Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Querido Ronald
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 22:11
RONALD REAGAN: UN RECUERDO PERSONAL (Por Paul Lavety)*
Mientras la historia está siendo reescrita delante de nuestros ojos y los grandes hombres y mujeres del pasado y del presente, desde Thatcher y Gorbachov a Clinton y Bush lloran la muerte del ex presidente Ronald Reagan, está siendo fascinante ver cómo este hombre ha sido casi canonizado. Los medios de comunicación del mundo entero han repetido algunas de sus bromas más conocidas y frases célebres al dar la noticia de su muerte- incluso su "vamos a bombardear Rusia" parecía inofensivo- como si el abuelo favorito de la nación, aunque quizá un poco desconectado, fuera realmente la materialización de la libertad.
Yo también tengo mis recuerdos favoritos del Gran Comunicador. Mientras trabajaba en una organización para los Derechos Humanos en Managua, Nicaragua, aprecié particularmente el genio de este hombre para la persuasión cuando declaró que Nicaragua -entonces con una población de 3 millones- era una gran amenaza para la existencia de los Estados Unidos. Al fin y al cabo, estaba a tan sólo dos días de marcha de Tejas.
También me viene a la mente el primer funeral que presencié, en un pueblo llamado Esteli; la imagen de un niño de ocho años, sobre una silla de plástico amarilla, temblando y sin consuelo mientras unos sollozos profundos y ancestrales sacudían su cuerpo menudo, y cómo de pronto se avalanzó sobre el ataúd en el que estaba su tío favorito de tan sólo 18 años. También recuerdo el día en que un informe de derechos humanos llegó del norte. Las fuerzas de la Contra habían atacado una cooperativa. En medio del caos una madre había oído cómo torturaban a su hija durante horas en la oscuridad. A la mañana siguiente encontraron el cadáver mutilado de la niña en una zanja, con los pechos cortados. Los cuerpos se acumulaban más rápido que los informes de derechos humanos; literalmente, una abominación más cruel que la siguiente más allá de lo que la imaginación puede alcanzar en su máxima crueldad.
Voy a hacer un simple comentario: En cada ocasión, antes de un voto favorable en el Congreso de los Estados Unidos para buscar más apoyo financiero para la Contra, las grandes agencias de derechos humanos, incluyendo Amnistía Internacional y Americas Watch, aportaban evidencias detalladas y corroboradas de asesinatos y torturas sistemáticas por parte de la Contra (fundada por Estados Unidos) contra la población civil. El destino de esa joven no era una aberración aislada, sino el perfecto detalle en una diseñada campaña de terror.
Recuerdo una entrevista que hice a un adolescente de la Contra que había sido arrestado por los Sandinistas. Me contó cómo acabó con los supervivientes de una emboscada con su cuchillo, mutilándolos hasta que quedaron irreconocibles. El presidente Reagan invitó a los jefes de este chico a la Casa Blanca y en una cordial rueda de prensa los declaró "luchadores por la libertad y el equivalente a nuestros grandes hombres de Estado".
Mientras la historia está siendo reescrita delante de nuestros ojos y los grandes hombres y mujeres del pasado y del presente, desde Thatcher y Gorbachov a Clinton y Bush lloran la muerte del ex presidente Ronald Reagan, está siendo fascinante ver cómo este hombre ha sido casi canonizado. Los medios de comunicación del mundo entero han repetido algunas de sus bromas más conocidas y frases célebres al dar la noticia de su muerte- incluso su "vamos a bombardear Rusia" parecía inofensivo- como si el abuelo favorito de la nación, aunque quizá un poco desconectado, fuera realmente la materialización de la libertad.
Yo también tengo mis recuerdos favoritos del Gran Comunicador. Mientras trabajaba en una organización para los Derechos Humanos en Managua, Nicaragua, aprecié particularmente el genio de este hombre para la persuasión cuando declaró que Nicaragua -entonces con una población de 3 millones- era una gran amenaza para la existencia de los Estados Unidos. Al fin y al cabo, estaba a tan sólo dos días de marcha de Tejas.
También me viene a la mente el primer funeral que presencié, en un pueblo llamado Esteli; la imagen de un niño de ocho años, sobre una silla de plástico amarilla, temblando y sin consuelo mientras unos sollozos profundos y ancestrales sacudían su cuerpo menudo, y cómo de pronto se avalanzó sobre el ataúd en el que estaba su tío favorito de tan sólo 18 años. También recuerdo el día en que un informe de derechos humanos llegó del norte. Las fuerzas de la Contra habían atacado una cooperativa. En medio del caos una madre había oído cómo torturaban a su hija durante horas en la oscuridad. A la mañana siguiente encontraron el cadáver mutilado de la niña en una zanja, con los pechos cortados. Los cuerpos se acumulaban más rápido que los informes de derechos humanos; literalmente, una abominación más cruel que la siguiente más allá de lo que la imaginación puede alcanzar en su máxima crueldad.
Voy a hacer un simple comentario: En cada ocasión, antes de un voto favorable en el Congreso de los Estados Unidos para buscar más apoyo financiero para la Contra, las grandes agencias de derechos humanos, incluyendo Amnistía Internacional y Americas Watch, aportaban evidencias detalladas y corroboradas de asesinatos y torturas sistemáticas por parte de la Contra (fundada por Estados Unidos) contra la población civil. El destino de esa joven no era una aberración aislada, sino el perfecto detalle en una diseñada campaña de terror.
Recuerdo una entrevista que hice a un adolescente de la Contra que había sido arrestado por los Sandinistas. Me contó cómo acabó con los supervivientes de una emboscada con su cuchillo, mutilándolos hasta que quedaron irreconocibles. El presidente Reagan invitó a los jefes de este chico a la Casa Blanca y en una cordial rueda de prensa los declaró "luchadores por la libertad y el equivalente a nuestros grandes hombres de Estado".
Re: Querido Ronald
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 22:14
Todas las evidencias están ahí, fácilmente accesibles en Internet. Es inconcebible que Ronald Reagan no supiera que la Contra que él mismo creó con la ayuda de William Casey, el jefe de la CIA, eran torturadores y asesinos. Él era su fuente de financiación más importante. Si hubiera algo parecido a la justicia real, Reagan habría sido juzgado por sus crímenes contra la humanidad, pero el hecho de que esa opción tan razonable se encuentre a años luz de nuestra realidad politica actual plantea importantes preguntas. Lo que al menos sí podemos hacer para salvaguardar el honor de esos muertos (sus nombres están en los informes) -qué extraño cómo sólo ciertos muertos merecen la pena ser recordados- es llamar a este señor por su nombre correcto. Es verdad que era un ex presidente, pero también que era un terrorista que apoyó asesinatos y torturas. Mientras Ronald Reagan tiene un funeral de Estado, yo no puedo dejar de recordar esa chica que fue arrojada a la zanja.
*Paul Laverty trabajó en Nicaragua durante dos años y medio como abogado de derechos humanos, y es autor de los guiones de las últimas 5 películas de Ken Loach
http://www.fundanin.org/Boletin34.htm
*Paul Laverty trabajó en Nicaragua durante dos años y medio como abogado de derechos humanos, y es autor de los guiones de las últimas 5 películas de Ken Loach
http://www.fundanin.org/Boletin34.htm
Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 22:29
Siempre diran que el fin justifica ampliamente los medios.
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 22:08
Te recuerdo que los sandinistas no han ganado nunca unas elecciones en Nicaragua. Tal vez porque los fusilamientos masivos, torturas, rapiñas e injusticias de toda clase perpetradas por los comunistas de Daniel Ortega están muy presentes en la memoria del pueblo nicaragüense.
Reagan ayudó a Nicaragua a librarse de la dictadura comunista.
Reagan ayudó a Nicaragua a librarse de la dictadura comunista.
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 15:37
Si Mazag como quieras, y utilizando las palabras de Laverty "Si hubiera algo parecido a la justicia real" se hubiese colgado a Stalin por 20 millones de muertos, a Mao por 60 millones de muertos, a Ceacescu, Lavrenti Beria, Daniel Ortega, Fidel Castro, el Ché Guevara y decenas de otros delincuentes por todos sus crímenes.
Ronald Reagan al derrotar a la URSS logró que este sistema político desapareciera excepto para la isla carcel-burdel de Cuba y el manicomio de Corea del Norte, muchos grupos terroristas de toda factura quedaron sin financiamiento y la sombra de la III guerra mundial (y nuclear) desapareció al menos de momento.
El mundo le debe mucho a Reagan y eso lo saben hasta quienes fueron sus oponentes y enemigos, lamento que en el combate contra el terrorismo mueran víctimas innocentes y exista toda clase de atrocidades, pero para empezar tales errores no existirían sino existieran estos terroristas.
Además tales organizaciones de DDHH solo señalan lo que les conviene, estallan en cólera cuando algún ejército de una nación democrática comete un error, mientras que callan frente a las ejecuciones masivas, las torturas y la sistematica violación de lops DDHH en países como Cuba, Corea del Norte, Colombia, Irak y Afganistán antes de la guerra.
En lo personal me gustaría que ejecutasen a todos los terroristas y a sus amigos de estas ONGs de "DDHH".
Ronald Reagan al derrotar a la URSS logró que este sistema político desapareciera excepto para la isla carcel-burdel de Cuba y el manicomio de Corea del Norte, muchos grupos terroristas de toda factura quedaron sin financiamiento y la sombra de la III guerra mundial (y nuclear) desapareció al menos de momento.
El mundo le debe mucho a Reagan y eso lo saben hasta quienes fueron sus oponentes y enemigos, lamento que en el combate contra el terrorismo mueran víctimas innocentes y exista toda clase de atrocidades, pero para empezar tales errores no existirían sino existieran estos terroristas.
Además tales organizaciones de DDHH solo señalan lo que les conviene, estallan en cólera cuando algún ejército de una nación democrática comete un error, mientras que callan frente a las ejecuciones masivas, las torturas y la sistematica violación de lops DDHH en países como Cuba, Corea del Norte, Colombia, Irak y Afganistán antes de la guerra.
En lo personal me gustaría que ejecutasen a todos los terroristas y a sus amigos de estas ONGs de "DDHH".
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 19:15
"El mundo le debe mucho a Reagan..."
Pues será "tú" mundo y el de quienes te rodean. Porque los salvadoreños quemados vivos por el fósforo blanco (por ejemplo) no creo que estén de acuerdo contigo. Cuando haces una lista de tiranos te olvidas de este auténtico criminal.
"lamento que en el combate contra el terrorismo mueran víctimas inocentes y existan toda clase de atrocidades, pero para empezar tales errores no existirían sino existieran estos terroristas".
¡Ahí está la trampa! Para combatir atrocidades cometamos atrocidades aún mayores. Y perdona, lo de "errores" no me lo trago. El asesoramiento del gobierno Reagan sobre torturas y otros crímenes a las tiranias centroamericanas estuvo muy bien planificado, de "errores" nada.
Y sobre tu deseo de que quien no piense como tú sea ejecutado no me voy ni a pronunciar. Simplemente estás haciendo un llamamiento al terrorismo.
Pues será "tú" mundo y el de quienes te rodean. Porque los salvadoreños quemados vivos por el fósforo blanco (por ejemplo) no creo que estén de acuerdo contigo. Cuando haces una lista de tiranos te olvidas de este auténtico criminal.
"lamento que en el combate contra el terrorismo mueran víctimas inocentes y existan toda clase de atrocidades, pero para empezar tales errores no existirían sino existieran estos terroristas".
¡Ahí está la trampa! Para combatir atrocidades cometamos atrocidades aún mayores. Y perdona, lo de "errores" no me lo trago. El asesoramiento del gobierno Reagan sobre torturas y otros crímenes a las tiranias centroamericanas estuvo muy bien planificado, de "errores" nada.
Y sobre tu deseo de que quien no piense como tú sea ejecutado no me voy ni a pronunciar. Simplemente estás haciendo un llamamiento al terrorismo.
Re: Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 21:28
los salvadoreños quemados vivos por el fósforo blanco
Pues como los etíopes masacrados con gas nervioso sovietico e infanteria cubana. El que este libre de pecado...
Pues como los etíopes masacrados con gas nervioso sovietico e infanteria cubana. El que este libre de pecado...
Re: Re: Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 21:52
O sea que justificais los crímenes de Reagan como mal menor. Es bueno saberlo. Vaya, vaya con los amantes de las libertades individuales...
Re: Re: Re: Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 21:57
No sere yo el q justifique a cualquier criminal. Hay una cosa cierta, y es que el comunismo no es precisamente amante de los derechos humanos: léanse las listas de derechos reconocidas en la constitucion de la urss, cuba, etc etc.
Por lo demás, por mucho que en liberalismo.org se llame a reagan liberal y se le haga tanto la rosca, yo no lo veo así precisamente.
Por lo demás, por mucho que en liberalismo.org se llame a reagan liberal y se le haga tanto la rosca, yo no lo veo así precisamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Querido Ronald
Ya he dicho en infinidad de ocasiones que cuando me llamais "estalinista" no me doy por aludido. No lo soy ni lo he sido. Así que ya vale con el "y tú más".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 22:12
Hombre, yo no califico a los foreros, faltaria mas.
Ahora bien, si stalin fuese el unico criminal comunista, todo habria sido mucho mejor. Pero ya sabemos que no fue asi precisamente.
Ahora bien, si stalin fuese el unico criminal comunista, todo habria sido mucho mejor. Pero ya sabemos que no fue asi precisamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 22:26
No, los demás siguieron su "escuela" y por eso se les llama "estalinistas". De cajón.
No Mazag, no espero que ejecuten a quien piense diferente de mi, pero si espero que ejecuten a quienes a pretexto de sus ideologías asesinan y cometen toda clase de atrocidades, de allí que para reprimir a quienes inician el uso de la fuerza (terroristas) hagan uso de una fuerza mayor (contras, parmilitares, etc) es otro asunto al que personalmente no le doy mucha importancia, es una consecuencia natural y lógica, es la ley de Newton, a una acción le corresponde una reacción igual y opuesta.
También considero lícita la eliminación selectiva de blancos personales cuando ello puede evitar un derramamiento de sangre mayor (asesinar a Hitler pudo haber evitado la SGM), así en esa línea Bill Clinton cometió el error de no eliminar a Bin Laden cuando pudo, el resto ya es historia, diga lo que se diga Bush tiene mas pantalones, aprendan de la historia.
También considero lícita la eliminación selectiva de blancos personales cuando ello puede evitar un derramamiento de sangre mayor (asesinar a Hitler pudo haber evitado la SGM), así en esa línea Bill Clinton cometió el error de no eliminar a Bin Laden cuando pudo, el resto ya es historia, diga lo que se diga Bush tiene mas pantalones, aprendan de la historia.
Re: Re: Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 22:20
Es decir, tú solito decides que es "lícita" la contra, los paramilitares, los asesinatos selectivos, la pena de muerte...Y luego seguro que eres demócrata y los demás totalitarios. Claro, claro...
Re: Re: Re: Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 17:10
He dicho que la contra y los paramilitares son una consecuencia lógica del terrorismo de otros, yo no veo las cosas en blanco y negro, a veces los gobiernos democráticos deben hacer cosas obscuras (y si, los medios justifican el fin), lo que si lamento es que cometan errores y los paguen civiles innocentes, es mas práctico, menos costoso y con menor márgen de error utilizar francotiradores y liquidar blancos personales, todo ello en lugar de mandarse el sanbombazo o financiar guerrillas que pueden volverse luego contra uno (recordar a los Taliban).
Sin embargo los grupos terroristas SIEMPRE usan métodos obscuros: asesinatos, bombas en restaurantes o aviones, secuestros, extorciones, ejecuciones masivas, torturas, etc. sus brazos políticos únicamente son mascaradas para buscar legitimidad y hasta financiamiento (recordar la OLP) sobre todo en la ingenua clase política europea.
Si preguntas por mi ideología tengo mi propia agenda, yo creo en la democracia y el libre mercado como una forma de progreso y equilibrio social, el objetivo del estado a mi forma de ver es brindar seguridad a esta sociedad aunque se tenga que destripar a cuanto terrorista aparezca, seré franco para mi solo la gente trabajadora y honesta tiene derechos, los terroristas y delincuentes ninguno, ni siquiera al de la vida su único derecho es a una tumba sin lápida.
Sin embargo los grupos terroristas SIEMPRE usan métodos obscuros: asesinatos, bombas en restaurantes o aviones, secuestros, extorciones, ejecuciones masivas, torturas, etc. sus brazos políticos únicamente son mascaradas para buscar legitimidad y hasta financiamiento (recordar la OLP) sobre todo en la ingenua clase política europea.
Si preguntas por mi ideología tengo mi propia agenda, yo creo en la democracia y el libre mercado como una forma de progreso y equilibrio social, el objetivo del estado a mi forma de ver es brindar seguridad a esta sociedad aunque se tenga que destripar a cuanto terrorista aparezca, seré franco para mi solo la gente trabajadora y honesta tiene derechos, los terroristas y delincuentes ninguno, ni siquiera al de la vida su único derecho es a una tumba sin lápida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 18:08
Una democracia vigilada por paramilitares y francotiradores en la que tú decides quien tiene derecho a disfrutarla y quien no. Se parece mucho al...¿fascismo?. Si para ti el fin justifica los medios doy por terminada la discusión. Hasta otra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Querido Ronald
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 22:16
Así es y decido que todos deben disfrutar de la democracia y el libre mercado y vivir su vida como se le antoja, pero ay de aquel que use el terrorismo para imponer sus ideologías, hasta la próxima igualmente.
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 16:39
A Paul Lavety se le escapó este caso a pesar de haber estado en El Salvador:
En 1979 se había hecho con el poder en El Salvador una dictadura no comunista bajo el férreo mando de una junta militar. Los comunistas, armados y apoyados por Cuba y Nicaragua, controlaban un cuarto del territorio y querían sumar al país a la red de influencia soviética en la zona. A pesar de que el gobierno de El Salvador utilizaba los métodos más expeditivos en la represión de la oposición revolucionaria, por medio de los llamados escuadrones de la muerte, Ronald Reagan apoyó a la dictadura salvadoreña para evitar que fuera derrotada por los guerrilleros y que impusieran una dictadura de signo contrario.
En 1979 se había hecho con el poder en El Salvador una dictadura no comunista bajo el férreo mando de una junta militar. Los comunistas, armados y apoyados por Cuba y Nicaragua, controlaban un cuarto del territorio y querían sumar al país a la red de influencia soviética en la zona. A pesar de que el gobierno de El Salvador utilizaba los métodos más expeditivos en la represión de la oposición revolucionaria, por medio de los llamados escuadrones de la muerte, Ronald Reagan apoyó a la dictadura salvadoreña para evitar que fuera derrotada por los guerrilleros y que impusieran una dictadura de signo contrario.
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 19:19
¿Quién asesoraba militarmente a estos escuadrones de la muerte? No tengais complejos en decirlo: el gobierno presidido por el señor Ronald Reagan.
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 20:28
¿Y quién lo está negando? En el artículo pegado se afirma que reagan los apoyó lo cual implica armas y asesoramiento.
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 22:11
¿Qué escuadrones de la muerte? ¿Los del asesino Daniel Ortega?
Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 22:17
Por si algún despistado no se acuerda, vamos a repasar lo que ocurrió una vez que restablecieron las libertades democráticas:
Guatemala
Gobierno democrático: Gran Alianza Nacional. Óscar Berger (Derecha) 55% de los sufragios elecciones diciembre 2003
El Salvador
Gobierno democrático: ARENA. Francisco Flórez (Derecha) 51,3% de los votos. Elecciones 1999.
Nicaragua
Gobierno democrático: PLC. Enrique Bolaños (Derecha) 56.28% de los votos. Elecciones de 2001 (Tercera derrota consecutiva de Daniel Ortega y sus guerrilleros salvadores)
Honduras
Gobierno democrático: Partido Nacional 52.73%. Ricardo Maduro. (Derecha nacionalista) Elecciones 2001
Ahí tienes la voz del pueblo centroamericano, una vez que la guerrilla criminal ha aceptado el juego democrático.
Un saludo
Guatemala
Gobierno democrático: Gran Alianza Nacional. Óscar Berger (Derecha) 55% de los sufragios elecciones diciembre 2003
El Salvador
Gobierno democrático: ARENA. Francisco Flórez (Derecha) 51,3% de los votos. Elecciones 1999.
Nicaragua
Gobierno democrático: PLC. Enrique Bolaños (Derecha) 56.28% de los votos. Elecciones de 2001 (Tercera derrota consecutiva de Daniel Ortega y sus guerrilleros salvadores)
Honduras
Gobierno democrático: Partido Nacional 52.73%. Ricardo Maduro. (Derecha nacionalista) Elecciones 2001
Ahí tienes la voz del pueblo centroamericano, una vez que la guerrilla criminal ha aceptado el juego democrático.
Un saludo
Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 22:23
¿En qué lugar de ese documento se desmienten los crímenes denunciados por Paul Lavety? ¿Insinuas que el triunfo en las urnas de la derecha justifica las torturas y asesinatos financiados por Reagan? Explícamelo...
Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 22:51
Paul Lavety fue con orejeras a ver lo que le interesaba ver, y callar lo que los medios de comunicación europeos se negaban a aceptar: que las guerrillas socialistas empleaban sistemáticamente el terror en esos países, y que la mayoría de la población se oponía resueltamente a esos canallas. Algo parecido a lo que ocurre todavía con el grupo criminal de las FARC. No se acepta la victoria de Uribe, ni se reconoce al gobierno legítimo de Colombia el derecho a combatir a estos salvajes; se habla de "paramilitares" de "violación de los derechos humanos".
Naturalmente que durante la guerra se cometieron atrocidades. En ambos bandos y con la misma ferocidad. Recordar esto no es defenderlo.
Naturalmente que durante la guerra se cometieron atrocidades. En ambos bandos y con la misma ferocidad. Recordar esto no es defenderlo.
Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 22:57
En los dos lados se cometieron atrocidades, las guerras son así, Paul Laverty es un "rojo" con orejeras...Vale, ese discurso ya me lo sé. Pero...¿Lo que vio Laverty fue financiado por la administración Reagan?¡ Eso es a lo que no respondes!
Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 23:00
No respondes tú a la pregunta fundamental: ¿Es legítimo luchar contra los que se levantan en armas para imponer a sangre y fuego un régimen que el pueblo no desea?
Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 23:06
Claro, es que Somoza era la democracia personificada. Ya, ya. ¿Me intentas hacer creer que en el momento del derrocamiento del dictador Somoza el FSLN no tenía apoyo popular?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 23:14
No lo tenía para imponer una dictadura comunista. Y menos empleando el encarcelamiento,la tortura y la ejecución sumaria de nicaragüenses que lucharon contra Somoza, pero que no eran partidarios de sustituir una dictadura por otra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 29 de Junio de 2004 a las 23:23
Gracias al apoyo de Reagan a la Contra, los grupos opositores lograron que se aprobase la constitución de 1987, de carácter pluralista, y el Acuerdo Político Nacional, que permitió la desmilitarización del país. Sin la Contra, no hubiera sido posible el regreso a la democracia y Nicaragua sería hoy una segunda Cuba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 09:37
Los crímenes denunciados por Paul Lavety no estan muy bien probados (saca documentos de la manga) pero aunque sean ciertos los muertos no pasan de 3000 en comparacion con los 10000 de ortega y compañia que eran el objetivo de la campaña financiada por el despacho de reagan por lo tanto ES EXAGERADO decir que Mao, Stalin, Fidel o el che guevada son tan asesinos como reagan.
Muerte a las denuncias progre postumas :P
Muerte a las denuncias progre postumas :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 09:53
Es decir, según tú, los muertos de la contra fueron un mal menor. Si vamos sumando todos los "males menores" del imperialismo (por no decir del capitalismo), seguro que superamos en cifras a nuestro odiado georgiano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 15:31
Stalin, Gran Capitán.
Al final resulta que los nicaragüenses no tenían derecho a defenderse de los comunistas; por atreverse a hacerlo son "imperialistas" o "capitalistas"
Stalin, Gran Capitán
Es que se os ve la pluma...
Al final resulta que los nicaragüenses no tenían derecho a defenderse de los comunistas; por atreverse a hacerlo son "imperialistas" o "capitalistas"
Stalin, Gran Capitán
Es que se os ve la pluma...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 22:13
Para empezar, es un poco arriesgado decir que la contra eran "los nicaragüenses". La contra eran unos mercenarios pagados por vuestro amado Ronald.
Para continuar te informo de que el FSLN nunca fue una organización comunista. En todo caso nacionalista. Hubo comunistas que lucharon hombro con hombro con los sandinistas para derrocar al dictador Somoza, pero una vez triunfa la revolución resulta falso afirmar que fueron ellos quienes asumieron el poder. Es más, si no me equivoco el FSLN pertenece a la Internacional Socialista, es decir a la socialdemocracia.
Para terminar resulta inútil que me acuseis de stalinista una y otra vez. Por enésima vez: ni lo he sido ni lo soy. Si quieres invitamos a uno al foro y os desahogais mutuamente. Como no tienes ni idea de la historia del socialismo no me hablas de Marx, Engels, Luxemburgo, Trotsky, Lenin,...(entre muchos otros). No tienes ni idea de qué significó la Oposición de Izquierda, la IV Internacional...Por eso repites "stalinistas, stalinistas,..." como un loro, porque no tienes más argumentos.
Para continuar te informo de que el FSLN nunca fue una organización comunista. En todo caso nacionalista. Hubo comunistas que lucharon hombro con hombro con los sandinistas para derrocar al dictador Somoza, pero una vez triunfa la revolución resulta falso afirmar que fueron ellos quienes asumieron el poder. Es más, si no me equivoco el FSLN pertenece a la Internacional Socialista, es decir a la socialdemocracia.
Para terminar resulta inútil que me acuseis de stalinista una y otra vez. Por enésima vez: ni lo he sido ni lo soy. Si quieres invitamos a uno al foro y os desahogais mutuamente. Como no tienes ni idea de la historia del socialismo no me hablas de Marx, Engels, Luxemburgo, Trotsky, Lenin,...(entre muchos otros). No tienes ni idea de qué significó la Oposición de Izquierda, la IV Internacional...Por eso repites "stalinistas, stalinistas,..." como un loro, porque no tienes más argumentos.
Sólo el Gran Stalin merece el nombre de marxista
Enviado por el día 13 de Julio de 2004 a las 23:37
"Para empezar, es un poco arriesgado decir que la contra eran "los nicaragüenses".
Es verdad, eran todos mercenarios filipinos.
Otra cosa: ¿Quién daba armas, asesores y pertrechos al FSLN? Tu amada y extinta URSS
El FSLN, en los felices tiempos de Daniel Ortega, era un movimiento revolucionario COMUNISTA. Otra cosa es que con el paso de los años hayan evolucionado hacia posiciones moderadas, forzados por sus múltiples derrotas electorales.
Al sugerir tus simpatías por el Gran Líder y constructor de la URSS, país que atizó la guerra en Nicaragua, no pretendía ofenderte. Al contrario, pensé que te agradaría verte relacionado ideológicamente con la creación política más perfecta y duradera del marxismo.
Así pues rectifico:
¡Daniel Ortega, Gran Capitán,
a tu lado los hombres libres van!
Es verdad, eran todos mercenarios filipinos.
Otra cosa: ¿Quién daba armas, asesores y pertrechos al FSLN? Tu amada y extinta URSS
El FSLN, en los felices tiempos de Daniel Ortega, era un movimiento revolucionario COMUNISTA. Otra cosa es que con el paso de los años hayan evolucionado hacia posiciones moderadas, forzados por sus múltiples derrotas electorales.
Al sugerir tus simpatías por el Gran Líder y constructor de la URSS, país que atizó la guerra en Nicaragua, no pretendía ofenderte. Al contrario, pensé que te agradaría verte relacionado ideológicamente con la creación política más perfecta y duradera del marxismo.
Así pues rectifico:
¡Daniel Ortega, Gran Capitán,
a tu lado los hombres libres van!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 15:34
Dime una cosa: si tan horrible y sanguinaria fue la lucha de la Contra, si tan malvada es la oligarquía imperialista y capitalista ¿Cómo es que Daniel Ortega no consigue ganar las elecciones?
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 15:47
No estoy muy informado sobre el tema de Nicaragua.
¿Alguien sabría decirme cuantos muertos hubo, cuantos comabatientes y cuantos civiles y a que bandos corresponden?
¿Alguien sabría decirme cuantos muertos hubo, cuantos comabatientes y cuantos civiles y a que bandos corresponden?
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 21:57
Dime una cosa: ¿El que el FSLN perdiera las elecciones justifica las acciones criminales de los paramilitares financiados y asesorados por Washington? ¡Un triunfo electoral da vía libre para la tortura y el asesinato! Lo que me faltaba por oir. A vosotros si que se os ve el plumero amigos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 22:00
En nicaragua lo unico que veo yo es una guerra entre dos bloques antagónicos, cada uno con sus armas y sus sucios métodos. No creo que tenga nada de liberal la contra, la verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroamérica
Enviado por el día 12 de Julio de 2004 a las 15:38
Estoy de acuerda Arasou, el fin no justifica los medios. ¿Sirve de algo apoyar unas fuerzas enemigas de la libertad contra otras? No lo creo. Algunos me dirán que soy un utópico, que cuando los comunistas empiezan a preparar las metralletas y las bombas no hay más remedio que colaborar con el Franco, el Pinochet o el Videla de turno, pero es como pienso. Creo que el ejemplo más claro es Afganistan. Con el objeto de desgastar y desprestigiar a la URSS Reagan apoyó a un grupo de fanáticos que acabaron perpetrando el peor ataque contra su país en su historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panorama electoral de Centroaméric
Enviado por el día 12 de Julio de 2004 a las 15:53
Eso es la diplomacia del garrote. Creo que actuar asi no sirve para nada. Y no se me caen los anillos al rectificar cuando he apoyado una intervencion, y despues he comprobado mi error. Cada vez esta mas claro que con metodos asi, los fines quedan empañados e incluso postergados.
La libertad se alcanza siendo paciente e inteligente, a veces enérgico, pero nunca apoyando a los propios enemigos. Cria cuervos...y te sacarán los ojos.
La libertad se alcanza siendo paciente e inteligente, a veces enérgico, pero nunca apoyando a los propios enemigos. Cria cuervos...y te sacarán los ojos.
Mazag Stalin, Gran Capitán,a tu lado los sandinistas van
Enviado por el día 13 de Julio de 2004 a las 01:03
Tú te preguntas y tú te respondes. Yo no justifico nada. Me limito a decirte que aquello fue una guerra civil entre nicaragüenses; unos fueron apoyados por la URSS y Cuba, y otros por EEUU. Es cierto que se cometieron atrocidades en ambos bandos, y no hay nada que las pueda excusar. Pero esas atrocidades habrían podido evitarse si los comunistas no hubiesen aprovechado la caída de Somoza para imponer, a sangre y fuego, una dictadura prosoviética.
Hubo victoria electoral el día que el stalinista Ortega dio su brazo a torcer -más bien se lo torció la contra- y se pudieron celebrar elecciones libres en el país.
Una vez pacificado el territorio, los sandinistas han perdido todas las elecciones, lo que demuestra, desde mi punto de vista, que aquella guerra fue provocada por la izquierda radical nicaragüense, contra la voluntad mayoritaria de su pueblo.
Hubo victoria electoral el día que el stalinista Ortega dio su brazo a torcer -más bien se lo torció la contra- y se pudieron celebrar elecciones libres en el país.
Una vez pacificado el territorio, los sandinistas han perdido todas las elecciones, lo que demuestra, desde mi punto de vista, que aquella guerra fue provocada por la izquierda radical nicaragüense, contra la voluntad mayoritaria de su pueblo.
Re: Mazag Stalin, Gran Capitán,a tu lado los sandinistas van
Enviado por el día 13 de Julio de 2004 a las 01:05
Y por cierto, la resistencia a la opresión comunista, es un derecho que nadie puede negarle al bravo pueblo de Nicaragua.
Re: Re: Mazag Stalin, Gran Capitán,a tu lado los sandinistas van
Enviado por el día 13 de Julio de 2004 a las 19:59
cuando Noriega llegó al poder con sus mercenarios expropiaron a muchos ciudadanoes de sus pertenencias y se lo repartieron entre ellos, fue llamada la "famosa piñata sandinista"
Estados Unidos siempre supo de que se trataba el Comunismo, solo trató de evitarlo a toda costa
Estados Unidos siempre supo de que se trataba el Comunismo, solo trató de evitarlo a toda costa
Re: Re: Mazag Stalin, Gran Capitán,a tu lado los sandinistas van
Enviado por el día 13 de Julio de 2004 a las 21:12
Miren qué casta de pájaros son los amigos de Lavety: http://www.chicosperdidos.org.ar/notas/sandinistas...