liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Mi ideologia

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mi ideologia
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 14:27
¿Hay alguien que piense igual que yo?

Hola, estimados. Soy de Buenos Aires, Argentina, mas precisamente de un barrio que se llama San Francisco Solano. Mi modo de ver los grandes conflictos de hoy dia (Irak y Palestina, que por cierto gracias a ellos nadie se acuerda de Costa de Marfil, Timor Oriental, Afganistan y otros paises que pasan por lo mismo) es el siguiente:

*Yo tengo una posicion fervientemente pro-Israel. Si bien no justifico los "genocidios" (como algunos les dicen) de Sharon, los entiendo, ya que esta en su derecho defender a su pais de la amenaza terrorista palestina, que rompio todos los tratados de paz que se hicieron, y que inculca en sus niños el odio hacia los judios practicamente desde que nacen.

*Y en cuanto a Irak, mi posicion es un tanto extraña:
_En su momento, vi justificable de cierto modo la invasion a Afganistan, ya que eso trajo como consecuencia la caida de los talibanes, que fueron los responsables del tremento 11-S
_En 2003, cuando comenzo el bombardeo a Irak, no lo encontra justificable. Me parecio un acto de tirania. Si bien es cierto que Hussein fue un dictador cruel, ¿que hacia Bush ahi bombardeando? ¿por que no bombarde otro de los tantos paises que son dirigidos por dictadores crueles? Me parecio una guerra estupida, y sin sentido, que solo buscaba petroleo, y que logro la muerte de miles de inocentes, en especial niños. Y que ademas, logro la muerte de periodistas, misioneros, y, por supuesto, pasajeros de trenes.
_En las elecciones de 2004, yo queria que ganara Bush: no se si el va a bombardear otro pais, espero que no. Pero cuando me entere que Kerry apoyaba los casamientos entre gays y el aborto, fue que supe quien convenia mas que gane (soy cristiano evangelico).
_Aunque hoy en dia se ve un avance del pueblo iraqui, creo que lo mejor seria que los norteamericanos abandonen el territorio.

Pues bien, como veran, mi postura es un tanto extraña. Lo que quiero saber es ¿alguien la comparte?
Re: Mi ideologia
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 14:50
Bienvenido al Foro.
Tu postura no es extraña, es simplemente tu postura y tu forma de ver las cosas. Que seas pro-israelí y que quisieras que ganara Bush no significa que tengas que apoyar la guerra de Irak.
En este Foro la mayoría de los participantes somos liberales, algunos no lo son y otros son marxistas anacrónicos.
Saludos
Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 17:42
olitash trevor,sho me yamo yasmi o yasmila komo me kieeras decir, soy descendieente de arabee,mi mami era palestina y mi padre de arabia saudi..
mira sho tambien tengo muchias contradiccionees dee peensamieento y con ellos aveces bronka por lo kee considero injustas ciertas acciones del hombre
no soy partidaria del aborto ,tampoko del casamiento eentre homosexuales,no creo ke sean ejmplos de vida..pero bueh si la sociedad los impone habra ke respetarlo.tu dices ke bush no apoya estas accionees...y kerry sip...bueh ahi viene mi contradiccion..yo deseaba en el alma ke ganara kerry..bush pa mi representa el exterminio deel geenero hmano..mas aun del planeta.
sharon...ke desocupe paleestina kee palestina tien soberania y es de los palestinos...y no se genera odio en los niñios palestinos ni irakies..sino kee nace con elllos,su deseo de emancipacion y de independencia.sabes? me parece tan absurdo hablar en estos tiemos dee independencia...me parece ke eso era teema dee los proceres de cuando empezaron a organizarse las naciones..pero bueh..
y como dijo anticastro en este foro hay muchia gente con muchias ideas,aun diferentes pero todas tendieentes a ver vemor nuestro mundo
chau trevor
P/D no soy tratamuda,lo ke pasa es ke la tecla de ee s me reepitee muchio no se porkee..bueno chauuuuu
Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 17:58
Viva Bush, Long Live to Bush!!! God Bless America!!

VIVA ARIEL SHARON!
Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 18:43
oh yes yes..misteer bush..
..........................
..........................
yasmi_tona_agua_mineral
Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 18:51
fiesta fiesta
pluma pluma gay
pluma pluma pluma gay....
http://www.lopeor.com/cg/show.asp?id_Pic=1822&id_C...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 21:23
Piensas que hace gracia?
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 20:29
Nose que tiene de extraña tu posicion si yo la comparto (:P) a excepcion de la parte de la postura cristiano evangelica, estoy a favor de las libertades civiles, a favor de la idea de una embarazada con derecho sobre su cuerpo, y de casamientos de cualquier tipo.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 21:18
Pregunte si era extraña, porque la mayoria de las personas creen que hay dos extremos: o estar a favor de Bush y Sharon, o estarlo de los arabes y los palestino. No estoy totalmente de ninguno de los dos lados, simplemente digamos que me voy moviendo de izquierda a derecha cuando mas conviene.
Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 22:36
Pregunte si era extraña, porque la mayoria de las personas creen que hay dos extremos

Ese es uno de los grandes problemas de los zurdos y progres, y su anacrónica ideología, para ellos ser liberal o de derecha implica obligatoriamente ser nazi, pro-Bush, pro-israelí, pro-yanki y todos los demás pro y contras que ellos predeterminan, no conciben que uno pueda estar por ejemplo a favor de Bush y en contra de la guerra en Irak y así por el estilo, y actúan tal como lo hacen sus ídolos tan o más anacrónicos que ellos, Castro y el Ché Güevada, "estás conmigo o contra mí". Pero como te dije antes amigo, éste es un sitio liberal y de liberales, aunque hayan algunos colaos que no lo son, y por tanto no nos guiamos ni actuamos por los paradigmas zurdos.
saludos
Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 00:15
"estás conmigo o contra mí".
Me suena,me suena.Lo debo haver oido ace poquito.

Lennon.
Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 00:26
En algún casi lo "habrás oido hace poquito".

El diccionario no muerde.

Cordialmente académico
Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 19:23
ci lennon..deves correjir la hortografia sino no entedemos nada
el disionario no muerde bio lennon?
meno mal tenemos al profe akip..sino ce ke ceria de nosotros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 19:28
Na, Yasmila, pasa del Repelente Niño Vicente, que es la opción más práctica, te lo digo yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 20:30
jijiji ara,,,pasando a otro tema te cuento ke sha el 10 se van los spañiolitos ,van a comprar una casita akip en tucu,ya eeligieron asi ke a find e añio se viene con sus amigos.sabes? viajaron a una provincia argentina ke ta tambieen al norte.se llama jujuy.pero bien aariba..y ahi hay coyitas..o seea gente bien original de argentina..y bueh se sakaron fotis y todas ya tan en spañia pos se la mandaron a sus amigos..bueh te dije ke viven a dos cuadras..dos eran..deel estadio de barcelona..bueh recien agarraron libros porke sus amigos lee dijeron ke debe rendir el jueves ke viene..bueh sabes? no kieren irse...es ke mis primos le hicieron conocer todas partee y ademas son rebuena onda lo spañiolitos y kedaron prendado de akip y de la gente
como me gustaria ke te hagas amigo y tu tambien puedas venirte con ellos a finde añio
bueh ara ya te conte ..y te mando bechiosssssss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 20:36
No me extraña que no quieran irse, aunque solo sea por el frio que hace aqui comparado con la Argentina.

yo tambien tengo una semana movida, saludillos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 20:49
Arasou, que Yasmila no se va a liar contigo. No intentes hacer méritos con él.

Cordialmente indirecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 20:50
No hay burdeles en Arabia Saudí, kuni? Creo que hacen descuentos si te ven cara de pardillo. Mira a ver, que parece que manualmente ya no te basta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 20:58
Huy...parece que el funcionario se desespera... te duele que se destape lo que quieres con Yasmilítica y por eso le defiendes tanto, pese a su ideología asesina??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi ideologia
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 21:00
jajajajaja

Vaya, además de ultracatólico y porculero, el chaval parece especialmente interesado en pillar cacho.

No por otro motivo piensa que los demás acudimos al foro con esas intenciones...Cree el ladrón...

En serio, date un rato libre, vete al puerto...si te tratarán con cariño, hombre.
Arasou y su ridícula argumentación refranera
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 22:13
Veamos, vamos a aplicar tu argumento...

Dices:

No por otro motivo piensa que los demás acudimos al foro con esas intenciones...Cree el ladrón...

Y en otro foro dices...

Y no me mires tanto que igual hasta empiezo a gustarte.

Huy!! Lo que ha salido!! Y es que, ese refrán se ha vuelto contra ti, estimado GARRASOU.

Y tan formal que parecías...

Cordialmente destruyendo-a-arasou
Re: Arasou y su ridícula argumentación refranera
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 00:09
No creo que nadie venga a este foro con intenciones de levante. Hay una mina por cada 500 tipos...

Respecto al amigo del conurbano que abre el thread, no hay nada contradictorio en tus ideas, yo por mi parte no comparto ninguna de ellas (sólo la de Afganistán).