Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:24
A todos los maestros argentinos ke luchan por una mejor situacion laborable,mejor calidad de enseñanza,mejores planes de educacion,reconocimiento por una jubilacion digna( actualmente el maestro argentino debe jubilarse a los 60 añios de edad y 30 añios de servicios)y cuantos sacrifcios debe hacer para proseguir con su tarea.Por todo los sacrificios ke realiza dia a dia y por darnos lo mejor de si..Felicidades.
Espero ke un dia el estado argentino sea cual fuere el partido gobernante,reconozca ke actualmente la educacion es sostenida por el mestro y no por el estado como corresponde.No todos tiene dinero para enviar a sus hijos a los colegios privados.Que Dios guie a estos nobles trabajadores de la educacion.
Espero ke un dia el estado argentino sea cual fuere el partido gobernante,reconozca ke actualmente la educacion es sostenida por el mestro y no por el estado como corresponde.No todos tiene dinero para enviar a sus hijos a los colegios privados.Que Dios guie a estos nobles trabajadores de la educacion.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:28
y q inconveniente hay en jubilarse a los 60 años? aqui se hace a los 65. No pretenderás q se jubilen a los 30??
salu2
salu2
Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:40
No sé, pero cuando sea grande me quiero casar con una mujer como yasmila. yasmi!!!.
Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 03:44
Yasmila, ponte contenta… tus docentes ahora cobrarán un premio estatal por su duro esfuerzo y gran sacrificio ( 4 horas por día 500 pesos) de 70 pesos, por unica vez, del renovado y gran estado centralista argentino…. El renacer de la educación argentina, jajajajaj
Cuan lejos están estos docentes de hoy, del maestro sarmiento. Solo pensar que hay docentes de historias que lo tratan de racista y genocida------------
Homenaje a Sarmiento, reconocimiento por su obra.
Cuan lejos están estos docentes de hoy, del maestro sarmiento. Solo pensar que hay docentes de historias que lo tratan de racista y genocida------------
Homenaje a Sarmiento, reconocimiento por su obra.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 07:31
En serio se jubilan a los 60 años?
Si es asi, y suponiendo que la vida promedio del argentino sea de 75 años, quedarian 15 años promedio en que debiera esa persona recibir pension, algo imposible para cualquier sistema previsional.
Que pasa aqui?
Huele raro.
Si es asi, y suponiendo que la vida promedio del argentino sea de 75 años, quedarian 15 años promedio en que debiera esa persona recibir pension, algo imposible para cualquier sistema previsional.
Que pasa aqui?
Huele raro.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 09:14
"algo imposible para cualquier sistema previsional"
Sí que anda mal la seguridad social por allí. Aquí la jubilación a los 65 es la norma general.
Sí que anda mal la seguridad social por allí. Aquí la jubilación a los 65 es la norma general.
Re: Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 11:17
El verdadero problema argentino es el desempleo del 25% o superior , eso impide que haya suficientes cotizantes, tendran un deficit por la cuenta de la seguridad social cronico.
Re: Re: Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 11:19
Qué desastre!
Re: Re: Re: Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 14:17
Alta desocupación= socialdemocracia= quiebre del sistema de pensión
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 17:47
buen dia a todos!!!! beshitos a cada uno..bueh keria decirles ke realmente me sorprende ke uds piensen como normal el hechio ke un docente tenga ke jubilarse a los 60 añios.Uds¿ de veras creen ke a esa edad su estado fisiko e intelectual le permite entende toda la problematika ke lleva u niñio ,sobre todo un adolescente? uds creen ke ellios pueden ralizar actividades a la par de esos alumnos siendo ya viejitos,porke convengamos ke a los 60 ya se es viejecito para seguir el ritimo ke umpone tanto fisiko como de entendimiento en el trabajo en la edukacion¿ Pos yo les digo un profesor de educaion fisika se limita hoy en dia en argentina aa sentarse y de ahi dirigir las actividades..y les hablod e gente ke tiene 50 mashiomenos entonces ke keda pa los 65 en los hombres y 60 en las mujeres?En zonas rurales,donde hay docente ke trabjan alejados de la civilizacion,a 4000 metros de altura y en las cuales debe sortear varios escollos como caminar x kilometros,cruzar rios,cabalgar en lomos de mulas etc etc para poder llegar...uds creen ke se puede a esa edad y con un miserale sueldo de $450?
Tonces chikos los europeos son jovenes a los 60.por lo ke es asip,,ya estan muy gastados para trabajar en educacion no sè en lo otros campos,pero en educa..es asi.En los cole privado,no es tan asi,ya ke al en un 60% de ellos llegan hasta los tres meses de labor y lo reemplazan por otros,y para ke sto no suceda.debemos contar con dinero para pagar el mejor privado.,,Es decir ke el principio de la ley federal,igualdad de condicones para todos no se da ni ahiiiii.
beshitos_chuki chukis
Tonces chikos los europeos son jovenes a los 60.por lo ke es asip,,ya estan muy gastados para trabajar en educacion no sè en lo otros campos,pero en educa..es asi.En los cole privado,no es tan asi,ya ke al en un 60% de ellos llegan hasta los tres meses de labor y lo reemplazan por otros,y para ke sto no suceda.debemos contar con dinero para pagar el mejor privado.,,Es decir ke el principio de la ley federal,igualdad de condicones para todos no se da ni ahiiiii.
beshitos_chuki chukis
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 17:59
yasmila, y a qué edad propones tu la jubilación? y de donde sacarás los fondos?
En España la jubilacion es a los 65 y habrá problemas por la natalidad...alli en argentina hay problemas de corrupción y problemas por el regimen económico y problemas con la natalidad (la natalidad argentina y la uruguaya son las más bajas de américa latina)...
En España la jubilacion es a los 65 y habrá problemas por la natalidad...alli en argentina hay problemas de corrupción y problemas por el regimen económico y problemas con la natalidad (la natalidad argentina y la uruguaya son las más bajas de américa latina)...
Re:
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 18:40
Dolarización: Significaría terminar con el manoseo político del sistema monetario, por lo menos en manos de nuestros funcionarios.
Re: Re:
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 18:44
Lo que puse, es lo mismo a nada…
Tiene sentido responderle a yasmila??, sino entiende nada….. es hueca… es de izquierda….. a ver si entienden… si es por ella, todos no trabajaríamos, haríamos el amor a cada rato…. Fumaríamos marihuana, dejaríamos que saddam nos violara….
No tiene sentido nada, sus comentarios no tienen sustentabilidad propia..
Tiene sentido responderle a yasmila??, sino entiende nada….. es hueca… es de izquierda….. a ver si entienden… si es por ella, todos no trabajaríamos, haríamos el amor a cada rato…. Fumaríamos marihuana, dejaríamos que saddam nos violara….
No tiene sentido nada, sus comentarios no tienen sustentabilidad propia..
Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 19:10
Amiguito Rubra..no se cual es la solucion y aunke la tuviera nada se haria si no esta en la organizacion de los gobernantes de turno.El Maestro Ciruela(mazama) dice ke no hay sustentabilidad en mis arguemntos.,lo ke si te puedo asegurar ke esa es la situacion,no por nada los paros docentes han llegado a superar el minimo de clases.En 120 dias programada ,hace tres añios hubo 90 dias de clases.yo creo ke el minimo ke una persona pueda estar frente a los alumnos es como antes 25 añios de servicios ,sin limite de edad.Un docenteingresa mashio a los 24 añios como minimo +25 años de serviios= 49 añios.Una edad justa para retirarse.
Los fondos y byeh la mayoria optaron por el sistema privado o sea las AFJP,la cual si no se komo es al final el promedio de likidacion para el ke se jubila.Pero lo cierto es ke tanto el docente como los estudiantes tienen la oportunidad ,uno, de retirarse sin humillaciones, y el otro recibir una enseñianza actualizada.Me gustaria ke "ELSABELOTODO DEL FORO"(mazama) debata conmigo sobre la ley federal,sus aplicaciones en las provincias y sus resultados...Espeo ke me responda al debate.
beshitos Rubra muaskjzzzz
Los fondos y byeh la mayoria optaron por el sistema privado o sea las AFJP,la cual si no se komo es al final el promedio de likidacion para el ke se jubila.Pero lo cierto es ke tanto el docente como los estudiantes tienen la oportunidad ,uno, de retirarse sin humillaciones, y el otro recibir una enseñianza actualizada.Me gustaria ke "ELSABELOTODO DEL FORO"(mazama) debata conmigo sobre la ley federal,sus aplicaciones en las provincias y sus resultados...Espeo ke me responda al debate.
beshitos Rubra muaskjzzzz
Re:
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 18:57
Rubal, eso mismo pienso.
La tendencia actual es de elevar la edad minima de jubilacion, por el sencillo hecho que la gente vive mas tiempo que antes.
La tendencia actual es de elevar la edad minima de jubilacion, por el sencillo hecho que la gente vive mas tiempo que antes.
Re: Re:
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 19:17
felipillo sip..es verdad eso de la tendencia,pero sabes la situacion social-economika-cultural.lamentablemente no da los espacios adecuados para ke el docente pueda desarrollar sus actividades sin problemas,actualizado en todas las aereas del conocimiento de acuerdo a las exigencias.etcetc.
beshitos feli...muaxkzzz
beshitos feli...muaxkzzz
Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 22:10
yasmi..vos pensas que una persona de 60 años es un infradotado? decile lo mismo a alguien de 60 y te caga a patadas.
Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 00:14
Moebius..antes ke nada te dire ke sho me dirijo a todos uds con respeto,ya me cansan tantas gurangadas juntas.Es ke es tan dificl hablar sin decir malas palabras? sin agredir?sin estar suponiendo ?.Pero bueh..te dire ke no creo ke sea infra una persona de 60 para nada..peo para educacion ya no responde como realmente coresponde..vos conoces los objetivos de la ley federal ke actualmente se aplika en la pcias argentinas? pos ello le està exigiendo al docente calidad..(ke si la puede tener) habilidades y destrezas( me parece ke un señior de 60 añios es medio dificl ver correr 200 ms a la par de sus alumnos..vertical y todo eso ke significa la formacion corporal,si es educ.fisika y si es lo otro imaginate una señiora de 60 con chikitos de jardincito o de 1ª grado.ni hablar..estan cansadas amigos..solo esperan su jubilacion asike tampoko tiene predisposicion a las exigencias pedagogikas.
saluditos _respetuosamnente _cansados
saluditos _respetuosamnente _cansados
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 21:00
"algo imposible para cualquier sistema previsional"
Sí que anda mal la seguridad social por allí. Aquí la jubilación a los 65 es la norma general."
No mienta Vd, aquí la gente se jubila a una media bastante menor, y si no infórmese antes de opinar,que una cosa es la "verdad" legal y otra muy distinta la verdad material. Asi va este país, que pegas dos patadas y saltan leguleyos, funcionarios y enchufados por los cuatro rincones cardinales.
Sí que anda mal la seguridad social por allí. Aquí la jubilación a los 65 es la norma general."
No mienta Vd, aquí la gente se jubila a una media bastante menor, y si no infórmese antes de opinar,que una cosa es la "verdad" legal y otra muy distinta la verdad material. Asi va este país, que pegas dos patadas y saltan leguleyos, funcionarios y enchufados por los cuatro rincones cardinales.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 19:28
Dicen que hay jovenes viejos por su manera de pensar aca hay uno/a... porque solo los maestros a los 60??porque no los empleados del los subtes(metros)con su labor tan insalubre?(juansalvo hablo de lo mismo en esta pagina),porque una profesion tan malsana como la de cirujano(debido al stress esta profesion tiene el mas alto indice de mortalidad en el Mundo)se deben jubilar a los 65??etc.,etc,.
Encima ni que hablar de los sistemas de pensiones vilmente esquilmados por los gobiernos argentinos desde siempre,ni que hablar de que uno pueda realizar sus propia jubilacion donde mejor se le ocurra.Asi son los intervencionistas,hacen los errores, se dan cuenta de sus malsanos efectos y quieren seguir interviniendo en lugar de dejar a los individuos en Libertad de elegir.Siempre la misma historia ,desgarrarse las vestiduras por los pobres y hundirlos con sus acciones.
Encima ni que hablar de los sistemas de pensiones vilmente esquilmados por los gobiernos argentinos desde siempre,ni que hablar de que uno pueda realizar sus propia jubilacion donde mejor se le ocurra.Asi son los intervencionistas,hacen los errores, se dan cuenta de sus malsanos efectos y quieren seguir interviniendo en lugar de dejar a los individuos en Libertad de elegir.Siempre la misma historia ,desgarrarse las vestiduras por los pobres y hundirlos con sus acciones.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 20:18
Es feo prejuzgar sin conocer no?????'Y esto no lo dije yo:Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para que sirve el foro?
Enviado por stones21 desde Argentina el día 9 de Septiembre de 2004 a las 23:33
Hummm... y nos podemos tambien reunir con el ARG 001,como nos vamos a reir!!!!jajajajajaaja.
Che y si armamos algo????.
[ Responder ]
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para que sirve el foro?
Enviado por martin desde Argentina el día 10 de Septiembre de 2004 a las 04:09
Avisen dónde se juntan así ni de casualidad paso por ahí...
Un poco más de puteadas y menos peace & love por favor...
[ Responder ]
Enviado por felipe desde Chile el día 10 de Septiembre de 2004 a las 06:40
Ya sabia que se tenian ganas entre si, pero tan pronto?
Vamos, un poco mas de cortejo, que el flirteo ha sido breve.
Y procuren que la sodomia consentida entre menores no este penalizada en vuestro pais, que no queremos que delincuentes posteen en el foro, aunque reconozco que pueden hacer con sus cuerpos lo que quieran y los apoyaria en el desagravio a la sancion.
[ Responder ]
Re: en fin espero ke esto sea chiste nomas...:0))
ahalam amiguito/a
Enviado por stones21 desde Argentina el día 9 de Septiembre de 2004 a las 23:33
Hummm... y nos podemos tambien reunir con el ARG 001,como nos vamos a reir!!!!jajajajajaaja.
Che y si armamos algo????.
[ Responder ]
Enviado por martin desde Argentina el día 10 de Septiembre de 2004 a las 04:09
Avisen dónde se juntan así ni de casualidad paso por ahí...
Un poco más de puteadas y menos peace & love por favor...
[ Responder ]
Enviado por felipe desde Chile el día 10 de Septiembre de 2004 a las 06:40
Ya sabia que se tenian ganas entre si, pero tan pronto?
Vamos, un poco mas de cortejo, que el flirteo ha sido breve.
Y procuren que la sodomia consentida entre menores no este penalizada en vuestro pais, que no queremos que delincuentes posteen en el foro, aunque reconozco que pueden hacer con sus cuerpos lo que quieran y los apoyaria en el desagravio a la sancion.
[ Responder ]
Re: en fin espero ke esto sea chiste nomas...:0))
ahalam amiguito/a
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 03:37
Jajaja, uhhhh yasmila desafiándome en un debate… ohhh ohhhh. Ohh pues empieza, de que quieres hablar. De la ley federal de educación?? De jubilarnos todos a los 30 años, y que la pensión me la pague montoto.??? Ante todo, sería bueno que tu, evita venida a menos ( yasmila), leyeras un poco, dices demasiadas gansadas juntas¡¡¡ mas que joe y robespierri.. eso ya es un logro, jajaja.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 04:34
zzzZzzzzzzz...MauritoMa...me canse de esperarte..la respuesta era ahi nene,al toke,,tanto pensaste?Bueh en vista ke el tema educacion es muy lejano para ti,ya ke notienes la mas minima idea,y el tema jubilacion es alejadisimo de mi ya ke no sere parasito del estado..y en vista de ke contnuas histerikeando...mejor lo dejo ahi..tu tiempo ya fue..y no kiero despues ke molestes a multi diciendole o yasmila o yo
ta la proxima shikito!!!!!
ta la proxima shikito!!!!!
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 04:35
Yasmila cariño, me parecen tremendamente loables tus intenciones, comparto tu opinion de que DEBEN jubilarse a los 60 , pero no es lo mismo , deber que poder.
Tu pais esta pasando un momento presupuestario muy muy delicado, si se pone de aqui es quitar de alla, en España nos jubilamos todos a los 65 y en unos años quizas nos jubilemos a los 67 .
Quizas tu pienses, que quizas con los maestros se puede hacer una excepcion , pero piensa que hay muchos sectores desfavorecidos de la sociedad necesitados de un poco mas de esfuierzo, creo que la sociedad argentina ahora hace lo que puede, y lo unico que se me ocurre es señalarte si, el ejemplo de alemania despues de la II guerra mundial que triplico su PIB (o la renta media en tan solo cinco años.
Conquistas sociales ?? porsupuesto opino que despues de, no antes de , porque sino el deficit presuestario y todo lo que vivisteis puede volver a reaparecer.
Una ultima cosa , en la "rica" españa hay señores jubilados (Gracias a Dios son pocos) que cobran 360 euros al menos menos de 400 dolares.
Este año que viene y gracias al buen rendimiento de la economia y a la superior recaudacion, se les podra dar un extra del 8% es decir unos 40-50 dolares mas.
Un beso español.
Tu pais esta pasando un momento presupuestario muy muy delicado, si se pone de aqui es quitar de alla, en España nos jubilamos todos a los 65 y en unos años quizas nos jubilemos a los 67 .
Quizas tu pienses, que quizas con los maestros se puede hacer una excepcion , pero piensa que hay muchos sectores desfavorecidos de la sociedad necesitados de un poco mas de esfuierzo, creo que la sociedad argentina ahora hace lo que puede, y lo unico que se me ocurre es señalarte si, el ejemplo de alemania despues de la II guerra mundial que triplico su PIB (o la renta media en tan solo cinco años.
Conquistas sociales ?? porsupuesto opino que despues de, no antes de , porque sino el deficit presuestario y todo lo que vivisteis puede volver a reaparecer.
Una ultima cosa , en la "rica" españa hay señores jubilados (Gracias a Dios son pocos) que cobran 360 euros al menos menos de 400 dolares.
Este año que viene y gracias al buen rendimiento de la economia y a la superior recaudacion, se les podra dar un extra del 8% es decir unos 40-50 dolares mas.
Un beso español.
Re: Re: Re: Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 05:13
Amiguito!!!!! gracias por esa manera tan inteligente y educada ke tienes para explikarme las cosas.Es tanto mi deseo de ke esas personas reciban su jubilacion teniendo en cta sus sacrificio ke ami entender me parece ya es suficiente,ke tal vez no me di cta lo ke tu me dices ahora_el aspeco economiko.Ojala un dia se unieran el Deber ser y el PODER ser..
graxiussssss por ser tan dulcesito...
beshitos muaskzzzzzz
graxiussssss por ser tan dulcesito...
beshitos muaskzzzzzz
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 05:57
Claro, ojalá que un día nadie trabaje… y los marxianos, perdón marcianos nos giren guita desde martes para poder financiar nuestra fiesta aquí en la tierra….
Para que trabajar como un animal, dedícate a la docencia, que gracias el modelo de yasmila, trabajas 20 años y ya estas jubilado, con una pensión superior al salario de un trabajador que te esta financiando.
Aparte de ser un sistema muy justo y muy progresista, es argentina año verde.
Yasmila, no me rasco las pelotas todo el día… estudio, viste hermana… y no puedo esta atento a tus respuestas… pero claro, como yo no se nada de educación y vos tanto… no tiene sentido debatir.
Para que trabajar como un animal, dedícate a la docencia, que gracias el modelo de yasmila, trabajas 20 años y ya estas jubilado, con una pensión superior al salario de un trabajador que te esta financiando.
Aparte de ser un sistema muy justo y muy progresista, es argentina año verde.
Yasmila, no me rasco las pelotas todo el día… estudio, viste hermana… y no puedo esta atento a tus respuestas… pero claro, como yo no se nada de educación y vos tanto… no tiene sentido debatir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 11:12
aqui las pensiones son del 3r mundo.
solucion?: eliminacion de la seguridad social. todos son seguros privados. ya basta de robo
solucion?: eliminacion de la seguridad social. todos son seguros privados. ya basta de robo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 11:44
Y los que no puedan pagar, que se mueran en las calles, supongo. Pensiones privadas NO contributivas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 22:34
No son contributibas, un 12% de tu sueldo pasa a un AFP (administradora de fondos de pensión) ella está obligada a obtener rentabilidad para esos fondos y despues de los 65 si eres hombre y 60 si eres mujer pasa a otro sistema en que te la debuelven goteada mensualmente.
No es lo mejor pero es menos malo que matener a los demás cuando se es viejo.
Aprobecho: Yasmila, yo soy profesor, me formaron profesores y como si fuera poco mi señora tambien es profesora (es un mal congenito parece), sin embargo he de decirte que una persona a los 65 años está más que capacitada para hacer clases, entender a los alumnos y poder enseñarles algo más que unas materias olbligatorias, les ensaña EXPERIENCIA, ahora si los alumnos no lo quieren aprovechar el daño es para ellosno para el docente. Estoy de acuerdo que no están capacitados para cuidar una sala-cuna o jardín infantil, pero de ahí a tener que jubilarnos...
Vamos, nos estas mirando un poco en menos
saludos desde el lado de acá de la cordillera
No es lo mejor pero es menos malo que matener a los demás cuando se es viejo.
Aprobecho: Yasmila, yo soy profesor, me formaron profesores y como si fuera poco mi señora tambien es profesora (es un mal congenito parece), sin embargo he de decirte que una persona a los 65 años está más que capacitada para hacer clases, entender a los alumnos y poder enseñarles algo más que unas materias olbligatorias, les ensaña EXPERIENCIA, ahora si los alumnos no lo quieren aprovechar el daño es para ellosno para el docente. Estoy de acuerdo que no están capacitados para cuidar una sala-cuna o jardín infantil, pero de ahí a tener que jubilarnos...
Vamos, nos estas mirando un poco en menos
saludos desde el lado de acá de la cordillera
Feliz Dia Del Maestro!!!!!!!
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 17:31
Si mal no he entendido, Yasmila hizo referencia a la jubilación de los docentes. Te aclaro que yo comparto esta opinión. Los maestros, superado los cuarenta años, bajan mucho su rendimiento educativo. Creo que deben jubilarse más o menos a los 50 años, si no desean hacer carrera. Esto de docentes de 60 años en el aula me parece una ridiculez, pero ojo, sólo hablo de docentes primarios y eventualmente secundarios.
Cordialmente educativo
Horazib
Cordialmente educativo
Horazib
Vaya bobada
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 17:47
Eso es una bobada, entonces ningun profesor trabajaria muchos años y obtendrian el mismo dinero que los demás, trabajando menos (= desigualdad respecto a los demas trabajadores). además, una persona de 50 años q trabaje en una fabrica rinde tb menos. debemos jubilarlos a los 50 años tambien? y con la natalidad baja q tiene argentina?'
vamos, hombre...
vamos, hombre...
Re: Vaya bobada
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 18:04
Es que de bobos esta lleno mi pais,ahi tienes dos ejemplos...
Re: Vaya bobada
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 18:54
Yo conozco personas de 70 y pico años con una lucidez, una profundidad de conocimientos, y una capacidad de explicar muy destacable. No veo por qué alguien debería jubilarse, siendo capaz de trabajar con un rendimiento adecuado.
Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 19:01
Hay que jubilarse pronto, cuanto antes mejor, para que las nuevas generaciones no tengan que enfrentarse al problema del PARO.
Jubilación a los 25, YA.
Jornadas de 5 horas semanales, YA.
Jubilación a los 25, YA.
Jornadas de 5 horas semanales, YA.
Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 19:40
Supongo ke se imagina ke estoy hablaNDO DE LOS DOCENTES PRIMARIOS.ya los kisera ver a uds con 50 añios y sostniendo un grado de 50 a 55 alumnos(esc.estatal)ya los kiero ver en acti fisikas con 65 jejeje tan solo ke sean superman.Se ke hay gente como dice AeaSu ke con 70 puede o sino mirenlo a Mene ke fue papi a laas 70 y piko ,pero bueh yo hablo de trabajar con niñios y no con makinas como dicen por ahi ni,para estar sentado detras de escritorios y dictar clases..eso si pueden hacerlo,pero toy hablando de niñios de esc primarias y kizas tb me anime a decir secundarias.Digo 25 añios de servicio como era antes sin limite de edadm no pueden permancecer mas tiempo.
beshitos_domingueros
beshitos_domingueros
Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 20:38
Yasmila:
Eso supone una discriminación para los profesores de los demás grados que aguantan mucho más (sobretodo en secundaria) que los de primaria. 50 alumnos? Aqui en infantil habrá 20 como maximo, bueno, al menos en el entorno q conocí yo.
Por cierto, yo cuando hacia secundaria tenia una profesora de educacion publico (colegio publico, para q despues hable negro de oligarcas) q tenia casi 65 años y estaba muy bien. no creo q haya ningun problema, porq ella no hacia los ejercicios, sino los explicaba...
Eso supone una discriminación para los profesores de los demás grados que aguantan mucho más (sobretodo en secundaria) que los de primaria. 50 alumnos? Aqui en infantil habrá 20 como maximo, bueno, al menos en el entorno q conocí yo.
Por cierto, yo cuando hacia secundaria tenia una profesora de educacion publico (colegio publico, para q despues hable negro de oligarcas) q tenia casi 65 años y estaba muy bien. no creo q haya ningun problema, porq ella no hacia los ejercicios, sino los explicaba...
Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 20:39
queria decir "educacion fisica" y no educacion publico...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 02:07
"Y los que no puedan pagar, que se mueran en las calles, supongo."
No, los que no puedan pagar un problema de salud X entre los cientos y cientos de problemas que uno puede tener y que nesecitan X tratamientos X examenes y que tienen un costo X pues que sigan en su colita, hasta el dia en el que la ley de la oferta y la demanda que nos dice que un bien o servicio caro que se oferte gratis siempre tendra demanda por encima de la oferta, siiii viva el deficit en salud, vivan los impuestos, viva la presion tributaria suiza, viva la evasion fiscal, vivan la clase media y alta que nos dan de comer a todos, vivan los zares de la salud que seleccionan quien vive y quien muere, viva el Cheguevada.
No, los que no puedan pagar un problema de salud X entre los cientos y cientos de problemas que uno puede tener y que nesecitan X tratamientos X examenes y que tienen un costo X pues que sigan en su colita, hasta el dia en el que la ley de la oferta y la demanda que nos dice que un bien o servicio caro que se oferte gratis siempre tendra demanda por encima de la oferta, siiii viva el deficit en salud, vivan los impuestos, viva la presion tributaria suiza, viva la evasion fiscal, vivan la clase media y alta que nos dan de comer a todos, vivan los zares de la salud que seleccionan quien vive y quien muere, viva el Cheguevada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 08:51
Mientras esperan en la cola, se mueren en las calles. Hay un deber moral de evitar eso, creo yo. Si alguien no puede pagar un costoso tratamiento del que depende su vida, y que le impide conseguir un salario suficiente, es moralmente obligado que la comunidad le ayude a salir de esa situación. En fin, esto se puede hacer de forma pública o privada, pero hay que hacerlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 10:01
Juajuajuajua si eso no es irse por la tangente como dicen algunos no se que sera ya, larga vida a la salud comunitaria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 10:06
empiezo a pensar que es verdad eso que dicen, de que la sanidad pública española es de las mejores del mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 10:26
lo dices de broma??????????????????
JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 10:39
Tú fíjate cómo está el resto del mundo...No será por virtud propia, sino por defectos ajenos, pero parece cierto je.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 12:16
tengo familiares esperando para operaciones graves más de cinco meses.
eso es eficiencia?
no lo creo.
eso es eficiencia?
no lo creo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 12:22
Pues por lo que se dice por aqui, en otros países tus familiares estarían esperando en vano, rubalcabRa. No estoy alabando las virtudes de la sanidad española, estoy diciendo que la sanidad pública en la mayoría de los países es peor :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 14:30
por eso no me gusta la sanidad publica: porq la tienes q pagar y es una mi-erda
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 14:40
Pues la privada no admite a la gente que no pague chico, al menos por ahora. Y hay quien no puede pagarla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 20:52
Quien podria competir privadamente con el estado? con un sistema que te saca para usarlo? con un sistema que oferta gratis? no tiene sentido y por eso si quieres hacer negocio con la salud das un servicio de lo mejorcito que haya a un costo rentable, es simple.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:32
arasou, yo no tengo por que pagar algo q no uso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 00:33
RUBAL.amigos..ke suerte ke tienes de tener dinero,y bajarte una privada,,ta bien eso..pero no se si sabes ke hay mucia gente ke no puede banakarse privada y por ellos tu ke tienes dinero debes aportar para reforzar la pública,y a veces amigo el ke mas dinero tiene debe irremediablemente caer en la publika,porkegeneralmente estan alli los profesionales de mayor jerarkia,por lo menos asi pasa akip es asi ke debemos pensar siempre en el otro porke uno nunka sabe si sera el otro..Bueh es lo ke yo siempre hago.
saluditos _solidarias.
saluditos _solidarias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 09:17
Estás pagando los bomberos, el poder judicial, la policía, el ejército...No los "usas", pero esperemos que estén disponibles, equipados, entrenados etc cuando los necesitemos. Porque si quieres pagarlos después de usarlos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobada
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 09:32
Que tiene eso que ver con lo cagada que es una salud "solidaria" y lo genial que seria privatizarla?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya bobad
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 09:42
Que son servicios públicos igualmente. O acaso no podría privatizarse la policía o los bomberos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya b
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 12:00
nooo yasmila, si yo no tengo sanidad privada. solo digo que es mucho mejor, y q los q la tengan no tienen por qué pagar la publica
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vaya b
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 12:02
arasou: a favor de que me obliguen a pagar la sanidad??
por cierto, el ejercito no tiene alternativa, la sanidad publica tiene como alternativa la privada, luego si uso una no usaré otra, por tanto, no debo pagar la que no use.
por cierto, el ejercito no tiene alternativa, la sanidad publica tiene como alternativa la privada, luego si uso una no usaré otra, por tanto, no debo pagar la que no use.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Va
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 12:13
Tienes la obligación de contribuir a los gastos del Estado.
Si quieres dejar de pagar, propón que el Estado no preste servicios sanitarios. Pero lo que hace el Estado con los ingresos no afectados (que son la mayoría) es una decisión que se toma en el presupuesto y va a cualquier servicio público. Vamos, que tú "no pagas la sanidad", pagas al Estado en su conjunto, salvo cuando pagas tasas o precios públicos sanitarios.
La única manera de conseguir eso que dices sería utilizando formas de gestión privada con precios públicos o similares. O que el Estado no preste esos servicios.
Los murcianos, con sus impuestos, pagan el salvamento marítimo de Pontevedra, que evidentemente no van a usar. Eso es porque se paga con ingresos no afectados.
Si quieres dejar de pagar, propón que el Estado no preste servicios sanitarios. Pero lo que hace el Estado con los ingresos no afectados (que son la mayoría) es una decisión que se toma en el presupuesto y va a cualquier servicio público. Vamos, que tú "no pagas la sanidad", pagas al Estado en su conjunto, salvo cuando pagas tasas o precios públicos sanitarios.
La única manera de conseguir eso que dices sería utilizando formas de gestión privada con precios públicos o similares. O que el Estado no preste esos servicios.
Los murcianos, con sus impuestos, pagan el salvamento marítimo de Pontevedra, que evidentemente no van a usar. Eso es porque se paga con ingresos no afectados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 15:39
en teoria yo pago porque el servicio es para mi. si yo vivo en rusia no pagaré a la sanidad española. si yo no uso esa sanidad no la tengo por q pagar. de lo contrario es un robo a mano armada
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:48
Viva la organizacion privada.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:03
Pues te están robando a mano armada, porque estás pagando servicios a gente que vive en otros lugares muy distantes de donde tú vives, aun viviendo en el mismo Estado. Por ejemplo, estás pagando la protección civil de murcia, o la policía de lugo, o la delegación del gobierno de salamanca, por poner ejemplos.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:44
no, no. Porque si yo voy a vivir alli o viajo un dia alli tendré policia. Pero si yo NUNCA, NEVER, VOY A USAR LA SANIDAD PUBLICA. POR Q LA TENGO Q PAGAR?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:48
Nunca? rubalcabra, si te pegas un castañazo en la carretera, la ambulancia, la primera atención y la primera hospitalización te la dispensará la red pública, hasta que estés en condiciones de decidir lo contrario o lleguen tus familiares a hacerse cargo de ti
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:55
Puedes tener una cobertura medica privada nacional.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 00:40
,,,Siiiiiiiiii es verdad...peroooooooo si tiene dinero para kostearse la privada cosa ke el dijo no tener privada,,,ademas depende de la cobertura ke tenga ke ya sabemos mas dinero= mejor atencion= mayor cobertura. o no?
yasmi :9¨¨
yasmi :9¨¨
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 19:26
el tema de los maestros lo resumo con un ejemplo muy grafico... la señora esa ke hacia la carpa blanca marta nosecuanto era el estandarte de los maestros y de la educacion publica... ya vemos donde esta... en el congreso ocupando una banca de no se ke rejunte cual ari...
entonces la protesta y los dias sin clase de los chikos fue verdadera??? no lo creo... y menos aun creo en esta gente cuando idolatran y ponen como ejemplo al che güevada y no a san martin.en todo caso los recursos se los comen esas personas ke dicen actuar en favor de la educacion publica al igual ke la salud publica... o no saben ke los mismos empleados de los hospitales se roban los insumos??? y esos dirigentes compran insumos de baja calidad, vencidos, etc y se guardan los vueltos???
por favor dejemos de mentirle a la gente ke no piensa en esto por un problema de ignorancia... formemos gente capaz de afrontar la REALIDAD DEL MUNDO y no de intereses propios para utilizarlos como carne de cañon en el futuro...
como escuchaba el otro dia a un dirigente marxista piketero(no castells) ke estaba orgulloso de llevar gente de 17 16 18 años a la plaza y a las manifestaciones... señor... esos chikos tienen ke estar trabajando estudiando... buskando un futuro mejor... no hacer bulla en una plaza...
en serio... tratemos de ver la realidad no la fantasia...
entonces la protesta y los dias sin clase de los chikos fue verdadera??? no lo creo... y menos aun creo en esta gente cuando idolatran y ponen como ejemplo al che güevada y no a san martin.en todo caso los recursos se los comen esas personas ke dicen actuar en favor de la educacion publica al igual ke la salud publica... o no saben ke los mismos empleados de los hospitales se roban los insumos??? y esos dirigentes compran insumos de baja calidad, vencidos, etc y se guardan los vueltos???
por favor dejemos de mentirle a la gente ke no piensa en esto por un problema de ignorancia... formemos gente capaz de afrontar la REALIDAD DEL MUNDO y no de intereses propios para utilizarlos como carne de cañon en el futuro...
como escuchaba el otro dia a un dirigente marxista piketero(no castells) ke estaba orgulloso de llevar gente de 17 16 18 años a la plaza y a las manifestaciones... señor... esos chikos tienen ke estar trabajando estudiando... buskando un futuro mejor... no hacer bulla en una plaza...
en serio... tratemos de ver la realidad no la fantasia...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 23:17
Creo que aquí hay una cosa que no está viendo nadie, la salud publica o privada, debe ser pagada poralguien, sea un ente estatal o un sector privado de la sociedad, sin embargo la "mejor" calidad se encuentra en el privado, por lo tanto el cuento debería ser ligeramente arreglado, cosa de que los servicios más delicados (y por ende más caros) sean subencionados por el estado, los más sencillos o superficiales (cirugia plastica cosmetica, por ejemplo) por cada persona salvo en los casos en que realmente no existe posibilidad de hacerlo, ya que de otra forma lo que se consigue es aprobechamiento de la sociedad respecto de los servicios públicos, hay una teoría eonómica que lo esplica mejor que yo, pero la idea es más o menos esta:
"si el vacunarce no es obligatorio, ndie lo va a hacer, ya que el insentivo no existe debido a supuesto de que el resto se va a vacunar, por lo tanto, no hay posibilidades de contagio"
Creo que esto cuadra en esta ituación, si alguien no puede pagar la salud, educación u otros sevicios que los que si pueden aporten un poco para paliar la situación, si no, nadie termina vacunandose.
Saludos desde el fin del mundo
"si el vacunarce no es obligatorio, ndie lo va a hacer, ya que el insentivo no existe debido a supuesto de que el resto se va a vacunar, por lo tanto, no hay posibilidades de contagio"
Creo que esto cuadra en esta ituación, si alguien no puede pagar la salud, educación u otros sevicios que los que si pueden aporten un poco para paliar la situación, si no, nadie termina vacunandose.
Saludos desde el fin del mundo
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 19:49
vacunarse no es obligatorio es "gratuito" no te multan ni te sacan de tu casa para eso.
Viva la salud privada.
Viva la salud privada.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 05:47
“La educación es un arma FORMIDABLE, cuyo EFECTO depende de quien la TENGA EN SUS MANOS, Y DE A QUIEN APUNTE”
Josef Stalin (1879-1953), Secretario General del Partido Comunista Soviético (1922-1953)
Josef Stalin (1879-1953), Secretario General del Partido Comunista Soviético (1922-1953)