liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Victoria israelí sobre la Intifada

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 17:34
Re: Victoria israelí sobre la intifada
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 20:06
si claro matando a tanta gente inocente y tirando bombas sobre todas las multitudes gana cualquiera
Re: Re: Victoria israelí sobre la intifada
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 20:08
y las cifras de palestinos muertos no las menciona ijo de puta q hace por 3 la ddee los judios
Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la intifada
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 20:11
Efectivamente no los menciona, pero como ves las muertes palestinas siempre hay alguien quien las saque a relucir.
Re: Re: Victoria israelí sobre la intifada
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 20:09
Creo que no entendiste. Quienes mataban "a tanta gente inocente y tirando bombas sobre todas las multitudes", eran los suicidas palestinos, y según el artículo estos perdieron.
Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 02:35
Hay una diferencia entre las víctimas civiles israelíes y las víctimas civiles palestinas, en el primer caso, ellas son el objetivo de estos terroristas, no les importa si son mujeres, niños o ancianos... mientras sean israelitas, por el otro lado -odio decirlo- son bajas colaterales, cuando los verdaderos objetivos de Israel son los cabecillas terroristas
Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 22:57
Pues yo no odiaría decirlo... teniendo en cuenta que los palestinos "gustan" de usar a sus propios niños como escudos humanos.
Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:03
¡"Bajas colaterales"! Ya estamos con las trampas del lenguaje. Querrás decir asesinato de civiles. Maromo...¿la memoria me falla o no hace mucho leí en la prensa cómo algunos soldados israelies ataban niños palestinos a su todoterreno como escudos humanos?
Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:05
Si nos ponemos a mirar los asesinatos y crimenes que se cometen alli, veremos de todo en ambos bandos. La unica solucion es que entren en razón los dos...
Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:08
Por eso es una desfachatez hablar de "víctimas civiles de primera y de segunda". Todas son iguales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:11
Er, si. Israel ha cometido actos que, según el Código Penal español, son crímenes de guerra. Y Ararafat ha cometido otros que podemos encuadran en los de terrorismo. Evidentemente no hay criminales mejores q otros.

Los únicos inocentes son los ciudadanos de a pie de ambos bandos que padecen todo esto sin tener por qué.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:13
Evidentemente, el pueblo israelí no tiene ninguna culpa de la política criminal de Sharon.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:16
Alguna la tendrá. ahora bien, pegar un bombazo no suele discriminar entre votantes de sharon o de los laboristas, igual que un misil aire-tierra suele afectar a los que rodean al blanco terrorista al que se dispara.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:28
De acuerdo. Son dos actos de terrorismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:33
Tecnicamente uno es terrorismo y el otro es un crimen de guerra (atacar a poblacion civil). humanamente, ambos son cabronadas.

Precisamente tengo aqui una revista con 1 articulo sobre los asentamientos judios, las colonias. Constituyen un crimen de guerra expresamente tipificado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:38
Muchas veces se utiliza el término "antiterrorismo" para justificar otro terrorismo. Es como "espionaje" y "contraespionaje".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:41
El problema son los métodos, los que usa Israel para defenderse del terrorismo son ilegales. Ademas de inmorales, y probadamente ineficaces.

Es un poco como pasó con el GAL y ETA en España, no sólo fueron actos criminales, sino que dieron más alas al terrorismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:47
Sin embargo yo he leido en este foro defensas firmes del estado de derecho combinadas con justificaciones de los llamados "asesinatos selectivos".¿Cómo se explica esto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 23:51
Hum. Yo en esto he tenido opiniones titubeantes debido a mi ignorancia sobre el tema y mis contradicciones, inherentes a que soy una persona corriente y moliente. Pero he llegado a la conclusion de que la unica manera de que la gente conviva es desterrando el uso de la violencia en todo lo posible.

El estado de derecho, por desgracia, no existe entre Estados. Ihering consideraba esto el problema principal que impedia la paz mundial. Dentro de un Estado, los ciudadanos están sujetos a unas reglas comunes, defendidas por un poder publico comun y superior. Pero no existen tales reglas y tales poderes entre Estados, el derecho internacional es, en mi opinion, un derecho "debilitado" y las instancias internacionales, simples acuerdos interestatales mas o menos utiles, pero por ahora ineficaces.

Considero necesario la superacion de los Estados y la construccion de un super-Estado, pero es algo que me temo no veremos en unos cuantos er, siglos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Inti
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 00:19
Pues Israel está levantando los asentamientos, se aisla con un muro que ha demostrado su eficacia en disminuir los ataques suicidas, y se retira de la franja de Gaza... ¿Y qué sucede? Que son unos perros por... ¡retirarse!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 00:57
de arasou:
"Hum. Yo en esto he tenido opiniones titubeantes debido a mi ignorancia sobre el tema y mis contradicciones, inherentes a que soy una "persona corriente y moliente.
ya lo habíamos notado...

hay tres diferencias básicoas entre Isarel y Palesitna: que abren la prespectiva:

1.) Israél tiene bien difinido y separado el ejercito de su población civil, cosa que Palestina no distingue, se mezcla poblaciòn con terrorismo y defensa.
2.) Isarel tien una educaci`n laica, Palestina son formados en la escuela por el musulmanismo muchas veces fundementalista.
3. Israel no tiene un gobierno estado/religión como lo es en el caso de palestina. Esto perminte tener diferenciados ambos cosas sin co-influenciarse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 01:28
Precisamente el movimiento político por la liberación de Palestina se ha caracterizado por su laicidad. Arafat no es un lider religioso, ni se expresa en términos religiosos. El fenómeno de Hamas surge después.
De todos modos no veo en qué justifica lo que tú dices los asesinatos selectivos o las matanzas en campos de refugiados indefensos. No hay separación de poderes ni pluralismo político en el mundo que justifique esos crímenes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí s
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 01:51
Acerca de los asesinatos selectivos hace tiempo que me gustaría la opinión de un experto en tácticas militares. Me refiero a si sería factible capturar a los líderes terroristas con vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 10:04
en cuanto al punto 1, existe una legislación israelí que otorga a las milicias paramilitares de colonos ultraortodoxos el derecho de realizar acciones militares no puramente defensivas y más allá del territorio de sus colonias.

En cuanto al punto 2, israel tiene una educación laica, y una educación religiosa, según de qué israelíes estemos hablando. Los ultraortodoxos escogen la segunda, obviamente.

En cuanto a la tercera, palestina, como tal, tiene un gobierno laico (corrupto, y muchas otras cosas mas, pero desde luego no es una teocracia). Y respecto a israel, el apartheid de la población musulmana que trabaja en su territorio, le impide formar parte efectiva de su vida política, así que de poco sirve dicha separación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 01:50
Asesinato selectivo->Condena a muerte suministrada en tiempo real, sin burocracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Inti
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 14:27
¿Se da cuenta de que acaba de legitimar las ejecuciones sumarias, sin juicio ni presunción de inocencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 23:39
No las he legitimado, sólo he dado una "definición". Habría que discutir con más profundidad sobre el tema.
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 20:14
Eso pienso yo también.Ya he escrito que me gustaría conocer la opinión de un experto en tácticas militares para saber si habría alguna posibilidad de capturar a los líderes terroristas con vida. Es que daba la impresión de que usted las defendía de entrada.
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 05:20
"Sin embargo yo he leido en este foro defensas firmes del estado de derecho combinadas con justificaciones de los llamados "asesinatos selectivos".¿Cómo se explica esto?"

Mazag, es facil entenderlo, para que el mal triunfe solo se necesita que los buenos no hagan nada, si para detener el terrorismo hay que ejecutar terroristas pues adelante. Lo mismo el derecho a portar armas, ¿cómo se te puede otorgar el legítimo derecho a la defensa de la propiedad si no se te permite los medios para hacerlo? a portar armas, y si la vida, la libertad o la propiedad se ven amenazadas, entonces a usarlas...
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 16:50
Yo creo que vi las fotos también. Y creo que, aunque igualmente abyecto, no es lo mismo poner a tus propios hijos voluntariamente bajo fuego enemigo, para ganarte la opinión internacional.
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 14:29
Señor Maromo me temo que tiene usted una posición muy maniquea sobre este asunto. Israel tiene dereecho a defenderse del terrorismo, pero hasta en la guerra existen leyes que hay que respetar, límites que no se pueden cruzar.
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 14:45
Si juridicamente y todo eso, está claro que ambos bandos tienen derecho de defenderse, y a la vez que están cometiendo crímenes y atrocidades. Lo que debería hacerse es buscar soluciones constructivas, de una puñetera vez. Desde que existe la escritura, en esa tierra se está matando la gente entre sí (recordemos el genocidio de los canaanitas)...
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 23:40
Completamente de acuerdo.

Pero de los dos bandos, me fío menos de aquél que pone a sus propios hijos como escudos. Prefiero el que tiene por un lado ejército y población civil, frente a un "todo" guerrillero.
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 00:18
Pues Israel está levantando los asentamientos, se aisla con un muro que ha demostrado su eficacia en disminuir los ataques suicidas, y se retira de la franja de Gaza... ¿Y qué sucede? Que son unos perros por... ¡retirarse!
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 15:23
Por lo visto nadie se alegra que la Intifada haya terminado.
Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 19:43
No ha terminado.
Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 19:46
CERCA DE LA FRANJA DE GAZA

Dos israelíes muertos y otros ocho heridos al estallar un cohete disparado por la resistencia palestina
Dos israelíes han muerto hoy -uno de ellos un niño de tres años de edad-, y otros ocho han resultado heridos, en el pueblo de Sderot durante un ataque palestino con cohetes Al Kasam disparados desde la vecina franja de Gaza, según fuentes policiales. Uno de los proyectiles cayó en el centro comercial del pueblo, cerca de un parvulario

http://www.elmundo.es/elmundo/internacional.html?a...
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 19:53
Y mañana dos palestinos muertos, y pasado tres israelies...

En crecimiento demografico los palestinos ganan por 7:1 a los israelies. Los israelies compensan esto con su mejor armamento...

En fin, que esta locura vergonzante para el género humano puede seguir laaargos años.
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 20:16
los palestinos parecen imbéciles, si se limitiran a matar soldados llevarían las de ganar.
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 20:34
La intifada no ha terminado porque no hay demanda que satisfaga al terrorismo, hoy es que se retiren de la franaja, mañana que se retire isarel de su territorio, maña que se muera isarel, no hay demanda para los terroristas, es su negocio, su forma de vida, es lo que aman.
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 20:35
Pues si, habria una matanza como la de Jalalabad en la India (si no recuerdo mal la ciudad), una masacre de civiles a manos de los israelies, y al no haber respuesta palestina terrorista, los israelies quedarian como nazis y tal.
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 20:51
El pacifista Barak mucho antes de ARiel Sharón ofreció todo tipo de tregua a los Palestinos, ofreció territorios, negocíación, directos e indirectos, ofreció bajarse el pantalón, pero los palestinos nunca cesaron lo ataques suicidas nunca. Entonces fué inevitable el triunfo de Ariel Sharón, a todos se les olvidan que cuando los israelitas de acentaron en medio de un aceano Arabe también ofrecieron paz, pero Arabia aconsejó decir TRES NO`es a los israelitas, no al reconocimientos del estado Israel, No a la negociación, no a la paz con Isarel.
Los facistas son otros, los ARabes.
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 21:06
Es muy interesante el crecimiento poblacional palestino, es muy grande y dentro de 20 años los arabes conformaran el 50% de la poblacion en israel, por eso algunos israelitas judios se preocupan y se ponen un poco mas paranoicos.

MUERTE A LA RESISTENCIA PALESTINA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Victoria israelí sobre la Intifada
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 22:36
Pues si no hay mas remedio, me parece a mi que van a estar matandose sine die. Igual nos sale más a cuenta tirar unas cuantas bombas de neutrones en palestina/israel para acabar antes la faena...
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 20:30
¿E incluso habias pensado que lo que podría ocurrir si los palestinos utilizasen tácticas de RESISTENCIA NO-VIOLENTA? Si han conseguido tener a gran parte de la opinión pública mundial siempre a su favor a pesar de perpetrar horribles atentados en los que mueren mujeres y niños, ¿que no podrían lograr si se difundieran imágenes de palestinos oponiendo barreras humanas a los tanques israelíes?
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 21:48
Y si los israelíes contraatacan, si responden ante este acto de guerra, será entonces una "matanza".
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 02:31
realmente ha acabado la intifada? no me entero