liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Sudán...

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sudán...
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 23:13
Re: Sudán...
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 23:29
Que hacemos con Sudán???????? Lo intervenimos????
Re: Re: Sudán...
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 23:41
Tu doble moral es de vergüenza ajena ...
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 23:47
No, no.

La táctica española, harto compleja, recibe el nombre técnico de "mirar para otro lado".

Luego se manda a las "feministas" a ver al Arafat, que es un defensor de los derechos de las mujeres.
Re: Re: Re: Sudán...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 00:20
Pues para mirar para otro lado he sido el único que ha recordado en este foro la grave situación de Sudán. Porque maromo, a muchos de los que participais aquí los derechos humanos os importan un pito. Los esgrimís cuando os interesa para intereses económicos y geoestratégicos concretos. Os importaron un pito los kurdos y los chiitas en 1986, cuando Sadam era un aliado contra el integrismo islámico y ahora clamais justicia contra el genocida. Y os importan un pito hoy, 20 de julio del 2004, los sudaneses. ¿Quién mira hacia otro lado maromo? Ni has mirado hoy hacia Sudán ni miraste hacia Irak en 1986, que es cuando había que mirar. Como no mira mucha gente en EEUU hacia Guantánamo, porque no va con ellos. Como no miraron muchos alemanes hacia los hornos crematorios a escasos kms. de sus casas, porque no iba con ellos. Como no miraron muchos rusos hacia los gulags, porque no iba con ellos. Como no miras tú lo que tienes delante de tus narices, porque no va contigo. Esa es la doble moral a la que me refería maromo.
Re: Re: Re: Re: Sudán...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 00:45
La unica cosa que se puede hacer se llama "ayuda al desarrollo" pero en este foro es una palabra maldita.

El misero 1% del PIB solo lo cumple noruega, suecia y unos pocos mas.

http://www.nationmaster.com/graph-T/eco_eco_aid_do...
Re: Re: Re: Re: Re: Sudán...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 02:54
Quedaste caliente, porque te dije comunista::::
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 05:10
Si Joeperry...los ñatos escuchan la palabra DESARROLLO y tiemblan...enseguida aparecen los descalificativos....
Pobre mundo...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 05:34
Algún liberalimperialista te dirá que el desarrollo pasa por la libertad, la democracia y el libre comercio.

Pero los progres sabemos que el único camino posible es la subvención, y odiar al yankee (en orden inverso, por supuesto)
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 13:02
El 1% es una miseria. Oye ¿Por qué no das el 50% o el 90% de lo tuyo? El gobierno de Jartum te estará muy agradecido. Joder con la caridad, siempre tiene que ser a expensas de los otros...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sudán...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 15:24
Yo voy a donar todo mi patrimonio al MSV, así que mi aportación sólo podrá ser "de denuncia". Si fuese productor de cine, haría un "HAY MOTIVO, pt.2".

Ah, no, que las pelis sólo valen para meterse con la derecha...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 05:40
Efectivamente.

Desde que he "visto la luz", los derechos humanos me importan un pito. Me importan un pito los iraquíes, y por eso me voy del país. Me importan un pito los afganos, que les den por saco. Me importan un pito los judíos, a ver si destruyen el muro y los matan a todos.

Me importa un pito la ablación, porque "es guay", es cultura y hay que respetar las tradiciones de los países. Me importa un pito la situación de la mujer en el mundo islámico, porque los islámicos "molan" porque le dan por saco a los EEUU. Y me importa un pito la situación de los moros, que pasa por tener una dictadura. Lo que hay que hacer es "acoger" y "ayudas al desarrollo".

¿Buscar verdaderas soluciones? ¿Cambios de régimen? ¿Libertad, democracia? Eso son pamplinas. ¿Que el primer mundo sea demócrata, capitalista, y tenga origen cristiano? MENTIRA IMPERIALISTA. Menos analizar las causas, y más subvenciones y gritos contra el yankee: Escandalizarse un día al mes por la injusticia en el mundo, donar dinero a una ONG, gritar "ayuda al desarrollo", y ya.

VIVA EL PROGRESISMO, ABAJO EL IMPERIALISTA BORRACHO.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 05:15
No creo que sea una intervencion "RENTABLE"....Que se jodan por no tener riquezas naturales que expropiar o explotar....
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 05:32
Yo he visto la LUZ! Ha base de repetir una cosa, se convierte en verdad: EEUU (y sólo EEUU) se mueve por dinero. MUERTE AL IMPERIALISMO. No sólo no hacen nada, sino que causan todos los males de este mundo (hoy pinché por culpa de un tornillo imperialista yankee)

Menos mal que está la ONU para dar amparo a la legalidad internacional. Menos mal que Zapatero y Llamazares se ponen detrás de la pancarta de "SUDÝN NUNCA MAIS", velando por los derechos de los más débiles.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 10:22
Perdona Cosme, pero no te enteras. Los sudaneses tienen petróleo, lo que garantiza el apoyo de Egipto al gobierno islamista. Además cuentan con minas de uranio y níquel.

Uganda, Eritrea y Etiopía apoyan a los insurgentes cristianos del ELPS. ¿Quién merece tu simpatía en el conflicto? ¿Qué debe hacer la comunidad internacional?

Ilumínanos.
Re: Sudán...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 10:13
¿Qué sugieres que hagamos, Mazag?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 11:02
Creo que Mazag tiene razón en que a menudo silenciamos la crítica a violaciones de los derechos humanos porque las perpetran aliados de países con los que solemos estan más de acuerdo que con otros, también es verdad que sobrevivir en esre mundo manteniéndose absolutamente coherente es muy difícil y a menudo ingenuo.

Lo de Sudán es de vergüenza, pero no es nada nuevo. Llevan así desde hace milenios, de allí salían los esclavos negros en el antiguo Egipto, allí surgió la revuelta del Mahdi cuando la ocupación anglo-egipcia, etc etc. Se están matando y esclavizando desde siempre.

Lo que habría que hacer es evitar la intervención de otros ´países alimentando el polvorín, y después la onu (juas, rectifico, mejor la OTAN) enviar tropas de interposición que permitan actuar a los organismos humanitarios, creo.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 11:19
Lo que hay que hacer es acabar con EEUU, que es el causante de los males.

¿Por qué intervino en Irak, y no en Sudán? Por el petróleo, única y exclusivamente. A eso lo llamo yo NEGLIGENCIA CULPABLE.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 11:21
Enviar tropas de interposición es enviar tropas de la OTAN. Y enviar tropas de la OTAN es enviar tropas de EEUU, único país con la suficiente capacidad bélica para intervenir eficazmente.

¿Qué dirán entonces nuestros amigos antitodo?
Que EEUU han ido allá a defender sus mezquinos intereses comerciales y a imponer a los sudaneses un gobierno cipayo.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 11:33
Si optamos por la segunda posibilidad, la de no intervenir, entonces los EEUU serán acusados de pasividad cómplice, y de mirar con indiferencia criminal lo que ocurre en Sudán.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 11:39
Pensemos en una tercera posibilidad: La UE envía fuerzas de interposición, sin apoyo norteamericano. Al primer soldado español o francés que caiga en combate se producirá un movimiennto de protesta contra la intervención "neocolonial". Esto es exactamente lo que ocurrió durante la guerra de Yugoslavia: los intelectuales de la izquierda europea criticaron vivamente las matanzas de Milosevic. Pero cuando los americanos intervinieron, los progres empezaron a llorar por las víctimas inocentes del imperialismo yanki...

Amigos concienciados, filántropos de izquierda... ¿Qué hostias hacemos?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 11:43
Tengo una idea. Utilicemos los métodos mas puramente izquierdistas: SUDAN NO EXISTE. Eliminemos cualquier referencia a ese país en libros, periódicos, mapas, telediarios...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sudán...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 11:50
jajajaa comisión de la verdad jajaja sudan no existe , bueno, bueno lo que hay que hacer es dar poderes ejecutivos al pobre Annan y derrocar a los musulamnes del norte ,para que dejen vivir al cristianos coptos , del sur , pero los proghres no nos dejan derrocar musulamnes , asi que seguiran muriendo , nos dejais meter mano en Corea del Norte , Kim Jong Il , te va vamor a dejar sin frinstro !!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sudán...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 12:36
¡Exacto! Sudán no existe. Hasta que no se produzca el estallido revolucionario, el Comisario de Cartografía del MSV eliminará cualquier rastro que lleve a pensar en la existencia de ese país.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sudán...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 15:11
Jamás ha existido un país llamado Sudán.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 15:10
Que es lo que llevan haciendo toda su historia. Deuda histórica para con Sudán, ya. Ayudas al desarrollo ya. No más muertes por indiferencia. Que reduzcan el gasto militar.

Y que dejen de hacer ketchup, que aunque sea rojo, hay cosas más importantes.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:06
Yo creo que NADIE debería intervenir ni en Sudán, ni en Irak, ni en Liberia ni en Somalía ni en Haití. Ni para robar recursos ni para ayuda humanitaria ni para nada. Eso es liberalismo. Si quieres el petróleo de los irakies, o los kinotos de los sudaneses, vé y cómprales. Eso es libre comercio. (aunque después te critiquen por comprarle a dictaduras genocidas, )

En Afghanistán la intervención estaba justificda por cuestiones de seguridad nacional.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:10
Desde luego, si nos interponemos, nos interponemos ahora, que es cuando se está produciendo la limpieza étnica, no 30 años después para justificar un saqueo como en Irak. Y he hablado de "interposición", no de bombardeos masivos sobre la población. ¿Pero qué le estoy contando a un tipo que ha defendido el uso de armas químicas contra la guerrilla centroamericana en este foro...?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:26
Mazag, eres un simple retrograda de izquierda:::: que no ha tenido ni la mas mínima idea de lo que sufrió americalatina y aún sufre por el terrorismo. Posiblemente, si no se hubiera hecho algo en Centroamérica, hoy sería toda esa región un bastión comunista. En Argentina, la provincia de Tucumán fue tomada.. hasta una bandera propia tenía. Los caminos estaban cortados, tenías que pagar una especie de peaje… para pasar a esa provincia. Un desastre.. Sabes como se soluciono?? Atacando con bombas incendiarias en los montes tucumanos, donde los terroristas se ocultaban.
El terrorismo es algo que esta impregnado como un cancer y se lo saca de raíz.
Deberías haber vivido tu en Nicaragua o Honduras, a ver si opinabas lo mismo.
Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:28
No mientas, que te crece la nariz: te desafío a que copies una sóla palabra que yo haya dicho para defender el uso de armas químicas en los conflictos de América Central o en cualquier otro.

Mala cosa es que contra los argumentos se recurra a la calumnia, das la talla moral de un buen estalinista.

Y ahora dime, sabihondo, ¿Qué bando practica la limpieza étnica y contra qué etnias?
Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:32
Y sobre El Salvador o Nicaragua, todavía sigo esperando que me expliques cómo habiendo sido tan mala la derecha, los ex-terroristas de izquierda no consiguen ganar unas puñeteras elecciones.
Re: Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:04
Totalitarios con piel de liberales. Lobos con piel de cordero...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:50
De ex-terroristas nada. Liberaron Nicaragua del dictadorzuelo títere de los USA. Tambíén cometieron muchos errores, y tuvieron que hacer un esfuerzo bélico para el cual no estaban preparados. Supongo que la corrupción a la que se refiere arasou es la causa de la desconfianza de la población hacia D. Ortega.
Por como hablas parece que si un partido no gana elecciones no tienerepresentatividad política. Parece bastante absurdo. Y que conste que no tengo demasiadas simpatías por el FSLN actual.
Re: Re: Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:55
Lo liberaron, para sustituirlo ellos mismos, en plan "El Gatopardo" (todo tiene que cambiar, para que todo siga igual). O como la cancioncilla aquella de "quítate tú, para ponerme yo". Estaba leyendo hace un rato en La Clave la situación actual de Nicaragua y del FSLN: Los Ortega ricos, con amplias fincas, y muy escaso apoyo electoral. Fíjense que gran cambio respecto a Somoza: simplemente cambió la titularidad de la riqueza de unos sinverguenzas, a otros. Y el pueblo muerto de hambre, porque los gobiernos de la democracia tampoco son brillantes que digamos...
Re: Re: Re: Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 22:39
No es exacto lo que dices. Tras el triunfo de los sandinistas los indices de analfabetismo se redujeron mucho. Invirtieron en servicios sociales como educación y sanidad, desconocidos hasta entonces en Nicaragua. Si no estoy equivocado la corrupción se dio en el momento del traspaso del poder.
Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:07
Defender la política Reagan en El Salvador y Nicaragua es defender el uso de fosforo blanco contra guerrilleros y campesinos. Y tú lo has defendido.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:17
Mientras nosotros discutimos, Nicaragua se muere de hambre, y los hermanos ORTEGA son dos de los terratenientes más acaudalados del país...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:26
Pero no hay mas terrorismo!!que se mueran de hambre...ellos se lo buscaron por haber nacido ahi....aparte.....hy importantes dividendos en nicaragua...eso es lo que importa_!!"!
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:27
Hombre, cosme, España está enviando ayuda a Nicaragua periódicamente, solo que no se le da mucho bombo.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:42
Un parentesis por favor.

Madalaine Albraight!!!!! secretaria de defensa de estados Unidos propuso usar las fuerzas militares para pafificar el mundo y casi los conservadores la matan a ostias.

El llamado tablero de ajedrez no es deseable .
Las fuerzas inmensas y desproporcionadas de los estados unidos no tienen ningun motivo salvo el intimidatorio.
Re: Re: Re: Re: Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:57
Fuerzas militares Inmensas y Desproporcionadas: a partir de ahora, que EEUU pida permiso por cada céntimo de gasto militar. ¿A quién? A la ONU, por supuesto. Y al FMI. Y a Greenpeace, que algo tendrá que decir.
Enviado por el día 27 de Julio de 2004 a las 21:05
Bah, filantropía barata. Creo que en el fondo no te interesa Nicaragua, perdiste todo interés el día que Violeta Chamorro ganó las elecciones...
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 23:48
Según esa regla de tres, defender a los terroristas del Farabundo Martí es defender los saqueos, mutilaciones, torturas, violaciones y los asesinatos en masa de alcaldes, jueces y campesinos indefensos. Y tú lo defiendes.

Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 03:09
Tras el triunfo de los sandinistas los indices de analfabetismo se redujeron mucho. Invirtieron en servicios sociales como educación y sanidad, desconocidos hasta entonces en Nicaragua. Si no estoy equivocado la corrupción se dio en el momento del traspaso del poder.
Confirmado::: miguel mandémosle la carta de inscripción:::..
Bienvenido al movimiento Makaz
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 03:11
Como podes hacerle entender algo, a un tipo que defiende a los terroristas sandinistas..
Debe ser también un pro-fidel… Un estalinista más… y el colega joe, no se queda atrás.-
Re: Re: Re: Re: Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 13:08
pues yo estoy con perry , ejercitos del mundo a derribar dictaduras entre otras cosas pq dificultan el libre mercado ,impiden la libertad individual de las personas , que debemos garntizar , que es una dictadura , que lo diga la ONU , Annan lo sabe mejor que nadie , Gadaffi prepara el culo , Gas para los aspañoles !!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 22:45
Tampoco dije estar completamente de acuerdo con Madeleine Albraight, pero casi.

Con una fuerte presion internacional y como ultimo recurso las armas, condicionando a que no resulten de algun interes nacional, sino el mundial, se podria solucionar mucho de lo que esta podrido del mundo.

Ojo que soy pacifista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 22:47
Por cierto para prometeo que me decia que citara alguna guerra justa ;

se me ocurre a botepronto ;

-Ocupacion Inglesa y estadounidense en la II guerra mundial.
-La defensa española respecto de Bonaparte.
-La defensa de la ciudad de sagunto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mazag, Pinocho, no le dices la verdad ni al médico
Enviado por el día 27 de Julio de 2004 a las 11:48
Aparte de que el tirano que defendíamos nosotros era un rey y en Irak defienden a Saddam, y que aquí no somos muy aficionados al corte de cabeza, ¿qué diferencia los coches bombas de Bagdad de las escabechinas de gabachos y afrancesados de 1808?
¿Y la defensa de Irak se puede llamar justa? Me cuesta.