Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 15:26
Y todavia creeis que no nos van a "recolonizar" como hicieron desde el siglo VIII hasta el XV.
Esta vez han aprendido que no mediante la guerra y la fuerza lo conseguiran, mejor mediante la invasion de inmigrantes con tasas de fecundidad disparadas. Es muy facil invadir estados democraticos, donde aunque se nazca por accidente se tiene inmediato derecho a la nacionalidad de ese Pais.
Esta vez han aprendido que no mediante la guerra y la fuerza lo conseguiran, mejor mediante la invasion de inmigrantes con tasas de fecundidad disparadas. Es muy facil invadir estados democraticos, donde aunque se nazca por accidente se tiene inmediato derecho a la nacionalidad de ese Pais.
Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 15:57
Con radicalismos no se llega a ninguna parte. Talante y diálogo, y buena voluntad, y hermanamiento. Que los musulmanes son dialogantes, talanteros... sólo hay que verlos.
¿Alarmismo? ¿Por qué motivo? Tienen poderío económico, cultural, libertad religiosa, la mujer está liberada, tienen mayor tradición demócrata... que vengan, como vinieron una vez, a liberarnos de la opresión imperialista. A enseñarnos a convivir. A ser libres.
Fdo. MahomaSurfero
¿Alarmismo? ¿Por qué motivo? Tienen poderío económico, cultural, libertad religiosa, la mujer está liberada, tienen mayor tradición demócrata... que vengan, como vinieron una vez, a liberarnos de la opresión imperialista. A enseñarnos a convivir. A ser libres.
Fdo. MahomaSurfero
Utopico!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 16:28
Eres un ignorante, esa palabra "Talante" se la debes haber oido a nuestro ilustrisimo pensador el gran Presidente de España (osea "Mister YES") Asi como dialogo y buena voluntad (aunque dudo que mister yes tenga buena voluntad, pero opiniones personales aparte...)
Tu no debes hablar en serio, o si lo haces, muestras un desconocimiento alarmante de lo que es la cultura islamica.
Quiza, es que no ta has dado cuenta de que el disimulo, con el que algunos musulmanes viven su cultura fuera de su pais, es una simple herramienta para tocarnos en nuestro punto mas debil, que es la tolerancia.
Yo he vivido con musulmanes y te puedo asegurar que la convivencia es nula, llegando al punto de ignorarnos totalmente, ni mirarnos, ni hablarnos a los que no eramos musulmanes, porque debemos haber cometido el pecado mas atroz para ellos, CREER EN EL DIOS ERRONEO, O PEOR, NO CREER EN NINGUN DIOS, NI EN NINGUNA RELIGION. Y porque no se empeñaban en disimular donde yo estuve... Porque a pesar de no encontrarnos en un pais de cultura islamica, debe ser que en SUIZA por ser su gran caja de caudales de su dinero manchado de petroleo, les da una cierta seguridad y superioridad.
Piensa en lo que dices, porque si lo que quieres es ser libre, quiza tu mejor opcion es que te conviertas en un suicida por la Yihad y te den el perdon por haber nacido infiel a sus creencias
Pero espera, ahora que lo pienso, igual tu ya eres musulman, y por eso los defiendes... Claro!!
Tu no debes hablar en serio, o si lo haces, muestras un desconocimiento alarmante de lo que es la cultura islamica.
Quiza, es que no ta has dado cuenta de que el disimulo, con el que algunos musulmanes viven su cultura fuera de su pais, es una simple herramienta para tocarnos en nuestro punto mas debil, que es la tolerancia.
Yo he vivido con musulmanes y te puedo asegurar que la convivencia es nula, llegando al punto de ignorarnos totalmente, ni mirarnos, ni hablarnos a los que no eramos musulmanes, porque debemos haber cometido el pecado mas atroz para ellos, CREER EN EL DIOS ERRONEO, O PEOR, NO CREER EN NINGUN DIOS, NI EN NINGUNA RELIGION. Y porque no se empeñaban en disimular donde yo estuve... Porque a pesar de no encontrarnos en un pais de cultura islamica, debe ser que en SUIZA por ser su gran caja de caudales de su dinero manchado de petroleo, les da una cierta seguridad y superioridad.
Piensa en lo que dices, porque si lo que quieres es ser libre, quiza tu mejor opcion es que te conviertas en un suicida por la Yihad y te den el perdon por haber nacido infiel a sus creencias
Pero espera, ahora que lo pienso, igual tu ya eres musulman, y por eso los defiendes... Claro!!
Re: Utopico!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 19:45
hombre te debieron de ignorar justificadamente con gente tan imbecil como tu que se puede esperar, anda a cualquier parte del mundo pibe y estaras mas solo que culebro en post religioso, la cultura importa un pito.
Re: Re: Utopico!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 20:38
tu calla y busca comida. a no se cuantos miles de km de marruecos tu estas muy bien, cerdo
Re: Re: Utopico!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 20:42
Igual no sabes leer, pero yo no he dicho ME he dicho NOS ignoraban. (cosa que por cierto a mi no me hacia nada infeliz, pues prefiero tener lejos a cierto tipo de gente)
Pero bueno, igual tu tienes razon, y son una gente marvillosa, y sobre todo LIBERAL. Por eso si te gustan tanto, porque no te vas a vivir a Palestina por ejemplo, y dejas de decir tonterias.
Y por cierto la proxima vez en lugar de llamarme imbecil porque no tratas de rebatir mis argumentos
Pero bueno, igual tu tienes razon, y son una gente marvillosa, y sobre todo LIBERAL. Por eso si te gustan tanto, porque no te vas a vivir a Palestina por ejemplo, y dejas de decir tonterias.
Y por cierto la proxima vez en lugar de llamarme imbecil porque no tratas de rebatir mis argumentos
Re: Re: Re:La cuestion pasa por entender!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 23:06
terra olita amigo,keria decirte ke los musulmanes son personas como tu,como todos,kizas menos malas ke algunos.Vinieron de lejanas tierras no a kitar nada a los paises ,sino el 60% llego con grandes caòtales u proveyo a los psises ke llgaron ,producciones ke se convirtieon en fuent de trabajo para todos akellos k navegaban en la miseria y la desocupacion.El musulman.es un fiel creyente de su religion ,esa es la diferencia con otra religiones,y no obliga a ke se plegue a su credo,al contrario es respetuoso de todos.Dime ¿cuando el arabe mostro un pekeñio signo de imperialismo.?No lo necesita amigo.El arabe cre fundamntalmente n si mismo y pone tezon para seguir siempre adelante,brindando todo lo ke puede a la nacion ke lo cobija.Sabes? el musulman no discrimina.es discriminado por donde marke su ruta de vida
sheyla yasmila hassen_
sheyla yasmila hassen_
Re: Re: Re: Re:La cuestion pasa por entender!!
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 00:13
Imperialismo musulmán: NUNCA LO HUBO!
Desde el MSV denunciamos las mentiras históricas que hablan de la expansión del Islám, Imperio Otomano y esas cosas. Todo lo musulmán CHORREA PACIFISMO. Siempre.
Eso de que los moros eran racistas entre ellos, las castas, dinastías... son patrañas catoliconas. No más mentiras: el MORO es BUENO.
Por eso me parece bien que las feministas en particular, y todas las mujeres en general, imiten a la mujer musulmana, que disfruta de grandes derechos en el mundo árabe (divorcio, topless, etc)
Desde el MSV denunciamos las mentiras históricas que hablan de la expansión del Islám, Imperio Otomano y esas cosas. Todo lo musulmán CHORREA PACIFISMO. Siempre.
Eso de que los moros eran racistas entre ellos, las castas, dinastías... son patrañas catoliconas. No más mentiras: el MORO es BUENO.
Por eso me parece bien que las feministas en particular, y todas las mujeres en general, imiten a la mujer musulmana, que disfruta de grandes derechos en el mundo árabe (divorcio, topless, etc)
Re: Re: Re: Re: Re:La cuestion pasa por entender!!
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 00:45
Totalmente de acuerdo, camarada: no más mentiras sobre nuestros amigos árabes.
Re: Re: Re: Re: Re:La cuestion pasa por entender!!
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 03:18
aunke para mi el divorcio sea un retaso moral,lo mismo los musulmanes estàn de acuerdo,cuando una ppareja no se eentiende y pos a divorciarse,aunke repito eso marka un retroceso moral total en la conducta de los seres humanos.
Otra el toplees si es bueno para las mujeres,aunke me parecez totalment inmoral.pos ke lo hagan.La belleza de la mujer reside en lo misterioso ke el hombre descubrira,,en el fondo de todo valor..y es su alma...pos tampoko necesita de toples..Racistas? kienes son los ke discriminan mas?................................
Por cierto se respeta todo lo k esta fuea de las costumbres y principios musulman..total..cada cual sabra rendir su conducta ante nustro Dios.
Otra el toplees si es bueno para las mujeres,aunke me parecez totalment inmoral.pos ke lo hagan.La belleza de la mujer reside en lo misterioso ke el hombre descubrira,,en el fondo de todo valor..y es su alma...pos tampoko necesita de toples..Racistas? kienes son los ke discriminan mas?................................
Por cierto se respeta todo lo k esta fuea de las costumbres y principios musulman..total..cada cual sabra rendir su conducta ante nustro Dios.
Lo que pasa Maromosurfero...
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 11:21
Es que tu debes ser un misógino disfrazado de proarabe, pero me ha interesado tu opinion sobre los musulmanes, sobre todo por que no tiene ni pies ni cabeza.
Una pregunta:
¿Que opinion te merecen los judios en general y los israelies en particular?
Y por favor estoy muy interesada en saber tus fuentes, donde has leido/oido/visto que la mujer musulmana en general disfrute de tales derechos??
Porque yo si te puedo decir una fuente donde puedes leer continuamente historias de marroquies que se han criado en españa, inmigradas de marruecos, que en cuanto cumplen una mayoria de edad un poco holgada son obligadas por sus familias a casarse con hombres que no han visto en sus vidas.
De mujeres que han sido asesinadas por sus hermanos/padres/primos porque se habian enamorado de un cristiano. Porque segun estos, "Mejor en le carcel que deshonrrado"
Solo lee de vez en cuando algun periodico tipo El Mundo, El Pais, La Razon o El ABC por decirte solo un par de periodicos donde puedes leer cosas de este tipo.
Y que todo lo musulman chorrea pacifismo, diselo a los que ya estan muertos gracias a ese pacifismo, a las victimas del 11S y 11M.
Una pregunta:
¿Que opinion te merecen los judios en general y los israelies en particular?
Y por favor estoy muy interesada en saber tus fuentes, donde has leido/oido/visto que la mujer musulmana en general disfrute de tales derechos??
Porque yo si te puedo decir una fuente donde puedes leer continuamente historias de marroquies que se han criado en españa, inmigradas de marruecos, que en cuanto cumplen una mayoria de edad un poco holgada son obligadas por sus familias a casarse con hombres que no han visto en sus vidas.
De mujeres que han sido asesinadas por sus hermanos/padres/primos porque se habian enamorado de un cristiano. Porque segun estos, "Mejor en le carcel que deshonrrado"
Solo lee de vez en cuando algun periodico tipo El Mundo, El Pais, La Razon o El ABC por decirte solo un par de periodicos donde puedes leer cosas de este tipo.
Y que todo lo musulman chorrea pacifismo, diselo a los que ya estan muertos gracias a ese pacifismo, a las victimas del 11S y 11M.
Re: Lo que pasa Maromosurfero...
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 15:53
maromosurfero está de coña, terra.
yasmila, el islam es una religion genocida cuyo tema principal puede resumirse en las hazañas de mahoma conquistando arabia a sangre y fuego.
yasmila, el islam es una religion genocida cuyo tema principal puede resumirse en las hazañas de mahoma conquistando arabia a sangre y fuego.
Re: Re: Lo que pasa Maromosurfero...
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 16:16
Estimados:
Deberían discernir entre los muslimes que viven en paz y los terroristas que intentan generar odio entre su comunidad y los demás. El Islam no es una religión genocida, tal como lo comulgan los evangélicos, si no que es una religión con creyentes salidos de la Edad Media. Eso es todo.
Cordialmente
Horazib
Deberían discernir entre los muslimes que viven en paz y los terroristas que intentan generar odio entre su comunidad y los demás. El Islam no es una religión genocida, tal como lo comulgan los evangélicos, si no que es una religión con creyentes salidos de la Edad Media. Eso es todo.
Cordialmente
Horazib
Mi intencion no es discutir....
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 16:29
Solo dar mi opinion sobre un tema que me preocupa, y quiza es que ahora estoy mas sensibilizada a raiz de un libro que empece a leer la semana pasada.
Pero si la mayoria de la sociedad esta dispuesta a aceptar los acontecimientos tal como vayan ocurriendo,porque quiza es mas comodo no pensar, yo pienso luchar por mis ideas. No voy a dejar que vengan gentes de otras religiones, creencias o culturas y que pretendan que les respete cuando a mi no me respetan. Y no voy a dejar que me arrebaten la libertad que tengo en la sociedad Española actual.
Pero si la mayoria de la sociedad esta dispuesta a aceptar los acontecimientos tal como vayan ocurriendo,porque quiza es mas comodo no pensar, yo pienso luchar por mis ideas. No voy a dejar que vengan gentes de otras religiones, creencias o culturas y que pretendan que les respete cuando a mi no me respetan. Y no voy a dejar que me arrebaten la libertad que tengo en la sociedad Española actual.
Re: Mi intencion no es discutir....
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 17:02
terra bueh se ke eres mujer entonces te digo algo,¿kienes ahora imponene ke las musulmanas no lleven el velo,cuando sabemos ke ese uso es de suma importancia en la religion? kienes? kienes se adueñian de las costumbres.rikezas e imponen costumbres ke no estan arraigadas en la religion musulmanas? kienes? yo tambbien leo libros de los cuales me horrorizo por todo lo ke estan padeciendos los pueblos arabes...pero tb busko la otra parte y muchas veces la encuentro akip,no me kedo con una version.Y tal cual lo dijo horazib,debes saber bien ke los terroista son una cosa y el pueblo arabe con una religon respetuosa de los demas ,son otra cosa.Ademas debes saber tambien ke todos akellos ara bbes ke estan en paises occidentales no tiene un islanimo rigido tal cual vos lo keres hacer aparecer.el problema es ke deberian leer mas sobre las distintas costumbres y flexibilidad de la religion islamika.Y nadie esta interesado en aplikar una religion ke se basa en una profunda fe,misericordia,solidariada y por sobre todas las cosas el respeto hacia los valores,y eso no es la religion del terrorismo.Nadie te kitara nada,por el contrario estamos pidiendo ke nos nos sigan kitando.
saludos.
saludos.
Re: Lo que pasa Maromosurfero...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 13:04
ya que has sacado el tema, me gustaría hablar un poco del presunto antisemitismo que, se dice, recorre europa como un fantasma (el símil es casual, lo aseguro).
si criticar el terrorismo de estado practicado por los gobernantes de un país se equipara a ser antisemita no llegamos a ningún lado. se me ha acusado en repetidas ocasiones de tal cosa por, simplemente, hablar de "una solución pacífica al conflicto árabe-israelí". ¿acaso es ser antiespañol o proetarra criticar la guerra sucia de los 80 del gobierno español? creo que tras el victimismo de quienes defienden a sharon se esconde: a) una manera de rehuir el debate descalificando al adversario dialéctico; b) o un terrible sentimiento de culpa por ser conscientes que realmente hay cosas que claman al cielo.
además, me parece una falta de respeto para con la historia del pueblo judío apelar a ese victimismo para justificar el terrorismo de estado.
ya sé que me he salido un poco del tema, pero soy nuevo en este foro y es el primer asunto que encuentro relacionado con una cuestión de la que tenía una opinión guardada estos últimos tiempos, sobre todo a raíz de los artículos de diversos periodistas franceses. oh, la france... eso sí que son debates...
si criticar el terrorismo de estado practicado por los gobernantes de un país se equipara a ser antisemita no llegamos a ningún lado. se me ha acusado en repetidas ocasiones de tal cosa por, simplemente, hablar de "una solución pacífica al conflicto árabe-israelí". ¿acaso es ser antiespañol o proetarra criticar la guerra sucia de los 80 del gobierno español? creo que tras el victimismo de quienes defienden a sharon se esconde: a) una manera de rehuir el debate descalificando al adversario dialéctico; b) o un terrible sentimiento de culpa por ser conscientes que realmente hay cosas que claman al cielo.
además, me parece una falta de respeto para con la historia del pueblo judío apelar a ese victimismo para justificar el terrorismo de estado.
ya sé que me he salido un poco del tema, pero soy nuevo en este foro y es el primer asunto que encuentro relacionado con una cuestión de la que tenía una opinión guardada estos últimos tiempos, sobre todo a raíz de los artículos de diversos periodistas franceses. oh, la france... eso sí que son debates...
Maromosurfero me habias engañado...
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 16:45
Como solo hace un par de dias que escribo en estos foros, no habia leido ninguno de tus mensajes, pero ahora que he podido leer un par, creo que me habias engañado.
Tu estabas siendo ironico verdad??
Bueno supongo, porque despues de leer que a los musulmanes se les deberia compensar con el 50% del PIB por lo que les "hemos hecho sufrir"
Tu estabas siendo ironico verdad??
Bueno supongo, porque despues de leer que a los musulmanes se les deberia compensar con el 50% del PIB por lo que les "hemos hecho sufrir"
Re: Maromosurfero me habias engañado...
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 18:39
pobre estúpido.
Re: Re: Maromosurfero me habias engañado...
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 19:38
A mi me parece buena(y necesaria) la llegada de inmigrantes a mi tierra.
En primer lugar me parece imprescindible, ya que el crecimiento vegetativo de nuestro pais es tan bajo(negativo) que con esta tendencia se produciría un colapso en nuestra economía , se estima que en el 2017 el estado no se podrá hacer cargo de el 70% de las prestaciones por desempleo o jubilación.El envejecimiento de nuestra población es tal que en pocos años nos vamos a convertir en un enorme Geriátrico.
Por otro lado , yo veo el fenomeno de la inmigración como una situación imparable,creo que de una u otra manera van a seguir llegando personas de otros paises y lo mejor que podemos hacer es intentar regular de la mejor manera posible ese flujo de personas.De esta forma evitaríamos:
Más muertes , el estrecho se está convirtiendo en una gran fosa común.
Mafias ,auténticos traficantes de vidas humanas que se enriquecen a costa de la desgracia ajena y de nuestra propia legislación.
Focos de pobreza y marginación donde indocumentados que trabajan sin ningún control ni protección social son explotados por empresarios sin escrúpulos.
Delincuencia , la marginación social a la que se ven sometidas estas personas conduce a muchas de ellas a delinquir para poder sobrevivir , en algunas carceles españolas ya hay un porcentaje de presos inmigrantes superior al de Españoles...
Deberiamos recordar que nosotros fuimos , hasta hace poco tiempo , un país de emigrantes e inmigrantes y en ningún lado nos trataron tan mal como estamos ahora tratando nosotros a los que vienen de fuera.
Creo que nos hace falta un poco de memoria y un mucho de respeto.
En primer lugar me parece imprescindible, ya que el crecimiento vegetativo de nuestro pais es tan bajo(negativo) que con esta tendencia se produciría un colapso en nuestra economía , se estima que en el 2017 el estado no se podrá hacer cargo de el 70% de las prestaciones por desempleo o jubilación.El envejecimiento de nuestra población es tal que en pocos años nos vamos a convertir en un enorme Geriátrico.
Por otro lado , yo veo el fenomeno de la inmigración como una situación imparable,creo que de una u otra manera van a seguir llegando personas de otros paises y lo mejor que podemos hacer es intentar regular de la mejor manera posible ese flujo de personas.De esta forma evitaríamos:
Más muertes , el estrecho se está convirtiendo en una gran fosa común.
Mafias ,auténticos traficantes de vidas humanas que se enriquecen a costa de la desgracia ajena y de nuestra propia legislación.
Focos de pobreza y marginación donde indocumentados que trabajan sin ningún control ni protección social son explotados por empresarios sin escrúpulos.
Delincuencia , la marginación social a la que se ven sometidas estas personas conduce a muchas de ellas a delinquir para poder sobrevivir , en algunas carceles españolas ya hay un porcentaje de presos inmigrantes superior al de Españoles...
Deberiamos recordar que nosotros fuimos , hasta hace poco tiempo , un país de emigrantes e inmigrantes y en ningún lado nos trataron tan mal como estamos ahora tratando nosotros a los que vienen de fuera.
Creo que nos hace falta un poco de memoria y un mucho de respeto.
Re: Re: Re: Maromosurfero me habias engañado...
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 21:52
Los fascistas xenófobos afirman que de este país se emigró con papeles y contrato de trabajo, no con mafias, traficando o con proxenetas.
TODO MENTIRAS, por supuesto. Queremos una política de fronteras abiertas, YA.
TODO MENTIRAS, por supuesto. Queremos una política de fronteras abiertas, YA.
Re: Re: Re: Re: Maromosurfero me habias engañado...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 13:23
eso no es cierto, maromosurfero. muchos de los emigrantes españoles de los cincuenta y sesenta al extranjero eran ilegales. bueno, "indocumentados". tal vez usted también esté indocumentado con respecto al conocimiento de este detalle.
un saludo cordial
un saludo cordial
No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 19:20
A ver si son más prudentes cuando expresan sus opiniones, porque se colocan algunos de vdes fuera del artículo 14 de la Constitución. Y más vale que sean menos hipócritas. Cambien la palabra "musulmán" o la despectiva de "moro" por la palabra "judío", y parece que estamos en Alemania, 1939. Algunos han leído a Oriana Fallacci y por estar escritas sus opiniones xenófobas por una supuesta "intelectual" creen que al alcanzado la "respetabilidad" y terminan como Aznar, desvariando y cocinando una ensaladilla de Bin Laden con Reconquista, el Cid, Don Pelayo y la Santa Cruzada . Por cierto que aquí la última "Cruzada", sin embargo, no fue contra los moros, sino contra media España. La organizó un tal Francisco Franco, un tipo bajito con bigote, de voz chillona, muy católico y de relicario. Como buen genocida, no le tembló el pulso en hacer fusilar a algún que otro familiar suyo, o a emplear a mercenarios (esta vez sí) moros que cometieron mil y una tropelías y crímenes y que como premio a su criminal colaboración, hoy cobran sus pensiones con cargo a los impuestos que pagamos todos los españoles (víctimas y verdugos)
Por eso, déjense de cruzadas, que no hay religión que no tenga una rama fanática e integrista. Unan incultura, analfabetismo y/o pobreza, recluten un montoncito de activistas profesionales (que viven de eso y son convenientemente financiados), y ahí tienen eso que tanto nos alarma: Los movimientos integristas islámicos, las bandas de skin heads y neonazis etc, etc. ¿Y no se preguntan quién gana con esto? El miedo es una forma de control, quizás la mejor. Desconfíen de quienes promueven el miedo, que no sólo son los terroristas. Valiente no es quien enfrenta el peligro, sino quien no permite que el miedo le domine y mantiene la cabeza fría.
Por eso, déjense de cruzadas, que no hay religión que no tenga una rama fanática e integrista. Unan incultura, analfabetismo y/o pobreza, recluten un montoncito de activistas profesionales (que viven de eso y son convenientemente financiados), y ahí tienen eso que tanto nos alarma: Los movimientos integristas islámicos, las bandas de skin heads y neonazis etc, etc. ¿Y no se preguntan quién gana con esto? El miedo es una forma de control, quizás la mejor. Desconfíen de quienes promueven el miedo, que no sólo son los terroristas. Valiente no es quien enfrenta el peligro, sino quien no permite que el miedo le domine y mantiene la cabeza fría.
Re: No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 21:41
Brillante discurso.
La pena es que falta un terrorismo internacional católico... todo se andará.
La pena es que falta un terrorismo internacional católico... todo se andará.
Re: No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 21:45
"Desconfíen de quienes promueven el miedo, que no sólo son los terroristas"
Completamente de acuerdo, camarada: los terroristas son VÝCTIMAS de la OPRESIÓN capitalista. Como vengo defendiendo desde tiempo ha, son oprimidos que han caido en la vorágine de la violencia para luchar por una causa justa.
¿Hay vida más noble? ¿Hay motivos más dignos? Los inocentes son culpables, por ignorantes, por inactivos. La inmolación es la solución. ¿O no hay que estar desesperado, oprimido, angustiado y preocupado por una causa para ser capaz de sacrificar la vida?
Los terroristas son los auténticos rebeldes de nuestro tiempo. Los valientes. El modelo a seguir. Ellos hacen algo por intentar lograr un mundo más justo, que no se pliegue a los devaneos imperialistas del borracho de Texas.
Fdo. Mahoma Surfero
Completamente de acuerdo, camarada: los terroristas son VÝCTIMAS de la OPRESIÓN capitalista. Como vengo defendiendo desde tiempo ha, son oprimidos que han caido en la vorágine de la violencia para luchar por una causa justa.
¿Hay vida más noble? ¿Hay motivos más dignos? Los inocentes son culpables, por ignorantes, por inactivos. La inmolación es la solución. ¿O no hay que estar desesperado, oprimido, angustiado y preocupado por una causa para ser capaz de sacrificar la vida?
Los terroristas son los auténticos rebeldes de nuestro tiempo. Los valientes. El modelo a seguir. Ellos hacen algo por intentar lograr un mundo más justo, que no se pliegue a los devaneos imperialistas del borracho de Texas.
Fdo. Mahoma Surfero
Yo tengo sangre árabe! ¿Y qué?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:28
El pueblo árabe es maravilloso. En muchos aspectos superior a occidente. Mientras los íberos se limpiaban la grasa de las manos con los pantalones, los árabes crearon sistemas de regadío que fertilizaron el árido suelo español. Mientras los íberos contaban con sus dedos, los árabes crearon el álgebra. Mucha de la Literatura española es burda copia de la Literatura árabe. Y qué decir de Cervantes, que aprendió mucho de los árabes http://www.islaternura.com/APLAYA/NoEresElUnico/cL...
Re: Yo tengo sangre árabe! ¿Y qué?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:31
Yasmilita, habibi! As salama aleikum! Estos occidentales no conocen las maravillas de la cultura árabe!
Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:36
No merece la pena contestarte. En mi cabeza hay un cerebro. En la tuya no. Sólo una masa de colesterol con ojos. Así acabó convertido el cerebro de Reagan, con su Alzheimer. Así acabará el de Osama Ben Bush, que tiene el síndrome de las bombas locas. Claro que a Bush aún le queda el cerebro suficiente para entender a sus asesores neocons. A tí en cambio, no te queda nada.
Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:39
El problema, querido abencerraje, es que eres intolerante hasta el extremo de rabiar por una broma sin sentido. Aquí, estimado infiel, tú pareces más semita que yo.
Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:40
Ja, ja, ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:43
Qué risa! Ya no tendré que hacerme pruebas de laboratorio! Ja, ja, ja! El españolito dice que el colesterol lo tengo en el cerebro! Ja, ja, ja! Oye! Qué esperas? Cuándo vas a tomar tu espada para hacerle la guerra a los infieles? Ja, ja, ja! Tú estás igual que el Ayatollah Jomeini, que quiere matar al pobre Salman Rushdie por uno comentarios de los llamados "Versos satánicos". ¿Qué vas a hacer conmigo? ¡El garrote vil? Ja, ja,ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:45
¿No manipulen? Ja, ja,ja! Mani-pulen, mani-pulen ja, ja! Este españolito! Se te está saliendo tus verdaderas motivaciones! Mani-pulen "andar con la mano" ja, ja, ja! cuando haces puñetas españolito, ja,ja!
Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:45
A lo mejor es porque lo soy. Y te recuerdo que no sólo los árabes son semitas
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:47
Y qué quieres decir? Que eres judío? Ni en sueños un verdadero judío se pondría un nick "abencerraje".
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:49
Estás como tu presidente, Zapatero, que anda diciendo que es judío. Dice que debió recibir felicitaciones por el Estado de Israel por ser un gobernante judío. Pobre iluso! La condición de judío se hereda por línea materna, no paterna. "Judío es el hijo de judía" dice el Talmud.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:48
Y no te estaba contestando a tí, culebro, sino al tal ¿maromochuflero?. Hasta ahora no he hablado contigo en este foro.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:56
Culebro, creo que te has precipitado. Yo reflexiono lo que escribo, y mi post, que debía salir en respuesta al del maromochuflero, salió tras el tuyo, que no había leído. Creo que merezco una disculpa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 23:30
O.K. Discúlpame! Si la cosa no era conmigo, te pido disculpas. Y bueno, qué quieres insinuar con eso de que los árabes no son los únicos semitas? Eres o te consideras judío?
la historia de las civilizaciones es un bucle
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 00:16
Todo se repite una y otra vez, y si no no hay mas que mirarse un libro de historia de secundaria, no hace falta ser un historiador con experiencia para darse cuenta de algo tan sencillo.
Quiza es que me he ensañado demasiado con los arabes, porque creo ver que ahora es su turno de gobernar el mundo y a mi me gustaria que no fuera asi. Pero aun si lo consiguieran "no hay mal ni bien que dure eternamente"
Como decia, la historia es un bucle y los humanos somos los unicos que cometemos el mismo fallo una y mil veces sin aprender de el!
Quiza es que me he ensañado demasiado con los arabes, porque creo ver que ahora es su turno de gobernar el mundo y a mi me gustaria que no fuera asi. Pero aun si lo consiguieran "no hay mal ni bien que dure eternamente"
Como decia, la historia es un bucle y los humanos somos los unicos que cometemos el mismo fallo una y mil veces sin aprender de el!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 00:34
Culebro ahalam hermanito..como estas? te leo siempre sabes? oye ,tu sabs muchio de historia no? ke bueno...un dia yo tb sabre como vos.
Me gusta tu manera de defender las causas. Siempre hay ke ponerle un ingrediente d optimismo,antes las violenciay Y/o malaS interpretaciones...
bueh te djo un beso..y cuidate ,t kiero muchio
Sheyla Yasmila Hassen_
Me gusta tu manera de defender las causas. Siempre hay ke ponerle un ingrediente d optimismo,antes las violenciay Y/o malaS interpretaciones...
bueh te djo un beso..y cuidate ,t kiero muchio
Sheyla Yasmila Hassen_
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 00:25
Y si tu religion es causa de pecado
quitatela, pues, es mejor llegar al
cielo sin credo que arder en el dogma
del infierno.
Cristianismo, Juadaismo, Islam, Budismo (este ultimo no es religion pero si es una fe para buena parte de la humanidad) todos ellos comparten los fundamentos del humanismo, compacion por los pobres, los debiles, los enfermos, los hambrientos por todos aquellos que por causa u omision se encuentran sufriendo el episodio mas negro de sus vidas.
Claro ninguno de estos baluartes de la fe se ha salvado de tener dentro de su jerarquia a verdaderos mostruos cuyas bestialidades la han justificado en nombre de su credo.
El islam es una fe con defectos, pues si como el cristianismo o el judaismo o cualquier religion por que somos humanos y por fuerte que sea la fe a la que le rezamos no inplica que estemos libres de cometer herrores, por que nadie lo sabe todo, no es posible recurrir a una fuente de la cual procede toda la verdad, los libros sagrados no tienen todas las respuestas y ¿por que debia ser asi, si el hombre es la criatura predilecta de dios,javhe,ala o como quieran nombrarle por que habria de decirlo todo, acaso no nos otorgo la razon para reflexionar comprender nuestro mundo, nuestro cuerpo y hasta nuestro espiritu y quien nos exige no usarla.
Que bin laden, sharon o cualquier otro demente constituyan una muestra del fanatismo que pudo haber engendrado lo peor de sus credos no es razon para actuar contra aquellos que no solo nada tienen que ver en el asunto sino aparte tambien detestan lo que se hace en nombre de su fe.
Ahora que si las religiones del mundo van a desechar la tolerancia, compacion y amor por la humanidad entonces mas les valiera desaparecer si estan dispuestas a dar ese paso mejor que sea eliminada de la mejor manera en la que se puede hacer es decir renunciando a ella.
No es justo que uno sea denigrado por sus creencias pero a su vez se debe ser conciente de que hay una responsabilidad de practicar aquello que de verdad es sagrado llevar la frente muy en alto y decirse a uno mismo no sere la causa por la que sufra mi hermano.
Es de humanos ser inhumanos pero podemos cambiar.
O bien la compacion es asunto de fe lo demas solo es propaganda.
quitatela, pues, es mejor llegar al
cielo sin credo que arder en el dogma
del infierno.
Cristianismo, Juadaismo, Islam, Budismo (este ultimo no es religion pero si es una fe para buena parte de la humanidad) todos ellos comparten los fundamentos del humanismo, compacion por los pobres, los debiles, los enfermos, los hambrientos por todos aquellos que por causa u omision se encuentran sufriendo el episodio mas negro de sus vidas.
Claro ninguno de estos baluartes de la fe se ha salvado de tener dentro de su jerarquia a verdaderos mostruos cuyas bestialidades la han justificado en nombre de su credo.
El islam es una fe con defectos, pues si como el cristianismo o el judaismo o cualquier religion por que somos humanos y por fuerte que sea la fe a la que le rezamos no inplica que estemos libres de cometer herrores, por que nadie lo sabe todo, no es posible recurrir a una fuente de la cual procede toda la verdad, los libros sagrados no tienen todas las respuestas y ¿por que debia ser asi, si el hombre es la criatura predilecta de dios,javhe,ala o como quieran nombrarle por que habria de decirlo todo, acaso no nos otorgo la razon para reflexionar comprender nuestro mundo, nuestro cuerpo y hasta nuestro espiritu y quien nos exige no usarla.
Que bin laden, sharon o cualquier otro demente constituyan una muestra del fanatismo que pudo haber engendrado lo peor de sus credos no es razon para actuar contra aquellos que no solo nada tienen que ver en el asunto sino aparte tambien detestan lo que se hace en nombre de su fe.
Ahora que si las religiones del mundo van a desechar la tolerancia, compacion y amor por la humanidad entonces mas les valiera desaparecer si estan dispuestas a dar ese paso mejor que sea eliminada de la mejor manera en la que se puede hacer es decir renunciando a ella.
No es justo que uno sea denigrado por sus creencias pero a su vez se debe ser conciente de que hay una responsabilidad de practicar aquello que de verdad es sagrado llevar la frente muy en alto y decirse a uno mismo no sere la causa por la que sufra mi hermano.
Es de humanos ser inhumanos pero podemos cambiar.
O bien la compacion es asunto de fe lo demas solo es propaganda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 01:05
Excelent informe,humano sobe todas las cosas,tolerante,porke de ella depnde la paz del mundo.Cuando empecemos a respetarnos,empezaremos a generar la paz del mundo.
Felicitas Altar..:0)
Felicitas Altar..:0)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 02:35
Existió un mercado subvaluado, llamado fe, que los humanos supieron explotar muy bien……..
Un ejemplo, de la existencia milenaria del mercado. Desde que existen los hombres, existe el mercado……. Y la cuestión de la fé es una.
Mercado subvaluado, san Pedro un visionario…… ja¡¡¡¡¡¡¡¡+++ a pesar de haber negado tres veces a su maestro…
Saludos no doctrinarios, viva la libertad de los individuos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Libertad para los Arabes.
Pd: che, Horazib, que contradictorio que sos…….. en uno de los foros hablas de los pobres terroristas, que eran un efecto, ahora lo tratas de minoritarios y que son unos locos…….. ja, incoherente como vos no hay ninguna, ahhh si hay uno.. martincito.
Un ejemplo, de la existencia milenaria del mercado. Desde que existen los hombres, existe el mercado……. Y la cuestión de la fé es una.
Mercado subvaluado, san Pedro un visionario…… ja¡¡¡¡¡¡¡¡+++ a pesar de haber negado tres veces a su maestro…
Saludos no doctrinarios, viva la libertad de los individuos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Libertad para los Arabes.
Pd: che, Horazib, que contradictorio que sos…….. en uno de los foros hablas de los pobres terroristas, que eran un efecto, ahora lo tratas de minoritarios y que son unos locos…….. ja, incoherente como vos no hay ninguna, ahhh si hay uno.. martincito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 16:03
"Combatid por la defensa de la fe..." (Cor., 2,245). "Combatid con denuedo bajo los estandartes de Dios...".(Cor., 22,77). "Combatid a vuestros enemigos en la guerra encendida por la defensa de la religión; pero no ataquéis los primeros. Dios niega a los agresores. Matad a vuestros enemigos donde quiera que los encontréis..." (Cor., 2, 186 y 187). "Combatid... hasta que el culto divino se haya restablecido". (Cor., 2, 189). "Si morís u os matan combatiendo en la senda de Alláh, os espera su misericordia, que es mejor que las riquezas mundanas que atesoráis". (Cor., 3, 158). "No digáis que esos que han caído luchando bajo los estandartes de la ley, han muerto. Al contrario, viven aunque vosotros no los sentís". (Cor., 2, 149)”.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 16:08
Constitución de Marruecos.
=====================
Preámbulo. “El Reino de Marruecos, Estado Musulmán Soberano...”
Artículo 6. “El Islam es la religión del Estado... que garantiza la libertad de culto”
Constitución de Argelia
==================
Articulo 2: “El Islam es la religión del Estado”
Constitución de Tunez
=================
Artículo 1: “Tunez es un estado libre, independiente y soberano; su religión es el Islam...”
Constitución de Libia
================
Artículo 2: “El Islam es la religión del Estado...”
Constitución de Egipto
=================
“La jurisprudencia Islámica es la principal fuente de legislación”
Constitución de Arabia Saudí
======================
Artículo 1: “El Reino de Arabia Saudí es un Estado Ýrabe Islámico cuya religión es el Islam; El Libro de Dios y la Sunnah de Su Profeta, son su constitución.”
Constitución Española:
=================
Artículo 16: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes publicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”
=====================
Preámbulo. “El Reino de Marruecos, Estado Musulmán Soberano...”
Artículo 6. “El Islam es la religión del Estado... que garantiza la libertad de culto”
Constitución de Argelia
==================
Articulo 2: “El Islam es la religión del Estado”
Constitución de Tunez
=================
Artículo 1: “Tunez es un estado libre, independiente y soberano; su religión es el Islam...”
Constitución de Libia
================
Constitución de Egipto
=================
“La jurisprudencia Islámica es la principal fuente de legislación”
Constitución de Arabia Saudí
======================
Artículo 1: “El Reino de Arabia Saudí es un Estado Ýrabe Islámico cuya religión es el Islam; El Libro de Dios y la Sunnah de Su Profeta, son su constitución.”
Constitución Española:
=================
Artículo 16: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes publicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 16:10
1. Los hombres musulmanes se pueden casar hasta con 4 mujeres, pero a las mujeres no se le permite casarse con más de un hombre.
"Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con las mujeres que les gusten: dos, tres o cuatro de ellas. Pero si tienen el temor de no obrar con justicia, entonces con una sola o con varias de vuestras esclavas. Así, evitarán mejor el obrar mal." Sura 4:3.
2. La herencia de un hombre es el doble de la herencia de una mujer
"Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad." Sura 4:11.
3. "Golpear a sus esposas", ¡última alternativa!
"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonésten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande." (4:34).
4. Recompensa para aquellos que merezcan el Paraíso.
"Tendrán a su alcance la fruta de los dos jardines… Estarán en ellos mujeres de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre (vírgenes)… (55:54 & 56)
" Nosotros las hemos formado de manera especial (a las vírgenes) y las hemos hecho vírgenes… afectuosas, y de una misma edad…para los de la derecha (los que alcancen el paraíso)" (56:35-38)
"En cambio, a los temerosos de Alá se les deparará el éxito: jardines y viñedos… vírgenes de senos túrgidos (voluptuosos), y de una misma edad… de copa desbordante… Es una retribución de tu Señor (Alá), regalo bien pensado." (78:31-33).
"Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con las mujeres que les gusten: dos, tres o cuatro de ellas. Pero si tienen el temor de no obrar con justicia, entonces con una sola o con varias de vuestras esclavas. Así, evitarán mejor el obrar mal." Sura 4:3.
2. La herencia de un hombre es el doble de la herencia de una mujer
"Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad." Sura 4:11.
3. "Golpear a sus esposas", ¡última alternativa!
"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonésten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande." (4:34).
4. Recompensa para aquellos que merezcan el Paraíso.
"Tendrán a su alcance la fruta de los dos jardines… Estarán en ellos mujeres de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre (vírgenes)… (55:54 & 56)
" Nosotros las hemos formado de manera especial (a las vírgenes) y las hemos hecho vírgenes… afectuosas, y de una misma edad…para los de la derecha (los que alcancen el paraíso)" (56:35-38)
"En cambio, a los temerosos de Alá se les deparará el éxito: jardines y viñedos… vírgenes de senos túrgidos (voluptuosos), y de una misma edad… de copa desbordante… Es una retribución de tu Señor (Alá), regalo bien pensado." (78:31-33).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 16:14
Hay que realizar una lectura más laxa del Corán, hombre, que el Islám es una religión de PAZ y AMOR. Los textos son una inspiración, una guía, pero no pueden leerse al pie de la letra...
Y si los hechos o los textos no dan la razón, habrá que negar la historia y la evidencia.
Y si los hechos o los textos no dan la razón, habrá que negar la historia y la evidencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 16:17
La Biblia, el Corán, nos aportan "perlas" como ésas. Pero hay muchas corrientes en esas dos religiones también.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No manipulen
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 19:24
Muerte al Islam!
Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 19:59
Deuteronomio, 20
"Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz...mas si no hiciere paz contigo y emprendiese guerra contigo, entonces la sitiarás"
"Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada"
"Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo...."
Deuteronomio 22
"Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá..."
El Corán no lo he leído, pero todo el mundo sabe que Mahoma copió mucho, ja, ja ja ja ja.
"Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz...mas si no hiciere paz contigo y emprendiese guerra contigo, entonces la sitiarás"
"Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada"
"Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo...."
Deuteronomio 22
"Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá..."
El Corán no lo he leído, pero todo el mundo sabe que Mahoma copió mucho, ja, ja ja ja ja.
Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 21:47
Uy si, las frases fuera de contexto...ya sabia yo que no podeis aceptar que el coran es un libro asesino y genocida.
Mientras que en la Biblia se predice en el NT y se deroga la ley 'antigua' (como se dice en Evangelio de San Marcos) en el Corán no hay NINGUNA DEROGACION de esos versiculos q he puesto. asimismo solo podemos ver los ejemplos: mahoma convierte a las personas por la fuerza y matando (y esto lo dice el propio coran) y jesucristo con la palabra
Mientras que en la Biblia se predice en el NT y se deroga la ley 'antigua' (como se dice en Evangelio de San Marcos) en el Corán no hay NINGUNA DEROGACION de esos versiculos q he puesto. asimismo solo podemos ver los ejemplos: mahoma convierte a las personas por la fuerza y matando (y esto lo dice el propio coran) y jesucristo con la palabra
Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 21:51
Rubalcabra: cuando el obispo católico ordenó la carga final contra los albigenses, ante la advertencia de que había católicos en la ciudad, pronunció las famosas palabras "matadlos a todos, Dios distinguirá los suyos".
Cuando los cruzados tomaron Jerusalén, se cometieron matanzas atroces y expolios perfectamente descritos por ambos bandos.
A la Iglesia católica no le ha importado seguir, cuando ha podido, métodos violentos.
Cuando los cruzados tomaron Jerusalén, se cometieron matanzas atroces y expolios perfectamente descritos por ambos bandos.
A la Iglesia católica no le ha importado seguir, cuando ha podido, métodos violentos.
Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 21:51
por cierto, q esas leyes solo eran aplicables a los judios, en tierra santa y durante 20 años.
asi que menos leer paginas q ponen a parir a la iglesia y mas leerte el coran y ver la mi erda podrida k es
asi que menos leer paginas q ponen a parir a la iglesia y mas leerte el coran y ver la mi erda podrida k es
Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 21:53
20 años de genocidio en Canaan. No es de extrañar, viniendo de un pueblo dirigido hacia la tierra prometida por un noble egipcio educado por sacerdotes egipcios, llamado Moisés.
Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 22:33
Ensañarse con el islam es algo que no meparece justo, como no me parece justo que se diga que la globalizacion empobrece al mundo o como que la propiedad privada destruye a la humanidad.
Claro que existe el fundamentalismo el que ve como destino destruir a todo lo que no se le paresca, el que esta dispuesto a creer que hay seres humanos de primera y de segunda, el que cree que el mundo nunca debio dejar atras el siglo XIII.
Pero tambien existe el islam (ahunque no acapare los medios) que vive en la modernidad, que aspira a la democracia, el desarrollo economico, el que acepta la globalizacion la igualdad de derechos de la mujer ante el hombre, el que es tolerante con las distintas religiones y formas de ver la vida.
Como una consecuencia de ello el numero de mujeres que profesan el islam y cursan la educacion superior es mayor incluso que su contraparte varonil.
Dentro del islam se reconoce y se acepta la teoria de la evolucion cuando en la actualidad hay corrientes dentro del catolicismo que la siguen negando.
Tiene una mayor apertura al huso de los anticonceptivos.
Yo no niego que el islam (y tambien todo sistema de fe) debe de autocriticarse y revisar aquello que en realidad aporta un gran valor a su fe de lo que solo la margina al fundamentalismo.
Es como decia Felipe Gonzales en una conferencia hecha en nuestro pais "Cuando un dirigente musulman me dijo la sumicion de la mujer ante el hombre es parte de nuestra cultura yo le conteste no eso es solo un pretexto para confinar a las mujeres en su casa y asi deshacerte del 50% de la competencia."
Por eso lo digo ensañarse con el islam no es justo los que practican la doctrina del odio no tienen nada que ver con los muchos fieles decentes que nunca han cometido crimenes en nombre de su fe.
Claro que existe el fundamentalismo el que ve como destino destruir a todo lo que no se le paresca, el que esta dispuesto a creer que hay seres humanos de primera y de segunda, el que cree que el mundo nunca debio dejar atras el siglo XIII.
Pero tambien existe el islam (ahunque no acapare los medios) que vive en la modernidad, que aspira a la democracia, el desarrollo economico, el que acepta la globalizacion la igualdad de derechos de la mujer ante el hombre, el que es tolerante con las distintas religiones y formas de ver la vida.
Como una consecuencia de ello el numero de mujeres que profesan el islam y cursan la educacion superior es mayor incluso que su contraparte varonil.
Dentro del islam se reconoce y se acepta la teoria de la evolucion cuando en la actualidad hay corrientes dentro del catolicismo que la siguen negando.
Tiene una mayor apertura al huso de los anticonceptivos.
Yo no niego que el islam (y tambien todo sistema de fe) debe de autocriticarse y revisar aquello que en realidad aporta un gran valor a su fe de lo que solo la margina al fundamentalismo.
Es como decia Felipe Gonzales en una conferencia hecha en nuestro pais "Cuando un dirigente musulman me dijo la sumicion de la mujer ante el hombre es parte de nuestra cultura yo le conteste no eso es solo un pretexto para confinar a las mujeres en su casa y asi deshacerte del 50% de la competencia."
Por eso lo digo ensañarse con el islam no es justo los que practican la doctrina del odio no tienen nada que ver con los muchos fieles decentes que nunca han cometido crimenes en nombre de su fe.
Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 22:58
Bueno como siempre vemos a gente hablando mal de la Biblia y comparándola con el Corán sin conocimiento de causa. Los hechos que se describen en el libro de Deuteronomio (Devarim en hebreo) fueron acciones, leyes y mandamientos que YHVH (Dios) ordenó al pueblo de Israel en un momento determinado de su historia. No son órdenes o mandamientos generalizados. De esta forma ni en el Antiguo ni Nuevo testamento (O pacto) Dios hace un llamamiento a convertir por la fuerza a los incrédulos (Cosa que SI hace, supuestamente, Dios en el Corán). La Biblia está inspirada por Dios y escrita por muchos autores, aún así, podemos ver una unidad temática (Puesto que está inspirada). En ella no se ordenan asesinatos como forma de ganarse la vida eterna o el cielo. Ya en el Antiguo Testamento se enseña que DEBEMOS AMAR AL PROJIMO. "No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová". (Levítico 19:18) Cita del Antiguo Testamento
Por su parte en el corán (Libro escrito por 1 única persona) desde un principio ya se enseña que los pueblos del libro (Judios y cristianos) son herejes y deben ser sometidos o eliminados. Quien quiera saber más sobre el tema,y dejar de decir tonterías, le recomiendo simplemente que lea la Santa Biblia y luego el Corán.
Por su parte en el corán (Libro escrito por 1 única persona) desde un principio ya se enseña que los pueblos del libro (Judios y cristianos) son herejes y deben ser sometidos o eliminados. Quien quiera saber más sobre el tema,y dejar de decir tonterías, le recomiendo simplemente que lea la Santa Biblia y luego el Corán.
Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 23:28
Y sin embargo eso no ha impedido que esas normas tan "antiguas" las apliquen gentes que se denominan "cristianos". Mira los Testigos de Jehová y el tema de la sangre y las transfusiones, mira a ciertos adventistas, evangélicos, por no hablar de ciertos integristas católicos.
El propio Bush cree en el texto literal del Génesis. Sorprendentemente en USA reniegan aún de Darwin y la Teoría de la Evolución de las Especies.
El propio Bush cree en el texto literal del Génesis. Sorprendentemente en USA reniegan aún de Darwin y la Teoría de la Evolución de las Especies.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 00:03
Un respeto cuando usted designe a personas y colectivos.
En primer lugar yo niego la evolución darwinista y creo en el génesis literalmente (como cualquier cristiano creyente de verdad). Yo soy protestante (Evangélico es sinónimo de protestante) igual que G. W. Bush.
Los Testigos de Jehová no son cristianos puesto que niegan 1º La trinidad, 2º La divinidad de Cristo. Así que no los designe como cristianos. Sus interpretaciones acerca de la sangre provienen de sus biblias manipuladas.
Los adventistas son considerados secta porque no siguen los principios cristianos correctamente. Algunos los incluyen entre los evangélicos (Repito evangélico es sinónimo de protestante) pero los protestantes conservadores no los consideramos buenos cristianos.
En USA reniegan, los protestantes, de la evolución porque:
A) son buenos cristianos
B) Creen en la Biblia
C) La teoría evolucionista aún no se ha demostrado
D) Hay que tener mucha más fe para creerse las teorías de Darwin
Dios les bendiga
En primer lugar yo niego la evolución darwinista y creo en el génesis literalmente (como cualquier cristiano creyente de verdad). Yo soy protestante (Evangélico es sinónimo de protestante) igual que G. W. Bush.
Los Testigos de Jehová no son cristianos puesto que niegan 1º La trinidad, 2º La divinidad de Cristo. Así que no los designe como cristianos. Sus interpretaciones acerca de la sangre provienen de sus biblias manipuladas.
Los adventistas son considerados secta porque no siguen los principios cristianos correctamente. Algunos los incluyen entre los evangélicos (Repito evangélico es sinónimo de protestante) pero los protestantes conservadores no los consideramos buenos cristianos.
En USA reniegan, los protestantes, de la evolución porque:
A) son buenos cristianos
B) Creen en la Biblia
C) La teoría evolucionista aún no se ha demostrado
D) Hay que tener mucha más fe para creerse las teorías de Darwin
Dios les bendiga
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 01:34
Pura propaganda no confundir fe con propaganda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 01:43
Puede creer o no en la evolucion nadie le obliga es libre de creer en lo que quiera el caso es ¿Usted cree en la compacion?
¿Usted cree en el humanismo?
Y mas importante ¿Usted lo practica?
A mi no tiene ni debe por que contestarme.
¿Usted cree en el humanismo?
Y mas importante ¿Usted lo practica?
A mi no tiene ni debe por que contestarme.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 02:59
Salvo algunas honrosas exepciones debidas a espiritus y/o intelectos que han avanzado por sobre la herencia nehardertaliana ,el resto me ha hecho abominar de pertenecer a esta especie.
Lennon
Lennon
Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 07:57
El corán exige respetar a las gentes del libro, sólo ataca a los que adoran ídolos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 14:33
Arasou, no sabe leer...
«Combatid en el camino de Dios a los que combaten contra vosotros...
Matadlos donde los encontréis,. arrojadlos de donde os arrojaron... Si os conmabten, matadlos: ésa es la recompensa de los que no creen...
Matadlos hasta que no haya persecución y en su lugar se levante la religión de Dios.» (Corán 2, 186-189)
«Narró Abu Huraira. El enviado de Allah dijo:"Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: 'Nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah, y cualquiera que lo diga salvará su vida y su propiedad...'".» (Hadiz 2, 274,21.1.483)
«Narró Abu Huraira. El enviado de Allah dijo: "No quedará establecida la Hora hasta que combatáis con los judíos y la piedra detrás de la que se esconda un judío diga:'¡Oh, musulmán! Hay un judío que se esconde detrás de mií, así que mátalo."» (Hadiz 4, 110, 52.94.177)
«Narró Abu Huraira. El profeta dijo: "Tu hijo será castigado a un centenar de latigazos y a un añó de destierro." Entoncers se dirigió a alguien: "Oh, Unais, ve a la adúltera y apedréala hasta que muera." De manera que Unais fue y la lapidó hasta la muerte.» (Hadiz 3, 535,49.5.860)
Según Arasou esto es ¨paz y amor¨.
Matadlos donde los encontréis,. arrojadlos de donde os arrojaron... Si os conmabten, matadlos: ésa es la recompensa de los que no creen...
Matadlos hasta que no haya persecución y en su lugar se levante la religión de Dios.» (Corán 2, 186-189)
«Narró Abu Huraira. El enviado de Allah dijo:"Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: 'Nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah, y cualquiera que lo diga salvará su vida y su propiedad...'".» (Hadiz 2, 274,21.1.483)
«Narró Abu Huraira. El enviado de Allah dijo: "No quedará establecida la Hora hasta que combatáis con los judíos y la piedra detrás de la que se esconda un judío diga:'¡Oh, musulmán! Hay un judío que se esconde detrás de mií, así que mátalo."» (Hadiz 4, 110, 52.94.177)
«Narró Abu Huraira. El profeta dijo: "Tu hijo será castigado a un centenar de latigazos y a un añó de destierro." Entoncers se dirigió a alguien: "Oh, Unais, ve a la adúltera y apedréala hasta que muera." De manera que Unais fue y la lapidó hasta la muerte.» (Hadiz 3, 535,49.5.860)
Según Arasou esto es ¨paz y amor¨.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 14:37
Tú no has leido más que la Biblia y obviando las partes vergonzantes y vergonzosas del Antiguo Testamento en las que se legitima la pena de muerte, el genocidio, etc (Levítico, Éxodo...)
Léte textos sufíes o ismaelitas, y compáralos con el Levítico o el Éxodo y entonces habla de la Biblia.
Está claro que criticar las religiones desde un punto de vista ultracatólico no es una garantía de imparcialidad.
Léte textos sufíes o ismaelitas, y compáralos con el Levítico o el Éxodo y entonces habla de la Biblia.
Está claro que criticar las religiones desde un punto de vista ultracatólico no es una garantía de imparcialidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 14:44
Veamos aquí un ejemplo de la pacífica Biblia cristiana: un fragmento del Éxodo donde Dios explica a Moisés los rudimentos de la diplomacia internacional ahora que el pueblo de Israel va a llegar a Canaán:
23:27 Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos.
23:28 Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.
23:29 No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.
23:30 Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.
23:31 Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.
23:32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.
23:33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.
23:27 Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos.
23:28 Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.
23:29 No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.
23:30 Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.
23:31 Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.
23:32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.
23:33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 14:47
arasou, defíneme ultracatólico.
Gracias.
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 14:51
arasou, puedes decirme cómo expandió el islam mahoma y cómo expandió el cristianosmo jesucristo?? gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 14:58
Ultracatólico: quien sigue los dogmas de la Iglesia Católica sin crítica alguna.
Cristo no expandió el cristianismo, pues nunca salió de Palestina. Lo expandieron sus seguidores, entre ellos un tal Pablo, converso "in extremis" y antiguo judío colaboracionista que persiguió a los cristianos.
Otro momento importante fue la imposición como religión OFICIAL del cristianismo (penando con la MUERTE la profesión de cualquier otra fe) por Constantino, un emperador romano que fue pagano hasta el día de su muerte.
Durante esta época se exterminó a los seguidores de antiguas religiones como el culto de Diana o la tradición hermética, por el mero hecho de no ser cristianos.
Seguimos; recordemos las cruzadas, la imposición del cristianismo en américa, la inquisición, persecución del judaísmo, del protestantismo etc.
Como se ve, una tradición de respeto y tolerancia hacia el derecho de libertad religiosa (li-ber-tad) por parte de la jerarquía católica y el brazo secular
Cristo no expandió el cristianismo, pues nunca salió de Palestina. Lo expandieron sus seguidores, entre ellos un tal Pablo, converso "in extremis" y antiguo judío colaboracionista que persiguió a los cristianos.
Otro momento importante fue la imposición como religión OFICIAL del cristianismo (penando con la MUERTE la profesión de cualquier otra fe) por Constantino, un emperador romano que fue pagano hasta el día de su muerte.
Durante esta época se exterminó a los seguidores de antiguas religiones como el culto de Diana o la tradición hermética, por el mero hecho de no ser cristianos.
Seguimos; recordemos las cruzadas, la imposición del cristianismo en américa, la inquisición, persecución del judaísmo, del protestantismo etc.
Como se ve, una tradición de respeto y tolerancia hacia el derecho de libertad religiosa (li-ber-tad) por parte de la jerarquía católica y el brazo secular
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:06
Ultracatólico: quien sigue los dogmas de la Iglesia Católica sin crítica alguna.
Por cierto, te recuerdo que los Dogmas son infalibles para los católicos. Si no sabes, no hables. Haces el ridiculo.
JUAJUAJUJAUJAUAJUAJUAJUAJUAJ
En primer lugar, he hablado yo de los dogmas de la Iglesia?? A que NO?? Entonces cómo sabes q soy ultracatólico??
Si no se acepta lo que dice la Iglesia entonces no se es cristiano. O se es cristiano o no se es. O se es liberal económico o no se es. O se es de izquierdas o no se es. Eso de 'ultracatolico' 'neoliberal' 'capitalismo de estado' es una somera tonteria propia de progres como arasou.
>Cristo no expandió el cristianismo, pues nunca salió de Palestina. Lo expandieron sus seguidores, entre ellos un tal Pablo, converso "in extremis" y antiguo judío colaboracionista que persiguió a los cristianos.
jaujuajuajuajuajuajuajaa
ahora resulta que Cristo no convirtió a gente?? Pero tu tienes alguna idea de qué es la Biblia o hablas sólo para defender al islamofascismo -algo muy comun en los anticatolicos proislamicos progres como tu-.
Y se puede saber que tiene que ver esto con lo q estabamos hablando?? Si tu estableces esa identidad como verdadera, entonces yo podría decir que como el comunismo era ateista, todos los ateistas son como los comunistas. Luego, los ateos son unos asesinos. Siguiendo tu razonamiento, obviamente. No me valen las conclusiones implicitas en tus textos.
Cuando tengas mas argumentos para descalificar a la Biblia (que te ha REFUTADO Juan Calvino y has quedado REDESTRUIDO) me avisas. Si hablamos de la Biblia, hablemos de la Biblia, no de otros temas. Y si desvias los temas es porque tienes pocos argumentos. Los anticatolicos proislamicos sólo sabeis desviar la atencion.
Ciao.
再见
Por cierto, te recuerdo que los Dogmas son infalibles para los católicos. Si no sabes, no hables. Haces el ridiculo.
JUAJUAJUJAUJAUAJUAJUAJUAJUAJ
En primer lugar, he hablado yo de los dogmas de la Iglesia?? A que NO?? Entonces cómo sabes q soy ultracatólico??
Si no se acepta lo que dice la Iglesia entonces no se es cristiano. O se es cristiano o no se es. O se es liberal económico o no se es. O se es de izquierdas o no se es. Eso de 'ultracatolico' 'neoliberal' 'capitalismo de estado' es una somera tonteria propia de progres como arasou.
>Cristo no expandió el cristianismo, pues nunca salió de Palestina. Lo expandieron sus seguidores, entre ellos un tal Pablo, converso "in extremis" y antiguo judío colaboracionista que persiguió a los cristianos.
jaujuajuajuajuajuajuajaa
ahora resulta que Cristo no convirtió a gente?? Pero tu tienes alguna idea de qué es la Biblia o hablas sólo para defender al islamofascismo -algo muy comun en los anticatolicos proislamicos progres como tu-.
Y se puede saber que tiene que ver esto con lo q estabamos hablando?? Si tu estableces esa identidad como verdadera, entonces yo podría decir que como el comunismo era ateista, todos los ateistas son como los comunistas. Luego, los ateos son unos asesinos. Siguiendo tu razonamiento, obviamente. No me valen las conclusiones implicitas en tus textos.
Cuando tengas mas argumentos para descalificar a la Biblia (que te ha REFUTADO Juan Calvino y has quedado REDESTRUIDO) me avisas. Si hablamos de la Biblia, hablemos de la Biblia, no de otros temas. Y si desvias los temas es porque tienes pocos argumentos. Los anticatolicos proislamicos sólo sabeis desviar la atencion.
Ciao.
再见
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:12
Lee menos al cardenal Ratzinger, anda.
A mí Calvino no me ha refutado nada: no estoy de acuerdo con lo que dice, y de hecho conozco católicos que tampoco lo están. Y por cierto, el calvinismo no me gusta nada.
Yo de progre no tengo nada, pese a tu delirio. Simplemente no me adhiero a ninguna religión, lo que me permite estudiar y criticar todas ellas libremente, mientras que tú solo estudias (y poco, por lo que leo) la tuya, criticas a las no católicas y barres para casa.
Que el catolicismo ha cometido los mismos excesos que el islamismo me parece evidente. De hecho, mi teólogo católico favorito, Meister Eckhart, que era un dominico más católico de que tu lo serás jamás y cuya obra admito, estuvo a punto de morir en la hoguera: fue procesado por hereje. Ahora quieren hacerlo santo los dominicos, cosas veredes.
A mí Calvino no me ha refutado nada: no estoy de acuerdo con lo que dice, y de hecho conozco católicos que tampoco lo están. Y por cierto, el calvinismo no me gusta nada.
Yo de progre no tengo nada, pese a tu delirio. Simplemente no me adhiero a ninguna religión, lo que me permite estudiar y criticar todas ellas libremente, mientras que tú solo estudias (y poco, por lo que leo) la tuya, criticas a las no católicas y barres para casa.
Que el catolicismo ha cometido los mismos excesos que el islamismo me parece evidente. De hecho, mi teólogo católico favorito, Meister Eckhart, que era un dominico más católico de que tu lo serás jamás y cuya obra admito, estuvo a punto de morir en la hoguera: fue procesado por hereje. Ahora quieren hacerlo santo los dominicos, cosas veredes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:17
Lee menos al cardenal Ratzinger, anda.
No lo he leido nunca. Ahora mismo lo leeré. Si criticas a Ratzinger, este debe ser obligatoriamente leido por los cristianos.
Si que te lo ha refutado, porque tu no le has refutado su refutacion. Luego, como tu no anulas su refutacion tu argumento queda anulado.
De progre tienes mucho, y mi delirio es un delirio tuyo. Yo critico a las que me parece, como tu. Tu eres proislámico y anticatolico. Reconócelo.
Si tu alagas a ese dominico quiere decir que necesariamente debe ser malo. Que un anticatólico elogie a un dominico ya huelo cómo será ese dominico...
Salmueros salados.
Y forever:
阿拉蠢货
No lo he leido nunca. Ahora mismo lo leeré. Si criticas a Ratzinger, este debe ser obligatoriamente leido por los cristianos.
Si que te lo ha refutado, porque tu no le has refutado su refutacion. Luego, como tu no anulas su refutacion tu argumento queda anulado.
De progre tienes mucho, y mi delirio es un delirio tuyo. Yo critico a las que me parece, como tu. Tu eres proislámico y anticatolico. Reconócelo.
Si tu alagas a ese dominico quiere decir que necesariamente debe ser malo. Que un anticatólico elogie a un dominico ya huelo cómo será ese dominico...
Salmueros salados.
Y forever:
阿拉蠢货
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:28
Ratzinger es la mano derecha del papa.
Ah, asi que calvino me refuta porque me lo dice el "moderador" Rubalcabara. Jooo. Rubal, puedo apelar?
No soy proislámico ni pro-nada. No me adhiero a religión alguna y las estudio todas. Tú te adhieres a una y no estudias ninguna: lo más fácil. Si fuiste al Japón y no conocías la rama del budismo más influyente en ese país. Es como ir a España y no saber quién era Santiago el Mayor.
Lee más teología, anda, que se nota que has leído poca. Y antigua, que veo que no te suena el místico más famoso del s. XIV, que sin duda influye en San Juan de la Cruz y Santa Teresa.
Y de paso empóllate un poco el derecho canónico para que te enteres de las leyes de la iglesia, cosa por lo que tuve que pasar durante un año y que ahora veo que, por lo menos, tuvo su utilidad.
Ah, asi que calvino me refuta porque me lo dice el "moderador" Rubalcabara. Jooo. Rubal, puedo apelar?
No soy proislámico ni pro-nada. No me adhiero a religión alguna y las estudio todas. Tú te adhieres a una y no estudias ninguna: lo más fácil. Si fuiste al Japón y no conocías la rama del budismo más influyente en ese país. Es como ir a España y no saber quién era Santiago el Mayor.
Lee más teología, anda, que se nota que has leído poca. Y antigua, que veo que no te suena el místico más famoso del s. XIV, que sin duda influye en San Juan de la Cruz y Santa Teresa.
Y de paso empóllate un poco el derecho canónico para que te enteres de las leyes de la iglesia, cosa por lo que tuve que pasar durante un año y que ahora veo que, por lo menos, tuvo su utilidad.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:17
Lo que le he refutado a usted es su intento patético de presentar textos bíblicos de forma manipulada.
Que no le guste el calvinismo me importa poco siempre y cuando acepte a Cristo como su salvador y como Dios encarnado (Porque de esta forma tendrá usted vida eterna). Eso si tanto que usted detesta la Biblia debería saber que jesucristo acepta y da credibilidad total al Antiguo Testamento. Explíqueme usted como puede creer en Cristo y no creer en lo que él creía.
Realmente usted es un mar de contradicciones. Le hace falta más lectura bíblica y menos lectura del Código da Vinci.
En cuanto a los amigos católico-romanos que han escrito aquí no comparto al 100% sus posturas doctrinales pero en este tema creo que coincidimos totalmente.
Bendiciones
Que no le guste el calvinismo me importa poco siempre y cuando acepte a Cristo como su salvador y como Dios encarnado (Porque de esta forma tendrá usted vida eterna). Eso si tanto que usted detesta la Biblia debería saber que jesucristo acepta y da credibilidad total al Antiguo Testamento. Explíqueme usted como puede creer en Cristo y no creer en lo que él creía.
Realmente usted es un mar de contradicciones. Le hace falta más lectura bíblica y menos lectura del Código da Vinci.
En cuanto a los amigos católico-romanos que han escrito aquí no comparto al 100% sus posturas doctrinales pero en este tema creo que coincidimos totalmente.
Bendiciones
bueno, sigamos con el debate
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:25
sigamos con el debate y no con el dewater que quiere arasou, esto es, desviar el tema para q no podamos criticar al islamofascismo:
阿拉蠢货
阿拉蠢货
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:29
Un calvinista que coincide con el católico Rubalcabra? Algo va mal, Rubal.
Protestantes y católico-romanos
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:34
Creo que yo que soy cristiano (No me gusta la palabra calvinista puesto que Calvino no aportó nada nuevo y no empleamos la palabra calvinista) y protestante no implica que en tanto que Rubalcabra, o cualquier otro católico-romano, acepte los principios cristianos básicos que se contienen en la Biblia le de la razón.
Bendiciones
Bendiciones
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:28
Eckhart fue un dominico que planteó posturas abiertamente antibíblicas y planteamientos herejéticos. No estoy justificando que lo quisieran condenar a la hoguera pero la sposturas de Eckhart no difieren mucho de las de Miguel Servet (Otro hereje). Respetu sus creencias pero realmente cualquier parecido con los dogmas bíblicos (Que son revelación directa de Dios) es pura casualidad. Su gran error reside en considerar que los seres creados participamos de la esencia divina. Error detestable que Calvino ya detectó también en el hereje Miguel Servet.
Bendiciones.
Bendiciones.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:31
Hereje? No señor, no para la Iglesia Católica, que lo absolvió de las acusaciones y ahora pretende nombrarlo santo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:32
Arasou, más argumentos y menos demagogia barata por favor...
gracias.
gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:33
Estudia más la religión que dices profesar, Rubalcabra, gracias.
Te estás apoyando en un calvinista en la discusión, los señores que quemaron a Servet y que persiguieron tu propia religión! jajajajaja
Te estás apoyando en un calvinista en la discusión, los señores que quemaron a Servet y que persiguieron tu propia religión! jajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:34
arasou, no hagas más el ridículo... no sabes nada de lo que hablas, ni nada sobre la Iglesia, ni nada sobre la Biblia. Cuando te informes, habla.
Gracias.
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:36
Solo me dio clase uno de los canonistas mas prestigiosos de España, Rubalcabra, un anciano hiper-respetado y mucho más católico que tú.
Solo soy aficionado a la mística católica, a llull, etc.
Solo soy aficionado a la mística católica, a llull, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:43
Me importa muy poco quien le enseñase a usted o si goza de prestigio entre círculos católico-romanos; para mi lo importante es que lo que usted diga se ajuste a los dogmas bíblicos. Y ni Eckhart (por mucho que la ICR lo acepte) o Servet son personas que estén dentro de la ortodoxia bíblica.
Realmente me asusto al ver con que facilidad critica a la Biblia y acepta a "místicos" católico-romanos que la contradicen. Mi pregunta es: Cómo puede usted creer en algo que usted mismo niega. Dios habló a través de la Biblia y usted no puede inventarse un dios "cristiano" extrabíblico en base a escritos de personajes abiertamente heterodoxos.
Realmente me asusto al ver con que facilidad critica a la Biblia y acepta a "místicos" católico-romanos que la contradicen. Mi pregunta es: Cómo puede usted creer en algo que usted mismo niega. Dios habló a través de la Biblia y usted no puede inventarse un dios "cristiano" extrabíblico en base a escritos de personajes abiertamente heterodoxos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:37
Estudia más la religión que dices profesar, Rubalcabra, gracias.
En este razonamiento encontramos algo implicito, algo implicito que podríamos enunciar como: "como los calvinistas persiguieron a los catolicos, un catolico no puede compartir ninguna opinion con un calvinista".
Arasou, socialista, los cristianos te saludan.
En este razonamiento encontramos algo implicito, algo implicito que podríamos enunciar como: "como los calvinistas persiguieron a los catolicos, un catolico no puede compartir ninguna opinion con un calvinista".
Arasou, socialista, los cristianos te saludan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Biblia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:39
Pues ya veo cómo te ha 'enseñado' ese católico.
Por cierto, cómo sabes que era más católico que yo?
Responda a las preguntas sin demagogia..
Gracias.
Por cierto, cómo sabes que era más católico que yo?
Responda a las preguntas sin demagogia..
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Bibli
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:41
Una pregunta: tu colegio, lo llevaban maristas, opus? Porque tu rollo no me suena a franciscano, quizá a jesuita...no sé. Infórmame para que te sitúe, anda. Eso sí, estás bien aleccionado, sí, sí.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:39
Juas, "una" opinion. Ese señor te ha dicho que cristo derogó parte del antiguo testamento y tú, siendo católico, te lo has creido! Cuando Cristo vino "a darle su cumplimiento" a la ley y a los profetas. Y tú te lo tragas.
Mi parte favorita de la biblia siempre será el sermón de la montaña, pero veo que no será la de Rubal.
Mi parte favorita de la biblia siempre será el sermón de la montaña, pero veo que no será la de Rubal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa Bibli
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:42
arasou, que Dios te cuide la vista, porque de leer sabes poco.
Que Dios te cuide tu cerebro porque de interpretar un texto poco sabes. Dices cosas que no digo, te ríes de algo que no he dicho...
En fin...una pena...
Menos demagogia barata sr Arasou..
Gracias.
Que Dios te cuide tu cerebro porque de interpretar un texto poco sabes. Dices cosas que no digo, te ríes de algo que no he dicho...
En fin...una pena...
Menos demagogia barata sr Arasou..
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa B
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:44
pues fui a un colegio publico donde he acabado con el izquierdismo hasta las orejas. No das una.
Arasou REDESTRUIDO
Por cierto, sigues con tu estrategia de desviar el tema para no criticar al islam??
Proislamicos anticatolicos
Todos cortados por el mismo patron.
Arasou REDESTRUIDO
Por cierto, sigues con tu estrategia de desviar el tema para no criticar al islam??
Proislamicos anticatolicos
Todos cortados por el mismo patron.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La San
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:46
Proislámico jajajajajaja
Esto lo tengo que contar el próximo día, muchas gracias por proveerme de anécdotas, nos beberemos unas cañas a tu salud, Kunichiro.
Esto lo tengo que contar el próximo día, muchas gracias por proveerme de anécdotas, nos beberemos unas cañas a tu salud, Kunichiro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Santa B
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:44
Vamos, que eres católico porque te viene de familia, porque leer, poquito. Y criticar, poquito.
Mira Rubalcabra-kunichiro, que ya te calaron bien en la sección de España, anda. Afortunadamente conozco gente bien católica con la que hablar de teología seriamente, porque esto, en fin.
Mira Rubalcabra-kunichiro, que ya te calaron bien en la sección de España, anda. Afortunadamente conozco gente bien católica con la que hablar de teología seriamente, porque esto, en fin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La San
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:46
>Vamos, que eres católico porque te viene de familia, porque leer, poquito. Y criticar, poquito.
Y me dice eso alguien que dice que Cristo no convirtió a nadie!!!
jajajajajajajajajaja
La paja en el ojo ajeno...pero no la biga en el propio...
Progres...
Y me dice eso alguien que dice que Cristo no convirtió a nadie!!!
jajajajajajajajajaja
La paja en el ojo ajeno...pero no la biga en el propio...
Progres...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:47
Se dice "viga", badulaque ortográfico. Claro que igual no lo has leído antes, te perdono.
Mira, Ediciones Siruela, "El fruto de la nada", M. Eckhart. Lo puedes buscar tambien en dominicos.org. Lee. Aprende.
Mira, Ediciones Siruela, "El fruto de la nada", M. Eckhart. Lo puedes buscar tambien en dominicos.org. Lee. Aprende.
Teologia "seria"
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:51
Su teología es tan "seria" que niega usted a la Biblia a la vez que acepta al Dios de la Biblia. Mi pregunta sigue siendo la misma (estoy inquieto por saber la respuesta). Cómo puede usted creer en un Dios del que niega que la Biblia sea su testimonio cuando él mismo lo dice. Dicho de otra modo es como decir que usted es del PP y luego niega todo el programa político de este partido. No ve el contrasentido. Realmente a los católicos-romanos tradicionalistas místicos como usted les queda ya poco de cristianos.
Bendiciones
Bendiciones
Re: Teologia "seria"
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:56
Yo no soy católico, ya le he dicho que no profeso religión alguna ni deseo convertirme a ninguna, me siento bien así.
Pero leo autores que me interesan de todas ellas, sean católicos, protestantes, budistas, musulmanes. Me interesan todas las religiones.
Pero leo autores que me interesan de todas ellas, sean católicos, protestantes, budistas, musulmanes. Me interesan todas las religiones.
Re: Teologia "seria"
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:59
Veo que arasou se tiene que acoger a un error tipográfico cual clavo ardiendo, porque justificar al islamofascismo coranita con algunos errores de la Santa Iglesia debe ser propio de un reprimido que quiere pensar algo que no piensa, esto es, que el Corán es paz y amor y el cristianos algo así como la rencarnación del demonio.
Y encima nos sale diciendo que es cristiano siendo un hereje.
Ver para creer.
Y encima nos sale diciendo que es cristiano siendo un hereje.
Ver para creer.
Re: Re: Teologia "seria"
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:02
Que yo soy cristiano? jajajajajaja Esto también lo cuento. Soy agnóstico, ni siquiera he comulgado nunca en mi vida, pero ya veo que tú lees lo que quieres leer y no lo que pone.
"errores de la Iglesia"
"errores de la Iglesia"
Re: Re: Teologia "seria"
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:04
¡Los Sionistas (Judíos) y Cruzados (Cristianos)…los enemigos de Alá, los descendientes de monos y puercos… son la escoria de la raza humana, las ratas del mundo, los violadores de los pactos y acuerdos, los asesinos de los profetas, y sí, ¡son descendientes de puercos y monos!
Imán Al-Azhar Sheikh Muhammad Sayyid Tantawi, abril, 2002
RESPETO A LA RELIGION DEL LIBRO (BY ARASOU)
"Habla en nombre Alá y Su Enviado (Mahoma), dirígete a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si se arrepienten será mejor para ustedes. Pero, si no obedecen y toman la espalda, sepan que no escaparán de Alá». ¡Anuncia a los infieles (Cristianos y Judíos) un castigo doloroso!" (Corán. Sura 9:3)
Arasou RE-REDESTRUIDO
RESPETO A LA RELIGION DEL LIBRO (BY ARASOU)
"Habla en nombre Alá y Su Enviado (Mahoma), dirígete a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si se arrepienten será mejor para ustedes. Pero, si no obedecen y toman la espalda, sepan que no escaparán de Alá». ¡Anuncia a los infieles (Cristianos y Judíos) un castigo doloroso!" (Corán. Sura 9:3)
Arasou RE-REDESTRUIDO
Re: Re: Re: Teologia "seria"
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:08
y a mi que me cuentas? yo pongo a parir a todos los fanáticos, sean católicos, musulmanes o judíos, budistas, shintoistas...me da igual. Es lo bueno de no profesar credo alguno: no tienes que pasar por las vergüenzas de cada uno.
Por ejemplo: por qué no puede ser una mujer Iman o Cadí? Machismo islámico.
Por qué una monja no puede consagrar el pan y el vino en la misa católica, sino que debe ser un hombre? Machismo católico.
Por ejemplo: por qué no puede ser una mujer Iman o Cadí? Machismo islámico.
Por qué una monja no puede consagrar el pan y el vino en la misa católica, sino que debe ser un hombre? Machismo católico.
Lo que dice Arasou:
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:10
"Lean la historia, y entenderán que los judíos de ayer son los padres malvados de los judíos de hoy, quienes son una descendencia maldita, infieles, distorcionadores de las palabras de los demás, idólatras de becerros, negadores de los profetas y sus profecías, a quienes Alá ha maldecido y los ha vuelto puercos y monos… Esos son los judíos, hacedores de mentiras , obstinados, amadores de lascivias, del mal y de la corrupción"
Primero niega que el Corán sea un libro asesino.
Después ha tergiversado textos bíblicos.
Después ha dicho que los calvinistas y los católicos no tenemos derecho a defender el cristianismo ante los ataques de los proislámicos.
Después desvió el tema porque no le interesaba un debate serio.
Después dijo que yo había ido a un colegio religioso, con el consecuente ridículo de esta presuposición.
Después dice que no es proislámico, aunque niega las evidencias genocidas coranitas.
Después se aferra a un error tipográfico para justificar su defensa del islam.
Después dice que leo a Ratzinger, cuando nunca lo he hecho.
Después dice que debo leer más, aunque él no sabe que Cristo convirtió al cristianismo a mucha gente.
Después dice que el islam es paz y amor...
Arasou: el peor ciego es el que no quiere ver.
Re: Lo que dice Arasou:
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:16
jajajajajajajajajaja
Debate serio! Algo que tú no has tenido nunca en este foro, el famoso señor que terminaba sus posts con un "muera (rellenar con algo que no le gusta a kuni)".
anda ya! Si acabó medio foro hasta las narices de tu chulería y tu desprecio por las opiniones ajenas, así como tu incapacidad por aceptar puntos intermedios entre tus radicales opiniones y las más moderadas de los demás. Aún recuerdo el mítico post en que te llamaron "pijo maleducado" en las narices.
Mira, sigue en esta línea criticando a las demás religiones (todas falsas, porque no son la tuya) y adorando a tu Dios, ahora peléate con Calvino, que -oh cielos- es un hereje que no respeta a tu Iglesia católica.
Debate serio! Algo que tú no has tenido nunca en este foro, el famoso señor que terminaba sus posts con un "muera (rellenar con algo que no le gusta a kuni)".
anda ya! Si acabó medio foro hasta las narices de tu chulería y tu desprecio por las opiniones ajenas, así como tu incapacidad por aceptar puntos intermedios entre tus radicales opiniones y las más moderadas de los demás. Aún recuerdo el mítico post en que te llamaron "pijo maleducado" en las narices.
Mira, sigue en esta línea criticando a las demás religiones (todas falsas, porque no son la tuya) y adorando a tu Dios, ahora peléate con Calvino, que -oh cielos- es un hereje que no respeta a tu Iglesia católica.
Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:30
Arasou realmente son tristes estas palabras tuyas porque demuestas hasta donde puede llegar el hombre cuando se aparta de Dios (Digo Dios y no la religión porque lo importante es lo primero). Has caido muy bajo al atacar de esta forma a Rubalcabra. Tú falta de ética te ha llevado a quemar en la hoguera de la tolerancia a Ruba por intolerante (Que ironía verdad).
Seguramente él y yo diferimos en muchos puntos puesto que pertenecemos a dos iglesias cristianas diferentes pero por encima de todo está el amor cristiano y nunca se me ocurriría tratarlo con crueldad.
Si odios como el tuyo hacia lo "religioso" es lo que nos espera con el ateismo radical que nos trae ZP realmente me produce mucha inquietud.
Seguramente él y yo diferimos en muchos puntos puesto que pertenecemos a dos iglesias cristianas diferentes pero por encima de todo está el amor cristiano y nunca se me ocurriría tratarlo con crueldad.
Si odios como el tuyo hacia lo "religioso" es lo que nos espera con el ateismo radical que nos trae ZP realmente me produce mucha inquietud.
Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:32
Odio a lo religioso? jajaja algunos de mis amigos son fervorosos creyentes y yo mismo soy ávido lector de textos filosóficos y religiosos.
Y lo de ZP, a mi que me cuentas, yo no le voté.
Y lo de ZP, a mi que me cuentas, yo no le voté.
Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:34
Jajajajaja que gracioso ese sisifo se ha desenmascarado como el ULTRACATOLICO que es, que buena la del calvinista que no acepta que alguien crea en dios pero no en la biblia JAJAJAJAJAJAJA y arasou es proislam porque critica a la iglesia, la biblia y la historia en general del cristianismo (cosa que comparto) jajajaja lo que es la religion realmente gracioso.
Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 22:24
calla jesus huerta herrera
Re: Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 22:26
digo..jesus ledesma herrera
pobrecito el dukenukem..piensa que sólo hay 1 persona en el mundo q sabe cambiar banderitas..
pobrecito el dukenukem..piensa que sólo hay 1 persona en el mundo q sabe cambiar banderitas..
Re: Re: Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 08:53
si, aca en el foro solo hay "tontoooooo", racista, nacionalista y ultracatolico que gusta de cambiarse de nicks como de ropa y ha estado usando proxy: Sisifo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 15:50
ni soy racista, aunque lo seré para los progres
ni soy nacionalista, aunque lo seré para los progres
ni soy ultracatólico aunque lo seré para los progres
ni soy el unico q sabe cambiar bandera, aunque sí para los progres
conclusion? dukenukem = fujimorista
ni soy nacionalista, aunque lo seré para los progres
ni soy ultracatólico aunque lo seré para los progres
ni soy el unico q sabe cambiar bandera, aunque sí para los progres
conclusion? dukenukem = fujimorista
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 17:23
Ves progres por todas partes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 21:27
y tu ves ultracatolicos por todas partes y en ninguna parte ves progres
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 21:29
Curiosamente los progres que conozco son católicos y adinerados. Y votan PSOE e IU. Toma castaña, pero son así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 03:10
sisifo tu q no sabes ni un carajo del peru me llamas fujimorista? tu cerebro no da para mas y no sabes decir otra cosa mas que "progre" cuando se meten con tu querida iglesia? triste lo de este enclenque.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:56
arasou, pues te mueves en un circulo de personas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que dice Arasou: intolerancia
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:58
Raro? jur. Los hijos de la burguesía de los 60, niños de papá con pasta, son muy rojeras, pero a menudo luego vuelven al redil católico. Vaya si vuelven, pero siguen votando al PSOE etc. Ya sé que es contradictorio: así me río de ellos.
Claro que conozco gente mucho más rara. Es que la gente "normal" es aburrida, oye.
Saludos.
Claro que conozco gente mucho más rara. Es que la gente "normal" es aburrida, oye.
Saludos.
Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 02:48
Con toda honestidad...me da terror. No es racismo o xenofobia...simplemente hay que reconocer que en la práctica, la democracia liberal, salvo contadas excepciones (Japón, por ejemplo) se ha dado en el sustrato y el contexto de sociedades cristianas (alguien dirá judeo cristianas). Religión y liberalismo siempre tendrán sus piques y diferencias, pero me parece que existe al menos una especie de "entente cordiale" entre cristianismo y libertades democráticas/derechos civiles. ¿Podrá darse esto en una sociedad islámica? Está por verse, yo lo dudo.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 03:04
Como decia mi viejo profesor de antropologia,cagémonos en el determinismo cultural.O sea ,desde MI CULTURA evaluar las otras ,je je je.El acto de una mente lúcida diriamos.
Lennon
Lennon
Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 03:13
Que argumento mas insulso, señor “lennon”,
Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 14:35
Claro claro, ¡cómo se nos ocurre decir que apedrear a las adúlteras es malo!! (Lenin dixit, hombre de "progreso" y "defensor" de la mujer)
Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 14:53
En cuanto a las citas de la Biblia en referencia a la entrada del pueblo de Israel en la tierra prometida.
Arasou las citas que pones son palabras de Dios a Moisés. En realidad le está diciendo que los pueblos que habitan esa tierra deben ser expulsados (Porque vivian en pecado y hacían abominación delante de Dios). Pero se trata de un caso CONCRETO de la historia de la revelación bíblica. Dios no nos dice que hay que ir eliminando sistemáticamente a todos los pueblos de la tierra (como si dice el Corán) si no que el único caso donde Dios ordena la desaparición de determinados pueblos (reitero, determinados y no todos) es en el caso de Israel cuando va a tomar posesión de Palestina por motivos muy específicos. le recomiendo que no cite la Biblia fuera de contexto porque descontextualizando la Biblia podemos hacerla decir lo que nos da la gana.
Bendiciones.
Arasou las citas que pones son palabras de Dios a Moisés. En realidad le está diciendo que los pueblos que habitan esa tierra deben ser expulsados (Porque vivian en pecado y hacían abominación delante de Dios). Pero se trata de un caso CONCRETO de la historia de la revelación bíblica. Dios no nos dice que hay que ir eliminando sistemáticamente a todos los pueblos de la tierra (como si dice el Corán) si no que el único caso donde Dios ordena la desaparición de determinados pueblos (reitero, determinados y no todos) es en el caso de Israel cuando va a tomar posesión de Palestina por motivos muy específicos. le recomiendo que no cite la Biblia fuera de contexto porque descontextualizando la Biblia podemos hacerla decir lo que nos da la gana.
Bendiciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 14:54
arasou R E D E S T R U I D O
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 17:33
Qué alivio! Como la biblia sólo ordenó el exterminio de "determinados pueblos", es completamente distinta.
Juan Calvino: aunque ordenase el exterminio de un SOLO pueblo, la criticaría igualmente, porque ningún pueblo debe ser exterminado en nombre de ningún dios, idea o concepto.
Quizá usted está de acuerdo en el exterminio de los canaanitas en nombre de Dios. Yo no.
Claro que usted cree que eso fue una orden de Dios. Y yo digo que nunca seguiré a un Dios que dé o haya dado órdenes así. Exterminar pueblos se llama genocidio.
Thomas Mann tiene un buen libro sobre Moisés: "Las tablas de la Ley".
Juan Calvino: aunque ordenase el exterminio de un SOLO pueblo, la criticaría igualmente, porque ningún pueblo debe ser exterminado en nombre de ningún dios, idea o concepto.
Quizá usted está de acuerdo en el exterminio de los canaanitas en nombre de Dios. Yo no.
Claro que usted cree que eso fue una orden de Dios. Y yo digo que nunca seguiré a un Dios que dé o haya dado órdenes así. Exterminar pueblos se llama genocidio.
Thomas Mann tiene un buen libro sobre Moisés: "Las tablas de la Ley".
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 01:55
Claro,claro.Mucho mejor es ponerlas de trabajadoras sexuales (patron de por medio) tomadas de una barra o cohabitando frente a cámara con todo tipo de ser vivo.A eso , en nuestra civilización ,se lo denomina ¨respeto por la mujer¨.¿No es original?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 02:31
Aeñor ¨mazzamauro¨
Los juicios,o argumentos como Ud. los denomina,no son insulsos ,ni feos ni lindos.Solo son verdaderos o falsos y si quiere,rebatibles o falsables.Su juicio no tiene ninguna validez lógica y es una falacia llamada descalificación.
Los juicios,o argumentos como Ud. los denomina,no son insulsos ,ni feos ni lindos.Solo son verdaderos o falsos y si quiere,rebatibles o falsables.Su juicio no tiene ninguna validez lógica y es una falacia llamada descalificación.
Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:06
Mister Lennon: Como decía mi viejo dictador, Omar Torrijos: "Está usted a favor, en contra o todo lo contrario?"...o sea, desde donde evalúa usted otras culturas, ¿desde la suya o se teletransporta?
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Yo creo.......
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:25
Yo creo en el anarcocatolicismo.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 02:23
Amigo ulpiusmarius.
Expliqueme porque es necesario evaluar,o sea darle mas o menos valor ,a otra cultura máxime si esa cultura no es penetracionista.¿Acaso alguien en occidente dilapida a las adúlteras influenciado por esa cultura?¿Acaso en occidente los hombres acostumbran a tener mas de una mujer, heeee?¿Porque debo estar a favor o en contra de algo en vez de mantener una sabia tercera posicion desde la cual las cosas no necesariamente deben ser malas o buenas sino distintas?Claro que esto implica la anulación de nuestros mas primitivos instintos y entrar en una esfera de tolerancia y respeto por la diversidad de culturas(hay quien llama a esto ¨teletransportación¨;por donde yo ando se le llama civilización)A lo mejor,dentro de otro millon de guerras y si nos sobrevivimos a nosotros mismos,comencemos a entender un poquito.
Un cordial abrazo.
Expliqueme porque es necesario evaluar,o sea darle mas o menos valor ,a otra cultura máxime si esa cultura no es penetracionista.¿Acaso alguien en occidente dilapida a las adúlteras influenciado por esa cultura?¿Acaso en occidente los hombres acostumbran a tener mas de una mujer, heeee?¿Porque debo estar a favor o en contra de algo en vez de mantener una sabia tercera posicion desde la cual las cosas no necesariamente deben ser malas o buenas sino distintas?Claro que esto implica la anulación de nuestros mas primitivos instintos y entrar en una esfera de tolerancia y respeto por la diversidad de culturas(hay quien llama a esto ¨teletransportación¨;por donde yo ando se le llama civilización)A lo mejor,dentro de otro millon de guerras y si nos sobrevivimos a nosotros mismos,comencemos a entender un poquito.
Un cordial abrazo.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 02:48
Hombre, Mr. Lennon estamos hablando del Islam...con sus millones y millones de personas (¿1690 millones?). Supongo que no todos serán "penetracionistas"...¿pero duda usted que muchos lo sean, a la luz del 11 S y del 11 M y de tantos otros ejemplos más sutiles quizás? Yo he dicho pura y simplemente que dudo mucho de la compatibilidad de una sociedad Islámica con la democracia liberal. Y además he dicho que en vista del crecimiento numérico y la expansión del Islam eso me causa temor. No soy racista (si lo fuera no podría vivir en mi país, verdadero crisol de razas), ni xenófobo, ni intolerante. Pero tampoco soy un Chamberlain y me siento con derecho a defender la democracia liberal de un ataque eminentemente teocrático como el que pueda venir del Islam, así como la he defendido contra la dictadura militar de mi país (1968-1989). Igual lo haría contra otras amenazas.
Mi Latín está oxidado...pero creo que se dice "Si Vis Pax, Para Bellum".
En cuanto a la "teletransportación", pues a lo que me refería es a la imposibilidad de ser objetivos al analizar otra cultura: necesariamente vamos a estar, consciente o inconscientemente, afectados e influenciados por la propia.
Saludos cordiales.
Mi Latín está oxidado...pero creo que se dice "Si Vis Pax, Para Bellum".
En cuanto a la "teletransportación", pues a lo que me refería es a la imposibilidad de ser objetivos al analizar otra cultura: necesariamente vamos a estar, consciente o inconscientemente, afectados e influenciados por la propia.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 13:24
no creo que preparar la guerra sea la forma de salvar a occidente de la amenaza a la democracia. creo, más bien, que lo que hay que hacer es predicar con el ejemplo, y salir de la espiral de violencia que unos y otros han ayudado a crear. no soy votante del partdido del gobierno, pero creo que retirar las tropas de irak es un buen comienzo en este sentido.
(lo que me espera)
(lo que me espera)
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 19:04
Una excepción a mi aserto: Turquía, excepción que confirma la regla???
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 20:24
Retirar las tropas de Irak mi amigo, significo darle el caldo de cultivo necesario a los terroristas para continuar con sus actos de terror. Lamentablemente España se dejo chantajear por estos, y eso quedará grabado en la historia… mal por España, bien por aquellas naciones que asumieron una responsabilidad y la están cumpliendo al pie de la letra.
Otra cosa, al terrorismo no se lo combate únicamente con el ejemplo de occidente, a los promovedores del odio se los persigue hasta por debajo de la cama, pues con ellos vivos y siguiendo dispersando la doctrina, es imposible mostrarles a los Ýrabes los beneficios de la democracia y la libertad.
O me vas a decir, que promover únicamente la libertad de sexos pondrá fin a los fundamentalistas?????’ ja++ no seamos tan superficiales, y asumamos la responsabilidad de proteger nuestro estilo de vida.
Saludos,
Otra cosa, al terrorismo no se lo combate únicamente con el ejemplo de occidente, a los promovedores del odio se los persigue hasta por debajo de la cama, pues con ellos vivos y siguiendo dispersando la doctrina, es imposible mostrarles a los Ýrabes los beneficios de la democracia y la libertad.
O me vas a decir, que promover únicamente la libertad de sexos pondrá fin a los fundamentalistas?????’ ja++ no seamos tan superficiales, y asumamos la responsabilidad de proteger nuestro estilo de vida.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 21:40
me puede usted explicar en qué ha consistido ese chantaje del que hablas? invadir irak fue un error, una manera de demostrar cómo NO hay que luchar contra el terrorismo. la retirada de las tropas es una promesa electoral cumplida, por mandato de todos los españoles.
de hecho, lo de utilizar la lucha contra el terrorismo como justificación para la invasión de irak fue un invento de última hora, cuando todas las excusas iban cayendo como la lluvia.
se ha demostrado (quiero datos que demuestren lo contrario) que la situación ha empeorado. hay cientos de muertos más, se ha alentado el terrorismo islámico (la invasión de irak es crear el caldo de cultivo para el terrorismo islámico, y no la retirada de las tropas españolas), se ha dividido a la comunidad internacional. ni siquiera la triste excusa de la ministra ana palacio se ha cumplido: el petróleo ha subido casi 20 dólares por barril desde que empezó la invasión.
el funcionamiento de la política neoconservadora (neoimperialista, diría yo) consiste en dar apariencia de carácter dialogante, de tratar de recabar apoyos para las decisiones que se quieren tomar para acabar llevándolas a cabo pase lo que pase. lo de la resolución 1441 del CS de las NU es realmente significativo: los diplomáticos norteamericanos trabajan durante semanas para conseguir una resolución del CS que les permita invadir irak, y, al no conseguirla, se amparan en otra ya existente que evidentemente no lo permitía.
a eso se le llama vulnerar la legalidad internacional. ¿por qué quien tanto ha criticado (con toda la razón del mundo) la guerra sucia de los gobiernos socialistas de los ochenta y los noventa en españa apoya una decisión política que, a nivel internacional, es equivalente?
quiero añadir que el pp, aprovechando su congreso de estos días, debería hacer un poco de autocrítica y reconocer los múltiples errores que ha cometido desde principios del 2003, fecha en que empezó a perder las elecciones del 14-M.
saludos
de hecho, lo de utilizar la lucha contra el terrorismo como justificación para la invasión de irak fue un invento de última hora, cuando todas las excusas iban cayendo como la lluvia.
se ha demostrado (quiero datos que demuestren lo contrario) que la situación ha empeorado. hay cientos de muertos más, se ha alentado el terrorismo islámico (la invasión de irak es crear el caldo de cultivo para el terrorismo islámico, y no la retirada de las tropas españolas), se ha dividido a la comunidad internacional. ni siquiera la triste excusa de la ministra ana palacio se ha cumplido: el petróleo ha subido casi 20 dólares por barril desde que empezó la invasión.
el funcionamiento de la política neoconservadora (neoimperialista, diría yo) consiste en dar apariencia de carácter dialogante, de tratar de recabar apoyos para las decisiones que se quieren tomar para acabar llevándolas a cabo pase lo que pase. lo de la resolución 1441 del CS de las NU es realmente significativo: los diplomáticos norteamericanos trabajan durante semanas para conseguir una resolución del CS que les permita invadir irak, y, al no conseguirla, se amparan en otra ya existente que evidentemente no lo permitía.
a eso se le llama vulnerar la legalidad internacional. ¿por qué quien tanto ha criticado (con toda la razón del mundo) la guerra sucia de los gobiernos socialistas de los ochenta y los noventa en españa apoya una decisión política que, a nivel internacional, es equivalente?
quiero añadir que el pp, aprovechando su congreso de estos días, debería hacer un poco de autocrítica y reconocer los múltiples errores que ha cometido desde principios del 2003, fecha en que empezó a perder las elecciones del 14-M.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 21:13
turquia, con un gobierno islamista con millones de emigrantes en las fronteras de la UE y a punto de prohibir el adulterio...si, muy ejemplificante..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 21:44
No lo han prohibido finalmente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 2 de Octubre de 2004 a las 00:36
Entonces es que son el colmo de la libertad, sin duda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 2 de Octubre de 2004 a las 02:53
Mire, no me voy a ir por las ramas como se fue usted. Porque no es tema de debate este hilo que abrió casualmente usted, pero le voy a contestar ese tema del chantaje:
Usted como país adopta una posición de encarar un conflicto armado, contra determinado objetivo, esta asumiendo una obligación de inicio y desarrollo de la meta que se ha propuesto. No puede ni debe, como país moverse de acuerdo a las corrientes políticas que gobiernen. Asumió una responsabilidad con el pueblo Iraki, asumió una responsabilidad como miembro del consejo. Por lo tanto no puede irse, y mas aún como hizo España, bajo el ataque de un acto terrorista, que al aceptar luego de ese hecho que era necesario retirar las tropas, y poner en tela de juicio el poder español de decisión sobre los hechos consumados realizados por el terrorismo, deja a la clara que España dio un paso al costado por verse amenazada a futuros golpes de terroristas. O sea, chantaje puro…
No puede dar mensajes erróneos a la comunidad internacional y más aun en un tema delicado como es la lucha contra el terrorismo e Irak.
Además, por lo que se, el Gobierno socialista votó favorablemente en la ONU la resolución 1.546, donde "se decidió la presencia de una fuerza internacional con mando único en Irak para garantizar la seguridad y facilitar la transición a la democracia", y, en cambio, ahora pide la retirada de tropas…
Eso no es tener criterio para nada.
Por otro lado, el señor zapatero profundizo su política antiamericana, e invito a las demás naciones a seguir el ejemplo de España. Eso, es sencillamente poner en vergüenza el criterio de país, nacion, gobierno, ante el mundo.
Primero, España, no ZAPATERO ni aznar, ESPAÑA, adopto una posición de encarar un conflicto, meses después hace campaña para romper la alianza que ella misma formaba parte….. mmm sinceramente es de bajo calibre diplomático hacer ese tipo de actos.
No estoy entrando en el debate si, la guerra contra el dictador era justificable o no, pues ya debe de saber mi opinión, le estoy planteando la posición diplomática como país que tuvo España, y el significado que dejo la actitud del gobierno socialista, al retirar las tropas, como efecto de los atentados.
No solo dejo mal parada a España diplomáticamente, sino que además con esa actitud y los últimos comentarios, esta alimentando como ninguna otra nación Europea a los terroristas, y a la continuidad de las políticas de estos de presionar mediante actos de terror a los gobiernos de la alianza.
- Conclusión- España quedo ante el mundo, como ese país que al ver que era atacado por los terroristas, se hecho para atrás, esperando la defensiva. Por eso, comente en este sitio en marzo: “ Las elecciones no la ganaron los socialistas, sino que los terroristas”
Saludos,
Usted como país adopta una posición de encarar un conflicto armado, contra determinado objetivo, esta asumiendo una obligación de inicio y desarrollo de la meta que se ha propuesto. No puede ni debe, como país moverse de acuerdo a las corrientes políticas que gobiernen. Asumió una responsabilidad con el pueblo Iraki, asumió una responsabilidad como miembro del consejo. Por lo tanto no puede irse, y mas aún como hizo España, bajo el ataque de un acto terrorista, que al aceptar luego de ese hecho que era necesario retirar las tropas, y poner en tela de juicio el poder español de decisión sobre los hechos consumados realizados por el terrorismo, deja a la clara que España dio un paso al costado por verse amenazada a futuros golpes de terroristas. O sea, chantaje puro…
No puede dar mensajes erróneos a la comunidad internacional y más aun en un tema delicado como es la lucha contra el terrorismo e Irak.
Además, por lo que se, el Gobierno socialista votó favorablemente en la ONU la resolución 1.546, donde "se decidió la presencia de una fuerza internacional con mando único en Irak para garantizar la seguridad y facilitar la transición a la democracia", y, en cambio, ahora pide la retirada de tropas…
Eso no es tener criterio para nada.
Por otro lado, el señor zapatero profundizo su política antiamericana, e invito a las demás naciones a seguir el ejemplo de España. Eso, es sencillamente poner en vergüenza el criterio de país, nacion, gobierno, ante el mundo.
Primero, España, no ZAPATERO ni aznar, ESPAÑA, adopto una posición de encarar un conflicto, meses después hace campaña para romper la alianza que ella misma formaba parte….. mmm sinceramente es de bajo calibre diplomático hacer ese tipo de actos.
No estoy entrando en el debate si, la guerra contra el dictador era justificable o no, pues ya debe de saber mi opinión, le estoy planteando la posición diplomática como país que tuvo España, y el significado que dejo la actitud del gobierno socialista, al retirar las tropas, como efecto de los atentados.
No solo dejo mal parada a España diplomáticamente, sino que además con esa actitud y los últimos comentarios, esta alimentando como ninguna otra nación Europea a los terroristas, y a la continuidad de las políticas de estos de presionar mediante actos de terror a los gobiernos de la alianza.
- Conclusión- España quedo ante el mundo, como ese país que al ver que era atacado por los terroristas, se hecho para atrás, esperando la defensiva. Por eso, comente en este sitio en marzo: “ Las elecciones no la ganaron los socialistas, sino que los terroristas”
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 11:13
en primer lugar, y sirva como petición de disculpas, reconozco que tiene usted razón: me fui un poco por las ramas en mi post anterior. esto no quita para que rebata sus argumentos.
usted cita la resolución 1546 del CS de la ONU, pero ésta es posterior a la decisión de la retirada de las tropas españolas de irak. además, es fruto de la crisis causada por esta decisión del gobierno español: vista la pérdida de uno de sus más ciegos aliados, el gobierno estadounidense empezó a tratar de buscar una vía de "legitimación" alternativa, dado que los países de la UE que le apoyaban ya no eran mayoría. quien ha vulnerado la legalidad internacional ha sido estados unidos y sus aliados (incluida españa) al invadir irak, no el gobierno español al retirar las tropas.
por otro lado, la retirada de tropas formaba parte del programa electoral del psoe, y también de otros partidos (de hecho, los que son mayoría en el congreso de los diputados actualmente), con lo cual la retirada se habría producido aunque los atentados no hubieran tenido lugar. así que la relación causa-efecto entre los atentados y la retirada de tropas de irak no existe.
y las elecciones las perdió el pp no ya como consecuencia de los atentados, sino por causa de su intento de manipular la realidad con fines electorales. igual que en muchas otras ocasiones, trató de utilizar el terrorismo con este objetivo.
creo que la salida de españa de irak ha forzado a la comunidad internacional a mirar a la ONU, aunque creo que no todavía lo suficiente. en todo caso, es la solución menos mala a la peor decisión posible tomada a principios del 2003, que es apoyar a bush en sus delirios de ignorancia y cinismo.
saludos.
usted cita la resolución 1546 del CS de la ONU, pero ésta es posterior a la decisión de la retirada de las tropas españolas de irak. además, es fruto de la crisis causada por esta decisión del gobierno español: vista la pérdida de uno de sus más ciegos aliados, el gobierno estadounidense empezó a tratar de buscar una vía de "legitimación" alternativa, dado que los países de la UE que le apoyaban ya no eran mayoría. quien ha vulnerado la legalidad internacional ha sido estados unidos y sus aliados (incluida españa) al invadir irak, no el gobierno español al retirar las tropas.
por otro lado, la retirada de tropas formaba parte del programa electoral del psoe, y también de otros partidos (de hecho, los que son mayoría en el congreso de los diputados actualmente), con lo cual la retirada se habría producido aunque los atentados no hubieran tenido lugar. así que la relación causa-efecto entre los atentados y la retirada de tropas de irak no existe.
y las elecciones las perdió el pp no ya como consecuencia de los atentados, sino por causa de su intento de manipular la realidad con fines electorales. igual que en muchas otras ocasiones, trató de utilizar el terrorismo con este objetivo.
creo que la salida de españa de irak ha forzado a la comunidad internacional a mirar a la ONU, aunque creo que no todavía lo suficiente. en todo caso, es la solución menos mala a la peor decisión posible tomada a principios del 2003, que es apoyar a bush en sus delirios de ignorancia y cinismo.
saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 02:29
“implantar la democracia en Irak, como lo fue en Japón tras la Segunda guerra mundial, no era cuestión de ganar una batalla, de unos meses o de una fecha; sino de establecer los mecanismos necesarios para el funcionamiento de dicho régimen, en un país que carecía de historia liberal y democrática. El nacionalismo y el socialismo fracasaron en Oriente Medio –sí, también allí– en el establecimiento de democracias, alimentando, por el contrario, el surgimiento de un nuevo totalitarismo enemigo de la libertad dentro y fuera de sus fronteras: el islamismo integrista. Este planteamiento político y religioso sustenta al terrorismo internacional y, si bien Sadam Husein no estaba relacionado directamente con Ben Laden, sí cobijaba y financiaba el terror palestino. Y Palestina se ha convertido en el símbolo y el origen de este movimiento. Democratizar Irak era una primera fase en un plan más ambicioso, que consistía en cambiar los regímenes de Oriente Medio. Se esperaba un efecto en cadena, a medio plazo, para que Siria y Jordania, principalmente por ser los países más moderados, iniciaran transiciones a la democracia. La democratización de la vida política en aquella zona, se pensaba, sería un elemento más para acabar con el terrorismo islámico. Esto exigía un esfuerzo militar y material constante, un esfuerzo real en la reconstrucción del país y un apoyo a los sectores demócraticos iraquíes” El repliegue de la democracia | Jorge Vilches 1 Libertad Digital.
El repliegue de las tropas españolas no sólo rompe esta política y da al traste con la credibilidad de España y la alianza preferente con los EE.UU, sino que es un pasó atrás en la democratización de Irak, de Oriente Medio, y, en definitiva, en la lucha por el respeto a los derechos individuales. Este vacío, y este retroceso, no se pueden llenar con la nueva pretendida política exterior socialista. La paz y el “diálogo entre los pueblos” no son fines, son medios para mejorar la vida de las personas. Y a estos medios, además, los socialistas no los han definido ni han dado un mínimo contenido.
El repliegue de las tropas españolas no sólo rompe esta política y da al traste con la credibilidad de España y la alianza preferente con los EE.UU, sino que es un pasó atrás en la democratización de Irak, de Oriente Medio, y, en definitiva, en la lucha por el respeto a los derechos individuales. Este vacío, y este retroceso, no se pueden llenar con la nueva pretendida política exterior socialista. La paz y el “diálogo entre los pueblos” no son fines, son medios para mejorar la vida de las personas. Y a estos medios, además, los socialistas no los han definido ni han dado un mínimo contenido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 02:30
El debate sobre el repliegue de las tropas debía haber servido para que el nuevo Gobierno detallara, no solamente las razones de tal decisión, sino su futura política exterior. ¿Cómo, a partir de ahora, se va luchar contra el terrorismo internacional? ¿Qué acuerdos internacionales va a proponer el nuevo Ejecutivo y en qué foro, después de haber perdido la posición privilegiada y fuerte que se tenía con la anterior política exterior? ¿Qué hará el Gobierno si hay una resolución de la ONU en el sentido que Zapatero exigía antes de las elecciones? ¿Qué postura se va a adoptar frente al conflicto que existe en Irak? ¿Hasta cuándo van a estar las tropas españolas en Afganistán? La respuesta a todo esto no puede ser, sin más, sin contenido ni postura propia, “diálogo entre los pueblos.
España carece hoy de una política exterior clara y concreta sobre el terrorismo.
Mi amigo, usted no va a terminar con los fundamentalistas incorporando a la sociedad a las mujeres, como propone su amigo ZP. A lo sumo eso es un factor complementario, pero de ninguna manera, es una herramienta efecaz para terminar con los Ben Laden..
España carece hoy de una política exterior clara y concreta sobre el terrorismo.
Mi amigo, usted no va a terminar con los fundamentalistas incorporando a la sociedad a las mujeres, como propone su amigo ZP. A lo sumo eso es un factor complementario, pero de ninguna manera, es una herramienta efecaz para terminar con los Ben Laden..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 02:47
Cuando las organizaciones terroristas islámicas están exigiendo, bomba en mano, tanto en Bagdad como en Madrid, la retirada de las tropas aliadas de Irak, acceder a sus pretensiones alegando que este era un compromiso electoral previo al 11-M, no sólo muestra el empecinamiento en el error de negar que Irak constituye un campo de batalla contra el terrorismo de Al Qaida, sino que constituye una infame propaganda y justificación de los objetivos terroristas.
Hoy Irak es clave. Un triunfo en esa tierra, significa un triunfo sobre el terrorismo….
Saludos,
Hoy Irak es clave. Un triunfo en esa tierra, significa un triunfo sobre el terrorismo….
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 08:53
perdona, propaganda es seguir afirmando que la guerra de irak es la lucha contra el terrorismo. no tiene nada que ver una cosa con otra. el terrorismo ha sido alimentado por la guerra de irak, de eso no hay ninguna duda. y más decisiones políticas en este sentido significarán más terrorismo. de verdad, por un momento he pensado qeu estabas siendo irónico. cómo se puede afirmar algo así? no ves cómo están las cosas? no ves las noticias que llegan de irak (da igual el canal, da igual el periódico, da igual la emisora)?
al qaeda no estaba en irak, y ahora sí.
además, en irak va a acabar habiendo un gobierno totalitario pase lo que pase, probablemente integrista, pero, eso sí, del gusto de eeuu.
no me puedo creer lo que leo, estoy todavía flipando... "un campo de batalla contra el terrorismo de al quaeda". desde luego, hay gente que se cree todo.
además, en irak va a acabar habiendo un gobierno totalitario pase lo que pase, probablemente integrista, pero, eso sí, del gusto de eeuu.
no me puedo creer lo que leo, estoy todavía flipando... "un campo de batalla contra el terrorismo de al quaeda". desde luego, hay gente que se cree todo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 2 de Octubre de 2004 a las 08:12
Bueno, recuerdo que la sodomía (incluso en el seno del matrimonio) es delito en varios Estados de EEUU, entre otras normas fachas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 2 de Octubre de 2004 a las 11:53
" a punto de prohibir" he dicho. Y no lo han prohibido por las presiones de Europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 2 de Octubre de 2004 a las 14:56
Bien por las presiones. A ver cuándo presionamos a EEUU para que cambie su legislación penal paleozoica.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 01:03
Sí, porque la nuestra es acojonante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de Musulmanes
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 20:55
Bueno, no condenamos penalmente la sodomía, por ejemplo, ni la embriaguez...
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 20:47
Hay que ser osado para, hablando de Turquía, compararla con EEUU.
1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 05:01
Mazza scripsit:
He ahí, Mazza, el problema. La pobreza, generada por una casta gobernante mediocre, lleva a muchos a dedicarse al terrorismo, incrementada por los actos realmente lamentables de EEUU, Gran Bretaña, Israel & Co.
Más adelante, continúo...
Cordialmente
Horazib
He ahí, Mazza, el problema. La pobreza, generada por una casta gobernante mediocre, lleva a muchos a dedicarse al terrorismo, incrementada por los actos realmente lamentables de EEUU, Gran Bretaña, Israel & Co.
Más adelante, continúo...
Cordialmente
Horazib
Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 09:30
Al fin, un análisis REAL del terrorismo.
La pobreza es madre de terroristas. Los terroristas son víctimas, no verdugos.
Hay que defender esta idea frente a la tozudez de los hechos: NO hay "terrorismo chino", NO hay "terrorismo africano", etc.
La pobreza es madre de terroristas. Los terroristas son víctimas, no verdugos.
Hay que defender esta idea frente a la tozudez de los hechos: NO hay "terrorismo chino", NO hay "terrorismo africano", etc.
Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 11:56
perdona, propaganda es seguir afirmando que la guerra de irak es la lucha contra el terrorismo. no tiene nada que ver una cosa con otra. el terrorismo ha sido alimentado por la guerra de irak, de eso no hay ninguna duda. y más decisiones políticas en este sentido significarán más terrorismo. de verdad, por un momento he pensado qeu estabas siendo irónico. cómo se puede afirmar algo así? no ves cómo están las cosas? no ves las noticias que llegan de irak (da igual el canal, da igual el periódico, da igual la emisora)?
Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 14:39
Conclusion ,para crear riqueza solo hay que poner una casta gobernante "capaz" e "iluminada" que nos lleve por los verdes campos del paraiso...Si eso no es tener alma de esclavo...?siempre esperando al Buen Pastor,jajajajaj y despues se dicen que quieren romper las ataduras...
Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 14:41
Alma de rebaño de ovejas ,eso es lo que tienen...
Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 14:46
Ovejas como las que cría Benetton en Patagonia, Stones? Menuda hacienda tienen allí.
Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 16:57
Rafermom….. Cuál es tu posición¿? La pasiva?? Vas a esperar que vengan, te violen y después salir a gritar? Va, según tus comentarios, hasta negociarías para que te sigan violando¡. Esa es mi conclusión de tus comentarios..
Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 17:02
Y lo de la pobreza originadora de terrorismo es otra huevada de este ignorante.. no tiene sentido contestar..
Hay en Argentina terrorista con 50% de pobres y 22% de indigentes???. Solo hay unos cuantos vivos piqueteros, con mucha guita, Castell D’lia, que sacan a la calle a doscientos tipos, todos pagos y amenazados, para cosechar frutos políticos.. va, DEJA DE HABLAR estupideces Horazib
Hay en Argentina terrorista con 50% de pobres y 22% de indigentes???. Solo hay unos cuantos vivos piqueteros, con mucha guita, Castell D’lia, que sacan a la calle a doscientos tipos, todos pagos y amenazados, para cosechar frutos políticos.. va, DEJA DE HABLAR estupideces Horazib
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 17:04
la cuestión de los fundamentalistas, es interna… es religiosa. Alimentada con dogmas de sus Mesías.
Por eso aplaudo la política de Israel de borrar a los lideres religiosos..
Por eso aplaudo la política de Israel de borrar a los lideres religiosos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 18:44
tu último post, mazzamuro, no merece comentario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 18:56
Claro , me olvide de tu posición: vengan violenmen y después negociamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 21:37
los comentarios de horazib me recuerdan el post del mexicano "el terrorismo no es causa, es efecto" progre revisalo y lee mis respuestas, cambia la palabra queatzacoatl por miozib y sera humillacion asegurada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 02:10
Te avivaste rafermon,por acá se le llama gastar pólvora en chimangos.
Saludos lennon.
Saludos lennon.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 11:43
todavía estoty esperando que me hablen de las causas de la guerra de irak. precisamente esta mañana he visto que rumsfeld decía que saddam no tenía nada qeu ver con al qaeda. otra excusa que cae... los argumentos se van agotando, y mucha gente parece no darse cuenta de la barbaridad que es invadir un país así como así.
en fin.
saludos
en fin.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 15:30
Eso sería tema de otro thread.
Aquí se está discutiendo la bondad intrínseca del Islám y de todo lo que huela a moro.
Aquí se está discutiendo la bondad intrínseca del Islám y de todo lo que huela a moro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 16:54
qué pocas ganas de dialogar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1690 millones de muslimes
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:18
Rafermom, consulta esta página y entenderás por qué no quieren dialogar contigo los de la banderita argentina, porque son católicos de éstos:
http://genocidios.faithweb.com/guerrasucia.html
http://genocidios.faithweb.com/guerrasucia.html