liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Los mejores presidentes de EEUU en el siglo XX

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los mejores presidentes de EEUU en el siglo XX
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 23:56
Una encuesta rápida: En su opinión, ¿quiénes han sido los tres mejores presidentes de EEUU en el siglo XX?

Mis votos:

1)Franklin Delano Roosevelt. Me van a matar algunos liberales, ya lo sé, pero el hombre ganó la II Guerra Mundial, sacó al país de la depresión y ganó la presidencia cuatro veces.

2)Theodore Roosevelt. Otro knickebocker y descendiente de holandeses (como yo). Máximo impulsor del poderío norteamericano al desnudo y de la diplomacia de las cañoneras, gústenos o no llevó a EEUU al sitial de potencial mundial. Aseguró la construcción de un canal americano por Panamá.

3)Ronald Reagan: Ganó la III Guerra Mundial, apodada Guerra Fría. Su manejo económico es discutible así como muchas de sus otras políticas, pero devolvió a los norteamericanos su confianza en sí mismos.

¿Qué opinan?

Saludos cordiales.
Re: Los mejores presidentes de EEUU en el siglo XX
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 00:07
-Lincon
-Carter
-Franklin roosevelt
-kennedy
Re: Re: Los mejores presidentes de EEUU en el siglo XX
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 20:17
Este... siglo XX. ¿¿¿¿¿Carter?????
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 00:13
1ºFranklin Roosevelt.
2º Woodrow Wilson
3ºAbraham Lincoln
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 00:25
Perdón, joeperry y robespierre...pero la encuesta es sobre el siglo XX. Por ende Lincoln no es elegible. Pero, claro que fue un buen presidente del siglo XIX.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Los mejores presidentes de EEUU en el siglo XX
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 00:44
1.- Ronald Reagan.Gano la guerra fria y saco a su pais de la crisis.

2.- Franklin Roosevelt, gano la II GM.

3.- Richard Nixon, valiente luchando contra los comunistas y defendiendo sus ideas y honrado dimitiendo, cosa que me gustaria ver en otros politicos que hicieron cosas mucho peores.
Re: Re: Re: Re: Los mejores presidentes de EEUU en el siglo XX
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 01:04
Me gustaría también votar a Lincoln. Pero si es del Siglo XX:

1º Ronald Reagan (razones obvias)

2º Richard Nixon (me parece un presidente más honesto de lo q la historiagrafía progre nos trata de hacer ver

3º Herbert Hoover (otra víctima de más de lo mismo)

Roosevelt es el presidente q más repugnancia me causa. Más que Kennedy incluso. Tampoco soporto a Clinton y a Woodrow Wilson

briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Los mejores presidentes de EEUU en el siglo XX
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 20:19
Hoover fue el responsable principal de la gran depresión. No me parece buena elección. Los míos:

1. Ronald Reagan
2. Calvin Coolidge
3. Theodore Roosevelt
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 01:30
Lo se Ulpius, pero es que en lo relativo al XX tan solo me convencenplenamente dos.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 03:25
1) Clinton (¿cómo nadie lo votó?)
2) Johnson (por más que la leyenda lo atribuya a Kennedy, los mayores méritos son de él)
3) Wilson.

Hablando con algunos norteamericanos, ninguno me mencionó a ninguno de estos 3 como su preferido. Pero qué van a saber ellos...
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 04:06
Jajajajajajajaja JOE, por favor................................. de donde saliste..... jajaja el único que voto a Carter. Por favor, lo que es vivir en una burbuja...Pregúntale a los norteamericanos, el amor que deben de sentir por el amigo carter. Ah claro, lo apoya porque es un socialdemócrata como el.

1- Reagan
2- Reagan
Reagan :::::::: alguna duda?????
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 05:08
1* Reagan
2* Wilson
3* Bush hijo
Los peores.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 05:52
Y ahora vamos con los tres peores:

1ºHerbert Hoover.
Su absurda política monetaria fue la verdadera causante de la Depresión. Vease Milton Friedman, "Libertad de elegir", cap. 3, especialmente páginas 119 a 128. Claro que Friedman debe haberse pasado a la "historiografía progre"...en fin.

2ºGeorge Bush jr.
Por carecer incluso del más común entendimiento humano.

3ºGrover Cleveland.
Básicamente por suponer una mezcla entre el primero y el segundo.
Re: Los peores.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 05:55
De todos los tiempos, me refiero. Voten.
Re: Re: Los peores.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 07:03
Grover Cleveland es del Siglo XIX

briggy
Una curiosidad q deleitará a los progretas
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 07:17
Desde 1820 TODOS los presidentes de EEUU han muerto mientras eran presidentes y/o han sido tiroteados

1840-William Henry Harrison (muerto mientras ejercía)

1860-Abraham Lincoln (asesinado por John Wilkes Booth, no era un radical del Sur como pretende la historiografía sino del norte-bien reflejado en el Nacimiento de una nacion de Griffith)

1880- James Garfield- Muerto tras la infección de la bala de un intento de asesianto

1900- William McKinley- Asesinado

1920- warren Harding...muerto mientras lo era tb

1940- Franklin D. Roosevelt...muerto en 1945 mientras ejercía

1960- John F Kennedy- :P

1980- Ronald Reagan- El único q ha llegado a ser expresidente en mas de un siglo y medio, sufrió un atentado

2000- George W. Bush ...

briggy

1880
Re: Re: Re: Los peores.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 12:37
Ya lo se, como he escrito, mis listados se refieren a los mejores y peores en mi opinión considerando la historia del país in toto.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 12:32
Um piense lo que quiera pero ha sido un presidente alternativo a las demostraciones de fuerza.
Ademas ha quedado patente su lucha por la democracia en las pasadas elecciones de Venezuela.
Los peores.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 14:20
Primero decir que yo pensaba que George Bush no entraba por haber empezado su mandato el siglo XXI ( 2.001) sino hubiese estado entre mis mejores.

Y los peores:

1.- Carter, arruino al pais, perdio Iran dejandolo en manos de los ayatollas y empezando el conflicto que ahora tiene que resolver Bush.

2.- Kennedy, mucho glamour, pero en el fondo solo fue un vendedor de humo. El desastre de Bahia Cochinos demuestra su incompetencia. Y por cierto la guerra de Vietnam empezo con el cosa que algunos se olvidan, pero no supo ganarla.

3.- Hoover, provoco la depresion de los 30. Por cierto como algunos, cuando les interesa tiran de literatura neoliberal ,eh sr robespierre?, me alegro que halla leido a Friedman,veo que usted no es un caso perdido.

Saludos.
Friedman.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 14:29
"Vease Milton Friedman, "Libertad de elegir", cap. 3, especialmente páginas 119 a 128. Claro que Friedman debe haberse pasado a la "historiografía progre"...en fin."

De todos modos sr robespierre usted lee, lo que tiene merito, pero le falta formacion para diferenciar una crisis de inflacion de una de deflacion, sino no diria esa tonteria de la "historiografia progre ".

Lo mismo le sucede a algunos con la politica economica de Bush.. en fin.

SALUDOS
Re: Friedman.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 16:16
El mejor de todos los tiempos y lejos, lejos, lejos...Thomas Jefferson. Un genio, un filósofo pero a la vez un hombre práctico. Por ello, el tipo de político que yo más admiro. Además, le compró la Lousiana a los franceses y ¡barata!

En cuanto a Kennedy, falló en Bahía de Cochinos, pero ganó en la crisis misilística. Además, amigos liberales, recordemos que su recorte de impuestos es usualmente citado como un ejemplo perfecto de menos gobierno = más prosperidad. Por ello, para mí no está entre los malos, sino entre los buenos, aunque no entre los tres mejores del siglo XX. Ah, bueno...y ¡además tenía a Jackie!

En cuanto a los peores del siglo XX...Hoover, Nixon, Taft. Hoover, depresión. Nixon, deshonestidad. Taft...no hizo nada. Carter fue malo, pero no tanto como lo pintan, frente a las dificilísimas circunstancias que le rodearon.

Saludos cordiales.
Re: Re: Friedman.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 23:46
Bueno, hay quien dice que el siglo empezo en 2001... pero bueno, si no puede ser Bush que quede vacante...
Re: Re: Re: Friedman.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 16:40
El mejor fué sin duda alguna, el Camarada STALIN.

El único Gran Líder y Maestro que logró transformar en 10 años a una economía feudal en potencia industrial (costó algunos millones de muertos, pero bueno, son detalles).

(en Argentina, hubo un ridículo e incompetente imitador de los planes quinquenales de Stalin, pero no pudo ni siquiera, cumplir su promesa de producir "energía nuclear en botellas de litro y litro y medio")
Re: Re: Re: Re: Friedman.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 16:58
jjajajajajajajaja quien fue ?
Re: Los peores.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 21:02
perdio Iran dejandolo en manos de los ayatollas

También es cierto que antes USA apoyó el régimen dictatorial del Sha de forma estúpida, cuyo fruto fue un fundamentalismo que hacía tiempo no se veía en Persia.
Re: Re: Los peores.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 00:47
Che oligarca, estabamos hablando de presidentes de EEUU, con lo cual tu respuesta escapa al dominio de la pregunta.
Re: Re: Re: Bush (h) un punto a favor
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 01:51
Veo que aún siguen con algunos problemas sobre la cuestión Hoover, pero bueno... cuando lean comprenderán màs.
Sobre Bush hijo, mmm anoto un poroto.. creo que su política internacional es destacable...
Re: Re: Re: Re: Bush (h) un punto a favor
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 12:03
Mucho mas su politica economica desde mi punto de vista. Es un destacado presidente que llevo adelante algunas medidas muy interesantes, como fue una reduccion de la carga impositiva sobre la poblacion, eje de la mejora economica de estos ultimos dos años en EEUU.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 12:31
Saludos.

1) Woodrow Wilson, por su internacionalismo utópico.

2) Roosvelth, no hace falta decir porqué.

3) Ronald Reagan, por devolver a los Estados Unidos al sitio que le corresponde, esto es, superpotencia económica y militar.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 13:51
Yo me quedo con Lincoln y F.D. Roosevelt.