liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Yasser Arafat

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Yasser Arafat
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 12:01
Estos días, Arafat se debate entre la vida y la muerte, y no quería dejar pasar la ocasión sin escribir una nota sobre él. Su figura está rodeada de luces, y también de sombras, pues a nadie se le escapan las acusaciones de corrupción a su gobierno, o los fracasos de los acuerdos de Oslo. Pero lo que es indudable es que este hombre se ha convertido en un auténtico símbolo nacional palestino. Es de los pocos grandes líderes políticos que quedan de aquella época en que todavía existía la tensión entre bloques, y que proponían una vía democratizadora y laica para los paises llamados del Tercer Mundo. Hoy se ve sólo en esa tarea.
Es un hombre odiado. Pero no se le odia, como dicen sus enemigos, por su apoyo al terrorismo. Paradójicamente,lo que molesta es precisamente que el partido que él lidera, Al Fatah, no se ajusta a los moldes de quienes dirigen la "guerra contra el terrorismo". A estos estrategas les interesa precisamente el crecimiento de Hamas y el integrismo religioso en suelo palestino para poder justificar lo injustificable: la masacre de un pueblo entero. Existen intereses para eliminar un movimiento molesto, por democrático y no religioso en sus planteamientos, y fomentar el integrismo entre los jóvenes palestinos, teniendo así la coartada perfecta para lo que ellos llaman "lucha antiterrorista", pero que otros preferimos denominar "terrorismo de estado".

Mucho ánimo para el pueblo palestino.

Un saludo fraternal.
Re: Yasser Arafat
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 18:37
Quiera Dios que no se recupere¡¡¡ por el pueblo palestino—
Re: Re: Yasser Arafat
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 00:08
O que se recupere, para que sea juzgado por GARZÓN!!! :)
Re: Re: Re: Yasser Arafat
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 00:28
Jajajajajajajajajajajaj ¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Yasser Arafat
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 00:41
Aún no las espichó y ya le están haciendo la elegía.
Re: Re: Re: Re: Re: Yasser Arafat
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 01:42
kisiera un nombre de un gobernante o lider ke no hay tenido su lado de luces y su lado de sombra ,kien? mombren uno..
yasmila_cuenta_y espera
1.2.3.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasser Arafat
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 11:33
Claro que sí! TODOS SON MALOS. Todos iguales, todos malos.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 16:44
Stalin, Castro, Pol Pot, Mao etc
Re: Re: Yasser Arafat
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 04:42
Esto refuerza mi idea que lo tuyo tiene un solo nombre,MISERIA MORAL Mauricio.Lo peor es que te encanta ser un miserable,lo hacés a sabiendas,el pus de tu inmoralidad te brota hasta por los poros.
Cariñosamente
Lennon.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 06:04
Che lennon, sos mujer o hombre (¿?).
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 18:38
Para el caso ¿cuál es la diferencia Mauricio?Acaso en tu pequeña red neuronal estarás pergeñando algun trato diferencial?Como mandarme a lavar los platos onda Yasmila.Tu "imparcialidad"cubre todos los aspectos de tu existencia.El único chispazo de inteligencia apareció cuando mandaste a Yasmila y su familia a vivir a Palestina.Ahi podrías usar tu Apache sin problemas no?Zorro viejo,o más bien zorrino.Hiedes a odio mauricio.
Cariñosamente
Lennon andrógino.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 08:41
que mas da, da pena y esta orgulloso.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 10:46
Yo soy tercera generación palestina...y por mucho afecto que le tenga a belén soy conciente que el bienstar del pueblo del pueblo palestino no viene dado por el modus oprandi de Arafat...Palestina es un tema complicado y mw ponw en conflictp con la "postura liberal".
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 19:07
Freerider.
No se trata de afectos personales sino de espíritu crítico fundamentado .Ciertamente,tal ves Arafat no pueda garantizar el bienestar del pueblo Palestino.Creo que el más indicado para exterminar el "problema Palestino" es Sharon,por lo menos hasta ahora viene haciendo bastantes esfuerzos en esa dirección.Sus dichos respecto de que "el plan de paz está en formol" no debe ser mal interpretado sólo lo quiere preservarlo bien.Si hasta se tomaron el trabajo de asesinar al único lider Israeli que se oponía a dicha solucion final.Respecto del conflicto,digo,no será que los liberales están en conflicto con tus ideas?
Por último,creo que la figura "postura liberal" es poco feliz dada las connotaciones sexuales que encierra,no te parece?
Saludos.
Lennon.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 18:44
He he he niduke nikem.
Es verdad,cualquiera que pertenezca a tu especie dará pena y de eso no estoy orgulloso.Por ahora estoy tratando de evitar dar asco también,lo que algunos no logran.
Cordialmente.
Lennon apenado.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 18:51
lennon. Te preguntaba, para medir mi respuesta a tu actitud tan baja. Solo por eso.
Ahora que se, que no sos nada, no representas nada, no aportas nada y huís de todo, solo puedo decirte que debes de ser un pobre tipo¡.

Saludos y que tengas un muy buen fin de semana…
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 19:13
Me has arruinado la vida con tus dichos,pero¿porque gastar tu extrordinario intelecto para hablar con la nada?Tu cinismo no tiene límites.En cuanto a mi fin de semana esta asegurado,yo tengo una familia y algunos amigos.
Saludos y trata de tener un muy buen fin de semana Mauricio.Trata haceme caso.Quien te dice.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasser Arafat
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 20:59
lennon das pena ajena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yasser Arafat
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 23:12
Por eso mismo no me esfuerzo en contestarte y me remito a tus acciones, no sos nada..