liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Malvinas, la verdadera historia

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:51
Redressing the balance of history
The Belgrano had barely been sunk when the chorus of criticism began that the downing of the Argentine warship by British forces was unjustified. Surprisingly, the man who might have most cause to echo those cries does not.
Captain Héctor Bonzo was at the bridge of the Belgrano on 2 May, 1982, when the HMS Conqueror fired three torpedoes into his vessel, killing 323 of his men. But Bonzo, it now transpires, believes the attack was justified.
“Our mission in the south wasn’t just to cruise around but to attack,” he told Secret History in what amounts to an astonishing coup for the documentary series. “We knew we had to be ready to attack or be attacked ourselves.”
On that spring afternoon, a month after Argentine forces were sent to the British-controlled Malvinas Islands (which the British call Falklands), the HMS Conqueror became the first and last British nuclear submarine to fire in anger.
For 22 years this single incident was the most controversial act of the conflict. At the time of attack, the Belgrano was not only outside the exclusion zone that the British Navy had created around the Malvinas, but was sailing away from the conflict. To critics of Margaret Thatcher’s government, the attack was a key error of judgment, but Secret History’s definitive account of the episode revealed it to be a move of military necessity which practically won the war.
The man who did actually sink the Belgrano was Bill Budding, the bearded, plain-speaking, chief ordnance artificer onboard HMS Conqueror. While Admiral Sandy Woodward, Task Group Commander of British Forces during the Malvinas War, urged the attack and Margaret Thatcher gave her authority, it was left to chief officer Budding to pull the trigger. As he explained, the torpedoes were usually activated from the control room by a senior officer. But on the day in question “the button didn’t work”, so Budding was ordered to release the torpedo by shifting a lever in the loading bay.
He impersonated the “whoosh” as 800 lbs of explosives — the first of three torpedoes — began hurtling towards the Belgrano, which had been bought from the US navy and was a survivor of Pearl Harbour. When the submarine felt the explosion of impact, Budding and the entire crew let out a cheer. On board the Belgrano there were only cries as the vessel came to resemble, in the words of one survivor, “a gothic cathedral full of smoke.”
An experienced officer, Budding felt no twinge of remorse. His attitude was stoic — that of a seaman doing his duty. His contempt was reserved for critics of the attack. “There was a certain politician calling me a murderer. He had bloody sent me there.”
By interviewing many of the principal participants for the first time — including Bonzo — Secret History revealed that the attack, far from a calculated political act, was a military necessity, urged by Admiral Woodward.
Woodward, who was also interviewed, feared that the Belgrano was not, as many have since been led to believe, an ill-equipped training vessel, but a fully armed warship. Although the vessel had changed direction, this was, as the Argentines admitted, only a temporary alteration.
The loss of the Belgrano, the programme explained, forced the Argentine navy to withdraw its vessels and so hastened the conclusion of the conflict.
Convincingly argued and grippingly presented, Secret History blew away the clouds that have obscured the story of the Belgrano’s demise and so revealed it to be a legitimate military target. Yet at the same time there was left the stark feeling that the entire conflict and its subsequent loss of life was a folly brought about by the arrogance of the Argentine dictator, General Galtieri. As one Argentine sailor, a veteran of the Belgrano, who survived the attack, said last night: “It was a war and we were actors in this drama.”
A picture, it is said, is worth a thousand words, and moving pictures, many more. When news is broadcast on the radio, the listener is told what is happening, but on television we are shown. The evidence is in the images, which is why television news remains one of the great inventions of the 20th century and the 50th anniversary of BBC television news an event worthy of celebration. — 50 Years of BBC TV News was the first of three hour-long documentaries on this great British institution. It took from 5 July 1954, when Richard Baker made history with the words: “Here is an illustrated summary of the news”, all the way up to 1973. It was fascinating to learn that the BBC governors were so concerned about maintaining the corporation’s reputation for unbiased reporting that in the earliest news broadcasts the presenter was never shown on camera, in case any facial expressions could be registered as a personal opinion. One can only imagine what the governors of the time would make of the gesticulations and verbal contortions of the BBC’s political editor, Andrew Marr. (Mercopress)

Fuente: Buenos Aires Herald: 11 de julio de 2004
Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:55
La guerra ya estaba perdida, no habia necesidad bajar a los del Belgrano. Fue una accion a lo mejor justificada desde lo tactico militar, pero absolutamente reprobable desde lo humanitario. Los q iban en el Belgrano eran pibes inocentes los cuales en su mayoria tuvieron la desgracia de ser obligados a ir a pelear.
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:56
el cabron de pedro malo ,dice que somos pobres , y que mejor sigan siendo inglesas , tengo unas fotos de comandos argeentinos tomando la capital , estan de puta madre las fotos jajajajajaa , bastardos ingleses.
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 16:40
se hacen diarios en inglés en argentina????????
Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 17:35
Si, El buenos aires Herald
www.buenosairesherald.com
Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 17:38
Si no recuerdo mal la influencia británica en argentina fue muy grande en el S. XIX y parte del XX. Bueno, anglosajona en general, a Borges le gustaba Poe etc...Es logico que tengan prensa asi, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 17:44
Eramos una de las joyas del Imperio y no olviden que somos un pais con inmigrantes y la colonia britanica(escocesa,irlandesa,nuestro mayor heroe naval era irlandes,galesa ,hay colonias galesas en el sur del pais y en la prov de Buenos Aires y los ingleses vinieron con las empresas de ferrocarriles y la industria de la carne).Es muy logico que tengamos prensa asi,tienes razon arasou.
Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 18 de Julio de 2004 a las 17:50
La verdad es que su país tiene una mezcla rica de tradiciones, la española, la anglosajona, la italiana, la judía...Son afortunados, a mi me encanta la variedad cultural y por lo que veo allí no les da problemas sino al contrario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 01:54
de la misma manera que la mezcla de razas hace mejores personas, la amalgama cultural hace lo mismo con la cultura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 02:55
Mazzamauro, dearest old pal,
Congratulations to you. This is very sad to read.
And of course, my horse, some of the best people in Argentina, your wonderful country, is the people who have English blood. It is just the same in the United States. Most of the best people is the people who have Spanish American blood.
Sincerly yours,
Peter the Bad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 04:58
ke dijo pedrito_el_escamoso?
>:0/// yasmi_sin_traductor
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 08:27
mr. Pedromalo be rational: nobody in this site belive you´re an american. You are a tremendo pelotudo (lamentablemente compatriota seguro) que se quiere hacer pasar por yanqui. que gil manso que sos nene---
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 08:29
y sos sos yanqui, no te quita lo gil manso igual jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 14:26
los ingleses se quedaban y exportaban la carne , trigo etc y los argentinos la producian , quien vivia de lujo la oligarquia argentina y los emporios britanicos , Peron fue el que acbo con eso ¿no?, no digo que estuviera bien o mal , lo que hacian los ingleses , pero no dice mucho del espiritú empresarial de finales del SXIX y pricipios del XX, de mi muy amada,muy querida y muy leal argentina ,aunque mentiria como un bellaco si no dijera , que en la mismisima España , en el solio imperial hispano , los britanos se apropiaron de las minas de riotinto en Huelva , trajendo consigo "el futbol" ,nada mas y nada menos .

pero no me direis que apotaron lo mismo que España -Italia a la construcción nacional argentina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 02:51
Peron no termino con nada!!solo instalo un proyecto de pais fascista que es el que estamos viviendo hoy en dia.
Y si, los ingleses junto con los españoles y los italianos y todos los inmigrantes por igual hicieron este pais,todos juntos ,ninguno mas que el otro,en todo caso si debemos decir del mayoritario digamos que hablamos castellano porque los millones de italianos que vinieron a este pais no hablaban el mismo idioma, cada uno vino con su dialecto y la unica forma que encontraron para comunicarse fue el idioma castellano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 17:03
Yasmilita:
Salam Aleikum. Handulilah Haviba sacvi.
Espero que este bien.
No soy American. Soy Sudaca American. Y me siento muy orgulloso de serlo.
Mi familia siempre ha colaborado con la Cultura Hispànica, desde hace cincuenta años atràs.
Y para todos mis amigos argentinos:
Che Pibe, vos sos grande, vos sos fenòmeno. Vos sos Gardel. Vos sos Maradona.
Chocram.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 19:33
jaja o sea, te haces el anglosajon y sos un sudaquita mas del monton? Te falta sangre celta pedromalo... la sangre mas pura, mas original... viva Asturias!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 20:06
que chabón limado este Pedromalo.....

Ahora , lo que no entendí es cuál és el objetivo de éste foro? que los argentinos festejemos el hundimiento del Belgrano (prácticamente un museo flotante) y cantemos "God Save the Queen"? o que le hagamos un monumento al inglés que tiró el torpedo?.....
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 20:31
que pasa con asturias?????? mi madre es astur , veras asturias creo a leon ,leon se pego con los ascos y nacio castilla , esta se junto con Aragón , que tb venia de asturias , pero de la oreintal y asi salio España ,y de ahi vosotros , asi que todos somos asturianos , de hecho el sur esta plagado de nombres astures , como alpandeire , cruces de león , santa olalla de león , es la mar de bonita ,posiblemente una de las tierras mas bonita , de la Gran España!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 20:50
Oli, es bueno tener un panorama general. Y no quedarse con lo que te decían los medios y el gobierno en aquella época.
Fue una guerra, el Belgrano tenia objetivos militares. Desde la visión militar, fue justificado. No lo digo yo, lo dice el propio capitán.
Y no porque sea Argentino, voy a encubrir ciertas cosas….
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 00:19
yo soy de sangre gallega asi que con asturias somos hermanos de sangre celta... ningun problema, al contrario!
Viva España!!!!
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 02:07
Más chabón y más limado serás vos, hinchapelotas.
No me interesa seguirme peleando con ningún hermano hispano. Solamente he querido poner mis puntos sobre las ies. Y me satiface que mi amigo Mecoronel Cincinato ya está entrando en la onda que yo quería.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:41
pedromalo sos un manso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera historia
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:17
Y vos, hablando en mexicano, ademàs de manzo, sos un menzo.
Saludos para todos mis queridos amigos argentinos. Para un par de caballeritos aquì presentes , mejor les empiezo a contar chistes de argentinos, ya que estoy de buen humor. Y como dice el refràn, al que le calce el guante, que se lo chante.
Un oligarca argentino, como tenìa mucha guita se fue de vacaciones a Miami. En el hotel se puso a leer el Miami Herald en Castellano. Ahì se encontrò con un anunciò que decìa:
"Damas de Compañia. Se hace de todo"
Y habìa la fotografìa de maravillosoas minas.
Inmediatamente llamò por telèfono. Le respondiò una dama con mucho acento caribeño.
Este oligarca argentina le dijo asì:
"Viste nena, sho quiero que me acompañen tres nenas. Pero que me hagan Lesby Show".
La Dama con acento caribeño le respondiò asì:
"Mire Señor. Las señoritas que hacen esto no se encuentran en estos instantes. Salieron a atender a otros clientes". Pero si gusta le enviamos tres negros Full Size, para que le rompan el culo".
Les seguirè contando chistes de argentinos.
Saludos.
Pedro el Grande bien Malo.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:43
que es manso ?? alguien tranquilo , ayer estuve de copas con los argentinos de mi barrio , y empece a decir nicks de vosotros , pero no os conocian tios!!! joder que de gente vive alli !! que grande es el rio de la plata !!!!!! joder.

bueno pibes , yo pq tengo novia ,y tal hay aqui un bellezon de Rosario , que vamos no se como no es MIss ARGENTINA , como Valeria Mazza , que pedazo de mujer , ademas super simpatica!!! cada vez tengo mas claro que la reunificación es imparable , no puede ser , mujeres de la plata !!!!! Diosas es lo que son , venid , venid con Papi España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera histori
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 10:21
Un manso es un nene de teta, como pedromalo o cosme. Escapa a la ideologia, color, raza,etc. jajaja hay manso a secas, manso gil, flor de manso, manso careta y manso culeado.
uff! por ejemplo cosme entraria en la categoria manso gil, por que es un tipico nene de teta re salame.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera his
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 17:29
Vos sos un pelotudo redondo. Pelotudo por todos los lados.
Chao flor de pelotudo.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verdadera
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 18:15
Vos, Pedrito "Rico", sos un arrastrado de los yanquis. ¿Capisci?
Y si te vestís de obispo, un Reverendo pelotudo.

Cordialmente
Horazib
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malvinas, la verda
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 21:18
jua, che pedromalo y desde cuando las circunferencias tienen lados??jajajajaja sos un cachorrito de dios manso gil!
La cuadratura del círculo ; - ))
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 06:37
Debe ser que este muchacho es un genio de la geometría: Acaba de demostrar la cuadratura del círculo.

Cordialmente
Re: La cuadratura del círculo ; - ))
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 16:45
Afectuosos saludos para mis amigos argentinos y sietemesinos.
Porque ni la madre les aguantò nueve meses.
"Mientras màs me maman màs me crece"
Entre Uds. cojanse a màquina.
Flor de pelotudos y boludos.
Hincha pelotas.
Pedro el Grande bien Malo.
Re: Re: La cuadratura del círculo ; - ))
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 17:09
podeis haced lo que querais con el argentinos !!!si quereis yo oculto el cadaver en España,jajajaj ten cuidao pedro !!!!!

viva España , arriba españa todo por España!!!
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 17:11
no lo jodan que el tipo sabe, tiene un Degree en Astrophysics en la Universidad de Cambridg, o algo así dijo....

muajajajajjjjj
La cuadratura del círculo ; - ))
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 17:41
Yo creo que más que un Degree tiene un Pedigree, porque parece ser el Perro Malo.

Cordialmente hispánico
Horazib
Re: La cuadratura del círculo ; - ))
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 18:55
jaja che pedromanso la verdad no me da para cargarte por tu demostrada ignorancia, asi que te dejo un link :

http://www.pntic.mec.es/Descartes/Bach_CNST_1/Geom...

en serio leelo un ratito, cuando yo era un manso pendejo gil como vos me mate leyendo esto y algo en limpio saque sabes? jaja

pd: jaja igual lo que vos tenes de burro en la matematica yo lo tengo en la ortografia...
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 23:59
Che Pibe Querido:
Vos sos grande , vos sos fenómeno, vos sos Gardel, vos sos Maradona.
No sabés el bien que me hacés. Porque entre otras cosas soy Profesor de Ciencias Exactas. En serio, ya tengo ejercicios para que los resuelvan mis alumnos.
Chao Pibe Querido.
Re: Re: Re: La cuadratura del círculo ; - ))
Enviado por el día 24 de Julio de 2004 a las 00:38
¿Profesor de Ciencia exactas? ¡COn razon hay tantos aviones que se caen, edificios que se derrumban y alfaltan q se rajan! con profesores como vos q nos espera!!!