Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 18:02
¿Por qué se ilegalizan partidos de extremaderecha en muchos países y no pasa lo mismo con los comunistas? Qué os parecen las ilegalizaciones? Estaríais a favor de ilegalizar los partidos nazis y los comunistas?
Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 18:45
¿Donde se ha ilegalizado a un partido de extrema derecha?.
Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 19:03
En principio no los ilegalizaría a no ser que cometieran delitos, delitos que además no estén creados "ad hoc", es decir, p ej pertenencia a banda armada, apología del terrorismo, etc, por esos sí, pero no por "ser comunista", "ser de derechas", ser lo que sea.
Los nazis fueron prohibidos por una serie de leyes especiales tras la II Guerra Mundial.
Los nazis fueron prohibidos por una serie de leyes especiales tras la II Guerra Mundial.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 19:21
En Alemania opera dentro de la legalidad el Die Republikaner, extrema derecha xenófoba.
Por lo demás, coincido con Arasou; en tanto se atengan a las estipulaciones constitucionales ese tipo de fuerzas políticas no deben de ser ilegalizadas.
Por lo demás, coincido con Arasou; en tanto se atengan a las estipulaciones constitucionales ese tipo de fuerzas políticas no deben de ser ilegalizadas.
Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 19:23
No existe razón alguna para proceder a su proscripción en tanto se atengan a la legalidad vigente.
Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 21:38
En Francia estan prohibidos los nacionalistas pa aqui ¿no?. Son lo que hacen daño al pais,En la Republica Francesa , no puedes tener el apelativo nacional , si no te presentas en todo el pais.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 19:16
Además de progre desinformado: en Francia NO están prohibidos los partidos nacionalistas. Existen muchos corsos, catalanes, alsacianos, bretones, batasuna en la Bascuña, etc.
MUERTE A LA IZQUIERDA
MUERTE A LA IZQUIERDA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 19:18
Pero tienen problemas en determinadas elecciones, en las que se exige presentar candidatos en todas las circunscripciones de un área. De no hacerlo, la candidatura no se puede presentar. Eso le pasó a Batasuna en las europeas, p ej (no puedo asegurar que ocurra en las nacionales, aunque creo que sí).
Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 17:47
Estoy a favor solo si hacen apologia de la violencia.
Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 20:46
jajaja, vayan a la página del Partido Comunista Español (reformado), la página es un Homenaje a Stalin.....digo, por argumento de fuerza: si las doctrinas hitlerianas son prohibidas, no deberían serlo también las estalinistas?
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 20:58
El Partido Comunista Reformado es el brazo politico del Grapo y fue ilegalizado por el juez Garzón.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 21:55
Don Baltasar Garzón aunque sea socialdemócrata y un poco ambicioso, es una auténtica joya.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 21:58
Se nota que no eres jurista, prometeo. Los profesionales del derecho lo consideran un chapucero, no en vano multitud de sumarios se los levantan luego por estar mal hechos. He oído personalmente a un magistrado ponerlo a caldo alegremente.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:29
Hum, criticaran aspectos técnicos, pero no su compromiso con los derechos humanos espero.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 11:38
Exacto, eso es. Pero qué son buenas intenciones si luego, por hacer rápido y mal las cosas -para salir en la tele cuanto antes-, sus sumarios carecen de rigor y los inculpados son absueltos?
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 21:00
Um el españa 2000 sigue vigente, extrema rancia derecha española, creo que son sucesores de la falange.
Su lider , es asimismo abogado de ANELA asociacion de clubes de alterne y niega cualquier vinculacion con la trata de blancas o explotacion sexual de sus clientes.
si ese señor de bigote.
http://www.espana2000.org/
MAFIA PURA
Su lider , es asimismo abogado de ANELA asociacion de clubes de alterne y niega cualquier vinculacion con la trata de blancas o explotacion sexual de sus clientes.
si ese señor de bigote.
http://www.espana2000.org/
MAFIA PURA
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 21:59
No son sucesores de la falange, porque la falange no ha desaparecido.
En tu tierra valenciana tienen muchos adictos esos nazis.
En tu tierra valenciana tienen muchos adictos esos nazis.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 22:05
los hay los hay, antes y ahora para trabajar en levantina de seguridad (Seguratas de mucho cuidado) tenias que afiliarte a la falange.
España 2000 creo que son una escision.
España 2000 creo que son una escision.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 22:08
Por cierto , por que no ilegalizamos a Kunichiro?? me parece un extremista.
Sr. Kunichiro sepa que no todos los comunistas son como Stalin. (A que no habia pensado en ello???) como que no todos los nacionalistas son como Hitler.
Por ultimo que sepa que en la constitucion española garantiza la libertad politica siempre que no haga apologia de la violencia, por muy duro
que se le haga a Ud.
Sr. Kunichiro sepa que no todos los comunistas son como Stalin. (A que no habia pensado en ello???) como que no todos los nacionalistas son como Hitler.
Por ultimo que sepa que en la constitucion española garantiza la libertad politica siempre que no haga apologia de la violencia, por muy duro
que se le haga a Ud.
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 01:36
Cuando he apoyado la legalización de los partidos? Simplemente he hecho una pregunta
Eso sí, habría que ilegalizarte a ti por energúmeno.
Eso sí, habría que ilegalizarte a ti por energúmeno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 22:43
No lo se,ni me importa su opinion, lo unico que propongo es que a Ud. lo baneen de por vida.
Um de momento cumplo con todos los requisitos de buen ciudadano o ciudadano ejemplar.
Um de momento cumplo con todos los requisitos de buen ciudadano o ciudadano ejemplar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 23:23
kunichiro eres un nacionlaista- opusiano? no un liberal , adelante con el liberalismo-renovador nacional!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 00:37
joeperry, si me banean volveré a entrar
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 13:45
ojala te mueras de apendicitis ,kunichiro !! eres lo peor!! das mucho asco , eres como rosita , un comedor de pollas nazis ,pero ademas del opus y convergente pro-catalan.
No soy mendizabal , esta en el foro de ABC y se quien es!
No soy mendizabal , esta en el foro de ABC y se quien es!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 13:46
quise decir comedor de pollas yankees.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 14:50
Tiene poca vida sexual o qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:08
jajjajajajja XD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 01:11
si me viera no diria eso!!!!!!! en fin siempre habla un cojo, pajillero , y tu mesteño peruano ,tengo un colega chileno , qu edice qu ecuando quieras , os mete otraves en lima ,alli como lo cobardes que son!!!!!!!! quye no valen ni para defnder su pais.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazis
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 05:18
cincinato, ejemplo de persona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos nazi
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 07:40
Te veo diariamente recogiendo las basuras. y das asco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de partidos
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 14:33
bueno !! me cogiste , en el baño de espumas con tu mama , asi da gusto llenarse de barro, esas maduritas , saben lo hacen . uhmmmmmmmmmm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de parti
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:03
no, no; estabas solo y hurgando en el contenedor de la basura .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de p
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:05
jajajajajaja XD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización de p
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 22:49
era el preservativo que lo tire por la ventana!!! y ya sabes que a tu madre , es lo que mas le gusta , asi como las ostras , todo para adentro suuuuuukkkkkkkkkk.
peruano que tal por el tercer mundo??
cuando os invade Chile??
peruano que tal por el tercer mundo??
cuando os invade Chile??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalización
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 23:42
por que me copias bastardin , das asco, lo digo yo !!!te lo digo to , por no hablar de tu lacayo peruano , ese no ha visto una pastilla de jabón , en su puta vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegalizac
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 02:12
jajajaja q triste gente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ilegal
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 11:38
dukenukem, llama a un psiquiatrico para que ingeren a cincinato, please
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Il
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 11:40
para que INGRESEN a cincinato
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 13:42
Kunihiro le he juzgado mal ,estoy aborchonado , he realizado un estudio sobre su persona ,y me he dado cuenta que es usted Un Español!!!!!!!!,justo cuando uno de mis hombres iba a dejarle la espalda como un colador!!!! podemos zanjar esto como caballeros?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 02:38
El tema es largo y dificil, por demas injusto. Pongo un ejemplo en argentina: Se prohibe al partido de Biondini (derecha) y por el contrario se permite la existencia del Partido Obrero, que reinvindica a Castro, Trotsky, y q cada dos por tres salen hablando de insurreccion popular. Si vamos a prihibit los partidos extremistas, que es lo que me parece lo correcto, prohibamoslos, pero a TODOS.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 04:56
si estamos en un mundo TEORICAMENTE liberal, porque prohibir nada??
se supone que es una democracia , todo el mundo tiene derecho a elegir loque quiera, por que prohibir partidos nazis??
se supone que es una democracia , todo el mundo tiene derecho a elegir loque quiera, por que prohibir partidos nazis??
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 12:18
si pero los demas partidos, no les gusta de pisar la cabeza a mi amigo Rashid el de la tienda de todo a 100 de mi calle, cuando estuvo en madrid , aqui eso no pasa, Nazis no.
falangistas los que haga falta!!
falangistas los que haga falta!!
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 22:47
Sigo pensando que no debería prohibirse ninguna asociación política, salvo si practica la violencia. lo de la "apología de la violencia" es una milonga autoritaria.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 22:58
Milonga autoritaria creada para defenderse de los fascismos de los años 30, por cierto.
Es decir, miguel666, que si unos tipos dicen en público "ojalá alguien le pegue una paliza a miguel666, !qué bien estaría!" y repartiesen pancartas a favor de que te administren la susodicha zurra, a ti no te parecería merecedor de sanción penal...O bueno, quien dice pegarte la paliza, dice quemar tu negocio, tu coche, yoyear a tus familiares próximos...
Es decir, miguel666, que si unos tipos dicen en público "ojalá alguien le pegue una paliza a miguel666, !qué bien estaría!" y repartiesen pancartas a favor de que te administren la susodicha zurra, a ti no te parecería merecedor de sanción penal...O bueno, quien dice pegarte la paliza, dice quemar tu negocio, tu coche, yoyear a tus familiares próximos...
Enviado por el día 30 de Agosto de 2004 a las 23:58
Que digan lo que quieran, el idiota que arroje la piedra va a ser quien pague las consecuencias.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 01:17
Si me agreden, o simplemente me amenazan, sí. Pero si se limitan a sugerir lo bueno que sería para el mundo que tuviese los cuernos rotos, sigo sin encontrar motivo para la ilegalización. Aun admitiendo que la línea que separa la mera formulación de ideas de la amenaza velada es muy difusa, creo que estas prohibiciones restablecen el delito de opinión. Y todos sabemos a qué clase de sociedad lleva eso.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 21:28
Ya te pegué en su momento la definición de apología (que implica provocación directa para delinquir).
no sé tú, pero yo no podría vivir si a mi alrededor estuvieran profiriendo cada día gritos reclamando mi muerte o la de mi familia. Me resultaría psicológicamente insoportable, y la integridad protegida por el Estado de Derecho es física y psíquica.
no sé tú, pero yo no podría vivir si a mi alrededor estuvieran profiriendo cada día gritos reclamando mi muerte o la de mi familia. Me resultaría psicológicamente insoportable, y la integridad protegida por el Estado de Derecho es física y psíquica.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 21:50
como siempre arasou , explendido.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 11:55
Se dice espléndido, animal.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 13:43
pues si , cacho cabrón portugues !! tienes razón gracias.
te he dicho ya que portugal "e uma naçao tribal"
te he dicho ya que portugal "e uma naçao tribal"
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 21:50
Nada, Cincinatinho, é tudo para te ajudar a tirares o 3ºano.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 14:26
ahi mas dao ,tio.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 11:54
Yo tampoco viviría muy feliz si la administración se reservase el derecho a decidir qué asociaciones políticas cumplen los requisitos de respeto "psíquico" a la integridad de los otros. Se empieza por proscribir a los apologistas de la violencia y del racismo, luego se prohíben las organizaciones contrarias a la justicia social, entendida como le dé la gana a l gobierno, a la igualdad "positiva" de sexos, o a cualquier otra cosa que se salga de los criterios de lo "políticamente correcto". No te engañes, se trata de restablecer el delito de opinión.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 12:48
No, si aquí te engañas tú, porque ni en la evolución histórica del delito de apología, ni en su constitución actual, ni en el bien jurídico protegido, ni en la acción típica, ni en la antijuridicidad específica exigida...existe equivalencia con el delito de opinión.
Pero nada, nada. Supongo que todas esas enfermedades mentales, crisis de ansiedad, etc, que producen las amenazas continuas y el hecho de sentirse vigilado y perseguido no merecen protección estatal.
Las pintadas "matemos a los judios" y similares en los escaparates de las tiendas alemanas en el 32 son un buen ejemplo de la diferencia entre delitos de apologia (provocacion, amenazas, etc) y delitos de opinión.
Pero nada, nada. Supongo que todas esas enfermedades mentales, crisis de ansiedad, etc, que producen las amenazas continuas y el hecho de sentirse vigilado y perseguido no merecen protección estatal.
Las pintadas "matemos a los judios" y similares en los escaparates de las tiendas alemanas en el 32 son un buen ejemplo de la diferencia entre delitos de apologia (provocacion, amenazas, etc) y delitos de opinión.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 19:54
Como bien dices, una cosa es "sentirse vigilado y perseguido" y otra distinta ser vigilado y perseguido realmente. El ejemplo que pones describe claramente una agresión a los derechos de otros, no discuto que semejantes actos tengan que ser perseguidos. Pero la mera exitencia de un partido que defiende posiciones independentistas y declara su comprensión hacia quienes practican la violencia para conseguir ese objetivo político no constituye lesión alguna de los derechos ajenos. Sinceramente creo que prohibirlo ha sido una decisión contraria a los derechos de libre expresión y asociación.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 19:56
Y conste que no siento ninguna simpatía por esos fulanos.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 21:22
Ya, hombre, miguel666, eso es evidente. De todas maneras podemos discrepar sobre eso constantemente, porque calificar algo como delito a menudo es discutible, incluso entre los propios profesionales. En fin, yo no añado mas al tema :D
Deben prohibirse los partidos comunistas o , y los de extrema izquierda??
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 02:58
lo dejo en el aire...........