liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » la cuestión del pago por rehenes

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

la cuestión del pago por rehenes
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 12:13
no sé si ayer visteis en la tv las imágenes de las dos cooperadoras italianas en el momento de su liberación. además de la emoción que causa imaginar a los familiares de estas mujeres viendo el momento en que éstas se descubren la cara, sonrientes, aliviadas, y de la innegable alegría de saber que dos personas cuya vida pendías de un hilo están finalmente vivas y libres, hay una cuestión que creo digna de debate.
se rumorea el pago de un rescate, que, según creo recordar, asciende a un millón de dólares por cabeza, y que supongo habrá abonado el gobierno italiano.
cómo de legítima os parece esta negociación? en general no soy partidario de estas negociaciones, pero tengo un sentimiento interiror que me dice que ha merecido la pena.
en el pago de un rescate siempre hay una capitulación, en este caso económica. ¿será esa la diferencia? ¿es legítimo pagar un millón de dólares por una vida? ¿no lo es salvarla a cambio de determinadas concesiones políticas? de verdad, no lo sé, no sé dónde está el límite, y me gustaría oír vuestras opiniones.

un saludo
Re: la cuestión del pago por rehenes
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:07
No niego la desesperación de aquellos que les ha afectado directamente el secuestro de rehenes, familiares, amigos, o el mismo pueblo o pais al que pertenecen, no deslegitimo todos los esfuerzos que se hagan para liberarlas. Pero ¿no es esto contraproducente en una guerra contra el terrorismo en que todo vale? No olvidemos que para el terrorista todo vale, se secuestra para conseguir un fín ilegitmo para algo que todos suponemos. Me pregunto ¿para que servirá el supuesto rescate que se ha dado por la liberación? Si los que secuestran son gente inexperta, o sea, simples delincuentes que llevados por el desorden, secuestran a todo occidental que se les cruce pidiendo cosas absurdas e imposibles, sirviendose de los medios periodisticos y públicos para minar la moral occidental en una guerra contra el terrorismo y las mafias que operan en Irak o en otras regiones del mundo. Solo espero que el dinero dado no sea para comprar mas armas o secuestrar a mas gente. Si ese dinero ha sido dado espero que tengan la suficiente astucia para saber hacia donde va, es decir detener a los supuestos cabecillas del secuestro sean de Al Qaeda o simples delincuentes; espero que ese dinero esté marcado para seguir esa pista para pillarlos a todos y dar un ejemplo a otros futuros secuestradores de que ya no le valen mas secuestros de inocentes.
Re: Re: la cuestión del pago por rehenes
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 01:22
Delo por hecho que el dinero sera para comprar mas armas, que con ese dinero se matara mas gente y pese a eso , yo si hubiera sido gobernante hubiera hecho lo mismo.

Por cierto no es nada dificil adivinar que ese dinero llegara a las islas caiman sin ningun tipo de dificultad a cambio de armas.
Re: Re: Re: la cuestión del pago por rehenes
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 02:55
No habran aprendido de Oliver North ¿verdad?