Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:13
Buen momento para recordar los regímenes que rodean al Estado hebreo:
- Jordania. Aliado de USA, y todo eso.
- Egipto. Una semi-dictadura que tampoco se lleva mal con los yanquis.
Esos dos países pasan hasta el culo de los palestinos.
- Líbano. La antigua Fenicia, con una mezcla étnico-religiosa tipo cocktail(cristianos, musulmanes, drusos, etc etc), que apenas se tiene en pie.
- Siria. Dictadura del partido Baaz, sobran comentarios.
- Turquía. Aliada de USA y de Israel.
- Irak. No comment.
- Chipre. Una isla partida por la mitad...
- Jordania. Aliado de USA, y todo eso.
- Egipto. Una semi-dictadura que tampoco se lleva mal con los yanquis.
Esos dos países pasan hasta el culo de los palestinos.
- Líbano. La antigua Fenicia, con una mezcla étnico-religiosa tipo cocktail(cristianos, musulmanes, drusos, etc etc), que apenas se tiene en pie.
- Siria. Dictadura del partido Baaz, sobran comentarios.
- Turquía. Aliada de USA y de Israel.
- Irak. No comment.
- Chipre. Una isla partida por la mitad...
Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:16
¿Cual es tu punto?
Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:19
Que?
Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:20
¿A donde queres llegar con esto? ¿Que todo lo que esta sucediendo en medio oriente es una farsa?
Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:20
"- Turquía. Aliada de USA y de Israel."
Así no me extraña que Bush quiera meterla como sea en la Unión Europea.
Así no me extraña que Bush quiera meterla como sea en la Unión Europea.
Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:22
Dani: ¿Que beneficio puede sacar Bush con la incorporacionde turquia a la UE? Decime vos como español.
Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:22
No quiero llegar a ningun lado, solo comento el contexto de la zona ya que esta discutiendo todo el foro sobre eso.
Lo de Turquia es muy curioso, Dani. Además, está el "factor turco" en Asia central, aún inexplotado.
Lo de Turquia es muy curioso, Dani. Además, está el "factor turco" en Asia central, aún inexplotado.
Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:30
Vamos arasou... Que pendejada es esa de que Bush quiere meter a Turquia a la UE??? Digame una vaina brother: Desde cuando han necesitado "estimulos externos" los europeos de la avanzada y civilizatoria Eurabia de los euro-burocratas para ser aquiescentes, genuflexos generosos e incondicionales con los musulmanes, y tomarse muy en serio la incorporacion de Turquia como primer pais muslim de EU?? Por favor, arasou, seamos un poquito mas serios, cojones...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:33
Bueno, EEUU presiona a favor de Turquia por múltiples motivos: es el único Estado musulmán miembro de la OTAN, es clave para el suministro de petróleo, es un país islámico pero NO árabe, es un punto estratégico para dominar Asia Central, etc etc.
Hace lo mismo con Marruecos, desde hace tiempo.
Hace lo mismo con Marruecos, desde hace tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:35
Ojalá que no entre nunca Turquía en la Unión Europea, a menos que cambie mucho o deje de ser islámica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:36
Esta semana ha vuelto el hermano de un colega de Estambul, donde vive, curra, etc. Parece estar muy contento alli. Se casó con una turca y tal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:38
¿Y no tuvo que convertirse al Islam para casarse?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:39
Pues no. De hecho, por lo que comentan, no es precisamente religioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:39
Lo mejor que la EU podria hacer es venderle armas a los vecinos de Israel y mientras tanto USA le vende armas a Israel, de esta forma finalmente podran alcanzar el objetivo que tanto buscan, matarse y eliminarse los unos a los otros, de esta forma nos dejarian tranquilos.
Quizas cuando medio oriente sea un crater, cuando no haya que comer ni que beber, entonces ahi se van a dar cuenta que el librito (sea el que sea) no les sirve para nada y que la paz es mas que conveniente.
Quizas cuando medio oriente sea un crater, cuando no haya que comer ni que beber, entonces ahi se van a dar cuenta que el librito (sea el que sea) no les sirve para nada y que la paz es mas que conveniente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:46
Q lindo proposito d paz tienes eh abroad, q se mueran todos y listo, la paz de los cementerios, y por supuesto, tu caes tambien en la guarangada de igualar dictaduras teocraticas con democracias parlamentarias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:51
Anticristo, ¿te parece democrático un Estado que confisca propiedades sin indemnización? No sé, a mi me hace eso ZP, y me echo al monte :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:57
Que va, arasou. Que monte ni que narices!! Uds lo espanoles de hoy lo mas lejos que se echan es a una marchita cachonda, en cueros y en bicicleta, para abuchear a un Papa nazi y retrogrado... No es asi?? Monte... Y es facil!! Mucha plaza, mucha manifestacion, mucho cachondeo y mucha victimologia es actualmente lo de vosotros... Me disculparas, pero: estoy errado...???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel..
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 17:01
No se, no suelo ir a manifas...
España es, ahora mismo, una sociedad en decadencia en muchos sentidos. El sistema político es pura basura...
España es, ahora mismo, una sociedad en decadencia en muchos sentidos. El sistema político es pura basura...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:53
Absolutamente de acuerdo en eso, arasou; la posicion geopolitica de Turquia hace de ella un enclave "clave", que ha demostrado su "importancia" desde hace rato... Ahora, me vas a decir tu que Europa le estas haciendo realmente "ascos" a su ingreso en la UE, y que, por tanto, necesita del empujoncito estimulante del guerrero americano para ello??? Si ud lo dice, bueh...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un rápido repaso a los vecinos de Israel...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:55
Bueno, depende de los países, la UE no tiene una postura clara. Algunos países quieren y otros no...Y yo diria que la opinion publica, mayoritariamente esta en contra.