liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » A la m con el socialismo

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 10:29
Diferencias entre un socialista y un liberal:

El liberal busca su propio beneficio y el de la comunidad, el socialista/comunista solo busca el de la sociedad; el liberal ve su propio mercado, su comunidad, el socialista busca la sociedad; el liberal cree que la libertad pacifica (no libertinaje) es la solucion a todos los problemas de la sociedad, el socialista cree que la riqueza es la solucion a todos los problemas de la gente; el liberal ve las trabas burocraticas y tecnicas en un sistema (es cientifico), el socialista ve como traba a un poder escondido absoluto (tipo 4 poderosos sentados en una mesa decidiendo el destino del mundo); el socialista es paranoico; el socialista es fatalista; el socialista busca la union contra algun poder "escondido"; el socialista es como esos hippies que buscan la destruccion del "mundo corrupto" y desean instaurar un "mejor mundo"; el socialista es un reprimido; el socialista es un amargado; el socialista es ingenuo; etc.

Blablabla.. claro que estoy tomando como bases al modelo de muchachito socialista que va a las marchas a gritar "abajo el capitalismo" y no al socialista ideal que solo busca el beneficio comun. Y el modelo de liberal idealista, no el de liberal avanzado que utiliza el conocimiento economico para criticar a otros sistemas "ideologicos"...

Hablen muchachos
Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 14:10
Duke lo que pasa es que el modelo liberal no se puede apreciar en su totalidad porque no hay nadie ni en el foro que digamos es la escuela basika para ser o no liberal,que nos demuestre ke esta teoria es real y no utopica.
Exceptuando alunos liberales stones nairu..cide...entre otros...no hay nadie qie te explike realmente lo que es ser un liberal.Todos se remiten a la chavacaneria y a la violencia.Quizás sepan muchio pero aquí no se nota.
Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 14:15
Se ha explicado cincuenta mil veces, pero los animales no tienen capacidad de comprender.
CINICA!!!!
Re: Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 04:31
yasmila, que seas deficiente mental para entender algo no significa que sea incomprensible.

Además no solo hay que entender como es, también hay que contrastarlo empíricamente, eso significa que hay que ver cuales son sus resultados.

Acá tenés una lista de los paises más libres a los menos libres.

http://www.heritage.org/research/features/index/co...

Las conclusiones son evidentes, a más libertad más desarrollo.
Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 13:02
Yasmi; si entiendes y aceptas lo escrito por stones y cide creo que es más que suficiente.
Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 14:12
Yo creo que la discusion socialismo-"liberalismo" esta superada, el punto de discusion es liberalismo-socialdemocracia, el socialismo lleva años muerto. Sólo mentes juveniles o estupidas como la seccion puttera-uruguaya se creen las paridas marxistas.
Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 14:16
viste duke ,primer ejmplo.
Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 17:53
Es complicado evaluar sistemas en su totalidad, habría que especificar que sólo evaluaremos el aspecto económico.

En economía el socialismo marxista está más que muerto, mientras que la socialdemocracia está bastante reformada y existen lineas de socialdemocratas muy light que ante la sociedad parecen liberales. Pero lo mismo se puede decir del liberalismo, el laissez-faire del siglo XIX ya no existe y cualquier político "liberal" es mas bien un partidario de la economía social de mercado, algo que espanta a los socialdemocrata mas radicales pero también a los liberales ortodoxos...
Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 18:38
De repente en españa "segyjus" pero aca en AL si hay mucho socialista. Yo solo hacia un analisis de lo que he visto en los socialistas y lo que veo en los liberales, no de manera rigurosa sino solo de pasada...

No es un thread para que se pongan a hablar de economia XD pero si quieren haganlo...

A la camella no le hablo.
Re: Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 18:59
ta bien,listop-
Re: Re: Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 19:03
Aburrete
Re: Re: Re: Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 19:37
Duke, más que socialistas son populistas, progres, aqui tb hay mucho de eso pero no tan exagerado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 13:20
En Europa el reloj les esta marcando a los socialdemocratas que se les termino el tiempo y las promesas siguen sin cumplirse y las cosas tienden a complicarse.

El gobierno de Blair es muy revelador en ese sentido, un gobierno socialdemocrata que venia a solucionar los problemas de la gente con una solucion bastante sencilla: Mantener la economia de "libre mercado" pero invertir socialmente utilizando un sistema de "metas".

Esas metas se centraban en los ejes clasicos progresistas: Educacion, Salud Publica y Beneficios Sociales. De todas las metas propuestas ninguna se ha alcanzado y el legado de Blair que tanto esperaban va a ser solo ser reconocido por la guerra de Irak y las fallas internas.

En salud publica las colas de espera de los hospitales y el caos administrativo (agregar midle mananagers) logro que se aumentase el nivel de inversion de dinero publico y se perjudicara el nivel de atencion, pagando mas por administradores que por medicos y enfermeras.

En Educacion es otro desastre, la obsesion con eliminar las "fallas" y por ende el "fracaso" a nivel individual llevaron a la eliminacion y modificacion no solo del sistema de calificaciones (que no existe practicamente) por sistema de "creditos" es decir aquellos que obtienen mas "creditos" en diferentes materias...Jamas los niveles estuvieron mas bajos, 2% de "aceptables" en algunas escuelas y por supuesto, la eliminacion de los poderes a los docentes para imponer disciplina (expulsion, etc) hace que los docentes hasta sean victimas de la violencia.

En cuanto a beneficios sociales y la situacion en general las cifras hablan por si solas: 8 Billones de Libras en beneficios de desempleo por "incapacidad", entiendase que no hablamos de gente con genuina incapacidad, aquellos que no trabajan por que no se siente bien para hacerlo, como si fuera una opcion...el contribuyente no tiene esa opcion. Eso ha generado una nueva generacion de gente viviendo del estado y un aumento conectado a ello en comportamiento anti-social.

La economia que daria la impresion que funciona es porque sencillamente el sector privado concentra la actividad, sin embargo hay indicios de problemas, la subida de cuarto de digitos en la tasa de interes para enfriar la inflacion mas las cargas impositivas altas quitan competividad.

Se viene un otonio para la socialdemocracia....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 16:41
que bajo ha caido inglaterra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A la m con el socialismo
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 17:05
que dirían los antiguos engleshmen del siglo 19
INGLATERRA bajo control de los socialistas/comunistas
Enviado por el día 23 de Enero de 2007 a las 14:41
¿¿ Cómo lograron en las ultimas decadas los socialistas/comunistas infiltrarse en todas las entidades del gobierno inglés ??... TONY BLAIR es socialista...aquí encontrarás la respuesta:
http://axiomas.foro.ijijiji.com/tema-4-axiomas.htm...