sospechoso... La vaina es que por aqui suelen merodear -siempre con esa condicion de "sinbandera"- unos especimenes retardatarios de unos planteles informaticos castristas tratando de entorpecer el normal desenvolvimiento foristico... Y aqui nos cuidamos mucho, sabes... Pero en fin, ojala te podamos auxiliar en tu busqueda... Benvenutto...
Re: Re: Re: Re: Desarme
Enviado por el día 9 de Julio de 2006 a las 00:00
Como puedo hacer para poner bandera??
Re: Re: Re: Re: Re: Desarme
Enviado por el día 9 de Julio de 2006 a las 00:08
Ya has lanzado tu pregunta... Aguarda a ver... Lamentablemente, y debido a mi condicion de border-line informatico, yo soy el menos indicado para contestarte; aun asi, ya apareceran alguno de los listisimos muchachos expertos en el area computacional con que contamos en el foro, los que seguro te podran aclarar esa duda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desarme
Enviado por el día 9 de Julio de 2006 a las 00:24
Ahora, ya que te has identificado debidamente, tampoco es una cuestion de hacerse problemas por el asunto de la banderita... Te podras dar cuenta de que, aparte de no existir ninguna coercion al respecto; y de que, escribiendo el foro, alguno de los mas conspicuos, preclaros y asiduos participantes no cuentan con tal aditamento al lado de su nick, sin menoscabo ninguno de su trascendencia... Aunque es de justicia tambien aclarar que estos son elementos clave y habilmente infiltrados por la contrainteligencia y los carteles de guerra psicologica de los servicios mas importantes de inteligencia a nivel internacional... El reconocidisimo, agudo e imbatible agente Altamirano -quien se dice panameno- es el ejemplo mas sobresaliente de la importante presencia de estos individuos en el foro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desarme
Enviado por el día 9 de Julio de 2006 a las 00:45
lo del "desarme" es lo mismo que cuando se quiso "desalcoholizar" a un pais en la epoca de la prohibicion. El que quiere alcohol/armas/drogas, igualmente las va a terminar consiguiendo, aunque a un precio mucho mayor, generado por la ilegalidad, lo cual promueve la creacion de mafias que hacen gran ganancia del trafico de alcohol/drogas/armas.
Ademas prohibir la tenencia de armas (que no es lo mismo que la portacion) es un grave avance del estado sobre la libertad individual , lo que no quita que el estado tiene derecho a exigir 1)que registres tu arma 2)que certifiques que estas en condiciones fisicas y mentales de usarla , igual que se te exige a la hora de darte el registro de conducir un coche.
Todas estas medidas del "desarme" en general estan propugnadas por sectores de izquierda que paradojicamente, mantienen posturas bastante abolicionistas en otros ambitos del derecho penal, con lo cual sorprende que propongan subir penas para la tenencia/portacion ilegal de armas, que son delitos relativamente menores. Lo cual da mucho que pensar en que lo que quieren en realidad es dearmar a la sociedad civil para que caiga mas facil en manos de la delincuencia, ya que los delincuentes seguro que no van a estar incluidos en el "desarme", ni compran sus armas legalmente en la armeria (en varios casos, directamente utilizan armas provenientes de fuerzas de seguridad , con la numeracion limada), loo cual da un poco que pensar con que derecho el estado que permite que su armamento caiga en manos de la delincuencia, tiene el derecho de venir a desarmarme a mi........
Ademas prohibir la tenencia de armas (que no es lo mismo que la portacion) es un grave avance del estado sobre la libertad individual , lo que no quita que el estado tiene derecho a exigir 1)que registres tu arma 2)que certifiques que estas en condiciones fisicas y mentales de usarla , igual que se te exige a la hora de darte el registro de conducir un coche.
Todas estas medidas del "desarme" en general estan propugnadas por sectores de izquierda que paradojicamente, mantienen posturas bastante abolicionistas en otros ambitos del derecho penal, con lo cual sorprende que propongan subir penas para la tenencia/portacion ilegal de armas, que son delitos relativamente menores. Lo cual da mucho que pensar en que lo que quieren en realidad es dearmar a la sociedad civil para que caiga mas facil en manos de la delincuencia, ya que los delincuentes seguro que no van a estar incluidos en el "desarme", ni compran sus armas legalmente en la armeria (en varios casos, directamente utilizan armas provenientes de fuerzas de seguridad , con la numeracion limada), loo cual da un poco que pensar con que derecho el estado que permite que su armamento caiga en manos de la delincuencia, tiene el derecho de venir a desarmarme a mi........
Enviado por el día 9 de Julio de 2006 a las 13:32
Lo que dicen ya lo se porque he estado leyendo los foros de esta pagina y de otas partes, pero cuales son los principales argumentos que esgrimen los antiarmas??'
Enviado por el día 10 de Julio de 2006 a las 21:15
Vamos gente!!! aporten algo de sus opiniones y ideas!!
Re: Re: Desarme
Enviado por el día 10 de Julio de 2006 a las 21:25
Si quieres todo un tratado antiarmas consíguete el documental de Michael Moore “Bowling for Columbine” a mi no me gusta para nada.
Re: Re: Re: Desarme
Enviado por el día 10 de Julio de 2006 a las 22:02
Hola aquel, mira lo lei al articulo, pero lamentablemente ya sabia casi todos los argumentos que se utilizaron para fundar sus posturas. En verdad el unico argumento mas firme de las que quieren el desarme es que ellos creen que las armas en la poblacion son malas y la gente que posee armas son todos asesinos. Nada mas, ojala que aprezca alguien y diga: estoy en contra de las armas por todos estos argumentos y aqui esta mi postura.
Pero de todas formas muchas gracias! Saludos.
Pero de todas formas muchas gracias! Saludos.