liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Francia: La prostituta del mundo

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Francia: La prostituta del mundo
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2003 a las 17:43
FRANCIA SE CONVIERTE EN LA PROSTITUTA DEL MUNDO
ACOSTÝNDOSE CON DÉSPOTAS Y DICTADORES

La banca francesa, principal fuente financiera de los países más déspotas del mundo
Francia invierte donde "EEUU ni está, ni se le espera". Según Iñigo Moré, "estas cantidades convertían a París en el principal origen de créditos privados internacionales de los ayatolás chiitas, Sadam Husein y los compañeros cubanos". Pero los préstamos no se detienen en Irak, Irán y Cuba. "Los bancos franceses también son el primer financiador de buen número de países enemistados con EEUU, tanto presentes como pasados, incluyendo a Vietnam, Somalia, Camboya y el Líbano", afirma el analista del Instituto Elcano, quien subraya que una "constante de los banqueros franceses" pasa por "estar presentes en países donde EEUU ni está, ni se le espera"...

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_...
Re: Francia: La prostituta del mundo
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2003 a las 17:44
Y lo peor es que tiene que pagar.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2003 a las 19:15

¿No quedamos es que, según los liberales, la iniciativa privada debe ser libre? ¿qué tiene que ver Francia como nación con lo que hagan los banqueros franceses?
Re: Re: Francia: La prostituta del mundo
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2003 a las 22:05
Los banqueros actuan segùn los intereses de su gobierno; Francia se ha dedicado a financiar a paises enemigos; Ese pais no tiene la moral para llamarse "la cuna de la libertad" tal vez lo fueron en el siglo XVIII pero han demostrado que se pueden arrastrar y aliarse a tiranos y genocidas en el mundo, pisoteando los ideales de su naciòn.

No solo tiene que ver con banqueros.
Re: Re: Re: Francia: La prostituta del mundo
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 16:33
Como decía Goethe..."algunos continentes tienen monos, y nosotros tenemos Francia".
Re: Re: Re: Re: Francia: La prostituta del mundo
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 16:46
"América es la única nación en la historia que milagrosamente ha ido del barbarismo a la degeneración directamente sin el usual intermedio de civilización", que decía Clemenceau.
Re: Re: Re: Re: Re: Francia: La prostituta del mundo
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 17:58
Estoy de acuerdo contigo. Una muestra de civilización: Petain. Cuando no hay esperanza, lo mejor es rendirse para que un país no sea destruído completamente. En cambio el bárbaro Churchill, sólo contra todos, peleo hasta el final...
Por 200 años más, como liberal y democráta, mantendré mi lealtad a los verdaderos artífices de la defensa de la libertad: La commanwelth y los EEUU.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Francia: La prostituta del mundo
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 19:02
Enternecedor...se me parte el corazón...
Una muestra de civilización: Arthur "Bomber" Harris.
Como Goering pero en el otro bando.
Vamos hombre, Inglaterra se salvó gracias a su posición insular, de ser una nación continental se hubiese enfrentado a las panzerdivisionen en lugar de a la Luftwaffe.
¿Y De Gaulle, ni una mención?.

"Por 200 años más, como liberal y democráta, mantendré mi lealtad a los verdaderos artífices de la defensa de la libertad: La commanwelth y los EEUU".
Si, y a Reagan y a Saddam, "el escudo de Occidente", que dijo el ínclito allá por 1983.
A otro perro con ese hueso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Francia: La prostituta del mundo
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 11:44
Mi mail estaba fuera de tono y no era razonado, ni razonable. Creo que sólo quería llamar la atención o tratar de suscitar un debate sobre la II Guerra Mundial (ahora estoy leyendo a Churchil y tengo "mono"). Mis sinceras disculpas.
Ahora ya en serio, ¿le parece razonable citar para ofender a los americanos a Clemenceau?. Pongamos la frase en su contexto y puede que suene como mi mail.
¿Le parece que Clemenceau tenía altura moral para tildar de bárbaros e incivilizados al país cuyo contribución material y humana le salvo de ser una provincia del Káiser?

Y ya sobre la segunda guerra mundial, si quiere debatimos un poco. Pero como este debate lo he tratado de forzar yo, lo dejo a su elección.
Le anticipo que mi posición es que GB tenía mas voluntad de luchar que Francia, pero que, como decía el mismo Churchil, habría que ver la reacción del pueblo si los bombardeos hubiesen sido 4 o 5 veces superiores. Quizás los ingleses se hubiesen acobardado en lugar de enardecerse...
S
obre el verdadero tema de este foro, mi opinión es que FRancia es, por poder, influencia y tradición, la tercera democracia del mundo. Y que actualmente puede mirar en plano de igualdad a USA y GB. Y que para defender ésto no hace falta denostar a los anglosajones...que como poco, también pueden mirar en plano de igualdad a Francia.

Un cordial saludo.
EEUU: El proxeneta del mundo
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 16:43
Estimados foristas:

También EEUU ha favorecido gobiernos tiránicos como el de Pinochet, Stroessner, los dictadorcillos de Centro América y otros en otros continentes. Francia ha demostrado que puede tener criterios distintos a los estadounidenses porque se siente un país libre.

Saludos
Horazib
Re: EEUU: El proxeneta del mundo
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 17:40
No se sorprenda Subserox. No soy un admirador de Carl Schmitt pero tenia razon cuando dividia a Europa entre Europeos insulares y Europeos continentales. Aqui, claro, terminan mis simpatias por Schmitt. Los continentales son fundamentalmente incapaces de vivir en paz y en libertad sin la presion de los insulares, es decir de los anglosajones. Cada tanto britanicos y americanos deben intervenir en el continente para enseñar (y/u obligar)a los autoctonos a vivir de forma civilizada y no totalitaria.

Ya lo dijo Juan Bautista Alberdi:
"Sin la Inglaterra y los Estados Unidos, la libertad desaparecería de la faz de la tierra."

Re: Re: EEUU: El proxeneta del mundo
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 18:23
Ya hombre, yo tampoco soy un admirador de De Maistre, pero cuando dijo que cada pais tiene al gobierno que se merece y además que se le parece no puedo estar mas en sintonía con el -en lo que atañe a democracias, se entiende-.
Indice de criminalidad propio de una nación tercermundista, superavit convertido en macrodéficit en una legislatura y un oligofrénico al timón. De lo más civilizado.
De hecho, en 1993, una encuesta del Instituto Gallup desveló que el 18% de ellos atribuía una inundación provocada por una crecida del Mississipi a los pecados de los habitantes del area. Primitivos con técnica, que decía Ortega y Gasset.
Re: Re: Re: EEUU:
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 18:45
Si lo dices por Bush, pues dejeme decirle que estoy encantado y orgulloso que el sea nuestro presidente.

Y lo de la encuesta Gallup; vealo por el lado positivo ese 18% es creyente en Dios,; y no estan tan equivocados al decir que fue producto de los pecados de la gente; esa encuestas me da esperanza ojala n solo fuese el 18% sino màs dl 50% que pensasen asi; asi la gente no cometerìa tantos males y se arrepintiesen y empezaran a vivir como lo ordena Cristo
Re: Re: Re: Re: EEUU:
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 18:51
Ser creyente y ser supersticioso son cosas distintas.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 19:56
Ten cuidado subzerox, pq a lo mejor lo de las torres gemelas también fue un castigo divino, y a lo mejor puede volver a pasar por muchas invasiones de Irak q haga Bush.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 21:22
Subzerox, aunque todo el mundo tiene sus creencias, a la hora de valorar si un acto es ético deberías atener a una moral universal, ya que las morales religiosas son siempre subjetivas, y puesto que los que aqui debatimos vivimos (salvo unos pocos, como P. P. Beltrán que aspira a vivir, pero para el caso es lo mismo) en estados democráticos laicos donde conviven gentes de diferentes confesiones, debemos usar una escala válida para todos.
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 11:40
A ti tio se te va la cabeza o que? Si realmente sus bancos hacen lo que dices(perfectamente creible) francia mas que ejercer la prostitutcion lo que hace es prostituir...

Por cierto tus admirados EUA tambien hacen lo mismo.