liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentracion en siria y libano?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentracion en siria y libano?
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 15:13
Despues del 14 de mayo de 1948, casi 800.000 arabes residentes en la palestina historica marcharon del territorio donde vivian (no vamos a discutir las causas porque si no el tema se diversificaria muchisimo) para ir a paises como siria, jordania y libano. El único pais que hizo algun esfuerzo por integrarlo fue jordania. En siria y en libano todabia siguen en campos de refugiados. Paralelamente, otros 800.000 judios residentes en paises arabes tubieron que huir de sus casas para asentarse en el naciente Medinat Yisrael por miedo a las represalias de su entorno arabe. ¿No llama esto bastante la atencion? A mi mucho. Am Israel Jai.
Re: ¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentracion en siria y libano?
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 00:30
¿¿¿??? Perdon por mi torpeza pero no entendi tu extrañeza. Podrias explayarte un poco más?
Re: Re: ¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentracion en siria y liba
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 05:30
Pos todos nos preguntamos por qué los palestinos siguen en los campos de refugiados sirios y libaneses en vez de regresar a sus hogares en Palestina.

Para colmo te parece supérfluo considerar las causas que impulsaron tamaño desplazamiento demográfico en la región, de manera que ¿cómo diablos vamos a tener idea entonces de lo que quieres plantear? Un poquito de mayor claridad explicaría mejor tu inquietud.
Re: Re: Re: ¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentracion en siria y
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 05:41
Es cierto, yagru..., pero, en cualquier caso, tampoco la legendaria y tradicional hospitalidad arabe-islamica queda muy bien parada con Siria y el Libano, por ejemplo... sus hermanos palestinos todavia en situacion de refugiados-damnificados del 1948 hasta hoy..., bueno, que no es el mejor ejemplo de "solidaridad" entre hermanos en desgracia...
Re: Re: Re: Re: ¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentracion en siri
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 05:47
Merde, fugi, tu si que eres un verdadero buitre no? !!Preocupado por la situación de los Palestinos, que asco das.¡¡
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentracion en
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 06:25
Asi es elque; me hallo desolado verdaderamente... Tan preocupado que con decirte que desde que estan estos hilos tratando la "desgracia" del heroico pueblo palestino en particular e islamico en general, he tenido que recurrir a somniferos para poder conciliar el suemo en medio de tanta tribulacion...
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentracion en
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 11:45
Yagruma son refugiados por que perdieron todas las guerras que empezaron ellos con ayuda de los demas musulmanes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentracion
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:11
haber que no os enterais. lo que quiero decir es que los paises arabes vecinos de israel han utilizado a los palestinos como arma arrojadiza contra israel para atacarlo evitando que estos se integrasen en sus sociedades. Esto contrasta mucho con las diversas aliyáh (se dice que un judio hace aliyáh cuando se inmigra a Israel). Imaginaros la situacion... en 1990 cuando cayo la union sovietica, mas de un millon de judios se trasladaron a vivir a israel en menos de un año, y todos fueron acojidos e instalados gracias al ministerio de absorcion israelí. Estoy seguro que tienen bastante mas en comun un palestino (y los llamo asi para que me entendais, aunque el termino palestino es una farsa patraña) con un sirio o un jordano que judios serfadies tunecinos afincados en israel con los judios rusos..... Luego hablan ellos de un pueblo arabe? mi.erda pa ellos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque los refugiados palestinos estan en campos de concentra
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:23
Ah! y se me olvido.... hoy hezbollah ataco israel desde la frontera libanesa, algo que es considero como un acto de guerra... asi que hoy con mas firmeza que otros dias.... AM ISRAEL JAI!