liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Malas noticias para Carter

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Malas noticias para Carter
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 18:28
26/10/2004 19:37
MALAS NOTICIAS PARA CARTER
por Roberto Jimenez

Hoy fui a ejercer mi derecho al voto en Miami, Florida, junto a mi esposa. Especificamente en la Biblioteca Regional de South Dade, cerca de nuestra casa en Westchester.

Comienzo por decir que la cola para votar era inmensa y durante todo el tiempo que estuvimos esperando y al salir luego de votar, esa cola se mantuvo asi, renovandose constantemente.... Es decir, que el pueblo esta saliendo a votar masivamente en este periodo previo al dia oficial de la eleccion.

Desde los edificios donde vivo, adyacentes a dicha biblioteca puedo ver diariamente sus predios cuando salgo a mi diaria caminata, y siempre veo el mismo parqueo repleto y el mismo movimiento de personas yendo hacia y saliendo de la biblioteca desde que comenzo este periodo de votacion previa al dia oficialmente señalado para las elecciones.

Yendo al grano. Por mi condicion fisica, producto de un "estroke", tan pronto nos presentamos a la puerta nos condujeron amablemente a traves de un recorrido diferente a los demas, mas corto y con la opcion de esperar sentados hasta que nos llegara el momento de acudir al local donde se encontraban las maquinas de votacion.

Una vez alli, los necesarios tramites de verificacion de documentos y el acceso a la maquina se realizaron ordenadamente y siempre tuvimos la oportunidad de ventilar cualquier duda que tuvieramos.

Habia una maquina de votacion habilitada donde solicitos y pacientes voluntarios explicaban a quienes lo requirieran todo el proceso de ejercer el voto. Asistencia que tambien estaba disponible en el momento de votar --con dos testigos-- en el caso de ser solicitado por el votante.

Una vez frente a maquina, que me fue activada en mi presencia, comence por elegir entre tres idiomas: ingles, español y creole ( la ultima vez me dio la gana de votar en creole ).

Todos los temas-candidatos aparecian claramente siguiendo las elementales indicaciones que me daba la pantalla. Yo solamente debia oprimir con mi dedo la opcion que elegia en la pantalla. Como si hubiera regresado a mis años de kindergarten...

Al final, pulse para revisar todo por lo que habia votado, lo que hice detenidamente. Siempre con la posibilidad de cambiarlo en parte o totalmente, empezando de nuevo. Nadie estuvo apurandome con palabras o con su sola presencia cerca de mi.

Gracias a Dios mi cerebro mantiene su lucidez y mi entrenamiento en esta Peña me ha agilizado en este menester de expresarme con mi dedo ante una computadora.

Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 18:29
Finalmente aprete el boton iluminado en rojo para enviar mi votacion. Por supuesto que espere el mensaje en la pantalla confirmandome que mi voto, tal cual, habia sido enviado y hasta me lo agradecia... Hasta entonces no me retire y avise a un voluntario cercano que la maquina estaba lista para que otro votante pasara a ejercer su derecho en ella.

Al entrar a la biblioteca me encontre con muchos voluntarios de las diferentes campañas que se nos acercaban para entregarnos impresos y tratar de motivarnos, respetuosamente, pero con un evidente entusiasmo contenido, a que votaramos por los candidatos que promocionaban.

Pues bien, Señor Carter, usted ha quedado como un demagogo partidista cuando lanzo su alerta contra las supuestas irregularidades que pudieran tener lugar en nuestro estado floridiano en estas elecciones.

Mi experiencia personal en el dia de hoy, y todo lo que se sobre el proceso electoral en La Florida hasta el momento, apuntan en un sentido diferente.

¡ Busquese un cubo para ocultar su cabeza !

Aqui se esta desarrollando un verdadero proceso electoral democratico, bien diferente al chapucero fraude que usted santifico inmediatamente en Venezuela mostrando ante las camaras su cara de "yo no fui", fresca como una lechuga....

Roberto Jiménez
Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 00:41
Um anticastro perdoname puede que tu tengas las cosas claras, pero muchos vimos las "irregularidades" que nos reflejaron los medios de comunicacion en el 2000 , como algo mas que una chapuza, asi que las dudas de cualquiera estan mas que justificadas...
Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 13:53
lo del 2000 fue un escándalo, impropio de un país se autoproclama la primera democracia del mundo. qué pena que haya tan pocas ganas de ver lo evidente. bush es presidente bajo sospecha, y carter tiene razón al recelar del fiel reflejo de la voluntad de los ciudadanos en las urnas de florida. me parece vergonzoso tanto descontrol en unas elecciones democráticas; yo pondría observadores de la onu en esta ocasión.

saludos
Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 14:41
Observadores de la ONU, buena sugerencia.

Por casualidad, ¿cuántas democracias integran la ONU? ¿Cuántas dictaduras ha tenido EEUU en su historia?

Cuidado a ver a quién le vamos a dar clases de democracia... y con qué autoridad.
Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 14:55
Es que hay que ser descarado para primero avalar el FRAUDE del RR en Venezuela y después ponerse a dudar de las elecciones de los EEUU.
Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 22:50
Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 18:19
58000 papeletas desaparecidas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 20:46
Aquí tenemos a diputados que votan con el pie, se les pilla, y no dimiten.

O tenemos a muertos que votan, también. Y nadie dimite.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 23:23
Y otros que estan "En politica para hacerse ricos" y "comprarse un calibra 16V".

Pero no quiera desviar la atencion del tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 13:40
Yo no desvío la atención.

Yo digo que EEUU es un país DEMOCRÝTICAMENTE EJEMPLAR. Y que no somos nadie para criticarles, no tenemos ningún tipo de autoridad moral.

Aunque voy a hacer un ejercicio de "razonamiento progre":

"Dado que EEUU es un país que decide invadir arbitrariamente otros países, asesinando niños inocentes, es NECESARIO que la ONU dicte quién debe gobernar. De hecho, los candidatos deberían ser propuestos por un Comité presidido por Koffi, con derecho a repetir las elecciones si hubo duda en el procedimiento electoral"

O si no nos gusta el que sale.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 23:43
La cuestión es que tuvieron que decidir los jueces quien había ganado las elecciones. Eso es cualquier cosa menos democracia. Dejemos aparte que en los USA vota menos de la mitad del censo. Eso me parece significativo.

Sospecho que el partido demócrata estadounidiense no es más que una corriente de opinión del partido republicano. ¿O será al revés?...Quien sabe. Los mismos perros con parecidos collares.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 22:10
"tuvieron que decidir los jueces quien había ganado las elecciones. Eso es cualquier cosa menos democracia."

Curiosa frase. Que exista un poder judicial no es garantía de democracia, sino lo contrario.

"Dejemos aparte que en los USA vota menos de la mitad del censo. Eso me parece significativo."

Supongo que significativo "en contra". Cuando, en realidad, es síntoma de la normalidad del país: la gente sabe que vive en una democracia, que tiene sus derechos garantizados... que no hay un tipo con bigote asesino imperialista, vamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 02:21
Y que pruebas tienes para acusar a los Republicanos del Robo, pudieron ser los Demócratas, los terroristas, o los progres.
Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, excepto en Cuba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 13:42
MENTIRA!!!!

El culpable de todo es BUSH, el borracho imperialista asesino antidemócrata (aunque en realidad, es una marioneta gobernada por los 4 capitalistas del sombrero de copa, que no se pierden una)

De hecho, yo le ví, con las sacas a cuestas, corriendo a destruir los votos en contra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 17:22
juajuajuajuajuajuajuajua
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 21:18
Yo no critico nada, constato el hecho que 58000 papeletas de votos se han perdido, que ponen mas peso al EX-PRESIDENTE CARTER que nunca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Malas noticias para Carter
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 23:19
jajajaja