Portada » Foros » Internacional » Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo israelí
Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo israelí
Enviado por el día 10 de Julio de 2006 a las 23:56
Es que está más bueno que el anterior hilo.
"Convengo en que las inquietudes judías se han centrado históricamente en necesidades y acciones morales, y ahí es donde radican la belleza y el poder del judaísmo como religión y código ético.
Es algo que me viene a la mente cada vez que leo un libro de oraciones judías que me regaló hace algunos años un amigo judío.
Y ése es precisamente el motivo por el que las políticas de Israel nos resultan tan detestables a muchas personas de todo el mundo, y por lo que Israel ha sido el Estado censurado con más frecuencia en Naciones Unidas: porque en sus relaciones con los palestinos, ese Estado ignora y contradice sistemáticamente la profundidad ética del propio pueblo judío.
La expresión de preocupación de Olmert y el Gobierno israelí por la salud de los niños palestinos tendrá mucho eco en los medios de comunicación internacionales, pero las duras políticas de la ocupación israelí, que ya dura 39 años, se estudiarán con menos profundidad.
Para cualquiera que esté interesado en el impacto de esas políticas sobre los niños palestinos, un buen punto de partida son los datos que difunde la Red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas (www.palestinemonitor.org).
Estos datos son recopilados sobre el terreno por el Health Development Information and Policy Institute, con sede en Ramala, que ha sido premiado por la Organización Mundial de la Salud. Esas personas saben de lo que están hablando.
Algunos de los datos que aportan son los siguientes:
Sólo en los primeros dos años de la segunda Intifada, desde septiembre de 2000 hasta noviembre de 2002:
- 383 niños palestinos (menores de 18 años) murieron a manos del Ejército y de colonos israelíes, casi un 19% del total de palestinos asesinados. Esas cifras han aumentado desde entonces.
- Un 36% de todos los palestinos que resultaron heridos (se calcula que fueron más de 41.000) eran niños, y 2.610 alumnos resultaron heridos mientras iban o volvían del colegio.
- El bloqueo israelí ha paralizado el sistema sanitario palestino y los niños son especialmente vulnerables a esa política de castigo colectivo. Más de 500.000 niños han visto alterados sus revisiones médicas escolares, programas de vacunación y tratamientos odontológicos.
- Durante los dos primeros meses de Intifada, el índice de infecciones del tracto respiratorio superior en niños pasó del 20% al 40%. Casi un 60% de los niños de Gaza sufren infecciones parasitarias.
- Un número abrumador de niños palestinos muestran síntomas traumáticos, como trastornos del sueño, nerviosismo, disminución del apetito y el peso, sensación de desesperanza y frustración y pensamientos anormales sobre la muerte.
"Convengo en que las inquietudes judías se han centrado históricamente en necesidades y acciones morales, y ahí es donde radican la belleza y el poder del judaísmo como religión y código ético.
Es algo que me viene a la mente cada vez que leo un libro de oraciones judías que me regaló hace algunos años un amigo judío.
Y ése es precisamente el motivo por el que las políticas de Israel nos resultan tan detestables a muchas personas de todo el mundo, y por lo que Israel ha sido el Estado censurado con más frecuencia en Naciones Unidas: porque en sus relaciones con los palestinos, ese Estado ignora y contradice sistemáticamente la profundidad ética del propio pueblo judío.
La expresión de preocupación de Olmert y el Gobierno israelí por la salud de los niños palestinos tendrá mucho eco en los medios de comunicación internacionales, pero las duras políticas de la ocupación israelí, que ya dura 39 años, se estudiarán con menos profundidad.
Para cualquiera que esté interesado en el impacto de esas políticas sobre los niños palestinos, un buen punto de partida son los datos que difunde la Red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas (www.palestinemonitor.org).
Estos datos son recopilados sobre el terreno por el Health Development Information and Policy Institute, con sede en Ramala, que ha sido premiado por la Organización Mundial de la Salud. Esas personas saben de lo que están hablando.
Algunos de los datos que aportan son los siguientes:
Sólo en los primeros dos años de la segunda Intifada, desde septiembre de 2000 hasta noviembre de 2002:
- 383 niños palestinos (menores de 18 años) murieron a manos del Ejército y de colonos israelíes, casi un 19% del total de palestinos asesinados. Esas cifras han aumentado desde entonces.
- Un 36% de todos los palestinos que resultaron heridos (se calcula que fueron más de 41.000) eran niños, y 2.610 alumnos resultaron heridos mientras iban o volvían del colegio.
- El bloqueo israelí ha paralizado el sistema sanitario palestino y los niños son especialmente vulnerables a esa política de castigo colectivo. Más de 500.000 niños han visto alterados sus revisiones médicas escolares, programas de vacunación y tratamientos odontológicos.
- Durante los dos primeros meses de Intifada, el índice de infecciones del tracto respiratorio superior en niños pasó del 20% al 40%. Casi un 60% de los niños de Gaza sufren infecciones parasitarias.
- Un número abrumador de niños palestinos muestran síntomas traumáticos, como trastornos del sueño, nerviosismo, disminución del apetito y el peso, sensación de desesperanza y frustración y pensamientos anormales sobre la muerte.
Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo israelí
Enviado por el día 10 de Julio de 2006 a las 23:58
- Se han dado 36 casos de mujeres palestinas que estaban de parto y sufrieron demoras en los controles militares israelíes o se les negó el permiso para llegar a centros médicos o para que las recogiera una ambulancia.
Al menos 14 de esas mujeres dieron a luz en el punto de control, y 8 de los partos culminaron con la muerte de los recién nacidos.
El asesinato de niños palestinos por parte del Ejército israelí prosigue a un ritmo acelerado.
En su informe del pasado 16 de mayo, Amnistía Internacional acusó a dicho Ejército del asesinato de 190 palestinos, incluidos 50 niños, el año pasado.
Quizá esos datos resulten algo incómodos a los propagandistas israelíes y a sus portavoces estadounidenses.
Pero si hablamos de las condiciones sanitarias de los palestinos, al menos debemos tener la decencia humana de mencionar datos, ya que la decencia humana es, de hecho, el legado moral de israelíes y palestinos por igual.
Es hora de reafirmarlo, no de enterrarlo aún más bajo nuevas capas de mentiras y desinformación.\"
http://www.elpais.es/articulo/panorama/mentiras/Ol...
Al menos 14 de esas mujeres dieron a luz en el punto de control, y 8 de los partos culminaron con la muerte de los recién nacidos.
El asesinato de niños palestinos por parte del Ejército israelí prosigue a un ritmo acelerado.
En su informe del pasado 16 de mayo, Amnistía Internacional acusó a dicho Ejército del asesinato de 190 palestinos, incluidos 50 niños, el año pasado.
Quizá esos datos resulten algo incómodos a los propagandistas israelíes y a sus portavoces estadounidenses.
Pero si hablamos de las condiciones sanitarias de los palestinos, al menos debemos tener la decencia humana de mencionar datos, ya que la decencia humana es, de hecho, el legado moral de israelíes y palestinos por igual.
Es hora de reafirmarlo, no de enterrarlo aún más bajo nuevas capas de mentiras y desinformación.\"
http://www.elpais.es/articulo/panorama/mentiras/Ol...
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 00:04
¿niños de 17 ó 15 años? ¿que hacían en las calles apedreando soldados armados? ¿como los padres permiten a niños de 11 o 12 años que se han visto por tv? esta es una muestra más del desprecio por la vida de esta gente, víctimas de su ideología fanática; es fascinante como el mundo de la izquierda y el progesismo no denuncia esta dejadez y cultura de la muerte de estos seguidores de un asesino pederasta.
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 00:07
LOs niños son usados como escudos humanos por los cobardes de sus padres fundamentalistas que luchan equivocadamente (por el empleo de la violencia) por una libre palestina. Esos niños ya estan perdidos porque ya son fundamentalistas.
Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo israelí
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 00:13
Bueno, mira estas fotos:
http://media.economista.com.mx/img/articulos/2006_...
http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/img/ninyo-pa...
http://www.hoy.com.ec/anio2004/fotos/1007041a4.gif
http://news.bbc.co.uk/olmedia/1320000/images/_1321...
http://www.fdlpalestina.org/imagenes/iman_20_balas...
http://agora.ya.com/shingen/posts04-12/nina.jpg
Yo pienso que hay que tener retorcido el corazón para afirmar que un niño merece ir preso y hasta morir a manos del Estado.
¿Por qué? ¿Porque ese Estado es Israel?
Uso desproporcionado de la fuerza!!
Es injusto.
http://media.economista.com.mx/img/articulos/2006_...
http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/img/ninyo-pa...
http://www.hoy.com.ec/anio2004/fotos/1007041a4.gif
http://news.bbc.co.uk/olmedia/1320000/images/_1321...
http://www.fdlpalestina.org/imagenes/iman_20_balas...
http://agora.ya.com/shingen/posts04-12/nina.jpg
Yo pienso que hay que tener retorcido el corazón para afirmar que un niño merece ir preso y hasta morir a manos del Estado.
¿Por qué? ¿Porque ese Estado es Israel?
Uso desproporcionado de la fuerza!!
Es injusto.
Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo israelí
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 00:20
No sostengo que un niño deba ir preso o morir por ir contra un Estado, lo que sostengo es que esos niños estan tan llenos de m-i-e-r-d-a en su cabeza por culpa de ese absurdo fundamentalismo, que ellos mismos creen que tienen que combatir cuando su lugar es en el juego y los deportes. En verdad que causa mucha bronca ver esas imagenes, pero es su realidad y ellos la han aceptado como adultos que no son.
Decime que se puede hacer? Acaso con tu mensaje podes impedir que el Estado de Israel los libere? O podes impedir que ellos vayan a pelear una guerra que no entienden?
Decime que se puede hacer? Acaso con tu mensaje podes impedir que el Estado de Israel los libere? O podes impedir que ellos vayan a pelear una guerra que no entienden?
Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo israelí
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 00:25
Si, es repugnante que no critiques a la sociedad que tolera esas fotos, a la ideologia que la promueve: el ISLAM, esa ideología para la cual los niños son carne de cañón que sirven de coartada a los asesinos de sus dirigentes y padres.
Pon también las fotos en las que salen niños de 2 años con fusiles ametralladores, y cintas en el pelo llamando a la guerra santa. ¿que se puede esperar de una sociedad que promueve esto entre los escolares? Lo repugnante es la gente que cae a sabiendas en la trampa de estos "luchadores por la libertad".
Pon también las fotos en las que salen niños de 2 años con fusiles ametralladores, y cintas en el pelo llamando a la guerra santa. ¿que se puede esperar de una sociedad que promueve esto entre los escolares? Lo repugnante es la gente que cae a sabiendas en la trampa de estos "luchadores por la libertad".
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 00:34
Por fin alguien que piensa!!!
No estoy en contra de Palestina, te digo la verdad, no me interesa Palestina ni el Islam ni nada. Pero creo que para hacerse escuchar y peticionar algo, hay otros medios y no la violencia.
La violencia solo refleja la ignorancia y la falta de cerebro.
Esta es una guerra que los occidentales jamas entenderemos dl todo y lo menos que tenemos que hacer es tomar parte en algun bando.
No estoy en contra de Palestina, te digo la verdad, no me interesa Palestina ni el Islam ni nada. Pero creo que para hacerse escuchar y peticionar algo, hay otros medios y no la violencia.
La violencia solo refleja la ignorancia y la falta de cerebro.
Esta es una guerra que los occidentales jamas entenderemos dl todo y lo menos que tenemos que hacer es tomar parte en algun bando.
Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo israelí
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 00:39
¿a quien contestas emssestudio?
Yo tampoco estoy contra palestina estoy contra la ideología y metodos de los palestinos y la ideología que los mueve.
¿Estas contra la violencia hasta el punto de dejarte reventar por no defenderte? ¿estas contra la violencia hasta el punto de aceptar las barbaridades de una ideología del siglo VI?
Israel es Occidente, es la única democracia enmedio de un mar de fascismo.Por eso si estas con la libertad y la moral estas con Israel.
Yo tampoco estoy contra palestina estoy contra la ideología y metodos de los palestinos y la ideología que los mueve.
¿Estas contra la violencia hasta el punto de dejarte reventar por no defenderte? ¿estas contra la violencia hasta el punto de aceptar las barbaridades de una ideología del siglo VI?
Israel es Occidente, es la única democracia enmedio de un mar de fascismo.Por eso si estas con la libertad y la moral estas con Israel.
Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo isr
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 00:53
Es respuesta no era para el otro usuario
Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo isr
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 01:28
La violencia no es la solucion, no fue Arafat quien dijo ante la O.N.U. que traia en una mano una rama de olivo y en la otra un fusil y que no lo permitieramos que suelte la rama de olivo.
Bueno yo no digo que no se haga nada de nada con lo que sucede alla, lo que sostengo es que no se emple la violencia como medio para una palestina libre.
Yo me referia a Occidente por el oeste del meridiano de Greenwich
Bueno yo no digo que no se haga nada de nada con lo que sucede alla, lo que sostengo es que no se emple la violencia como medio para una palestina libre.
Yo me referia a Occidente por el oeste del meridiano de Greenwich
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del bloqueo
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 01:34
Sí pero los "santos" musulmanes han empezado tres guerras, ponen bombas en autobuses escolares, les amenezan con echarlos al mar. ¿que quieres que no nisiquiera se defiendan?
Ahí el terrorista Arafat estaba amenzando sin ninguna vergueza al mundo, o se hace lo que el quiere o utiliza su fusil, Jo.er con el mensajero de la paz.
Ahí el terrorista Arafat estaba amenzando sin ninguna vergueza al mundo, o se hace lo que el quiere o utiliza su fusil, Jo.er con el mensajero de la paz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del blo
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 01:43
no es joda estar rodeado por 100 millones de misoginos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del blo
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 03:15
En verdad te digo que no me interesa lo que pasa en medio oriente.
Mis comentarios eran para callar al usuario que comenzo con este tema que trata de martirizar a los niños palestinos. Los trata como si ellos no hubieran hecho nada de nada. Yo solo le trate de demostrar que se equivocaba,
Considero a muchas actuaciones del ejercito israeli justificadas, y la ultima mas que nunca ya que habia considerado un gran avance para la paz el retiro de gaza y la ribiera oriental. Pero Hammas no respeto la buena voluntad del Estado israeli y secuestro a un soldado...
La palabra de Hammas no vale nada.
Mis comentarios eran para callar al usuario que comenzo con este tema que trata de martirizar a los niños palestinos. Los trata como si ellos no hubieran hecho nada de nada. Yo solo le trate de demostrar que se equivocaba,
Considero a muchas actuaciones del ejercito israeli justificadas, y la ultima mas que nunca ya que habia considerado un gran avance para la paz el retiro de gaza y la ribiera oriental. Pero Hammas no respeto la buena voluntad del Estado israeli y secuestro a un soldado...
La palabra de Hammas no vale nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas del
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 12:14
Ni de Hamas ni de los supuestos laicos de la OLP, a Arafat se le ofreció en Oslo un estado y lo rechazó argumentado que 13 millones de musulmanes con el tiempo y dada su tasa de fecundidad ganarían a 6 de isrelíes.
A mi si me interesa la lucha de la causa de la libertad contra el fascismo e israel esta en primera línea por eso cuentan con mi simpatía.
A mi si me interesa la lucha de la causa de la libertad contra el fascismo e israel esta en primera línea por eso cuentan con mi simpatía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víctimas
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 13:12
Ni a Arafat le interesaba la paz, ni al fatah ni a hamas... la unica razon de su existencia es el odio hacia los judios y hacia israel. Han tenido mas de una oportunidad de tener su propio estado palestino con el 95% del terreno ke les corresponderia segun las lineas de armisticio de 1949.
Si vas dandote un paseo en coche por israel, puedes ver a un lado de la carretera un frondoso y maravilloso bosque verde y al otro lado un desierto. Esto se logro gracias a los esfuerzos de los residentes judios que TRABAJARON por convertir en fertil un angosto y arido desierto. En cuanto se pasan la linea verde y uno entra en cisjordania, los boskes y la vegetacion se acaba. Esto es isntoma de la ineptitud de la administracion jordana ke goberno ese territorio hasta 1967 o del pasotismo de Israel despues de 1967. La unica conclusion es crear un estado palestino independiente de israel en gaza y en cisjordania. De esta manera, quizas se preocupen por trabajar la tierra en vez de morir por ella. Am Israel Jai!!
Si vas dandote un paseo en coche por israel, puedes ver a un lado de la carretera un frondoso y maravilloso bosque verde y al otro lado un desierto. Esto se logro gracias a los esfuerzos de los residentes judios que TRABAJARON por convertir en fertil un angosto y arido desierto. En cuanto se pasan la linea verde y uno entra en cisjordania, los boskes y la vegetacion se acaba. Esto es isntoma de la ineptitud de la administracion jordana ke goberno ese territorio hasta 1967 o del pasotismo de Israel despues de 1967. La unica conclusion es crear un estado palestino independiente de israel en gaza y en cisjordania. De esta manera, quizas se preocupen por trabajar la tierra en vez de morir por ella. Am Israel Jai!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos, víct
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 15:47
Tienes razón, pero te dirán que es consecuencia de la presión sionista y bla bla bla, ja ja ja siempre echan valones fuera nunca reconocen que en donde cae el islam sólo pare pobreza y atraso aunque se rompan la nariz contra ella.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestinos,
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 16:12
Solo pobreza, dictaduras, misoginia, homofobia... represion en definitiva. Como es que hay gente que todabia defiende sus valores? Luego vienen a españa y no se acuerdan de sus paises de origen.. y no me extraña! shalom
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños palestin
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 05:53
Azumi: ¿Cómo te atreves a hacer muecas delante de la jaula de los simios? ¿Qué no ves como se ha alborotado la monera? Ahora los cuidadores tendrán que repartirles bananas y cacahuates para apaciguarlos. Y todo por las fotos de unos pobres niños masacrados. ¡Oh, San Herodes! ¡Oh, San Herodes! ¡Oh, oh, oh, santo y bendito Herodes!... Tú sí eras un santo, un santo, un justo y una blanca paloma en comparación a estos herodes sionistas... ¡chitón!... no se vaya alborotar de nuevo la monera...
"Voz grande fue escuchada en Ramá... es Raquel, que llora por sus hijos: los niños palestinos asesinados... y no podrá ser consolada, porque han muerto"... (por tener m. en la cabeza, según un mico con kaka en la suya).
¡Chitón en la monera! ¿Cacahuates? ¿Bananas? ¿Ajos y cebollas? ¿armas automáticas y misiles? ¿Kaka/huates?
"Voz grande fue escuchada en Ramá... es Raquel, que llora por sus hijos: los niños palestinos asesinados... y no podrá ser consolada, porque han muerto"... (por tener m. en la cabeza, según un mico con kaka en la suya).
¡Chitón en la monera! ¿Cacahuates? ¿Bananas? ¿Ajos y cebollas? ¿armas automáticas y misiles? ¿Kaka/huates?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños pale
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 11:43
Vaya veo que tu falta de argumentación te hace pasar a la fase de los insultos, pues al menos esfuerzate en que tengan gracia.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:38
A vos Arjonero1 no te decia mono sabio, se lo decia a este al macaco este de yagrum o algo asi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los ni
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 16:46
yo se me referia a yagruma.
Yasmila no te metas con un ser superior:
Los hombres están un grado por encima de ellas (2,228)
Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34).
Yasmila no te metas con un ser superior:
Los hombres están un grado por encima de ellas (2,228)
Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños pale
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 22:07
Hablo el mono sabio...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las mentiras de Olmert; Los niños
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 22:16
jijijiji
el mono sabio?
jijiji
el mono sabio?
jijiji