liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Intolerable Francia en Costa de Marfil

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Intolerable Francia en Costa de Marfil
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 00:27
¿Qué está haciendo? ¿No a la guerra? ¿Cómo osa abatir aviones de rebeldes? ¿Emprender acciones armadas?

LA VIOLENCIA SÓLO ENGENDRA VIOLENCIA.

Lo que tiene que hacer es dialogar con talante y una sonrisa. ¿No?
Re: Intolerable Francia en Costa de Marfil
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 01:44
Estos franceses.¿Como se habrán enterado que en Costa de Marfil hay petróleo?Porque están ahi por eso no?
No hay peor cínico que el que mostrando un cubo asegura que lo que tiene es una esfera.Aunque es una estrategia común en los operadores como usted.
Chau.
Lennon recontrarebelde siempre.
Re: Re: Intolerable Francia en Costa de Marfil
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 01:48
Primero, señores incultos, en Costa de marfil no hay petroleo, es cientificamente imposible... segundo, Francia actua amparada por la ONU (no como los USA en irak). Tercero, ellos han sido las victimas del ataque y responden en legitima defensa. Cuarto, OS JODEIS I PUNTO!!!
Re: Re: Re: Intolerable Francia en Costa de Marfil
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 02:09
Che redroom.
Vos leiste bien lo que escribi?porque no lo analizas un poquito.Creo que te equivocas conmigo,no soy tu blanco.Y que facilidad tienes chaval para calificar,en dos minutos me has tratado de maleducado y luego de inculto.Hostiass!!
Me despido
Lennon recontraconfundido a veces.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 08:30
"Francia actúa amparada por la ONU" Y? Eso significaría "amparada por sí misma (Francia es miembro permanente del consejo de seguridad) y por sus aliados"

Francia tiene 20.000 efectivos allí, que no son cascos azules y dudo mucho que no anden apoyando los intereses económicos franceses en Costa de Marfil, que es lo que vienen haciendo desde la independencia. Recordemos que los franceses invadieron el año pasado la República Centroafricana para defender a su hombre allí.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 10:28
No, claro, en costa de marfil sólo es rico en caucho, cacao, café,bauxita, manganeso y diamantes.
Ya lo dijo Monsieur DeGaulle: "Francia, sin Ýfrica, no será nada". Ahí están, persiguiendo la Grandeur.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 11:15
Creo que no se me ha entendido bien:

"La violencia SÓLO engrendra violencia"

Así que todos los pacifistas, ya: en contra de la represión armada, violenta, indiscriminada, asesina e injusta del gobierno gabacho.

¡NO A TODAS LAS GUERRAS! ¡CHIRAC ASESINO!
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 23:26
Creo que no se me ha entendido bien:

"La violencia SÓLO engrendra violencia"

Así que todos los pacifistas, ya: en contra de la represión armada, violenta, indiscriminada, asesina e injusta del gobierno gabacho.

¡NO A TODAS LAS GUERRAS! ¡CHIRAC,BUSH,BLAIR,ETC: ASESINOS!
Nos veeemos....
Lennon recontrarebelde siempre.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 23:36
Lennon: saddam, hitler, stalin, lennin, talibanes, son todos ángeles de Dios, no?.
Una pregunta, donde vivís, en mercurio o la galaxia de orion.
Re: Re: Re: Re: Intolerable Francia en Costa de Marfil
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 23:37
Va…. Quien te dice que este no haya sido uno de los que recibía platita de saddam, en la encrucijada de petróleo por alimento.
Re: Re: Re: Re: Cero en astronomia,
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 02:36
Cero en astronomía Sr.Mauricio,y menos uno en el resto.Ud.realmente lee lo que yo escribo?Lo suyo no sera una tomada de pelo no?No puedo creer que sus respuestas sean a mis mensajes.Por favor lealos y trate de entenderlos ,si?De donde carajos saca Ud que todos esos individuos son angelitos?De mi mensaje?Me parece que hablamos distintos idiomas y para peor debo sufrir de escritura disléxica.No quiero ni pensar que sea usted un manipulador tratando de poner en mis labios palabras que nunca dije.
Otro tema,Orion no es una galaxia Sr. sino una constelación.
Nos vemos prontito.
Lennon recontrarebelde escribiendo desde el planeta Temperley(O es un cúmulo globular?)
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 00:19
A REDROOM:

Chirac ordena derribar los cazas marfileños sin el aval de la ONU tras la muerte de nueve soldados franceses

http://www.abc.es/abc/pg041107/actualidad/internac...

¡Sin el aval de la ONU! INTOLERABLE. Chirac debe ser juzgado por el TPI. ¡Llamazares al ataque! ¡Manifas ya! ¡AZNAR ASESINO!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 00:47
Deja de hacer la pantomima que la situación no se parece ni de lejos a la de Irak.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 01:03
Hay una guerra civil. Hay tropas de interposición de la ONU, y de Francia como antigua metrópoli colonial. Hay un ataque previo al ejército francés. ¿Similitud con Irak? Ninguna. El empastre de la descolonización sigue dando coletazos. A seguir bien.

Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 08:15
Hay un ataque violento, represivo, asesino, de Francia sin ninguna resolución previa de la ONU que la ampare (aunque luego Francia, con Irak... pues eso).

Nadie se queja (¿será porque no hay "yankis"?)

Conclusión: A seguir bien :)
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 08:21
Mazag, lee el GARA jaja:

http://www.gara.net/idatzia/20041108/art87186.php

http://www.gara.net/idatzia/20041108/art87154.php

Hay mas similitudes de las que te imaginas. Al menos para el GARA, claro.

Y lo del mandato de la ONU...en fin, Mazag, no me seas tan ingenuo.
Re: Re: Re: Re: Re: Intolerable Francia en Costa de Marfil
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:35
No sere yo quien critique a Francia ,pero por el hecho de que te maten a ( soldados ,no te da derecho a acabar con la fuerza aerea de un pais,y de paso ,con esta acción apoyar a los insurgentes y tomar partido.

Mazag como bien Arasou ,Francia no es un pais pacifista ,nunca lo ha sido , es mas militarista que la porpia Gran Bretaña, ocupar un aeropuerto y tomar Abijan ,me parece mucho mas fuerte que hacer de tropas de interposisción.

ZP ,Prcincipe de la PAZ ,este tio es el gili ,mas grande en el gobierno de un pais ....

ZP no ,G ( Zapatero Gilipoyyas)

Un afrancesado que conste , pero hay que ser justos Mazag!!
Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 13:38
amo a francia porque alli Democracia ,no es hacer el \"borondongo" \" o el ZP segú se mire, Francia no se casa con nadie salvo con los intereses de la Republica ,de hecho la UE en su origen no es si no el intento del III Imperio Franchute...

pero la francia de Costa de Marfil es la misma que le \"importa una mierdda\" la libertad del pueblo saharaui, si de vender armas a Marruecos va la cosa ( lo mismo hacia con Sadam).

Francia fue el unico pais que ayudo a Israel a construir la central de Dimona ( nuclear) ,y al mismo tiempo acoge a Arafat para que eche el ultimo estertor, porque hay que llevarse bien con todo el mundo!!

Francia ,aquella Republica de la "Fraternite" que no dudo en expulsar a 100.000 \"harish\" o Areglinos que lucharón con Francia contra la independencia de Argelia , a muchos les
echarón agua hirviendo en el cuerpo nada mas llegar a Argel , a otros ni siquiera les dejarón embarcar a Francia, a culatazos ,por cierto dados en su mayoria por españoles republicanos a los que el gobierno frances de pos-guerra encargo que fueran el grueso de la población europea en Argelia ,una nación multi-continental se hablaba entonces ,los \"pieds-noirs\" tb llamados simplementes \"les espangnols\" mantuvierón la guerra de Francia ,los mismos o los hijos de aquellos que habian luchado con la republica española, a la postre perdierón su casa y de Gaulle a regañadientes ( nunca les gustamos musho ) les repatrio ,hombre con lo poco que mandamos ,demasiao han hecho estos locos españoles!!

A pesar de todo Francia , te sigo amando !!! y que Dios ( o la Diosa) me perdone!!!
Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:56
Arasou, no tengo por costumbre leer el Gara. Si no te importa, ya elijo yo la prensa que leo. Por otro la do, no estoy defendiendo la postura de Francia ni mucho menos. Lo único que digo es que se están comparando situaciones radicalmente diferentes. Lo que vemos en Costa de Marfil es el resultado del expolio colonial, y el posterior, y desastroso, proceso de descolonización. Y no he justificado nada. La alusión a la presencia de fuerzas de interposición de la ONU era meramente informativa, después de leer, precisamente, el mismo enlace al ABC que nos ha brindado el amigo, y muy crispado, Maromosurfero. Un saludo.
Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:00
¡Estoy crispadísimo!

Menos mal que ya me he enterado que la Bardén & cía van a hacer, no una, sino TRES películas denunciando la política colonialista asesina de Francia.

De hecho, Michael Moore quiere hacer un cameo en todas ellas, para denunciar al supuesto "corazón ideológico" europeo.

Y qué decir de la feroz reacción de ZP, llamando a París, exigiendo explicaciones, y convocando a la ONU para condenar el unilateralismo gabacho.

También me he enterado que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralará.

Y SEPA VD SR MAZAG QUE EL MADRID SE LLEVARÝ EL DERBI (¿he apreciado olor a polaco?)
Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:09
Y dale. Pero si todo lo que digo lo recoge el e
nlace que tú mismo has puesto.

"Y SEPA VD SR MAZAG QUE EL MADRID SE LLEVARÝ EL DERBI (¿he apreciado olor a polaco?)"

Te descalificas tú solito, aprendiz de hooligan.
Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:20
No, si mi comentario no era una réplica: Eran reflexiones para desahogar la crispación.

No veo mi auto-descalificación... voy a seguir buscando.
Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:25
"¿he apreciado olor a polaco?"

Aquí te has descalificado tú solo. Cuando has abandonado los argumentos para entrar en los prejuicios por el lugar de nacimiento de cada uno. ¿Más clarito? ¿O es que además de ultraderechista eres analfabeto funcional?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de Fran
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:30
Buenoooo... no era intención mía faltar. A todos los culés que conozco les llamo polacos sin ningún problema -me parece casi cariñoso, de hecho-. Como si me dicen "merengue", o similar.

Resumiendo: por mi parte, no hubo ánimo de ofender.

En cambio, en los términos "ultraderechista" y "analfabeto funcional", pues sí que se detecta un afán de insultar. Y no hay, a mi juicio, equidad en la respuesta: una cosa es llamar polaco a un culé (que está en una parcela deportiva), y otra muy distinta es llamar lo que vd pone.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:37
Sabes de sobra que se trata de un término peyorativo para referirse a los catalanes. Y sí, a quien desprecia a los demás por su lugar de nacimiento, le llamo ultraderechista. Igual que a quien no entiende lo que lee, le llamo analfabeto. Por lo demás, no pienso perder ni un solo segundo más contigo. Adeu (en català). Adeu (en valencià).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:49
Me siento abrumado, y en 3 idiomas, 3. Nada menos.

¡Ay dios, qué pesada carga sobre mí! ¡Mis disculpas, sinceras, despreciadas por un ciudadano del mundo! ¡Un triparlante! ¡Qué poco talante!

Una gran pérdida. Ploro sense consol.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Gran
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:52
Anécdota ajedrecista al caso:

http://www.linach.cl/sabiaUd.php?fechaNews=2004-06...>Sí, estimados amigos, no se trata de ningún chiste anticatalán: la apertura
catalana fue creada por un polaco!: Xavier Tartakower.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 03:28
jajajaja mazag da risa.
Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 08:56
Eh, no te enfades, te colgué los posts del Gara porque dio la maldita casualidad de los lei justo despues de ver tu post. Como comprenderás no leo ese panfleto para hacerle caso (más bien para conocer al enemigo).

Tienes razón sobre la descolonización en costa de marfil. Pero, de Irak se nos ha dicho una y mil veces que es una guerra por los recursos, y eso es una guerra colonial. Al menos, eso decian los que se oponian a ella: que era una guerra por el petroleo. Y en Costa de MArfil los franceses tienen muchos intereses economicos...

Saludos, Mazag.
Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 18:53
Pero eso no hace los dos casos idénticos. El punto de partida es distinto. No voy a repetir lo que ya he expuesto anteriormente, pero creo que la cuestión no es definirse a favor o en contra del colonialismo. Por supuesto que el colonialismo me parece una barbaridad, pero el caso es que se ha producido, y resuelto de una forma desastrosa. Lo que hay que ver es el origen de los problemas. Y el problema de Irak no es de carácter postcolonial, responde a otros condicionantes (que se pueden resumir en la visión del mundo que recoge la administración Bush y su doctrina de "guerra mundial contra el terrorismo"), el de Costa de Marfil, sí. E insisto, la situación de partida es una guerra civil y la presencia de fuerzas de interposición.

Dicho esto, te aclaro, Arasou, que no me he mosqueado contigo. Pero es que, no sé si por ingenuidad, a veces pienso que se pueden intercambiar opiniones de forma civilizada, y cuando te encuentras con argumentos como "zurdito", "retroprogre", "polaco", etc...pues te das de morros con la realidad. Para no dejarme llevar por el clima general y no caer en el mismo juego (porque provocadores los ha habido siempre), he decidido hacer una lista de impresentables a los que pienso ignorar sistemáticamente. Ni que decir tiene que tú no te encuentras entre ellos. Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 19:02
"lo que hay que ver es el origen de los problemas": esa frase puede ser muy bonita, pero... ¿Hay que ver el origen de los problemas del terrorismo? (por ejemplo). Pues no: se combaten los efectos, que no las causas (lo demás, es dar legitimidad a la violencia)

Los que se llevaron las manos a la cabeza porque EEUU intervino en Irak sin apoyo de la ONU (a priori), deben llevárselas por lo de Francia. Es decir, "los franceses" deben llevarse las manos a la cabeza por lo que ellos mismos hacen.

En cuanto a la provocación: creo que si va llamando ultraderechista y analfabeto funcional, no está en condiciones de dar lecciones a nadie de nada.

Y si llamarle a vd "polaco" despierta el más visceral de los odios africanos... le receto calmatel. Es el primer ejemplar que encuentro que reacciona de forma tan primitiva. Y más tras una posterior disculpa.
Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de France!!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 20:22
jajajaja ese mazag, es un cage de risa.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 20:24
Ok, discrepo pero te entiendo.

Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 11:12
Mazag dijo:
"Pero es que, no sé si por ingenuidad, a veces pienso que se pueden intercambiar opiniones de forma civilizada, y cuando te encuentras con argumentos como "zurdito", "retroprogre", "polaco", etc...pues te das de morros con la realidad. Para no dejarme llevar por el clima general y no caer en el mismo juego (porque provocadores los ha habido siempre), he decidido hacer una lista de impresentables a los que pienso ignorar sistemáticamente".

¿Sabes eso de que seve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?. "Desempolva tu raida y arrugada camisa azul", "Ponte los correajes"...

Mazag dando leccciones de moralidad, cuando resulta que es el primero en no respetarlo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 20:34
No dije eso. Fue algo así como "planche su camisa azul y tense los correajes que se acercan tiempos duros". Si no recuerdo mal, usted antes me insultó, y caí en su provocación. Justo eso es lo que espero que no vuelva a pasar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de Fran
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 20:42
Además, nada más lejos de mi intención que impartir lecciones morales. Pero nada, simplemente creo que este foro ya no tiene solución. Los mismos liberales deben haber tirado la toalla al ver en qué se ha convertido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur de
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 20:47
Y poner en el mismo plano mi comentario que todo lo que se me ha dicho aquí, pues...como que no es proporcional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Costa de Marfil , el sahara ,Argelia..,Israel, la Grandeur
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 21:26
ok mazag, ojala que se disculpen contigo.