liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Irredentismo y minorías en Europa del Este.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Irredentismo y minorías en Europa del Este.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 12:41
¿Están solucionados para siempre estos problemas o pueden volver a surgir? En la ex-Yugoslavia ha pasado, ejemplo actual lo tenemos en Kosovo, pero hay muchas situaciones de enclaves étnicos, anexiones recientes o irredentismo en Europa del Este.

Por ejemplo, Kaliningrado (Königsberg, ex-Prusia Oriental), Transilvania (de mayoría húngara y alemana pero en el Estado rumano), los rusos en los Estados bálticos, etc.
Re: Irredentismo y minorías en Europa del Este.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 09:13
no creo que esten solucionados, aunque los de peor pronostico son donde hay sectores musulmanes, albania kosovo incluso macedonia.
por eso es importante la ampliacion al este de la UE, allí los estados estan mucho menos asentados que en europa occidental.
los hungaros son un caso curioso, estan repartidos por muchas partes, como transilvania, pero tambien voivodina al norte de serbia
Re: Re: Irredentismo y minorías en Europa del Este.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 09:33
Si la UE se extiende más dejará de ser útil, será ingobernable como una especie de ONU; ya se ha extendido demasiado rapido.

Por supuesto el los problemas de la exyugoslavia no están resuelto y en cuanto salgan la tropas se liará otra vez.
Re: Re: Re: Irredentismo y minorías en Europa del Este.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 23:14
Arasou:

No sé el caso de Kaliningrado pero en lo que respecta a Rumania, no creo que haya grandes problemas, el norte de Romania, en los judetul Covasna, Harghita, Maramures, etc, hay una gran proporción de húngaros pero conviven pacíficamente con los rumano-parlantes. Por supuesto que hay ciertos odios, en Rumania existe el partido Romania Mare (rumania Grande)que nuclea a los nacionalistas antihúngaros pero también los húngaros tienen su representación política. En cuanto a los alemanes, son muy pocos en relación.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Irredentismo y minorías en Europa del Este.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 23:21
Arasou:

Transilvania es una región muy grande, abarca muchos judetul; no me parece que los húngaros sean una mayoría.

old.ournet.md/~romare/pagini/minoritati.htm

Saludos