Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ojo por Ojo
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 14:48
Ojo por ojo y el mundo quedara ciego.
Dijo Ghandi.
Esto es lo que ha sucedido con la crisis del secuestro de 153 niños rusos por secuestradores chechenos, esto mismo es lo que hacen soldados rusos cuando por la noche llegan a poblados chechenos sospechosos de albergar "terroristas" chechenos, entran en una casa secuestran a todos los varones entre 15 y 40 años y jamas vuelven a casa.
Esto es una prueba mas que el odio solo genera odio.
Mas ejemplos palestina, Irak , y como no ahora chechenia.
No los defiendo, es una accion cobarde pero comprendo sus sentiemientos de odio a todo lo que sea ruso cuando de esos secuestradores la mayoria de sus hermanos han sido secuestrados mientras la opinion publica internacional calla y/o apoya al regimen de Putin, en pos de una cruzada contra el terrorismo internacional.
Dijo Ghandi.
Esto es lo que ha sucedido con la crisis del secuestro de 153 niños rusos por secuestradores chechenos, esto mismo es lo que hacen soldados rusos cuando por la noche llegan a poblados chechenos sospechosos de albergar "terroristas" chechenos, entran en una casa secuestran a todos los varones entre 15 y 40 años y jamas vuelven a casa.
Esto es una prueba mas que el odio solo genera odio.
Mas ejemplos palestina, Irak , y como no ahora chechenia.
No los defiendo, es una accion cobarde pero comprendo sus sentiemientos de odio a todo lo que sea ruso cuando de esos secuestradores la mayoria de sus hermanos han sido secuestrados mientras la opinion publica internacional calla y/o apoya al regimen de Putin, en pos de una cruzada contra el terrorismo internacional.
Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 18:48
Sí,las buenas gentes chechenas se ven obligadas a secuestrar y a matar niños en las escuelas.
Es muy comprensible, muy natural.
Es muy comprensible, muy natural.
Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 20:29
Completamente de acuerdo:
- Los palestinos no deberían atacar a los judíos, y el conflicto se acabaría.
- Saddam no debería haber atacado Kuwait.
- Los terroristas no deberían secuestrar a nadie.
Y me parece un argumento muy bueno. Si a vd le roban el coche, y vd lo denuncia, y al (supuesto) delincuente lo apresan y meten en la cárcel... ¡le va a odiar! ¡Le va a coger manía! Y ese odio engendará más odio, aténgase a las consecuencias.
¿Para qué denunciar? ¿Para qué reaccionar "de forma violenta"? Lo que hay que hacer, en chechenia, es llegar, bandera blanca en mano, y decir "AMIGOS terroristas, ¿acaso no véis que vuestra postura es incorrecta, que sólo genera odio, que no alcancaréis los objetivos? ¡Desistid de vuestra actitud! ¡Deponed las armas!"
Y con eso se solucionaba todo. Porque los terroristas, por definición, entienden el lenguaje de la PAZ.
- Los palestinos no deberían atacar a los judíos, y el conflicto se acabaría.
- Saddam no debería haber atacado Kuwait.
- Los terroristas no deberían secuestrar a nadie.
Y me parece un argumento muy bueno. Si a vd le roban el coche, y vd lo denuncia, y al (supuesto) delincuente lo apresan y meten en la cárcel... ¡le va a odiar! ¡Le va a coger manía! Y ese odio engendará más odio, aténgase a las consecuencias.
¿Para qué denunciar? ¿Para qué reaccionar "de forma violenta"? Lo que hay que hacer, en chechenia, es llegar, bandera blanca en mano, y decir "AMIGOS terroristas, ¿acaso no véis que vuestra postura es incorrecta, que sólo genera odio, que no alcancaréis los objetivos? ¡Desistid de vuestra actitud! ¡Deponed las armas!"
Y con eso se solucionaba todo. Porque los terroristas, por definición, entienden el lenguaje de la PAZ.
Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 23:26
jajajajajaja, muy bueno... jajajaja
Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 23:43
Insisto , no hace falta que Uds. me cuenten , no comparto la manera de actuar de los chechenos, pero la comprendo , los rusos estan efectuando una limpieza etcnica.
Hara unos meses vi un documental sobre la guerra de chechenia donde las fuerzas de Putin entraron en una aldea chechena, unos chiquillos que no tendrian ni quince años cometieron el pecado de salir corriendo, ni que decirles que fueron tiroteados, y uno de ellos murio como un perro en la calle, despues los soldados fumaban y bromeaban, imaginese que ud. es un hermano o padre pafifico y le toca a Ud. como a ese chico, que emociones sentiria, bueno lo dejo a su imaginacion.
En otro momento del documental una avanzadilla rusa llega a otro poblado, entran en una casa, y zas se llevan a todos lo varones, la madre y una esposa se arrodillan ante los soldados, los chicos
lloran sus caras anuncian la ejecucion que van a sufrir.
Dias mas tarde es increible como la madre que pervive de esa familia describe que tuvo que dar 1000 dolares de sus ahorros a los soldados rusos, para recuperar los cuerpos de sus hijos.
Explicacion, estos hombres tal como sucede en palestina o Irak , si tienen la ocasion acturan con el ojo por ojo.
Y si pueden inflijiran mayor dolor todavia.
No es tan dificil de comprender.
Ya les digo tengo escasos ejemplos pero me parecen representativos ; el segundo es una multitud palestina manifestandose pacificamente aparece un helicoptero y bum un misil impacta sobre la muchedumbre, les aseguro porque me fije en ello primordialmente pese a la orgia de tripas y cabezas revetadas que ninguno portaba ni un solo arma.
Respecto a los secuestrados franceses tenga en cuenta que los musulmanes nos ven a todos no como franceses o españoles sino como occidentales, lo que me hace ser pesimista, respecto a su liberacion.
Hara unos meses vi un documental sobre la guerra de chechenia donde las fuerzas de Putin entraron en una aldea chechena, unos chiquillos que no tendrian ni quince años cometieron el pecado de salir corriendo, ni que decirles que fueron tiroteados, y uno de ellos murio como un perro en la calle, despues los soldados fumaban y bromeaban, imaginese que ud. es un hermano o padre pafifico y le toca a Ud. como a ese chico, que emociones sentiria, bueno lo dejo a su imaginacion.
En otro momento del documental una avanzadilla rusa llega a otro poblado, entran en una casa, y zas se llevan a todos lo varones, la madre y una esposa se arrodillan ante los soldados, los chicos
lloran sus caras anuncian la ejecucion que van a sufrir.
Dias mas tarde es increible como la madre que pervive de esa familia describe que tuvo que dar 1000 dolares de sus ahorros a los soldados rusos, para recuperar los cuerpos de sus hijos.
Explicacion, estos hombres tal como sucede en palestina o Irak , si tienen la ocasion acturan con el ojo por ojo.
Y si pueden inflijiran mayor dolor todavia.
No es tan dificil de comprender.
Ya les digo tengo escasos ejemplos pero me parecen representativos ; el segundo es una multitud palestina manifestandose pacificamente aparece un helicoptero y bum un misil impacta sobre la muchedumbre, les aseguro porque me fije en ello primordialmente pese a la orgia de tripas y cabezas revetadas que ninguno portaba ni un solo arma.
Respecto a los secuestrados franceses tenga en cuenta que los musulmanes nos ven a todos no como franceses o españoles sino como occidentales, lo que me hace ser pesimista, respecto a su liberacion.
Re: Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 23:46
Por cierto Sr. Maromo Ud. no entiende lo que es una limpieza etnica.
Lea sobre el conflicto de los balcanes o de como pueblos enteros eran ejecutados y comprendera algo sobre todo esto.
Por cierto Tanto lo que ejecuta, Rusia , como Israel como Estados Unidos es Terrorismo de estado.
Lea sobre el conflicto de los balcanes o de como pueblos enteros eran ejecutados y comprendera algo sobre todo esto.
Por cierto Tanto lo que ejecuta, Rusia , como Israel como Estados Unidos es Terrorismo de estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 01:24
pregunta a negro por las deportaciones a siberia de centenares de miles de chechenos...
Re: Re: Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 09:25
Limpieza étnica: supongo que es lo mismo que quieren hacer los palestinos con los judíos... aunque a vd se le "olvide" citarlo.
Pero, volviendo al post... ¿cuál es su tesis? Supongo que "no hay que combatir los efectos del terrorismo, sino sus causas". Lo que justifica la acción terrorista, claro.
Pero, volviendo al post... ¿cuál es su tesis? Supongo que "no hay que combatir los efectos del terrorismo, sino sus causas". Lo que justifica la acción terrorista, claro.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 15:06
Um un referendum de autodeterminacion en Chechenia con observadores internacionales??
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 15:38
"Supongo que "no hay que combatir los efectos del terrorismo, sino sus causas". Lo que justifica la acción terrorista, claro".
¿Eh?, ¿pero que tipo de razonamiento es éste?.
¿Eh?, ¿pero que tipo de razonamiento es éste?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 16:37
Combatir "las causas" del terrorismo justifica la reivindicación terrorista, sus formas. Es el razonamiento de los terroristas: como matamos, nos harán caso a lo que pedimos. Y así continúa el terrorismo, porque "sale rentable", porque funciona.
Es un razonamiento bastante claro.
Es un razonamiento bastante claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 17:02
Eso es válido cuando el Estado es un Estado de Derecho como debe ser.
Pero en Chechenia me da a mi que Rusia no lo es, y aunque las acciones de la guerrilla chechena me parecen deplorables, no por eso justifico las del ejército ruso.
Pero en Chechenia me da a mi que Rusia no lo es, y aunque las acciones de la guerrilla chechena me parecen deplorables, no por eso justifico las del ejército ruso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 16:48
El Camarada Stalin ya dio latigazos a Chechenia deportando a cientos de miles de chechenos a Siberia.
Ahora el camarada Putin lleva en guerras con más de 100.000 victimas y con toda Grozni derruida.
Al llegar a aquí, ¿alguien se puede dudar de que no habría terrorismo, a la luz de todo lo pasado?
Ahora el camarada Putin lleva en guerras con más de 100.000 victimas y con toda Grozni derruida.
Al llegar a aquí, ¿alguien se puede dudar de que no habría terrorismo, a la luz de todo lo pasado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:03
Creo que nos olvidamos de lo básico. Al terrorismo no hay que darle ninguna justificación. No se puede justificar la muerte de un inocente para ningún tipo de fín. Los que así lo hicieran tendrán que responder de sus actos ante el hombre y ante Dios.
Niegas lo evidente
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:44
Es decir, si yo ahora bombardeo madrid durante 10 años despues tengo derecho a quejarme de que se "reboten"?? El terrorismo checheno viene de largo, pero el terrorismo de estado ruso no se queda corto y da alas al checheno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojo por Ojo
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:50
Cuando los dos bandos practican el terrorismo...es una guerra sucia.
Eso mismo
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2004 a las 09:08
Exacto. Lo malo es que algunos justifican el terrorismo de estado por el terrorismo checheno...
Re: Eso mismo
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:19
Jp}oe, la información de tu post tiene dos años de vieja, creo q las cosas ya pueden haber cambiado
Creo, como ya dije en el otro post, que este es un caso para resolver con diplomacia, lástima que los terroristas esos no conocen esa palabra. Y conste que lo digo por ellos, porque a pesar de no saber de la situación, estoy seguro de que son los rusos los que están metiéndose donde no les incumbe. Los chechenos deberían dejar las armas y tomar la palaabra.
Creo, como ya dije en el otro post, que este es un caso para resolver con diplomacia, lástima que los terroristas esos no conocen esa palabra. Y conste que lo digo por ellos, porque a pesar de no saber de la situación, estoy seguro de que son los rusos los que están metiéndose donde no les incumbe. Los chechenos deberían dejar las armas y tomar la palaabra.
Re: Eso mismo
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:31
Nunca se puede justificar ninguna atrocidad y menos cuando hay vida de niños inocentes en juego. Los primeros que se pusieron a jugar con las vidas de esos niños fueron los terroristas no el gobierno ruso o el checheno. La idea de entrar en ese colegio y de poner explosivos fueron idea del terrorista, de nadie más. El comienzo de la carnicería que allí ocurrió fue la susceptibilidad del criminal, no la de los policias o del ejercito. No queramos mirar a otro lado o justificar al verdadero culpable de esa situación, que siempre serán los terroristas. No se puede conseguir ninguna independencia si se asesina indiscriminadamente, los que así lo hicieran nunca serían dignos de tener ninguna responsabilidad política en el gobierno de ningún país, no se pueden dar alas a terrorismo, no se puede dar ningún tipo de cobertura ni siquiera la política. Si la situación se ha degradado no es por culpa de los gobiernos, sino de los que sustituyen las palabras por las balas porque no pueden llegar al poder de otra manera. La situación solo podría degenerarse aun mas. ¿Qué sería lo próximo? ¿Entar en los colegios de niños directamente y organizar matanzas indiscriminadas? La imaginación del ser humano puede ser la mas horrible de todas, todo sería posible. Pero aún así nunca hay que ceder a ese tipo de chantajes. El terrorista una vez conseguido lo que quisiera seguiría matando igual para que nunca le pudieramos pedir responsabilidades, te quitaría todo y despues te mataría igual. No nos queda mas remedio que luchar y defendernos de todo eso.
Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 01:37
Ok pero quien habla por los inocentes chechenos que mueren todos los dias, o quien hace justicia por los 50000 muertos.
La comunidad internacional ???
Bah.
La comunidad internacional ???
Bah.
Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 02:59
Una preguntonta.
Se puede poner a un aeropuerto internacional el nombre de alguien que puso bombas,o sea un terrorista?En Medio Oriente el aeropuerto mas importante(para occidente)lleva el nombre de alguien que le ponia bombas a los ingleses.Adivinen.
Se puede poner a un aeropuerto internacional el nombre de alguien que puso bombas,o sea un terrorista?En Medio Oriente el aeropuerto mas importante(para occidente)lleva el nombre de alguien que le ponia bombas a los ingleses.Adivinen.
Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 04:33
joeperry, sos un pelotudo a la acuarela. Defendés degenerados y pervertidos sin darte cuenta, porque tu pequeña mente de progre nabo no te deja ver más allá de tu nariz.
Cuándo los hungaros se rebelaron contra la ocupación rusa en 1956, yo no los ví ensañarse con los niños rusos. Los checos tampoco (y eso que odian a los rusos). La resistencia francesa tampoco creo que considerara como blancos a los niños alemanes...porque hay ciertos valores básicos que deben respetarse, el que los transgrede ya entra en el campo de la maldad y la perversión, y no tiene excusas que lo justifiquen.
Encima muy estúpido el accionar de éstos salvajes, qu si és verdad lo de la "limpieza étnica", después de lo de la escuela, seguro que las políticas "genocidad" de Putin van a sumar muchos más adeptos que antes. Y Putín se las va a hacer pagar caro, a todos los chechenos.
Cuándo los hungaros se rebelaron contra la ocupación rusa en 1956, yo no los ví ensañarse con los niños rusos. Los checos tampoco (y eso que odian a los rusos). La resistencia francesa tampoco creo que considerara como blancos a los niños alemanes...porque hay ciertos valores básicos que deben respetarse, el que los transgrede ya entra en el campo de la maldad y la perversión, y no tiene excusas que lo justifiquen.
Encima muy estúpido el accionar de éstos salvajes, qu si és verdad lo de la "limpieza étnica", después de lo de la escuela, seguro que las políticas "genocidad" de Putin van a sumar muchos más adeptos que antes. Y Putín se las va a hacer pagar caro, a todos los chechenos.
Re: Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 07:20
Que diferencia hay entre personas que con uniformes de un Estado, cuya legitimidad democratica es discutible, secuestran y matan a personas de otra etnia, lengua y religion en su pais, con otras personas que hacen lo mismo, sin uniformes, con menos recursos, pero tambien a otras personas de distinta etnia, lengua y religion?
Creo que la gran distorsion desde la creacion de los Estados nacionales consiste en que los atentados a derechos individuales por parte del Estado son o bien legitimos o menos malos, que los de los privados.
Usar la expresion terrorista para estos pobres locos chechenos y obviarla para el ejercito ruso no resste el menor analisis.
Tambien los que aparecen con las noticias de la semana pasada y creen que los chechenos son el diablo con cachos y cola y los rusos unos pobres indefensos, yerran, porque no es dificil reconocer quien aplasta a quien, quien somete a quien y quien vive en torno a la destruccion del otro.
Ahora este pan-eslavismo me parece extraño.
Existe cierta identificacion con el ruso, y no se porque.
La vida de los chechenos no vale menos que la de los rusos.
Creo que la gran distorsion desde la creacion de los Estados nacionales consiste en que los atentados a derechos individuales por parte del Estado son o bien legitimos o menos malos, que los de los privados.
Usar la expresion terrorista para estos pobres locos chechenos y obviarla para el ejercito ruso no resste el menor analisis.
Tambien los que aparecen con las noticias de la semana pasada y creen que los chechenos son el diablo con cachos y cola y los rusos unos pobres indefensos, yerran, porque no es dificil reconocer quien aplasta a quien, quien somete a quien y quien vive en torno a la destruccion del otro.
Ahora este pan-eslavismo me parece extraño.
Existe cierta identificacion con el ruso, y no se porque.
La vida de los chechenos no vale menos que la de los rusos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 15:42
Coincido felipe en que ;
1º El terrorismo practicado por los chechenos y el estado ruso es de igual calidad.
2º El tema tendria solucion si hubiera la mas minima voluntad politica.
Ni defiendo a unos ni a otros , solo coincido en que no hay nadie inocente, entre las partes .
1º El terrorismo practicado por los chechenos y el estado ruso es de igual calidad.
2º El tema tendria solucion si hubiera la mas minima voluntad politica.
Ni defiendo a unos ni a otros , solo coincido en que no hay nadie inocente, entre las partes .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 16:47
Con el terrorista no se puden tener medias tintas, el terrorista es el que comenzó todo esto. Los estados se tienen que defender de la misma forma ya que el terrosita no entenderá de ninguna otra. El terrorista fanatizado tiene que desapareceer de este mundo, esa clase de tipos no tienen cabida en él. Los estados legitimos tienen derecho a usar todo tipo de fuerzas para acabar con insurreciones que solo tienen como objeto desestabilizar y tener mas adeptos para acaparar el poder y el petroleo (principal fuerza economica mundial). Eso ha sido y es el caso checheno, esto es, mafias que se nutren de fanáticos y desgraciados sean arabes o no. No se puede tener ni media palabra con ellos. Por lo tanto hay que ajusticiarlos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 18:44
Que sepa los chehcenos no son arabes, y las mafias abundan mas en Rusia.
Pero repito, ver al terrorista particular como deonio y no querer ver lo que es un estado agresor, me parece sesgado, muy estatista.
Pero repito, ver al terrorista particular como deonio y no querer ver lo que es un estado agresor, me parece sesgado, muy estatista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 21:31
muy estatista, que buena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 22:24
Se les olvida que las acciones terroristas en Irak , chechenia, Palestina empiezan por que hay un factor comun llamado terrorismo de estado , que generalmente se limpia el culo con las normas y opiniones internacionales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 23:14
Fino, fino análisis político, Sr joeperry.
Lo que hay que hacer es acabar con EEUU, Rusia e Irak, y desaparecería todo terrorismo.
Igual que ETA: acabemos con España, opresora y mala, causante primera y última de la marginación de los camaradas euskaldunes, intrépidos guerreros condenados a la lucha armada por falta de otro tipo de medio. Los no violentos son cobardes.
Propongo un monumento al "Terrorista Desconocido", por defensor de minorías oprimidas.
Lo que hay que hacer es acabar con EEUU, Rusia e Irak, y desaparecería todo terrorismo.
Igual que ETA: acabemos con España, opresora y mala, causante primera y última de la marginación de los camaradas euskaldunes, intrépidos guerreros condenados a la lucha armada por falta de otro tipo de medio. Los no violentos son cobardes.
Propongo un monumento al "Terrorista Desconocido", por defensor de minorías oprimidas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 23:10
Perdona, maromosurfero, pierdes aceite, ¿verdad? Que yo sepa España no bombardea manifestaciones pacíficas en Euskadi, ni masacra pueblos como Yenin, ni dispara a niños por tirar piedras a los tanques. Qué comparación más carente de sentido.
¿Es que nadie se da cuenta de que quien crea a los terroristas es el terrorismo de estado?. Si metes a un perro en un saco y lo apaleas, el perro se enfurecerá y morderá. Son los estados que cometen estos deleznables actos quienes crean a estos terroristas que en un principio no eran personas distintas de vosotros. Hay casos y casos. Pero el de Chechenia y Palestina es más que evidente. No estoy diciendo que esté bien que maten personas. Pero, si matan a tus padres y hermanos como a perros, te torturan, te violan y destruyen todo lo que conoces dejarás de ser tú. Te transformarás en un monstruo. Así pues, aunque no exculpo las acciones de estos grupos armados, hay que ver que todos estos casos son respuesta a GENOCIDIOS que las organizaciones internacionales ignoran, que se dice pronto, pero os aseguro que no es paja ni moco de pavo. Por favor, nadie condenó las acciones del gobierno ruso contra los chechenos, nadie lloró su muerte, murieron como perros, escupieron sobre sus cadáveres. No justifico la muerte de los niños rusos. Pero pensad en si es indignante matar a un colegio, lo indignante que es casi exterminar a un pueblo.
Y después pensad en la importancia que se le ha dado a cada cosa y cómo se ha honrado la muerte de algunos y se ha ignorado la muerte de otros.
No e slo mismo el terrorismo en un estado como es actualmente España que una acción como la que puedan perpetuar los guerrilleros chechenos. No es ojo por ojo. Es una guerra en desventaja. No es terrorismo, es una guerra de un titán contra un enano. Pero unos son terroristas y los otros no.
Las guerras son deleznables, pero, ¿por qué sólo condenar a un bando y justamente EL BANDO QUE INFINITAMENTE MENOS CRÝMENES HA COMETIDO (aún así crímenes, sí) Y QUE HA SIDO EL AGREDIDO EN PRIMERA INSTANCIA?.
Hubiera preferido mil veces que esos muertos no hubieran sido esos pobres niños, sino los animales que masacraron a los niños y adultos chechenos y estoy segura de que los guerrilleros también. Pero es una guerra. Repugnante guerra donde las víctimas del bando más fuerte son las que son mayormente condenadas por alzarse en armas. ¿Qué hacer entonces? ¿Esperar a perecer? ¿Esperar a desaparecer totalmente?. La solución no es matar niños. Jamás lo será tan vomitiva acción. Pero, ¿qué hacer? ¿por dónde salir cuando no hay puertas? Su única motivación es no ser exterminados.
¿Es que nadie se da cuenta de que quien crea a los terroristas es el terrorismo de estado?. Si metes a un perro en un saco y lo apaleas, el perro se enfurecerá y morderá. Son los estados que cometen estos deleznables actos quienes crean a estos terroristas que en un principio no eran personas distintas de vosotros. Hay casos y casos. Pero el de Chechenia y Palestina es más que evidente. No estoy diciendo que esté bien que maten personas. Pero, si matan a tus padres y hermanos como a perros, te torturan, te violan y destruyen todo lo que conoces dejarás de ser tú. Te transformarás en un monstruo. Así pues, aunque no exculpo las acciones de estos grupos armados, hay que ver que todos estos casos son respuesta a GENOCIDIOS que las organizaciones internacionales ignoran, que se dice pronto, pero os aseguro que no es paja ni moco de pavo. Por favor, nadie condenó las acciones del gobierno ruso contra los chechenos, nadie lloró su muerte, murieron como perros, escupieron sobre sus cadáveres. No justifico la muerte de los niños rusos. Pero pensad en si es indignante matar a un colegio, lo indignante que es casi exterminar a un pueblo.
Y después pensad en la importancia que se le ha dado a cada cosa y cómo se ha honrado la muerte de algunos y se ha ignorado la muerte de otros.
No e slo mismo el terrorismo en un estado como es actualmente España que una acción como la que puedan perpetuar los guerrilleros chechenos. No es ojo por ojo. Es una guerra en desventaja. No es terrorismo, es una guerra de un titán contra un enano. Pero unos son terroristas y los otros no.
Las guerras son deleznables, pero, ¿por qué sólo condenar a un bando y justamente EL BANDO QUE INFINITAMENTE MENOS CRÝMENES HA COMETIDO (aún así crímenes, sí) Y QUE HA SIDO EL AGREDIDO EN PRIMERA INSTANCIA?.
Hubiera preferido mil veces que esos muertos no hubieran sido esos pobres niños, sino los animales que masacraron a los niños y adultos chechenos y estoy segura de que los guerrilleros también. Pero es una guerra. Repugnante guerra donde las víctimas del bando más fuerte son las que son mayormente condenadas por alzarse en armas. ¿Qué hacer entonces? ¿Esperar a perecer? ¿Esperar a desaparecer totalmente?. La solución no es matar niños. Jamás lo será tan vomitiva acción. Pero, ¿qué hacer? ¿por dónde salir cuando no hay puertas? Su única motivación es no ser exterminados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Eso mismo
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 07:40
"¿Es que nadie se da cuenta de que quien crea a los terroristas es el terrorismo de estado?"
Completamente de acuerdo, camarada. Por eso mismo, me reafirmo en lo de ETA: ETA existe por el PP fascista, opresor y terrorista (de Estado).
¿Y por qué no existe un "terrorismo cubano"? Supongo que les falta agallas a los contrarevolucionarios traidores. Muy propio de su naturaleza. Y más teniendo en cuenta que lo de Fidel no es "terrorismo de Estado", sino "bondad impuesta al pueblo".
De hecho, el 11-S y el 11-M (entre otros) son respuestas al terrorismo del "Estado Globalizado".
Porque eso del "terrorismo islamista" es una patraña imperialista opresora que quiere ocultar la realidad de los nuevos métodos de alienación capitalista.
NUEVA PROPUESTA: cambiar "terrorismo" por "única respuesta posible a la terrible opresión estatal".
Completamente de acuerdo, camarada. Por eso mismo, me reafirmo en lo de ETA: ETA existe por el PP fascista, opresor y terrorista (de Estado).
¿Y por qué no existe un "terrorismo cubano"? Supongo que les falta agallas a los contrarevolucionarios traidores. Muy propio de su naturaleza. Y más teniendo en cuenta que lo de Fidel no es "terrorismo de Estado", sino "bondad impuesta al pueblo".
De hecho, el 11-S y el 11-M (entre otros) son respuestas al terrorismo del "Estado Globalizado".
Porque eso del "terrorismo islamista" es una patraña imperialista opresora que quiere ocultar la realidad de los nuevos métodos de alienación capitalista.
NUEVA PROPUESTA: cambiar "terrorismo" por "única respuesta posible a la terrible opresión estatal".