liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Brindemos, un moro menos en el mundo

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 19:01
Muere líder del Jemer Rojo
Un ex jefe del Jemer Rojo, uno de los regímenes más sangrientos del siglo XX, murió a los 80 años en Camboya.

Ta Mok se convirtió en el líder absoluto del Jemer Rojo en 1997.
Ta Mok, cuyo apodo era "el carnicero", estaba acusado de genocidio por crímenes cometidos bajo el mandato de Pol Pot en la década del 70.

Se calcula que unas dos millones de personas murieron bajo ese régimen, a causa de ejecuciones, enfermedades y hambre.

Ta Mok iba a ser uno de los primeros en ser juzgado por el tribunal creado en Camboya para tratar los casos de genocidio y crímenes contra la humanidad, que cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas y comenzará a funcionar el año que viene.

"Era un hombre viejo y murió de causas naturales, debido a su mala salud y sus problemas respiratorios", dijo el médico militar Tuoth Nara a la agencia Reuters.

El estado de Ta Mok, uno de los dos comandantes del Jemer Rojo que seguía vivo, había empeorado el mes pasado y en la última semana cayó en coma.

Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 20:39
ese tal TA Mk , no es diferende de G. Bush, asesinatos en afganistan, a nombre de luchar contra el terrorismo, ahora el genocidio a los iraquies..imbecil, meten sus narices donde no les importa..uds. con lo suyo...
Re: Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 20:55
Los iraquies se estan matando entre ellos, yo soy partidario de que los EEUU se largen y que esa gente se aniquilen solos.
Re: Re: Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 21:38
Es útil recordar que el juicio y la condena contra Pol Pot fue realizado por un Juzgado constituido por jueces soviéticos, cubanos, vietnamitas y de otros paises de Europa del Este.

Pol Pot fue expulsado del poder por el Frente de Salvación Nacional aliado a Vietnam.

Amigo,
¿Por qué me odias tanto?. Habrás notado que yo siempre estoy contra las guerras y las masacres promovidas por el imperialismo y sus socios. Exactamente lo contrario de tu postura, que invariablemente está del lado de los crímenes imperialistas.
Re: Re: Re: Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 21:45
Te odiamos por los estúpido que eres al no darte cuenta que eres tú quien justifica las intervenciones del estado, criticas las acciones de los imperialismos yanqui y británico y llevas razón, pero no criticas a todos los imperialismos, no criticas al imperialismo del estado, no criticas el imperialismo de los chavecos y marxianos, es decir miras todo con un ojo solo,el izquierdo, por eso te odiamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 07:51
"Te odiamos por lo estúpido que eres, etc.", prisionero6, si vos lo considerás estúpido y lo odias sos tan estúpido como él.
Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 22:00
"Habrás notado que yo siempre estoy contra las guerras y las masacres promovidas por el imperialismo y sus socios. "
¿y a quien le importa eso? no somos afganos, somos latinoamericanos y no te vemos condenando al terrorismo de las FARC o ELN, ni los regimenes que ponen bombas en Buenos Aires; más bien todo lo contrario.
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 22:05
la desgracia es que estos individuos hayanmuerto todos de viejos.......Morov, que clase de condena le impusieron a POL POT que murio de viejo en una choza hace un par de años? le dieron 2 años de carcel, o trabajos comunitarios?
Conociendo lo dura que era la justicia sovietica, por ejemplo, con disidentes politicos, no cabe otra cosa que decir que son unos desvergonzados......
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 22:08
Ah, por cierto, el juicio "Stalinista" contra el liderazgo del Khemer Rouge no es ni por casualidad un juicio que merezca ser considerado de acuerdo a las normas de los derechos humanos, sin posibilidad de defensa, una parodia montada para justificar la venganza de los invasores vietnamitas para sostener la supremacia sovietica en el mundo comunista frente al igualemente criminal bloque chino.
Despues pretenden poner a Cuba como rebelde frente a los rusos y colaboraron más que ningun otro en la logistica sovietica en Vietnam.
Re: Re: Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 22:46
Prisionero,
No existe nada parecido al "imperialismo chaveco o marxista". Eso es simplemente una tontería.

El mundo está gobernado por un puñado de grandes potencias hegemonizadas por EE.UU..

Chávez es un líder antiimperialista, no imperialista. Por eso los dueños del globo lo detestan utilizando toda clase de excusas e infundios absurdos.

Aun con sus limitaciones y contradicción, yo veo con gran entusiasmo las fuerzas que impulsan la unidad de América latina.

A nuestros pueblos unidos e independientes les aguarda un futuro de grandeza. Solo hay que romper las cadenas que nos dividen y subordinan al capital imperialista.

El único camino para superar el abismo que separa al centro capitalista de la periferia es quebrar la dependencia que nos hindió en el atraso.

Saludos
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 00:46
Chavez es un lider bananero
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 02:33
moro ¿por qué no mejor te tapas el ojo izquierdo y te vas a nadar al Rio de la Plata????
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 04:24
¿independientes quienes? Chavez, Castro y su pandilla son independientes, el resto seran esclavos de estos h de p. Ojo, ustedes, no yo, a mi esos idi0tas me los paso por el traste, al contario estaria más feliz viviendo en un pais comunista manejando la mafia y el contrabando.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 05:39
El despreciable (y mentiroso) moro dice:
"Es útil recordar que el juicio y la condena contra Pol Pot fue realizado por un Juzgado constituido por jueces soviéticos, cubanos, vietnamitas y de otros paises de Europa del Este".

Pues ni aun en Cuba es un secreto que Pol Pot estuvo en la isla un par de veces como invitado especial del dictador castro.

Sus relaciones eran perfectas.

"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 08:02
¿Por qué me odias tanto?. Habrás notado que yo siempre estoy contra las guerras y las masacres promovidas por el imperialismo y sus socios.

Pero me cuido mucho de criticar las masacres de los terroristas, de los guerrilleros colombianos....de las milicias chavecas etc, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 08:32
yo tampoco lo vi a moro quejarse de los crímenes de los guerrilleros.

Moro es pacifista solo cuando le conviene, eso no es ser pacifista, eso es ser un hipócrita.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Brindemos, un moro menos en el mundo
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 10:06
los zurdos (excepto los estalinistas) son pacifistas cuando tienen que pelear ellos....cuando mandan a los otros a pelear, son guerras revolucionarias justas
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 12:13
Moro sarasa.
¿Cómo que no existe nada parecido al "imperialismo chaveco y marxiano"? Dime ,¿acaso su gente puede ir adonde quiera?,los muertos en el Mar Caribe son víctimas del sistema marxiano, ¿acaso la gente en el mundo marxiano no sufría penurias y miseria?,sabes muy bien que es así pero miras todo con el ojo izquierdo, cuando mires con ambos ojos verás que TODOS los gobiernos son un miierda,que la unica posibilidad de eliminar a las oligarquías y políticos corruptos es con liberalismo,no más gobiernos ,no más burócratas,sólo la gente en libertad ,los chavez ,castros, bushes ,perones, hitleres y etc. que se vayan a la putta madre que los parió.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 15:38
A Pol Pot lo juzgaron los mismos que lo habian aupado al poder cuando se dieron cuenta de que era todavía más loco que ellos, y mucho más ineficiente. Por último la historia juzgo tambien a sus jueces, haciendo que todos sus regímenes desaparecieran o quedaran reducidos a la servidumbre o participacion activa del capitalismo (cuba, vietnam).