liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿La no intervención a cualquier precio?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 18:26
Cuando nos llegan noticias de atrocidades en países del tercer mundo siempre se dice que hay algo tenemos que hacer, pero nadie sabe muy bien que. La negociacion en tales casos casi nunca ha dado frutos y nos enfrentamos a un dilema. Todos sabemos que los grupos beligerantes solo entienden el idioma de la fuerza, pero no podemos emplearla sin infligirle un determinado daño al país en que intervenimos. Así se nos da a eligir entre el sentimiento de culpabilidad por intervenir o el sentimiento de culpabilidad por dejar que todo siga su curso. Yo por mi parte me inclino por la no-intervención, aunque no se si en todos los casos.

También hay que preguntarse si en las intervenciones que hemos visto se han utilizado los métodos adecuados. Yo creo que no se ha puesto suficiente cuidado en evitar muertes civiles (desterremos el término daños colaterales), lo que es aún peor, deliberadamente se han provocado para reducir bajas militares en el propio ejército.

Luego estaría una cuestión interesante para los liberales:¿tiene derecho el estado a mandarme a luchar a morir a otro país por vidas y libertades que no sean nacionales? Yo tengo la obligación de defender a mis conciudadanos, ya que mutuamente garantizamos nuestra libertad y seguridad pero, ¿no debería ser un acto puramente voluntario ir a combatir en guerras donde no esta amenazada la sociedad a la que pertenezco?

Por último me gustaría preguntar a los izquierdistas del foro si se oponen al uso de la fuerza en todos los casos, o si según ellos puede darse una intervención militar legítima en la que no se persigan intereses económicos.
Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 19:40
Desde el punto de vista liberal y como yo lo interpreto todas las guerras son un porqueria,lo mejor es dejar a los individuos realizar intercambios libres y pacificos,pero siempre estan los"nacionales" que anteponen "la nacion" al individuo.

Si las mercancías no pueden cruzar las fronteras, lo harán los soldados.
Frederic Bastiat

Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:02
jajajajajajajajajajjajajajajajjjajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajja
Re: Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:09
Esta loco!!!
Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:14
Hombre Prometeo, hoy día una guerra lejana afecta a cualquier sociedad en mayor o menor medida.
Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:45
Cualquier sociedad perfectamente pacifista, si fuera
desprovista de alianzas (NATO) y de ejercito, seria sin duda continuamente hostigada por naciones vecinas.

Esto no quita que el imperialismo de algunas naciones sea mass que evidente.

Por mi parte algunas intervenciones si que estan mas que justificadas.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:48
Los conflictos son mucho peores cuando no hay ejército o éste es pequeño, porque entonces de la guerra convencional pasamos a la guerra irregular y a la confrontación civil.

Tranquilos, que algún día veremos un mundo pacífico. Pero lo veremos desde nuestra nave espacial, camino del chalecito en Alpha Centauri.
Re: Re: Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:58
Cuando acabemos con el imperialismo (o con el islamismo). Yo lo tengo claro... MSV.
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:50
¿Puedes darme un ejemplo de intervención justificada Joeperry?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 21:52
Sorpredente ver a un izquierdista, aunque sea un socialdemocrata como tu Joe, defender a la OTAN, por cierto.
Re: Re: Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 22:29
Por que?a ellos les gusta eso de unir naciones en lugar de unir individuos,ahi con la UE ,la OTAN, aca con el Mercosur,los marxianos con el Pacto de Varsovia ,es una constante ,ellos quieren mas burocracia... siempre!!
Re: Re: Re: Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 22:48
jajajajaja.....pobre boludo cree en papa noel ainda!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 22:55
Este es otro marxiano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 23:20
jajajajajaja.....clasico de cerdo conservador....ante la gente que piensa distinto la acusan de "zurdo"...jajaja..
cerdo fascista!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 23:39
Pensar distinto es una cosa,ser tarado marxiano es otra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 04:51
Los desarrollistas coquetean como prostitutas con el marxismo::.. así que, racing… tienes mucha razón… la realidad empírica lo demuestra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿La no intervención a cualquier precio?
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 16:23
Los liberaluchos prostitutos promiscuos coquetean con los cerdos conservadores!!!