liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿Israel como Sudáfrica?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 15:28
Resulta que el gobierno israelí ha recibido un informe de uno de sus altos cargos en el que se reconoce la posibilidad de que, a medio plazo, una UE fuerte pueda adoptar frente a Israel una política de aislamiento similar a la que vivió la Sudáfrica del Apartheid durante sus últimos años. Este informe ha causado una grave preocupación entre los políticos de Israel.

Ante esa perspectiva, el gobierno de Israel va a iniciar una campaña para mejorar su imagen ante los europeos, sobre todo en lo referente a derechos humanos.
Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 15:42
Es una medida inteligente. Lo cierto es que la imagen de Israel está por los suelos. De al extrema derecha a la extrema izquierdaº europea rechaza la acitud de Israel. Lo cierto es que esta imagen favorece el anisemitismo y la simpatía hacia el régimen tiránico de palestino.

Yo creo que a nivel europeo una colaboración con Israel es beneficiosa, debido que nos interesa un Israel fuerte en Oriente Medio.

Por otra parte, la colaboración judía es importante para luchar contra el terrorismo internacional. La efectividad del Moshad es conocida por todos--¡está infiltrados en el Pentágono!--.

Los dirigentes europeos han de reflexionar cuales son los intereses europeos en materia de seguridad,y, por tanto, cual ha de ser su actitud respecto a Israel. Los derechos humanos pueden ser un arma arrojadiza contra Israel, y de cierta manera puede beneficiar a los europeos para conseguir ciertos beneficios. Es decir, como instrumento de negociación puede ser muy útil.

Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 19:27
Hola Arasou.
Es verdad lo que dices.Ya he visto fotos off de record de soldados israelies repartiendo golosinas entre los niños palestinos.Las más buscadas son unos chupetines con forma de misil,le siguen los chocolatines con forma de tanque Abrham.Lamentablemente esta noble tarea se ha visto opacada por los enemigos de la paz quienes dicen que en ves de azúcar les han puesto veneno para ratas.El gabinete Israeli no ha podido pegar un ojo desde que se ha enterado de esta óptica injusta respecto de su política de derechos humanos,al extremo de que están tratando de crear una.
Quedo gratamente a sus órdenes.
John.
Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 19:35
Pues están preocupados.

Mientras tengan el apoyo de USA en todo y Europa esté dividida, harán lo que les dé la real gana. Pero piensan que en unos años eso puede cambiar y pueden empezar a verse aislados: salvo USA, no tendrían apoyos importantes, si la UE empezara a aplicar una política aislacionista con Israel, como ocurrió con Sudáfrica.

Además eso les afectaría al bolsillo, ya que ahora mismo tienen un tratado con la UE por el que Israel es socio preferente.
Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 19:40
Estimada Arasou(espero haber acertado con el sexo).
La razón la tiene el que gana la guerra.Y bien claro está quien detenta la egemonía militar en este pequeño planetita.Ni hablar de la económica.Tenemos tercer Reich para rato.
Uan porteño abrazo.
John.
Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 19:48
Pues no acertó, amigo argentino, pero me considero estimaDo por ti.

Es evidente quién manda ahora, pero hay que pensar en el futuro. Y el futuro posiblemente sean USA, la UE y China. USA queda lejos de Israel y tampoco creo que vayan a estar SIEMPRE para protegerlos, o que quieran hacerlo SIEMPRE. Llega un momento en que hasta el mejor amigo te dice: "apáñatelas tú solo de una vez".
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 20:04
Pues,perdón por el involuntario error,de todas maneras nada cambia.Creo que la alianza entre EEUU e Israel nace antes del fin de la segunda guerra mundial.Si quieres puedes averiguar quienes estuvieron tras el proyecto Manhattan(esto incluye la carta de Albert Einstein al presidente de EE UU imponiendoló de la posibilidad de una reacción en cadena,mismo que luego se rasgó las vestiduras cuando Hiroshima)
Otro tanto ocurrió con England que hubiese sido arrasada por Deutschland de no mediar la cinta transportadora marítima de USA.
Estas alianzas van más alla de las políticas de estado,y yo las llamaría pactos.Por otra parte siempre me he preguntado donde estaría yo ahora si los ganadores hubiesen sido los nazis,ya que no soy precisamente ario.Asimismo te comento que es un verdadero placer poder intercambiar ideas civilizadamente lo que en este foro a veces se ve interferido por espíritus poco evolucionados.
Un abrazo.
John.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 20:56
arasou, enderezale las ideas al pobre.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 21:10
"Estas alianzas van más alla de las políticas de estado,y yo las llamaría pactos"

Cantinflas no lo hubiese dicho mejor.

"Por otra parte siempre me he preguntado donde estaría yo ahora si los ganadores hubiesen sido los nazis,ya que no soy precisamente ario"

Exactamente en el mismo sitio al que los árabes quieren enviar a los ciudadanos de Israel.

Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 21:02
Yo creo que la política de la UE con respecto a Israel es unánime. Todos los gobiernos europeos son antisionistas, y desearían la desaparición de ese "petit pays de merde" según la precisa definición de la diplomacia francesa.

Mi opinión es que las hipotéticas sanciones de la UE se la traen bastante floja al gobierno de Israel.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 21:25
eso no es asi miguel, hay muchos apoyos a Israel en Europa , los sionistas siempre juegan a dos bandas....
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 21:31
No muy floja, ya te digo que andan preparando un plan propagandístico ad hoc. Te recuerdo que las exportaciones israelíes van a la UE, en tanto socio preferente que es.

Por cierto, el Estado de Israel y el sionismo son dos cosas distintas. Espero que tus simpatías no se dirijan al sionismo, glups.
El informe de marras
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 21:38
Por su interés transcribo parte del artículo de La Clave:

"El contenido del informe "La arena internacional en el próximo decenio" elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, ha saltado estos días a los medios de comunicación israelíes y expresa la preocupación del Gobierno ante la posibilidad de que, en los próximos años, la UE cobre fuerza en la escena internacional en detrimento de EEUU, el principal aliado de Tel Aviv. El informe añade que una nueva ola de antisemitismo está recorriendo Europa, donde muchos pretenden negar a Israel la legitimidad que se otorga a los Estados soberanos. "En una situación extrema", se dice textualmente, "Israel podría colisionar con Europa y esa colisión conllevaría el riesgo de que Israel perdiera legitimidad internacional y el país quedase aislado, al igual que le sucedió en su día a Suráfrica". Para el Gobierno de Sharon se ha convertido en una prioridad mejorar su imagen en Europa."
Re: El informe de marras
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 22:58
Jajajajajajm dudo que sharon ceda a favor de los terroristas, porque europa esta enojada (…)
Vamos¡¡¡..
Re: Re: El informe de marras
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 23:06
Lo que quisiera interpretar es la posición de arasou reiterada contra Israel. No solo con post, que insinúan a Israel como una dictadura violadora de los derechos humanos ( poniendo a los palestinos como pobres indefensos de esa mano “genocida”), sino que además con comentarios que varias veces rozan la línea de la progresía europea.
Quizás en algún momento comprenda esa posición, y me diga a mi mismo, “no estabas del todo equivocado con lo que creías de él”.

Saludos,
Re: Re: Re: El informe de marras
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 09:25
Yo no estoy en contra de la existencia del Estado de Israel, sólo de que no cumpla la legalidad internacional. Y hasta los israelíes lo reconocen. Según el gobierno de Sharon, es inevitable, pero claro, también Hitler dijo en septiembre de 1939 que invadía Polonia para defenderse.

Pero vamos, eso no es privativo de Israel, otros Estados lo hacen y tampoco me parece bien.

Tampoco estoy a favor del corrupto régimen de Arafat...
Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 00:31
Lamento decirte que sí, simpatizo con los sionistas. Los papanatas y chiraquitos de aquí pueden adoptar las sanciones que les venga gana, ya que la supervivencia israelí, desde el punto de vista económico, está garantizada por el apoyo norteamericano. Esto no quiere decir que no sea deseable una relación más cordial entre ellos y nosotros. Ese es el motivo de su campaña: tratar de hacerse oír entre el espeso coro de voces que desean la aniquilación de los judíos, y que hacen diariamente propaganda antiisraelí en los medios de comunicación europeos.
Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 09:20
A mi los sionistas me parecen tan racistas como lo eran los genocidas de los canaanitas, adláteres de Moisés, ese funesto personaje.

Y de liberales no tienen un carajo, claro está. Tan liberales como lo podía ser el NSDAP.

Puro racismo del "pueblo elegido", gracias al cielo, minoritario. Aunque desgraciadamente en el gobierno ahora.

Y con un pasado terrorista, no lo olvidemos. A la gente se le olvida el terrorismo sionista que se dio hasta el "Libro Blanco" sobre palestina y finalmente la creación del Estado de Israel. ¿Era un terrorismo "bueno"?

En cuanto a que "la supervivencia de ISrael está garantizada por EEUU"...Wolfowitz en estado puro, si señor. Aunque espero que los likudnitks, contestados en el propio partido Republicano, reciban un varapalo en algún momento próximo. Juas, ya hay uno entre rejas por espiar a favor de Israel.

No creas que a los israelíes se la suda TANTO la UE, ya que económicamente la necesitan y mucho. Y, en el futuro, más. EEUU queda lejos, muy lejos.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 09:34
Olvidé comentar uno de los ejemplos de las primeras sanciones.

Las fábricas y explotaciones agrícolas de las colonias de Israel no pueden exportar a la UE, lo tienen prohibido. Como se trata de tierra ocupada ilegalmente (una confiscación, en suma), se entiende que su explotación es, hablando en román paladino, un expolio o una colonización por la fuerza.

El impacto en la economía israelí es pequeño, claro, pero es un primer toque de atención.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 11:47
Arasou, soflamas a parte, no me parece justo tildar a los sionistas de "racistas" ya que ellos nunca defendieron la creación de un país exclusivamente hebreo. Desde 1917 su pretensión residía únicamente en que se hiciese efectiva la declaración Balfour, que entre otras cosas decía:

"El gobierno de su majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío, y hará sus mayores esfuerzos para facilitar el logro de este objetivo, quedando entendido claramente que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, o los derechos y situación política de los judíos en los demás piases"

Los ingleses nunca cumplieron su palabra. A partir del "Libro Blanco" se obstinaron en impedir la emigración de judíos a Palestina, incluso después de que fueran públicas las atroces circunstancias que impulsaban a emigrar a los supervivientes del holocausto. Emplearon métodos represivos salvajes: ametrallamiento y secuestro de barcos civiles, deportaciones, arrestos ilegales...En este contexto se produjo el atentado contra el Hotel King David.

La partición del territorio y la creación del estado de Israel, según la resolución de la ONU de 29 de noviembre de 1947, fue respetada durante veinticuatro horas. Al día siguiente se inició una guerra de exterminio contra la población judía en Palestina, alentada en secreto por Gran Bretaña, cuya pasividad deliberada tenía por objetivo convencer a la ONU de que les prorrogase el mandato sobre la colonia, bajo pretexto de "defender a los judíos" Estos sucesos escandalizaron a la opinión pública mundial. Lo que nadie podía imaginar es que aquellos pobres diablos, mal armados, sin municiones ni pertrechos suficientes, desprovistos de una organización militar regular, pudiesen derrotar a la coalición de ejércitos de Egipto, Jordania, Irak, Siria, Líbano y Arabia Saudita.

Un pueblo que resiste a tres guerras de exterminio no tiene miedo a la UE, ni a los cultivadores de lechugas franceses. Por cierto, ¿las sanciones económicas se extenderán también a la cooperación militar? Porque sin la aviónica israelí los Mirage, el Eurofighter y la demás berraña voladora de los giscarditos y compañía no es más que chatarra.

Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 12:56
"Sin la aviónica israelí los Mirage, el Eurofighter y la demás berraña voladora de los giscarditos y compañía no es más que chatarra."

Tranquilo, que hay unos cuantos cientos de ingenieros cualificadísimos en Mikoyan Gurevich dispuestos a venir a currar a Europa. Teniendo en cuenta la joyita de "Fulcrum" que diseñaron con cuatro perras en la ex-URSS, imagínate lo que harian aqui. Y quien dice rusos dice hindúes o chinos. ¿Has visto lo que hicieron los chinos o los pakistaníes con el viejísimo MiG-19? Lo han mantenido casi 50 años como un buen caza de superioridad en la zona. Imagínate contratar a esos manitas y darles material y presupuesto.

Y cuantos menos favores debamos a los israelíes (y a USA), mejor.

En cuanto al sionismo, te recuerdo que ni siquiera es mayoritario entre los judíos. Es más, hasta los ultraortodoxos están en desacuerdo con la existencia del Estado de Israel, que en puridad sólo puede instaurar el Mesías (lo que, por otro lado, no les es óbice para conseguir de ese Estado todo cuanto pueden).

En lo relativo a guerra de exterminio, tienes razón, en efecto así fue en su momento, cuando la superioridad árabe sobre israel era evidente. Hoy día, tanto por el ejército israelí (con armas nucleares tácticas, entre otras lindezas) como por la ayuda de EEUU a ese país, la guerra de exterminio se inclina más bien al otro lado.

Ya te comenté como, en mi opinion, las condiciones de vida en Gaza son constitutivas de crímenes de guerra y genocidio. En Bosnia pasó más o menos igual, no sé a qué vienen tantas reticencias en llamar a una cosa por su nombre.

Dime en que se diferencia el ghetto de Varsovia en 1943 de Gaza en 2004.

O la colonización de Gaza y Cisjordania de la de Polonia y Ucrania en 1941.

O los colonos judíos en los Territorios Ocupados de los colonos chinos en el Tíbet desde los años 50.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 22:30
¿El mig-29, Arasou? Es una porquería. No se le concoce el derribo de un solo avión de fabricación americana. Los bobos de los cubanos se apuntaron dos "victorias" contra avionetas cessna de "Hermanos al Rescate", ¡Después de haber estrellado un mig-21 intentándolo!

Durante la guerra de Yugoslavia los F-16 de la OTAN los echaron abajo como en una caseta de tiro al pichón. Y en cuanto a los vetustos modelos de Pakistán y de la India, son los propios israelíes los que se encargan de remozar la aviónica, instalándoles tecnología de segunda, claro, pero en todo caso muy superior a la rusa. Es un negocio muy próspero para las empresas israelíes, se han especializado en renovar los sistemas de detección de los arcaicos aviones rusos.

"Hoy día, tanto por el ejército israelí (con armas nucleares tácticas, entre otras lindezas..."

Arasou, por favor, no estarás insinuando que los israelíes emplean armas atómicas contra los palestinos, es el colmo de la demagogia. Y el comentario sobre Gaza lo haces justo en el mismo momento en el que Israel acaba de anunciar su retirada de ese territorio, probando por enésima vez que sólo lo retiene por motivos de seguridad.

Y creo que Sharon se equivoca al tomar esa generosa decisión, que sólo servirá para que las milicias de Hammas -milicias que nunca existieron en el ghetto de Varsovia, tan desafortunadamente traído a colación- utilicen el territorio como base para futuros ataques contra Israel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 08:52
Como es temprano, contestaré a vuelapluma:

Vamos a ver, no digo que los israelíes usen armas nucleares (tácticas), solo dije que las tienen. Que ya es bastante, ¿no crees? Y sin control alguno por las organizaciones internacionales competentes.

Si el MiG 29 ha tenido tan malos resultados es por la impericia de sus pilotos y el mal mantenimiento, no por las -magníficas- cualidades del modelo. Te recuerdo que la RFA ha conservado los "Fulcrum" en la Luftwaffe, fascinada por su maniobrabilidad sin par (¿alguien ha conseguido la "cobra de Pugachev" con otro aparato?). Y en cuanto a la aviónica israelí, por favor, no subestimes a los chinos e hindúes, esos manitas.

Desafortunadamente traido a colación el Ghetto? Las condiciones de vida en uno y otro son bien parecidas, ambos proveen de mano de obra barata a las empresas de la nación ocupante, en ambos su ocupación es ilegal, en ambos se concentra población exclusivamente por su origen étnico...Y SÝ hubo resistencia judía en Varsovia, si bien muy escasa y finalmente aplastada gracias al miserable de Stalin, que detuvo el avance para dar tiempo a los nazis en su exterminio.

Y Ucrania, y el Báltico? Qué te parecen los proyectos (iniciados) de preciosas dachas, granjas rurales dirigidas por SS, rodeadas de asentamientos eslavos para proveer de mano de obra semi-esclava y como consumidores de los productos de peor calidad? No te recuerda a unos señores con trenzas, barba y M16 al cinto que viven en las mediterráneas colinas de Palestina?

¿Que Israel sólo retiene Gaza por motivos de seguridad?

Es que Israel, verás, no puede retener Gaza por ningún motivo. Porque no es su territorio, porque una y cien veces la ONU ha dicho que eso es ilegal, porque no puedes mantener en esas condiciones de vida a más de un millón de seres humanos...

Ya, ya sé que lo que diga la ONU y el Derecho Internacional, en lo referente a Israel te la suda (no en lo referente a los demás Estados, es de suponer), pero por mi parte sí que me gustaría que se cumpliera, ya sabes, Estado de Derecho, imperio de la ley y no de los hombres, y esas cosas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 14:24
Ah, bueno, no usan armas atómicas, sólo las tienen. Exactamente igual que Francia, sin que nadie insinue que la "force de frape" de nuestros vecinos debe estar sujeta a control internacional, o que eso les convierta en genocidas potenciales, como sugerías en tu comentario anterior, con una clara intención injuriosa.

La comparación de Gaza y Cisjordania con el ghetto de Varsovia es absurda y calumniosa. Empezando porque esos territorios NO SON PALESTINOS. Nunca lo fueron. Gaza formó parte del territorio nacional egipcio hasta la Guerra de los Seis Días. Cisjordania eran una comarca jordana y los Altos del Golán, parte del territorio Sirio. La presencia de Israel en esas zonas fue la lógica respuesta a las guerras de aniquilación promovidas por sus vecinos árabes.

En segundo lugar, es mentira que la población palestina haya sido confinada en esos territorios a la fuerza, como ocurrió con los judíos de Varsovia. Los jordanos, tras el asesinato de Wasfi Tel en 1970, se desembarazaron de los palestinos, obligándolos a instalarse en la zona fronteriza de Cisjordania. Tampoco los egipcios han querido nunca que sus indeseables "hermanos" palestinos se instalen doscientos Kms al sur, en Al-Arish, por ejemplo, donde podrían vivir felizmente gracias la solidaridad fraterna de sus vecinos egipcios. No, Arasou, ni Egipto ni Siria quieren abrir la frontera para romper el confinamiento de los palestinos, aunque podrían hacerlo mañana. Otro tanto hay que decir de sirios y libaneses, que recibieron a sus "hermanos" en campos de concentración, donde las condiciones de vida son aún peores que en las zonas controladas por Israel. Por ejemplo el campo de concentración de Al-Yarmourk, cerca de Damasco: ¿Por qué los sirios no dejan que sus hermanos circulen libremente por el territorio sirio, integrados en un país fraterno, que los acoge y los apoya? No he visto a ningún europapanata protestar por esta situación de appartheid, tan evidente como la que tú denuncias en Gaza.

"granjas rurales dirigidas por SS, rodeadas de asentamientos eslavos para proveer de mano de obra semi-esclava"

Otra mentira. Da la casualidad de que en los Kibutzs no hay mano de obra palestina. Son asentamientos 100% judíos. De ahí que para protegerlos de las agresiones terroristas palestinas se esté construyendo un muro de separación. Podrás discutir la legitimidad de la ocupación de tierras, seguida de la expulsión de los palestinos - y creo que con buenas razones- pero no puedes afirmar que la población palestina está siendo utilizada como "mano de obra semiesclava" Es completamente falso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 14:29
Se me olvidaba una cosa: Los palestinos naturales de Gaza deben ser considerados ciudadanos egipcios, ya que esta era su nacionalidad antes de la Guerra de los Seis Días. Por la misma razón debemos considerar jordanos a los habitantes de Cisjordania: ¿Por qué estos países recluyen a sus conciudadanos en esas zonas? ¿Por qué no abren la frotnera y les permiten moverse libremente por su país?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 14:48
Un kibbutz NO es una colonia necesariamente. Pueden coincidir ambos conceptos o no.

En las colonias israelíes, en algunas, existen fábricas en las que trabajan palestinos durante el día y regresan a sus asentimientos al terminar. En las colonias, eso lo sé de buena tinta.

En cuanto a la nacionalidad de los palestinos: una vez que se crea el Estado de Israel, ¿a dónde van a parar los musulmanes del territorio?

En cuanto a los altos, cisjordania y gaza, ¿por qué no los devuelven a los Estados egipcio, sirio y jordano? Mientras no los devuelva, la condición de Israel es de ocupante ilegal de esos territorios, lo que se llama, en castellano viejo, usurpación (el robo de inmuebles).

Y que no me quieran hacer tragar que los judíos tienen más derecho sobre Israel que los musulmanes: basta leer la Biblia para comprobar cómo es Moisés el que conquista Canaan y empieza el primer genocidio documentado por escrito de la historia. De esos polvos...

Por lo demás, tengo que comprobar la situación de los residentes en Gaza, porque creo que se daban problemas de apatridia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 15:02
Vamos a hablar de aviones, para distendir un poco la conversación.

"Si el MiG 29 ha tenido tan malos resultados es por la impericia de sus pilotos y el mal mantenimiento, no por las -magníficas- cualidades del modelo. Te recuerdo que la RFA ha conservado los "Fulcrum" en la Luftwaffe, fascinada por su maniobrabilidad sin par (¿alguien ha conseguido la "cobra de Pugachev" con otro aparato?). Y en cuanto a la aviónica israelí, por favor, no subestimes a los chinos e hindúes, esos manitas"

El mig-29 es un avión extraordinariamente ágil. También lo es el sukhoi su-35 y con ambos se puede realizar esa espectacular maniobra. Lástima que esa cualidad sea poco útil en el combate aéreo moderno. El combate cerrado, donde la maniobrabilidad es esencial, tiene una relevancia muy secundaria. Un aparato de movimientos torpes y lentos resulta más útil si dispone de elementos de detección más perfectos y de más alcance que los de su rival. De nada sirve un piloto bien entrenado y un avión maniobrable si el enemigo logra detectarlo varios minutos antes. Los soviéticos hicieron magníficos aviones, pero sistemas de detección claramente inferiores a los occidentales. De hecho, el escuadrón de la antigua RDA ha sido modernizado con sistemas de rádar occidentales. Y los mayores expertos en aviónica son los israelíes. Eso explica que en todos los conflictos en los que se han enfrentado aviones occidentales contra aviones soviéticos, éstos se hayan llevado, indefectiblemente, palizas soberanas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 15:09
El combate aéreo va a pasar a la historia.

En los 60 pensaban que ya no habría, y el Vietnam se dieron cuenta de que no había sido buena idea quitar el cañón integrado y sustituirlo por un par misiles: aún hacía falta un arma permanente.

Pero ahora...me parece a mí que todo se decantará a aparatos de ataque al suelo tipo Thunderbolt-II y helicópteros que actúen bajo una superioridad aérea aplastante, con lo que los cazas, cazabombarderos e interceptores irán desapareciendo, dejando a los misiles tierra-aire y misiles de crucero su labor.

Asi que para ver combate aéreo evolucionante, nos quedará la Patrulla Ýguila, los Tricolori y la Patrouille de France, pero en la guerra real, nada de nada. Con lo que los mig, f-16 etc irán desapareciendo...creo yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 17:34
"En cuanto a la nacionalidad de los palestinos: una vez que se crea el Estado de Israel, ¿a dónde van a parar los musulmanes del territorio?"

A la zona que en 1947 se acordó por resolución de la ONU, que los palestinos no respetaron y que los países árabes violaron inmediatamente. Por otra parte nadie obligó a la población autóctona a salir del territorio israelí. Muchos se quedaron y en la actualidad forman parte de la comunidad árabe-israelí que convive pacíficamente con la mayoría judía.

"En cuanto a los Altos, cisjordania y gaza, ¿por qué no los devuelven a los Estados egipcio, sirio y jordano? Mientras no los devuelva, la condición de Israel es de ocupante ilegal..."

No creo que los egipcios quieran recuperar Gaza. Ni que a los jordanos les haga felices volver a poseer la tierra de sus compatriotas cisjordanos. Menudo regalito envenenado, con la gentuza de Hamas dentro...Prefieren que la autoridad palestina se quede allí, tocándoles los huevos a los israelíes. En cuanto a los Altos del Golán, ni hablar del peluquín. Ya se traga bastante con las infiltraciones de comandos suicidas desde los campos de refugiados como para permitir que utilicen esa posición estratégica, y coloquen rampas de cohetes. Hasta ahí podíamos llegar. ¿Has visto lo del mercado de Tel-Aviv? Con el Golán en manos sirias estarían bombardeando todos los días. No se puede, hombre, no se puede...

¿Apátridas? Jordanos y egipcios no quieren ver ni en pintura a los palestinos. Pero nada les impide reconocer la nacionalidad de quienes habitaron territorios bajo su soberanía, excepto el miedo a que treinta mil tíos armados se les metan dentro de casa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 18:40
Si te das cuenta no discuto acerca de la existencia del Estado de Israel, sino solamente acerca de la legalidad y moralidad de sus actos.

El hecho de que se enfrenten al terrorismo no debería ser óbice para que respetasen las normas de derecho humanitario y bélico a las que están sujetos. Normas que son lo que separa a un Estado respetable de las hordas de Atila.

En el intervalo entre un mensaje y otro, me acabo de leer un reportaje sobre la situación de los detenidos por presunto terrorismo en Gran Bretaña, un escándalo en el país del government under the law y del habeas corpus.

Se ha llevado a la Cámara de los Lores la ley que legitima ese tipo de arrestos, y, rara excepción, se han nombrado 9 Lores de Derecho para juzgar la constitucionalidad de la ley (normalmente son tres). Hasta esto estamos llegado: la patria de las garantías judiciales, en la picota.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Israel como Sudáfrica?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2004 a las 20:44
Gran Bretaña dejó hace mucho de ser un país liberal. No me sorprende que con la excusa del terrorismo internacional se avance hacia un sistema que prescinda de los derechos civiles. Cuando entran en conflicto los valores de seguridad y libertad, siempre ganan la partida los autoritarios.