liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » para Moro: la opinión de un patriota libanés.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

para Moro: la opinión de un patriota libanés.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 20:13
Cada vez me caen más simpáticos los patriotas del Libano, esperemos que tras los bombardeos israelies nuestros hermanos maronitas pisoteen a los restantes moritos y los manden de regreso a Damasco en un ataúd como merecen.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/new...

"Ya mis padres me contaban de las matanzas de cristianos y de cómo habían tenido que huir. Las cosas llegaron a un punto en el que tuvimos que pedir ayuda a Israel, porque solos no podíamos. Ellos nos ayudaron a defendernos, pero nuestra aldea, cristiana, está rodeada de aldeas de gran mayoría chiita. Así no podíamos vivir", señala Ibrahim.

Hala recuerda, de niña, tener amigas musulmanas. "A mi me importa el corazón del ser humano, no su religión. Pero mi padre tiene mucho dolor en el corazón. A uno de mis hermanos lo mató Hezbolá y eso nunca lo vamos a olvidar".

BBC Mundo habló con la familia Eljalat dos días después del ataque en la localidad de Qana, en el que murieron aproximadamente 60 civiles, entre ellos 37 niños, tras un bombardeo israelí.

Las imágenes que llegaron desde allá son dolorosas, comentan todos. "Pero yo estoy seguro de que Israel no ataca civiles intencionalmente y que eso fue un error", dice Ibrahim.

La familia Eljalat culpa al Hezbolá por el actual conflicto en Líbano.

"En realidad, lo que pienso es que eso vino de Dios. En el pueblo de Qana vivió Jesús y había allí numerosos cristianos, hasta que Hezbolá los mató, los echó y se apoderó del lugar. Creo que por eso pasó ahora esto, vino de Dios", afirma Ibrahim."

¿donde estan los defensores del Hezbola? Quiero escuchar opiniones de Moro, Yasmilita y tantos otros
Re: para Moro: la opinión de un patriota libanés.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 20:15
Son todos actores contratados por la BBC para desprestigiar la gloriosa labor de Hezboludos
Re: Re: para Moro: la opinión de un patriota libanés.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 20:16
"En el refugio tienen el televisor prendido. Hala, de 29 años de edad e hija de Ibrahim, aún recuerda cómo de chica, en Ein Ebel, "esperábamos que pasen los tanques de los judíos, porque los soldados nos regalaban caramelos".

¿no es que van alli a masacrar niñitos Moro?

Se le desgarra el alma al pensar en sus compatriotas "porque no tienen ahora ni agua, ni luz, sólo miedo en el corazón", pero considera que "Israel tiene la razón en esta guerra, porque si a uno le atacan por la fuerza, no tiene más remedio que responder".

Ibrahim trajo a su familia a Israel y no piensa moverse. No tiene ilusión alguna de que las cosas cambien y por eso, cuando se le pregunta sobre su sueño, aclara que no cree que se pueda realizar pronto.

"Lo que quiero es que no haya Hezbolá en mi tierra, porque no han hecho más que destruir. Pero Líbano no podrá nunca sacarlos solo. Necesitamos la ayuda de Israel".
Re: Re: Re: para Moro: la opinión de un patriota libanés.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 20:17
Lìbano no tiene el menor interès en sacarlos
Re: Re: Re: para Moro: la opinión de un patriota libanés.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 20:18
"Claro que no me olvido de Líbano, de mi aldea Ein Ebel, pero volvería únicamente si Israel destruye totalmente lo que ha hecho allí Hezbolá, que trajo sólo guerra y muerte a territorio libanés".
Re: Re: Re: Re: para Moro: la opinión de un patriota libanés.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 20:21
Ariel. Menos mal que pones párrafos. A veces es ilegible las cosas que lees porque pones una parrafada infame. Un texto, para la claridad del que lo lee, ha de estar dividido en párrafos.
Re: Re: Re: Re: Re: para Moro: la opinión de un patriota libanés.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 20:24
esto no lo vi en "tras las lineas enemigas"??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: para Moro: la opinión de un patriota libanés.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 20:48
Oligarca, eso lo viste en aquella película de los años 80 "Paz para Galilea" del director Ariel Sharon, era cuando las falanges cristianas se dedicaban a enrabar a los follacabras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para Moro: la opinión de un patriota libanés.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 22:21
Oye, los mandaban al paraiso con 50 virgenes ¿que más quieren? Es un acto de piedad divina!