liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Significado de la palabra Goy (plural, Goim)

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 19:45
http://www.google.co.ve/search?hl=es&lr=&defl=en&q...

Que ignorantes son. Y soberbios.

Saben más del judaísmo que los propios judíos!!

Gracias, Adonai, por no haber nacido goy ni un hombre ignorante.
Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 20:04
"Cuando es usada en español esta palabra es de naturaleza descriptiva y se refiere a cualquiera que no es judío.

Aunque también es usada en ocasiones peyorativamente por los judíos al reprochar a otros judíos su poco compromiso religioso.

Algunos grupos de odio antisemita usa la palabra para señalar que la mayoría de los judíos consideran inferiores a los no judíos, casí siempre diciendo que su traducción literal es ganado aunque esta opinión es infundada .

De hecho, goy, literalmente significa nación y se usa en la Biblia para describir a la nación de Israel también.

Esta palabra produce una percepción negativa o insultante en los hispano parlantes, para mitigar esa percepción algunos escritores han empezado a usar el término gentil o especificando que una persona no es judía".

JAJAJAJAJAJA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Goy

Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 20:11
Bueno, chicos, saquen sus conclusiones.

Ustedes, al creer que Goy es una mala palabra, SE CREYERON LA LEYENDA ANTISEMITA que dice que nosotros los vemos como inferiores.

JAJAJAJAJA!

Ay...Adonai, gracias por no haberme hecho goy ni un hombre ignorante.

Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 20:19
"Gracias, Adonai, por no haber nacido goy ni un hombre ignorante."

El racismo y sexismo de quien ha escrito esto es evidente, a pesar de sus contínuas prédicas en contrario.
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 20:29
Más ignorancia.

ESO es una ORACIÓN JUDÝA.

Sí señor.

Para los judíos que la rezan, queda más o menos así en castellano:

"Sea alabado D´s porque no me creó gentil, sea alabado D´s porque no me creó mujer, sea alabado D´s porque no me creó hombre ignorante."

Yo sólo la feminicé.

Además...viéndolo bien, es UNA EXCELENTE ORACIÓN.

¿Por qué?

Se agradece SER JUDIO.
Se agradece no ser ignorante.

Y sí, es terriblemente machista.

POR ESO, LA REZAN LOS ORTODOXOS ..

JAJAJAJAJA
Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 20:35
Sí merecen, merecen, que se les digan estas cosas.

Para que se sacudan tantas estupideces sobre nosotros.

A ver si para el semitismo trucho por acá.
Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 21:12
Así que...las acusaciones de racismo y sexismo, Ulpius, creo que mejor recaen en quienes las rezan.

¿No?

Aunque creo que ya muy pocos las rezan pensando como pensaban los sufridos judíos europeos.
Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 21:14
Sí, los judíos europeos ortodoxos (caraitas, hasidim, ashkenazis..) de la edad media, de los gulags, de los campos de cremación....

Sí, esos que, según ustedes, son los únicos judíos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 21 de Julio de 2006 a las 22:12
tu judaismo del club 700 no existe, bananera
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 00:12
Judia no se si seras, pero PELOTUDA no tengo duda...Vieron q pareado? Esa frase si que me quedo linda.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 00:21
Oración que tú repites y haces tuya. Eres judía a conveniencia por lo visto, aceptas lo que te gusta del judaísmo y lo que no lo desechas.

Que judaísmo tan cómodo.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 01:31
Senores, por favor!! Que manera de seguirle la corriente a este cacho e'loca en sus delirantes afanes e irreales aspiraciones por ser judia... Recuerden bien que a ella, estas vainas de pertenencia a grupos especificos, estas crisis de identidad, le agarran por tiempos, esporadicamente, como los lunaticos en luna llena... Sugiero que le pongamos su chupete, (bobo, decimos por aqui) como a los bebes intranquilos, confirmandole que si, que sabemos y estamos claros de su cuando menos curiosa condicion de judia... A ver si asi logramos calmarla y se deja de j.oder un poco con su fijacion compulsiva...
Azumi, hijita; si ya nos dimos cuenta de que eres una judia de pura cepa... Que lindo serlo, no??!! Bueno, nenita, ahora a dejar las ansiedades, a estarse quietecita, tomarse sus medicinitas y leer su Talmudcito en la camita, eh!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 01:44
pero fijate que el 80% de los posts de este thread los puso ella sola, en una especie de monologo, o coloquio con ella misma......
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 02:06
antes j0dia con los negros, ahora con los judios, esta prolosfacis me esta convenciendo de que me afilie al partido de Biondini
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 02:31
"La monologante divagante-disvariante", Azumi... Por eso mismo, lord; ella solita se canta, se llora, se enreda en sus propios "hilos" prolongandolos hasta la extenuacion, perora, sobredimensiona, se explica, se reitera, lucubra, grita, se pone a ESCRIBIR EN VEHEMENTES MAYUSCULAS, en fin, el comportamiento habitual de cualquier paciente psicotico en crisis... Nada, a soltarla en banda a hasta que, paulatinamente, le hagan efecto los medicamentos que, de seguro, el maridito ya ha de estar dandole... Suerte esta vez con tu "judaismo", azu...
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 03:03
Goy, gentil, gentilicio, gen, gente... o sea, personas, pueblo, como decir ¿naco? ¿vulgar? ¿donnadie? ¿del montón? ¿tal por cual? ¿BANANERO? Al final hemos dado la vuelta al círculo: el pueblo frente a... los ¿aristócratas? ¿elegidos? ¿privilegiados?

¿El pueblo frente al no- pueblo? ¿al super-pueblo? ¿el Herrenvolk?

No acepto tal dicotomía.

La tal oración judía me recuerda la oraciòn del fariseo:

"Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni como ese publicano que está allí..." Lc 18,11

Bueno, para mayor informaciòn ir a la cita del evangelio de Lucas.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 07:59
Azumi es "goishe", mezcla de goy con moishe lo cual es peor ya que la ortodoxia no los acepta. Ja, ja, cuando veo como azumi pretende ser judía en serio me acuerdo del rabino Bursali que se ponía muy loco con este tipo de indefinidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 17:12
Apreciado Ulpius:

Usted es un católico creyente, y además, confeso practicante.

No caiga, por favor, en estos juegos antisemitas.

No, mi judaísmo no es "un judaísmo cómodo".

Es judaísmo.

Además, el punto acá no es Gabriela.

El punto acá es cómo una ideología política se convierte en antisemita cuando el judaísmo lleva el adejtivo "progresista".

Eso es muy preocupante.

El judaísmo es una religión para la Libertad.

Y el judaísmo progresista es una religión nacida en "sociedades abiertas".

¿Cómo y por qué se cuestiona LA EXISTENCIA del judaísmo progresista?

El judaísmo progresista NO es una secta, ni un movimiento secesionista dentro del judaísmo, ni es una rama protestante dentro del judaísmo.

Es una rama, es una forma de judaísmo, que sigue siendo profundamente judía.

Es insultante para cualquier judío que se le desconozca como tal sólo por ser practicante de una rama de las tres existentes y oficiales.

Ningún judío aceptaría eso, salvo los fanaticos religiosos ultraconservadores, frecuentemente citados por acá como "Autoridades Judías Oficiales".

Es un acto de soberbia extremo que un goim pretenda conocer qué es lo que hace a un judío, judío.

Ningún judío puede aceptar que se le quita la santidad a su fe mediante burdas imagenes y burdos conceptos goyish.

¿Cuál es el objetivo tras este acto antisemita que es el desconocimiento del judaísmo progresista?

Que los judíos queden reducidos, frente a la opinión pública, a aquéllos que practican la ortodoxia?

Que los judíos queden reducidos, frente a la opinión pública, a aquéllos que van a decir sí a todos los órdenes del status quo gentil?

Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 17:15
Erratas:

Arriba, debe decir:

"Y el judaísmo progresista es una ORIENTACION dentro del judaísmo nacida en "sociedades abiertas".

¿Acaso SÓLO SERÝN VÝLIDAS, en una sociedad liberal, LOS CREDOS RELIGIOSOS CERRADOS?

O sea, aquéllos que no "amenazen a nadie", cuyas manifestaciones religiosas y pensamiento político queden encerradas.

Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 17:18
Por último:

Aquéllos que duden sobre LA LEGITIMIDAD del judaísmo progresista, por favor vean el web site de WZO donde SE LE RECONOCE.

http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=324
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 17:23
azumi..amiguita y porke no dejas ke crean lo ke kieran creer
¿tu crees ke vale la pena explikarles tanto si la ceguera y malas intenciones estan por delante de toda reflexion?
un bechiooooooooo muasssssssss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 17:26
Yasmila:

¿Te imaginas que una IDEOLOGIA TOTALITARIA como ésta llegue al Poder en nuestros países como quieren ellos, DE MANERA RADICAL?

Tú, yo y todas las minorías tendremos que recoger NUESTROS CACHIVACHES de los espacios públicos Y ENCERRARNOS EN NUESTRAS CASAS.

Ellos poseerán LA VERDAD sobre Nosotros.

No, no estoy dispuesta a aceptar ningún antisemitismo.

NO ESTOY DISPUESTA A ACEPTAR QUE SE NOS QUITA LA VOZ en el espacio público, que precisamente a nosotros NOS COSTO 200 AÑOS o más construir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 17:30
esta bien amiga lo ke tu digas..tienes la suficiente capacidad para rebatir toda clase de conocimientos y sobre todo en tu religion nadie sabe mas ke tu.
lo ke pasa es ke me duele tantta impiedad ke tiene algunos para atakar cobardemente a las mjeres sobre todo..claro porkee stan detras de un monitor..
eso me recuerda a una gente de argentina,de akip del foro ke les ofreci conocerme..y sabes' no kisieron..
jejej pienso ke la palabra musulmana..les dio cosa....entonces llegue a la conclu ke solo son valintes detras de la pesheeeeeee..
y bueh amiga siguele.
beshitos
y hasta la victoria final!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goim)
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 18:04
a mi el ultimo que insistio en conocerme personalmente fue un zurdito de indymedia hace un par de años, y cuando finalmente lo logró, descubrió que hubiera sido mejor no conocerme.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural, Goi
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 18:11
En realidad hubiese sido mejor que no nacieras, como Hitler.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural,
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 18:41
Mier...coles!! Hasta a yasmi canso la loca!! Nuestra sagaz y agudisima yasmi, en un destello de lucidez (y agotamiento mental), le aconseja a azumi que lo mejor sera que nos deje creer lo que queramos; convencida, al parecer -y extenuada de tanto soliloquio esteril-, de que los pateticos esfuerzos de azumi por "hacernos entender" su singular judaismo, no fructificaran... Mas adelante, en el siguiente post, nuestra yasmi reconoce dolorida que a aquellos a quienes invito a que le conocieran de "buena fe", dejaron el claro declinando su oferta en beneficio de un mejor empleo de su precioso tiempo... Yasmi, es comprensible esta declinatoria, hermosa; entiende que no todos los foristas poseemos el riguroso entrenamiento psicologico que nos permitiria soportar digamos dos horas en "tu especial compania"... En fin, se confirman mis dos hipotesis: la enfermedad mental de azumi, verificada en su vehemente judaismo psicotico, y la "claridad mental e intelectual" de yasmi a la hora de sacar sus propias conclusiones... Felicitaciones, yasmi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plu
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 18:54
de nah amiguito sos muy dulce
:))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plural,
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 23:17
que sabras de nacimientos, si a vos mas que parirte te cagaron
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy (plu
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 15:49
Lord Khabrón, ¿No soportas a un zurdo? Vaya, eres un liberal POSMODERNO:

INTOLERANTE.

¿Recuerdan cuando el liberalismo predicaba la tolerancia?

Bueno, eso ya MURIÓ.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 15:50
"Extraño judaísmo". Antisemita.

Mira Yasmi, siempre valdrá la pena defender lo que es justo y cierto.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 15:55
Fingitivo, Otro Yo del Dr Merengue:

La Libertad, ejercida sin responsabilidad, ES TIRANIA.

Piénselo. No sólo el Estado es Tirano.

También la Libertad para mentir, matar, perseguir, negar los derechos del prójimo, descalificar y negar verdades ES TIRANIA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra Goy
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 15:54
Yo no tolero a quien me quiera matar¿Qué hablas?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la palabra
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 15:56
Ni robar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la pala
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 15:57
Ni me quiera quitar mi Libertad,¡jamás!.
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 15:56
Jajajaja!!!

O sea, TODO ZURDO te quiere matar??

De QUÉ hablas tú, fanático?

Esto no es liberalismo!!!

No es el Liberalismo original!

Esto que defiendes es fascismo. Fascismo liberal.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la pala
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 15:58
Pregúntale a quienes cruzaban el Muro de Berlín.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de la
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 16:00
O a los Húngaros en el 56,anda ve y pregúntales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significado de
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 16:04
PREGUNTALE TÚ a los que cruzan el Muro en EEUU!!

Peguntale tú a los que ESTÝN TRAS EL MURO, en Israel!!

¿No que son "países democráticos, de libre mercado, y con Estado de Derecho"!

JAJAJA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significad
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 16:06
Que yo sepa, nadie tiene que saltar un muro para escapar de los Estados Unidos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Signif
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 16:08
No, en realidad los wetbacks son unos desagredecidos que escapan del paraiso socialdemocratico latinoamericano....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Significad
¿Desde cuándo los países que tienen gobiernos son liberales?.El Gobierno es la antítesis del liberalismo.
Y los judíos y los musulmanes se pueden matar ,a mi no me importa un carajo, no son liberales, si ambos fueran liberales no habría guerra,se matan por falta de liberalismo, religión,estado, fronteras....¿ qué carajo tiene que ver con el liberalismo Israel?¿qué hablas?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Signif
Me fuí a la piscina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 16:13
Prisionero 6, se te olvida que existen liberales minarquistas o partidarios de un gobierno limitado, no todos los que son liberales son anarquistas como tu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 16:18
JAJAJA.

No, la GENTE TIENE QUE SALTAR UN MURO para ser "libre" en Europa, EEUU o Israel!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 16:21
...Y....

¿Sabes cómo reciben a los pobres que se van por los caminos verdes y saltan muros para llegar a los EEUU?

PUM-PUM!!

Y, por ordenes del GOBIERNO, aquél que les de auxilio y agua, COMETE UN DELITO.

SUPONGO QUE, como BUEN LIBERAL posmo, eso es UNA cosa "NORMAL" en el país que "más cerca está del liberalismo" como EEUU...

http://derechos.ecoportal.net/content/view/full/57...
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 19:23
Como parece que te cuesta mucho entender reformulo la pregunta: ¿cuántas personas mueren al año intentando ESCAPAR de los Estados Unidos? ¿O de Europa? ¿1,10,100, 1000? ¿Son más que los que intentan escapar de Cuba?
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 20:20
"azumi..amiguita y porke no dejas ke crean lo ke kieran creer"
Dios mio, Yasmilita se nos liberalizo!!!! ¡Que horror! Hay que hablar con cubatux o el_chacho haber si la podemos "internar" en las instalaciones de Camagüey, me dijeron que hay unos spa conocidos con el nombre codigo de "Kilo" donde pueden reeducar a yasmilita antes que pierda los valores revolucionarios.
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 00:06
y.....esta muy dificil salir de Europa y EEUU, si intentas escapar, te disparan.
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 01:53
jejejej ke lokitos estos liberales...a uds deben internarlos en un manikomio.por supuesto con firma de entrada..sin salida.
beshitos
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 02:24
si, igual que a los homosexuales, que los querias mandar a una isla desierta, no?