liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Genocidio iraquí

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Genocidio iraquí
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 00:04
Amigos,

Acabo de encontrar, y además en una Web ultrapacifista, aunque su nombre engañe, vídeos del funcionamiento del régimen iraquí en los últimos años. Una breve descripción:

En el primero, pocos meses antes de la intervención aliada, se ve como la guardia de Saddam apalea a decenas de prisioneros iraquíes hasta dejarles casi inconcientes.

En el segundo uno de los hijos de Husseín tortura a un soldado dándole con un látigo en el culo. Tienen que escuchar los gritos de dolor de ese hombre.

El tercero es uno de los más impactantes. Se ve como ejecutan a prisioneros haciendolos explotar colocándoles 100 gramos de explosivos en el estómago, además lo graban. Adivinad quien presidia el acto.

Estos tres son de 2001, y 2002. Los siguientes son ya del S.XX:

Dos videos de ejecuciones a iraquíes, y unas imágenes del genocidio insignificantes, porque he encontrado mejores en otras páginas.

el link es http://www.thenausea.com/iraq.html
yo lo iba a subir a mi Blog pero aquí como que por ahora le podrán dar más uso.

Saludos!

Re: Genocidio iraquí
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 00:48
Pobre Saddam,era un simple aprendiz.Si lo hubiesen dejado podria haber aprendido a ser un asesino genocida de verdad.Podria haber aprendido en su propia tierra ,en la mejor universidad del horror.Oliver,porque no te bajas el video del Apache con visión nocturna que transforma a dos iraquies en carne picada en un silencio solo interrumpido por la tranquila voz de los pilotos,te aseguro que no tiene desperdicio.Podríamos cambiar videos como figuritas no?Estaría rebueno. A mi me gusta antes de dormirme ver algun documental.Bueh te dejo.
Saludos.
Lennon recontrarebelde y adicto a los documentales.
Re: Re: Genocidio iraquí
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 01:31
Lo interesante de las posturas falaces que se arropan en el llamado pensamiento ideológico es que anteponen, antes que nada, un fanatismo que, muy a pesar de la realidad objetiva, tirará por suelos todas las pruebas empíricas de un hecho histórico. Por muy lejos que llege su antiamericanismo no puede negar, y mucho menos esconder, un acto bárbaro como el que cometió el régimen baatista.

En el link que doy, pueden ver los vídeos de la masacre que llevó a cabo la tiranía, y en dos de ellos estaban presentes el dictator y su hijo, respectivamente. Aquí no hay manipulación alguna, ni una voz en off que suelte sátiras contra el régimen. Son sólo vídeos objetivos y reales. Tan reales como que la invasión de Irán costó un millón de vidas, la gran mayoría civiles, y la invasión de Kuwait costó casi doscientas mil vidas, la gran mayoría civiles, y que el genocidio de los kurdos mató a más de cincuenta mil niños y cincuenta mil adultos, civiles, y la masacre de los chiitas acabó con la vida de más de treinta mil inocentes, civiles, humanos.

Quiere hacer usted apogeo de sus ideologías en Internet, hágalo, tiene, por suerte y a diferencia de otros, la plena libertad de hacerlo. Me imagino que no llegó a vivir el genocidio que en su propio país acabó con la vida de miles. Pero antes que nada, vea, y sea racional. No puede evitar que esos vídeos que muestro son reales, por muy bien que lo esconda con su fanatismo antiamericanista.

El daño colateral lamentablemente aún no es evitable del todo. Un gobierno genocida y asesino sí se puede evitar. Se puede retirar del poder a quien ha matado a más de un millón trescientas mil personas y así se hizó.

Al fin y al cabo seguirá soltando su resentimiento político contra los norteamericanos, es la forma más facil defender una utopía imposible.
Re: Re: Re: Genocidio iraquí
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 02:25
Después de esto, que mas se puede decir que, Lennon GO HOME!!!!.
Bien Oliver.
Re: Re: Re: Genocidio iraquí
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 02:33
Amigo mio.
Puede indicarme a cual de las falacias conocidas se refiere?El echo, que jamas he discutido,de que Saddam era un genocida,no significa que no lo sea Bush o Blayr.A leido Ud. todos mis mensajes?No ha leido cuando escribi que Norteamericanos,Palestinos,Irakies,Israelies estan asesinandosé mutua y puntillosamente?Cual es el problema con las utopías?Que usted no pueda tener una?Pues bien,no la tenga ,pero respete mi libertad a tener una,hace menos daño que aceptar la guerra en forma acrítica y diria inmoral.Como es inmoral y aberrante denominar con el eufemismo de "daño colateral"la muerte de centenas de miles de inocentes.Mismos que fueron víctimas de Saddam ahora lo son de quienes unilateralmente y de espaldas a la ONU se arrogan el derecho de preveer mediante un genocidio sin igual.
Me resulta algo manipulador el que tilde ser justo e imparcial de "resentimiento político".Es más que obvio que ha hablado viendo solo una parte de mis dichos,si se toma el debido trabajo y para tener un concepto más claro de mi posición encontrará que he descargado mi "resentimiento político"contra:romanos,vikingos,valacos,alemanes,rusos,ingleses,turcos,irakies,israelies,palestinos...sigue.
Si realiza un breve análisis crítico notará que no estoy "solo"contra EEUU,estoy contra la lacra de la guerra independientemente de quien la haga,contra el odio irracional independientemente de quien lo sufra.Si no vamos a mirar toda la película corremos el riesgo de caer en la subjetividad.
Por otra parte yo no hago apogeo de nada,en todo caso se me puede acusar de hacer apologia de la paz.Y por favor,no me haga sentir culpable por ser libre,al fin y al cabo es por lo que ustedes luchan,respétenla entonces en ves de usarla como una prebenda que se me otorga si me porto bien.Moriré rebelde aunque me cueste la libertad.Y por último estimado amigo le comento;yo vivi en la calle Perú al 1800 y en 1955 vi desde mi ventana caer las bombas en Plaza de Mayo,vi los aviones de la Revolución Libertadora lanzando sus bombas.Y cuando volvieron en el 76 ya tenía hijos,pero ahi los libertadores no usaron bombas asi que no pude ver nada.Despues me enteré como muchos.En cuanto a lo de racional amigo oliver,el corazón sabe cosas que la razon ignora.Claro que no pretendo que usted entienda esto.Pero algun compatriota suyo suficientemente viejo y que haya vivido los bombardeos de la Luftwaffe seguro lo entendería.Me imagino que Ud. no llego a vivir el genocidio que en su propio pais acabo con la vida de muchos.
Saludos
Lennon recontrarebelde y medio viejo(Medio?)
Re: Re: Re: Re: Genocidio iraquí
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 05:10
Que produce el encuentro de dos fanaticos?

Posts largos y unos videos rebuenos.

Que lastima que le pusieron mucho explosivo al iraki ese, no se pudo ver como salen las visceras.

Lennon queda en deuda por no postear videos.

Oliver 1 Lennon 0.

El mundo sigue peor que antes, o no señor Oliver?
Re: Re: Re: Re: Re: Genocidio iraquí
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 10:05
Algún liberal le diría que la bondad de una situación depende de las libertades existentes (simplificando mucho).

Yo, como zurdito radical, digo que EL MUNDO ESTÝ PEOR, porque MUERE MÝS GENTE.

ANTES MORIR QUE PERDER LA VIDA!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Genocidio iraquí
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 17:33
Sino te la quita antes un dictador o terrorista ¡claro!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Genocidio iraquí
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 18:41
o un aliado.