Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 17:08
por más que lo pregunto, nadie me contesta. o se me responden cosas diferentes, o se me dice que la pregunta no tiene nada que ver con el mensaje inicial... pero nadie me responde.
lo que quiero saber es lo siguiente: las justificaciones de la invasión de irak han ido variando a conveniencia de los defensores, que conforme unos argumentos iban mostrándose falsos, se sacaban una nueva excusa de la manga. ahora que el propio rumsfeld pone en duda la vinculación entre saddam hussein y la red terrorista de bin laden, ¿cuál es la causa de la guerra de irak? de verdad, agradecería que alguien me dijera algo distinto a las razones esgrimidas hasta ahora. una razón convincente, distinta de las armas de destrucción masiva (que todavía no se han encontrado, y mucho menos, utilizado), de la conexión con el terrorismo islámico (por lo anteriormente dicho), o de la liberación de un país oprimido (hay decenas de países en los que la intervención armada habría sido, con mucho, prioritaria, en el sentido de protección de los derechos humanos).
saludos
lo que quiero saber es lo siguiente: las justificaciones de la invasión de irak han ido variando a conveniencia de los defensores, que conforme unos argumentos iban mostrándose falsos, se sacaban una nueva excusa de la manga. ahora que el propio rumsfeld pone en duda la vinculación entre saddam hussein y la red terrorista de bin laden, ¿cuál es la causa de la guerra de irak? de verdad, agradecería que alguien me dijera algo distinto a las razones esgrimidas hasta ahora. una razón convincente, distinta de las armas de destrucción masiva (que todavía no se han encontrado, y mucho menos, utilizado), de la conexión con el terrorismo islámico (por lo anteriormente dicho), o de la liberación de un país oprimido (hay decenas de países en los que la intervención armada habría sido, con mucho, prioritaria, en el sentido de protección de los derechos humanos).
saludos
Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 19:14
Si quieres una razón convincente es: no dejar que una región tran estrategicamente economica mundial caiga en manos de dictadores islamicos y sobre todo no caigan en manos terroristas para que dejen de oprimir al mundo con sus amenazas de llevarnos a otra crisis económica mundial que nos arrastre por todo el siglo XXI hasta que algún país se decida a sacarlos de ese lugar, aunque sea a la fuerza.
Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 19:51
¿esta diciendo que se invadio Iraq por el petroleo?
Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 20:15
Las razones, son como consecuencia del 11-S, y el abandono por parte de los Estados Unidos, del enfoque multilateral. Los Estados Unidos, están adoptando el concepto de guerra preventiva. Que Sadam Hussein representaba un peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos, no lo discuten más que los estúpidos pacifistas, añejos de las políticas de Chamberlain, que lo único que hacen es mirar hacia otro lado mientras los problemas se hacen insuperables, y entonces es cuando hay que actuar. Sadam Hussein, realizaba esfuerzos supremos para dotarse de armas atómicas, ya que el antrax y el carbunco, Francia y Alemania saben bien que lo tenía ya que se lo vendieron ellos, así como la tecnología necesaria para usarlas. NO me seas necio, pensando que Sadam Hussein, no adoptó las medidas necesarias para cuando comenzara el ataque, ocultar las pruebas de su implicación en dichas actividades, cuestión diferente es que podamos criticar el que los americanos no hayan previsto eso y otras cosas.
Pero por encima de todo, está la moral, y la lucha de dos estilos de vida, Iraq, supone una línea, ahora o nunca, o ellos o nosotros, si fallamos y en el embite nos va mucho de lo que los pacifistas europeos creemos, las consecuencias serán muchísimos peores.
Pero por encima de todo, está la moral, y la lucha de dos estilos de vida, Iraq, supone una línea, ahora o nunca, o ellos o nosotros, si fallamos y en el embite nos va mucho de lo que los pacifistas europeos creemos, las consecuencias serán muchísimos peores.
Re: Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 20:41
Estoy diciendo que se invadió Irak para la seguridad mundial en el futuro
Re: Re: Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 21:13
Maxtor:
"Que Sadam Hussein representaba un peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos, no lo discuten más que los estúpidos pacifistas"
¿Charles A. Duelfer y David Kay son estupidos tambien?
http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2004-09...
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/23/internaci...
". NO me seas necio, pensando que Sadam Hussein, no adoptó las medidas necesarias para cuando comenzara el ataque, ocultar las pruebas de su implicación " disculpeme , pero yo no entiendo nada.No me entra en la cabeza que un tipo como Saddam , con las matanzas de Kurdos y shiis , la guerra con Iran y Kuwait sobre su conciencia (suponiendo ,que ya es,que la tenga) se preocupe por "quedar bien " y esconda las armas , en lugar de utilizarlas cuando le atacan para intentar salvar lo unico que le interesa : el mismo.
Procopio :
decia ud.: "una región tran estrategicamente economica mundial " , esa importacia se la da el petroleo ¿o no?y por ello interpreto que el motivo de la invasion ,segun ud,es ese.
"Que Sadam Hussein representaba un peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos, no lo discuten más que los estúpidos pacifistas"
¿Charles A. Duelfer y David Kay son estupidos tambien?
http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2004-09...
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/23/internaci...
". NO me seas necio, pensando que Sadam Hussein, no adoptó las medidas necesarias para cuando comenzara el ataque, ocultar las pruebas de su implicación " disculpeme , pero yo no entiendo nada.No me entra en la cabeza que un tipo como Saddam , con las matanzas de Kurdos y shiis , la guerra con Iran y Kuwait sobre su conciencia (suponiendo ,que ya es,que la tenga) se preocupe por "quedar bien " y esconda las armas , en lugar de utilizarlas cuando le atacan para intentar salvar lo unico que le interesa : el mismo.
Procopio :
decia ud.: "una región tran estrategicamente economica mundial " , esa importacia se la da el petroleo ¿o no?y por ello interpreto que el motivo de la invasion ,segun ud,es ese.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 21:18
Para controlar el petroleo iraki no hacia falta conquistar irak, bastaba con llevarse bien con saddam, como francia y rusia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 23:28
¿ke derechio tiene el vecino de entrar a tu casa,d disponer de tus biens de tu familia y de implantar el regimen ke se deberia llevar? y despues de kejan de fidel castro...por dios..ke falsedad mas grande este mundo y ke ciego somos de no kerer mirar la verdad...sta es la reespuesta por ke Buche anvadio irak
Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 01:31
avaricia, poder.......
ya cuando se acaben los recursos de irak y los hayan exprimido no habra guerra
ya cuando se acaben los recursos de irak y los hayan exprimido no habra guerra
Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 01:50
Hechos: “Sadam Husein iba a relanzar su programa de ADM cuando se levantaran las sanciones contra su régimen”
El jefe del equipo norteamericano de inspectores que ha estado buscando armas de destrucción masiva (ADM) en Irak después del derrocamiento de Sadam Husein, Charles Duelfer, ha presentado este miércoles su informe final en el Senado de EEUU. En él se dice que, aunque el tirano no tenía ADM en marzo de 2003 y su capacidad de fabricarlas había decaído desde 1991, iba a volver a producirlas una vez se levantaran las sanciones de la ONU. La CIA ha colgado un resumen del informe en su página web.
Duelfer considera que Husein decidió, tras la derrota de sus Ejércitos en 1991, destruir las ADM y desmantelar las instalaciones en que se producían con el objetivo de lograr que la comunidad internacional levantara las sanciones contra su régimen, establecidas tras la invasión de Kuwait (1990). Una vez liberado de éstas, volvería a fabricarlas.
Por lo que hace a los proyectiles con restos de gas sarín y mostaza hallados tras el derrocamiento del tirano, el jefe de inspectores afirma que son anteriores a la Guerra del Golfo (1991).
"No espero que se vayan a encontrar depósitos importantes de armas de exterminio en Irak", ha declarado el jefe de inspectores a Reuters. "A pesar del deseo de Sadam de retener los conocimientos de su equipo nuclear y de sus intentos por quedarse con algunas partes clave del programa (después de 1991), durante los siguientes 12 años la capacidad de Irak para producir armas disminuyó –ha dicho también a la misma agencia–. Con el tiempo, las sanciones se fueron debilitando hasta el punto de que Irak, entre el 2000 y el 2001, empezó a diseñar misiles sobre la base de componentes que sólo podrían obtenerse sin dichas sanciones".
http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_...
Era un peligro para la seguridad mundial. Era un genocida de hecho, que por la buenaventura de las naciones unidas, distrajo al mundo durante 13 años…
El jefe del equipo norteamericano de inspectores que ha estado buscando armas de destrucción masiva (ADM) en Irak después del derrocamiento de Sadam Husein, Charles Duelfer, ha presentado este miércoles su informe final en el Senado de EEUU. En él se dice que, aunque el tirano no tenía ADM en marzo de 2003 y su capacidad de fabricarlas había decaído desde 1991, iba a volver a producirlas una vez se levantaran las sanciones de la ONU. La CIA ha colgado un resumen del informe en su página web.
Duelfer considera que Husein decidió, tras la derrota de sus Ejércitos en 1991, destruir las ADM y desmantelar las instalaciones en que se producían con el objetivo de lograr que la comunidad internacional levantara las sanciones contra su régimen, establecidas tras la invasión de Kuwait (1990). Una vez liberado de éstas, volvería a fabricarlas.
Por lo que hace a los proyectiles con restos de gas sarín y mostaza hallados tras el derrocamiento del tirano, el jefe de inspectores afirma que son anteriores a la Guerra del Golfo (1991).
"No espero que se vayan a encontrar depósitos importantes de armas de exterminio en Irak", ha declarado el jefe de inspectores a Reuters. "A pesar del deseo de Sadam de retener los conocimientos de su equipo nuclear y de sus intentos por quedarse con algunas partes clave del programa (después de 1991), durante los siguientes 12 años la capacidad de Irak para producir armas disminuyó –ha dicho también a la misma agencia–. Con el tiempo, las sanciones se fueron debilitando hasta el punto de que Irak, entre el 2000 y el 2001, empezó a diseñar misiles sobre la base de componentes que sólo podrían obtenerse sin dichas sanciones".
http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_...
Era un peligro para la seguridad mundial. Era un genocida de hecho, que por la buenaventura de las naciones unidas, distrajo al mundo durante 13 años…
Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 02:31
Yo creo que lo invadieron solo porque podian hacerlo ya tenian afganistan y con lo del 11 de septiembre bush y sus amigos pensaron que seria aceptable (o talvez fue un delirio religioso por destruir al "eje del mal" o talvez fue una confabulacion imperialista para hacerse del petroleo o quien sabe) el argumento de capacidad de armas de destruccion masiva que puso bush no era tan importante hasta puede que haya sido una treta como parece ser pero la cosa es que bush creyo que haria una segunda tormenta del desierto se reeligiria complaceria a su pais y ademas tendria petroleo, puede ser eso.
Re: Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:56
el argumento esgrimido por eeuu (en voz de su presidente) en este caso es que irak podía proporcionar armas de destrucción masiva a redes terroristas.
pero el informe sienta que irak no tenía esas ADM, lo cual imposibilita esa venta. por otro lado, hace sólo dos días que rumsfeld negó las relaciones entre hussein y el terrorismo integrista islámico.
si, efectivamente, lo que quiere estados unidos con esta invasión es asegurarse el control de una zona estratégicamente importante para sus intereses políticos y económicos, me temo que el derecho internacional no le ampara ni de lejos. de hecho, más bien lo condena.
saludos
pero el informe sienta que irak no tenía esas ADM, lo cual imposibilita esa venta. por otro lado, hace sólo dos días que rumsfeld negó las relaciones entre hussein y el terrorismo integrista islámico.
si, efectivamente, lo que quiere estados unidos con esta invasión es asegurarse el control de una zona estratégicamente importante para sus intereses políticos y económicos, me temo que el derecho internacional no le ampara ni de lejos. de hecho, más bien lo condena.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 18:14
Rafermom, tu eres el mismo que critica la liberalización de Afganistán, por considerar que estados unidos esta ahí por cuestiones gasíferas??? Mmmmm. Infórmate un poco más.
Es de interés particular la democracia y la libertad en medio oriente, o es una oportunidad para todos esos hombres y mujeres tiranizados por décadas???.
Lo tuyo mi amigo, ya roza lo inmoral..
Saludos,
Es de interés particular la democracia y la libertad en medio oriente, o es una oportunidad para todos esos hombres y mujeres tiranizados por décadas???.
Lo tuyo mi amigo, ya roza lo inmoral..
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 20:48
¿Qué derecho internacional respetó Saddam Hussein cuando invadió Kuwait o inició la guerra con Iran?
¿Que derecho humano respeto con gente de su porpio pais? Espero que esteis de broma con dejar un tipo asi en ese lugar. Si se le hubiese dejado allí con el tiempo, durante o despues de las sanciones de la ONU y con ese poder se hubiese fortalecido económicamente y armarse de nuevo para invadir otro lugar o atacar a los EE.UU aliandose con terroristas, eso era un riesgo innecesario que cuanto antes se atajara mejor
¿Que derecho humano respeto con gente de su porpio pais? Espero que esteis de broma con dejar un tipo asi en ese lugar. Si se le hubiese dejado allí con el tiempo, durante o despues de las sanciones de la ONU y con ese poder se hubiese fortalecido económicamente y armarse de nuevo para invadir otro lugar o atacar a los EE.UU aliandose con terroristas, eso era un riesgo innecesario que cuanto antes se atajara mejor
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 09:05
veo que los argumentos son tan débiles como solían serlo. si contestáis con preguntas también puedo yo hacerlo. ¿qué poderoso país de occidente apoyó a irán durante la referida guerra? ¿qué derecho humano ha salvaguardado la invasión de irak?
por favor, dejen de asumir que quien esté en contra de la invasión de irak está a favor de saddam hussein. es una deducción poco consistente.
por otro lado, representan un peligro mayor para la seguridad mundial decenas de países. y los derechos humanos son pisoteados con más descaro en bastantes lugares del mundo. ¿por qué irak? sigo sin comprenderlo.
saludos
por favor, dejen de asumir que quien esté en contra de la invasión de irak está a favor de saddam hussein. es una deducción poco consistente.
por otro lado, representan un peligro mayor para la seguridad mundial decenas de países. y los derechos humanos son pisoteados con más descaro en bastantes lugares del mundo. ¿por qué irak? sigo sin comprenderlo.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: las verdaderas razones de la guerra de irak
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:22
Veo que buscais excusas donde no las hay, comparais los derechos humanos en Occidente con los pocos derechos humanos que hay en los paises islámicos, que derechos humano respetó Sadamm Hussein y que derechos humanos hubiese respetado si hubiese seguido en el poder, yo digo que ninguno. No se puede buscar excusas a los tiranos. Para mí y para muchos seguramente no son las armas de destrucción masiva, sino los actos de esos tiranos a los que su propio pueblo no le importa nada y moralmente no pueden seguir en el poder y por eso seguirían siendo una amenaza no solo para su pueblo sino para el resto del mundo. ¿Que reglas o leyes pensais que hubiese respetado un ser semejante? Yo digo que ningunas. No lo hizo entonces y no lo haría en el futuro. No creo que sea un argumento débil sino el mas grande de todos, la humanidad. Sujetos que tenían palacios cuando su propio pueblo tenía que buscarse la vida para encontrar medicinas, por ejemplo, es de lo mas reprochable e indigno. Si me dices que prefiero, un dictador que no da ningún futuro o los posibles derechos dados por las democracias Occidentales una y mil veces desearía lo segundo y por favor nunca les busqueis disculpas, ni razones a lo que hacen terroristas o tiranos eso no dice nada en vuestro favor.