Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Somos América
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2003 a las 23:45
SOMOS AMERICA
escrito por la madre de un
bombero de NY que murió
(en español)
¡Somos América!
Cobardes sin rostro en aviones
de la muerte atravezaron mi corazón
y el de cada americano.
Derribaron edificios y tomaron vidas,
pero no nos destruyeron.
¡Somos América!
Nosotros trabajamos,
nosotros luchamos,
nosotros compartimos,
nosotros nos unimos en
momentos de crisis.
Nosotros protegemos a los nuestros,
nosotros defendemos nuestro país,
nosotros conocemos la libertad.
¡Somos América!
Nos abrazamos a nuestra herencia,
apoyamos lo que es correcto y
nos esforzamos por la paz.
Sabemos que vivimos en el país más
grande en la tierra.
¡Somos América!
Nosotros lloramos las vidas perdidas,
nosotros confortamos
a los sobrevivientes.
Nosotros recogemos los pedazos,
nosotros continuamos.
¡Somos América!
Los ataques sin sentido del terrorismo
no nos destruirán,
sólo nos haran más fuertes.
Cuando los asesinos estén
detrás de las rejas,
nosotros estaremos vivos y fuertes
¡POR QUE NOSOTROS...
SOMOS AMÉRICA!
Jean Prince
WE ARE AMERICA!
(english)
Faceless cowards in planes
the heart of every American.
They toppled buildings
and took lives,
but they did not destroy us.
We are America!
We work, we struggle,
we share,
we come together
in times of crisis.
We protect our own,
we defend our country,
we know freedom.
We are America!
We embrace our heritage,
stand for what is right
and strive for peace.
We know we live in the
greatest country on Earth.
We are America!
We mourn the lost lives,
we comfort the survivors.
We pick up the pieces,
we carry on.
We are America!
Senseless attacks of terrorism
will not destroy us,
only make us stronger.
When the murderers
are behind bars
we will still be alive and strong!
BECAUSE WE...
ARE AMERICA!
Jean Prince
God bless América Yesterday, today and tomorrow
Puerto Rico-U.S.A.
Re: Somos América
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2003 a las 02:14
Bien, al perecer este individuo que ha escrito esto tiene un problema con la geografía, quiza porque es tonto, quiza porque es ignorante, o quizá porque se cree el ombligo del mundo. Bueno, pues eso, que intuyo que cuando dice "América" se refiere en concreto a un país llamado "Estados Unidos", que está en el norte de un continente llamado América, concretamente el territorio al Sur de Canadá y al Norte de México (salvo Hawai, Alaska y algun estado asociado).
En segundo lugar, y quiza lo más importante, es que los ataques que reciba Estados Unidos desde el exterior, no hacen más que repetir los ataques que los USA realizaron para exterminar a la población nativa de norteamérica, que eran sus ocupantes y los legítimos propietarios de las tierras. Es España se dice que "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón". Y yo añado que solo quien condenas las barbaridades cometidad por EEUU tiene legitimidad moral para condenar tambien los ataques del terrorismo actual.
Sin duda los ataques terroristas a USA, por muy numerosos y sangrientos que puedan ser, en ningun caso se acercarán en crueldad y numero de muertes a todos los millones de muertos que han causado y causan hoy en día los Estados Unidos y sus politicas racistas e imperialistas, así como su apoyo a las dictaduras que gobiernan en medio mundo, tambien con millones de muertos y represión.
Dudo mucho que cualquier ataque con armas de destrucción masiva, por muy masiva esa destrucción, pueda acercarse al numero de muertos en Vietnam, en Hiroshima, o en Irak.
Re: Re& Somos América
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2003 a las 23:19
Original de Werther:
"Bien, al perecer este individuo que ha escrito esto tiene un problema con la geografía, quiza porque es tonto, quiza porque es ignorante, o quizá porque se cree el ombligo del mundo. Bueno, pues eso, que intuyo que cuando dice "América" se refiere en concreto a un país llamado "Estados Unidos", que está en el norte de un continente llamado América, concretamente el territorio al Sur de Canadá y al Norte de México (salvo Hawai, Alaska y algun estado asociado). "
<<<>>>
Mi sabio y audaz amigo que se cree la ùltima cocacola del desierto; si me estaba refiriendo a los Estados Unidos de Amèrica y en ella incluyo Alaska Hawaii y alguno que otro estado asociado y si bien los dos ùltimos no se encuentran en el continente si pertenecen a la union amèricana; pero puedo explicarle porque los Estados Unidos de AMERICA se llaman de esa manera pero me da un poco de pereza; averiguelo Ud.
Original de Werther:
"En segundo lugar, y quiza lo más importante, es,que los ataques que reciba Estados Unidos desde,el exterior, no hacen más que repetir los ataquis que los USA realizaron para e@terminar a la psblación nativa @e norteamérica, que eran sus ocmpantes y los legítimos propietanios de las tierras. Es España se dice que "quien roba a un,ladrón tiene ciin años de perdób".
2<<<>'>>
"
What? do you explain it"
Original de Wer`her:
"Y yo uñado que solo quien condenas lao barbaridades ccmetidad por EEUa tiene legitimidad moral para csndenar tambien los ataques del `errorismo actual."
`isculpa no lei nien ese tercer parrafo una lindm chica me distrajo.
Original de Oerther:
br /> "Dudo mucho que cualquier ataque cob armas de destracción masiva, pcr muy masiva ewM destrucción, pmeda acercarse a` numero de muerlos en Vietnam, en Hiroshima, o en Irak."
&lh;<<>&g`;>
let's remember Pearl Harbof.
Werther una preguntita que se siente ser un nazi-comunista; antiamèricano; tu papa fue yankee y te maltrato de niño; no entiendo tu cdio. Te pareces a un portugues eue conosco que qse ni siquiera puede escuchar hablar de Estados Unidos porque wI vuelve loco; aanque el si tieni sus razones pojque nuestras tropas lo sacaron m puntapies de abgola y le dispararon en el trasAro y desde ese aomento ha juradc vengarse... Te paso algo simm@ar si fue asì te pido perdon por nuestros abusos.
Saluditos
.
.
"
"Bien, al perecer este individuo que ha escrito esto tiene un problema con la geografía, quiza porque es tonto, quiza porque es ignorante, o quizá porque se cree el ombligo del mundo. Bueno, pues eso, que intuyo que cuando dice "América" se refiere en concreto a un país llamado "Estados Unidos", que está en el norte de un continente llamado América, concretamente el territorio al Sur de Canadá y al Norte de México (salvo Hawai, Alaska y algun estado asociado). "
<<<>>>
Mi sabio y audaz amigo que se cree la ùltima cocacola del desierto; si me estaba refiriendo a los Estados Unidos de Amèrica y en ella incluyo Alaska Hawaii y alguno que otro estado asociado y si bien los dos ùltimos no se encuentran en el continente si pertenecen a la union amèricana; pero puedo explicarle porque los Estados Unidos de AMERICA se llaman de esa manera pero me da un poco de pereza; averiguelo Ud.
Original de Werther:
"En segundo lugar, y quiza lo más importante, es,que los ataques que reciba Estados Unidos desde,el exterior, no hacen más que repetir los ataquis que los USA realizaron para e@terminar a la psblación nativa @e norteamérica, que eran sus ocmpantes y los legítimos propietanios de las tierras. Es España se dice que "quien roba a un,ladrón tiene ciin años de perdób".
2<<<>'>>
"
What? do you explain it"
Original de Wer`her:
"Y yo uñado que solo quien condenas lao barbaridades ccmetidad por EEUa tiene legitimidad moral para csndenar tambien los ataques del `errorismo actual."
`isculpa no lei nien ese tercer parrafo una lindm chica me distrajo.
Original de Oerther:
br /> "Dudo mucho que cualquier ataque cob armas de destracción masiva, pcr muy masiva ewM destrucción, pmeda acercarse a` numero de muerlos en Vietnam, en Hiroshima, o en Irak."
&lh;<<>&g`;>
let's remember Pearl Harbof.
Werther una preguntita que se siente ser un nazi-comunista; antiamèricano; tu papa fue yankee y te maltrato de niño; no entiendo tu cdio. Te pareces a un portugues eue conosco que qse ni siquiera puede escuchar hablar de Estados Unidos porque wI vuelve loco; aanque el si tieni sus razones pojque nuestras tropas lo sacaron m puntapies de abgola y le dispararon en el trasAro y desde ese aomento ha juradc vengarse... Te paso algo simm@ar si fue asì te pido perdon por nuestros abusos.
.
.
"
Re: Re: Re: Somos América
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 08:40
No señor, mi papa no es yankee, es español, como yo, y no me maltrató, todo lo contrario. Él es tan antiamericano o más que yo.
No se que se siente al ser un nazi ni un comunista, pero me imagino que los nazis y los comunistas se sentirán bien, porque si no, no lo serían.
Yo soy un poco como ese amigo portugues, me pongo enfermo de ira cuando me hablan de EEUU, no puedo aguantarme. Podría estar escribiendo cosas malas de EEUU y me pasaría aquí el día entero.
Yo no aprecio demasiado a nuestras tropas, ayer mataron a siete y me da pena por las familias y que es una forma estupida de morir, pues no debían estar allí.
Re: Re: Re: Re: Somos América
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 18:37
Si hermano adelante escriba todo su dolor y rabia contra esos "Fucking yankees"; eso si no se me vaya a desmayar coma algo durante el dìa; comase un Bic Mac con doble carne tomese una cocacola Diet y luego desgustese con unas exquisitas dunkin'donuts y luego de un dìa agotadador por la escritura disfrute de una buena pelicula Donde los amèricanos siempre ganamos pateando a los comunistas ; terroristas islamicos o enseñandole artes marciales a los Chinos; o si no le gusta el cine puede escuchar buena musica country de Toby Keith y su C.D. COURTESY OF THE RED WHITE AND BLUE (THE ANGRY AMERICAN)
Chau.
Chau.
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 21:59
Sólo una cosa: cuando hables de Hiroshima no menciones Pearl Harbor, pues creo que no tiene punto de comparación (Por número de muertos y por ser mayoritariamente población civil, en el caso de Hiroshima). Mejor hablar de las estimaciones que se hicieron sobre una invasión de Japón, y bla, bla... Así por lo menos se podría entrar en discusión, ¿no crees?
Re: Re: Re: Re: Somos América
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 22:01
Otra cosa. Si me enfado con alguien de una determinada nacionalidad, no la voy a tomar con el resto de sus compatriotas. Lo digo por lo del portugués; o por ti: no creo que necesites pedir perdón en nombre de otra persona.
Enviado por el día 7 de Enero de 2004 a las 13:29
Escribiste: "Te pareces a un portugues que conosco que ese ni siquiera puede escuchar hablar de Estados Unidos porque se vuelve loco; aunque el si tiene sus razones porque nuestras tropas lo sacaron a puntapies de angola y le dispararon en el trasero y desde ese momento ha jurado vengarse..." ¿Cuando sacaron las tropas americanas a los portugueses de Angola? ??????
Re: Somos América
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 19:36
Estoy seguro que los nazis tambien escribian esta propaganda chovinista para engañar al pueblo aleman.
América: El continente
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 18:14
Che Portorriqueño qué arrastrado sos!!!!!
No tenés patria ni bandera. Tu país tan chiquito e insignificante apenas tiene donde caerse muerto. Tus gobernantes tienen que pedir permiso a EEUU para todo. Es lamentable que un latino (¿podemos llamarte latino?) esté abriendo la boca sólo para defender a los estadounidenses.
Y haciéndome eco de Werter (o como sea escrito) AMÉRICA es todo el continente, no sólo EEUU.
Saludos
Horazib
No tenés patria ni bandera. Tu país tan chiquito e insignificante apenas tiene donde caerse muerto. Tus gobernantes tienen que pedir permiso a EEUU para todo. Es lamentable que un latino (¿podemos llamarte latino?) esté abriendo la boca sólo para defender a los estadounidenses.
Y haciéndome eco de Werter (o como sea escrito) AMÉRICA es todo el continente, no sólo EEUU.
Saludos
Horazib
Re: América: El continente
Enviado por el día 5 de Febrero de 2004 a las 16:43
Estas poniendo mi patriotismo como si fuese un vende patria; no soy ningun arrastrado; defiende a mi nación que son los estados Unidos de América y tambien a Borrinquen donde yo nací y que forma parte de esta gran nación; Y si dices que mis gobernantes tienen que pedir permiso a Estados Unidos no estas tan equibocado en tu afirmación; porque primero no se trata de pedir permiso, sino de cumplir con las leyes que comprometen al estado libre asociado (pronto estado 51) de Puerto Rico con el gobierno federal de los Estados Unidos de América.
Y si me puedes llamar latino pues lo soy a mucha honra; y tambien estadounidense a mayor honra todavía.
Es verdad que América no es solo U.S.A. pero nosotros tenemos derecho a llamar a nuestro pais como nosotros lo decidamos y no como lo quieran hacer ver los neo-comunistoides que de ves en cuando visitan el foro Nuestro continente desde Alaska hasta tierra de fuego geograficamente es conocido como América; divididos en Norte; sur y centroamérica y como el territorio estadounidense forma parte del continente nosotros nos llamamos como queramos América es tambien Estados Unidos de América.
"Nación es un concepto de identificación política, social y humana. Patria es una adhesión del corazón al lugar en que se nace.
Nuestra Nación, Estados Unidos. Nuestra Patria, Puerto Rico."
Y si me puedes llamar latino pues lo soy a mucha honra; y tambien estadounidense a mayor honra todavía.
Es verdad que América no es solo U.S.A. pero nosotros tenemos derecho a llamar a nuestro pais como nosotros lo decidamos y no como lo quieran hacer ver los neo-comunistoides que de ves en cuando visitan el foro Nuestro continente desde Alaska hasta tierra de fuego geograficamente es conocido como América; divididos en Norte; sur y centroamérica y como el territorio estadounidense forma parte del continente nosotros nos llamamos como queramos América es tambien Estados Unidos de América.
"Nación es un concepto de identificación política, social y humana. Patria es una adhesión del corazón al lugar en que se nace.
Nuestra Nación, Estados Unidos. Nuestra Patria, Puerto Rico."
Re: Re: América: El continente
Enviado por el día 6 de Febrero de 2004 a las 05:51
Bueno, yo no soy comunistoide y te digo que veo muy feo ese tema de querer apropiarse del término "América". De todos modos, también los protestantes cuya fe aprendieron de las iglesias de EEUU se quieren apropiar del término "cristiano"; parece que es algo idiosincrático.
Noto que si todos los portorriqueños piensan lo mismo que vos, perderemos un país en el concierto latinoamericano.
Noto que si todos los portorriqueños piensan lo mismo que vos, perderemos un país en el concierto latinoamericano.
Re: Re: Re: América: El continente
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 17:27
Bueno hemano Horazib esa es su opinion si lo ve muy feo; Ud esta en su derecho de decirlo asì; pero nosotros tambien estamos en nuestro derecho de llamar a nuestro pais como queramos; y ud como ciudadano de su patria; puede llamar a su pais como asi lo decida.
Y lo del termino cristiano; no se trata de apropiarselo; se es o no se es Cristiano y punto; en el cristianismo existen denominaciones sean evangelicos, catolicos, pentecostales, baustistas, metodistas, presbiterianos, adventistas; etc. Esas son solo diviiones humanas nosotros creemos en una sola iglesia que es la de Cristo; y la conforman aquellos que lo han aceptado a el como su salvador y creen que el es el hijo de Dios que murio en la cruz del calvario reconciliando a la humanidad con el creador que Dios lo resucito al tercer dìa de entre los muertos, subio al cielo con la promesa de su venida. Eso es ser de la iglesia de Cristo Horazib; lo que sucede y n especial entre los catolicos es que cuando se les pregunta a que religion pertenecen es muy raro encontar a uno que te diga "Soy cristiano" en vez de eso te responderan que son catolicos y la razon es simple: Decir "soy cristiano" conlleva a mayor responsabilidad en sus propias vidas; pues tendrìan que vivir como verdaderos cristianos; cumpliendo y viviendo la palabra de Dios, en cambio al responderte que se es catòlico ya se sienten "librados" de responsabiidad de llevar una vida de verdadero cristianismo, y no se siente tan obligado como antes; acaso tu crees que por que te bautizaron al nacer ya con eso eres cristiano, lamentablemente la respuesta es no, tal vez seas bautizado como catòlico , pero no cristiano; para eso debes conocer primero quien es Cristo; en los censos de la mayorìa de los paises latinoamèricanos se nos dice que el 90% de la religion que profesa es la Catòlica; eso es verdad ¡Pero por que no dice la palabra "cristiano"! uhmm ah ohh!!!. Donde estan los Cristianos no los veo por ningun lado solo veo una mayorìa aparentemente Catòlica; pero que no es Cristiana; pues no viven en Cristo; le enseñaron de el desde pequeños pero en el transcurso de sus vidas se apartaron del camino y dejaron a Dios de un lado, y cuando les preguntan de que religion pertenecen solo se limitan a decir "soy catòlico" ¡Que facil no!.
No es que los protestantes seamos mejores pero ten la seguridad que hay màs Cristianos entre los evangelicos que entre los catòlicos; pues viven de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; entonces Horazib esperos que hallas entendido porque muchas denominaciones protestantes nunca te van a decir que son evangelicos, pentecostales, bautistas o metodistas; sino te responderàn y con convicciòn "Soy Cristiano" sin importarles lo que los demàs piensen de ellos y no necesitan saber si tu piensas bien o no; lo que les interesa es lo que piense el Señor de ellos.
Volviend al tema de Puerto Rico dices que si ellos piensan lo mismo que yo y me imagino que te refieres a nuestra relaciòn con Estados Unidos; bueno te vuelvo a repetir que mi naciòn es U.S.A. y mi patria chica es Puerto Rico y creo y soy activista de cambiar nuestro estatus actual de "colonia" o Estado libre asociado para pasar a integrarnos completamente a la union amèricana como un estado con los mismos derechos y deberes de cualquier estado de la union amèricana y hacia alla vamos.
Lamentablemente muchos "colonialistas" de Puerto Rico y que defienden el E.L.A. solo quieren disfrutar de los derechos de pertenecer a Estados Unidos pero no quieren asumir los deberes y no quieren perder su poder politico en la isla; pero nosotros los pro-estadidad hemos crecido en los ùltimos años y estamos seguros que màs temprano que tarde nos integraremos a la union.
Lo que si es cierto que tanto los colonialistas que defienden el E.L.A. agrupados en la organizaciòn politica Partido Popular Democratico P.P.D. y los pro-estadidad que nos agrupamos en la organizaciòn Partido Nuevo Progesista P.N.P. Estamos muy felices de nuestra relaciòn con Estados Unidos; defendemos nuestra ciudadanìa, nuestros derechos(que pueden mejorar si nos convertimos en estado) y le somos leales y eso jamàs cambiarà.
Los puertoriqueños en su inmensa mayorìa (màs del 95%) amamos y le somos leales a nuestro paìs; hemos jurado defender a nuestra naciòn y respetamos nuestra constituciòn y nuestra bandera.
God bless Amèrica
Dios bendiga a Puerto Rico y U.S.A.
Estadidad-Progreso-bienestar
Y lo del termino cristiano; no se trata de apropiarselo; se es o no se es Cristiano y punto; en el cristianismo existen denominaciones sean evangelicos, catolicos, pentecostales, baustistas, metodistas, presbiterianos, adventistas; etc. Esas son solo diviiones humanas nosotros creemos en una sola iglesia que es la de Cristo; y la conforman aquellos que lo han aceptado a el como su salvador y creen que el es el hijo de Dios que murio en la cruz del calvario reconciliando a la humanidad con el creador que Dios lo resucito al tercer dìa de entre los muertos, subio al cielo con la promesa de su venida. Eso es ser de la iglesia de Cristo Horazib; lo que sucede y n especial entre los catolicos es que cuando se les pregunta a que religion pertenecen es muy raro encontar a uno que te diga "Soy cristiano" en vez de eso te responderan que son catolicos y la razon es simple: Decir "soy cristiano" conlleva a mayor responsabilidad en sus propias vidas; pues tendrìan que vivir como verdaderos cristianos; cumpliendo y viviendo la palabra de Dios, en cambio al responderte que se es catòlico ya se sienten "librados" de responsabiidad de llevar una vida de verdadero cristianismo, y no se siente tan obligado como antes; acaso tu crees que por que te bautizaron al nacer ya con eso eres cristiano, lamentablemente la respuesta es no, tal vez seas bautizado como catòlico , pero no cristiano; para eso debes conocer primero quien es Cristo; en los censos de la mayorìa de los paises latinoamèricanos se nos dice que el 90% de la religion que profesa es la Catòlica; eso es verdad ¡Pero por que no dice la palabra "cristiano"! uhmm ah ohh!!!. Donde estan los Cristianos no los veo por ningun lado solo veo una mayorìa aparentemente Catòlica; pero que no es Cristiana; pues no viven en Cristo; le enseñaron de el desde pequeños pero en el transcurso de sus vidas se apartaron del camino y dejaron a Dios de un lado, y cuando les preguntan de que religion pertenecen solo se limitan a decir "soy catòlico" ¡Que facil no!.
No es que los protestantes seamos mejores pero ten la seguridad que hay màs Cristianos entre los evangelicos que entre los catòlicos; pues viven de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; entonces Horazib esperos que hallas entendido porque muchas denominaciones protestantes nunca te van a decir que son evangelicos, pentecostales, bautistas o metodistas; sino te responderàn y con convicciòn "Soy Cristiano" sin importarles lo que los demàs piensen de ellos y no necesitan saber si tu piensas bien o no; lo que les interesa es lo que piense el Señor de ellos.
Volviend al tema de Puerto Rico dices que si ellos piensan lo mismo que yo y me imagino que te refieres a nuestra relaciòn con Estados Unidos; bueno te vuelvo a repetir que mi naciòn es U.S.A. y mi patria chica es Puerto Rico y creo y soy activista de cambiar nuestro estatus actual de "colonia" o Estado libre asociado para pasar a integrarnos completamente a la union amèricana como un estado con los mismos derechos y deberes de cualquier estado de la union amèricana y hacia alla vamos.
Lamentablemente muchos "colonialistas" de Puerto Rico y que defienden el E.L.A. solo quieren disfrutar de los derechos de pertenecer a Estados Unidos pero no quieren asumir los deberes y no quieren perder su poder politico en la isla; pero nosotros los pro-estadidad hemos crecido en los ùltimos años y estamos seguros que màs temprano que tarde nos integraremos a la union.
Lo que si es cierto que tanto los colonialistas que defienden el E.L.A. agrupados en la organizaciòn politica Partido Popular Democratico P.P.D. y los pro-estadidad que nos agrupamos en la organizaciòn Partido Nuevo Progesista P.N.P. Estamos muy felices de nuestra relaciòn con Estados Unidos; defendemos nuestra ciudadanìa, nuestros derechos(que pueden mejorar si nos convertimos en estado) y le somos leales y eso jamàs cambiarà.
Los puertoriqueños en su inmensa mayorìa (màs del 95%) amamos y le somos leales a nuestro paìs; hemos jurado defender a nuestra naciòn y respetamos nuestra constituciòn y nuestra bandera.
God bless Amèrica
Dios bendiga a Puerto Rico y U.S.A.
Estadidad-Progreso-bienestar