liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » El verdadero "Eje del Mal"

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2003 a las 19:15
Ya nos han metido a todos en un mundo en guerra. Era natural. Desaparecida la URSS ¿para qué quería el "mundo occidental" la ayuda de EEUU? Para nada, pero, sin embargo, EEUU sí que seguía necesitando de la inversión que le representa la existencia de una amenaza internacional. No habiendo un imperio lo suficientemente grande para justificar el mantenimiento de la "defensa yanky" los EEUU pusieron en práctica un ambicioso plan. Lo primero fue amañar unas elecciones para que subiese al poder el neonazi alcohólico George Bush, hijo (de...). Lo segundo es que se fuese por toda Europa vendiendo su milagroso producto "El Escudo Antimisiles" ideal para la defensa de las agresiones de los "Países Gamberros" ó "Eje del Mal" (Afganistán, Irak, Irán, Corea del Norte y algún otro que se le pusiera tonto). El pobre George Bush no vendió ni siquiera su petaca con whisky de Kentucky y babas de borracho, así que regresó a su casa. Allí se generó la tragedia, porque en poco tiempo acontecieron los atentados del 11 de Septiembre. Podemos pensar que EEUU se causó a sí mismo estos atentados ó que, pudiéndolos evitar, no lo hizo, por la sencilla razón de que necesitaba una provocación para tomarse la justicia por su mano y eludir a la ONU ¿no ha sido así; no atacó así a Afganistán? De todas formas no es la primera vez que lo hace, baste recordar Pearl Harbour, para entrar en la Segunda Guerra Mundial (cuando ya estaba inclinada la balanza de un lado) y el hundimiento del Maine para declarar la guerra a España cuando la guerra de Cuba. Todo esto no justifica, ni mucho menos a Bin Laden, sin embargo tan monstruoso es este como George Bush y los que tiran de los hilos de esta marioneta (que fueron los mismos que entrenaron en la CIA a Bin Laden). Y hablando de Bin Laden, de momento le ha salido bien la jugada a los EEUU, porque ahora el enemigo no es un país (Afganistán, Irak, Corea del Norte, etc.) sino Al Qaeda, una organización terrorista (como aquella organización terrorista contra la que luchaba James Bond, Spectra). Y ¿dónde está Al Qaeda? Pues, en cualquier lugar donde USA quiera intervenir, sin necesidad de permiso alguno. Por eso le ha salido bien la jugada a EEUU, ¿cuanto dinero van a ganar? Para EEUU tiene más valor este dinero que las miles y miles de víctimas (¿no se inventa el gobierno norteamericano las cartas de los soldados yankis en Irak a sus familiares?).
http://es.geocities.com/pazmundial2002/
Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 1 de Enero de 2004 a las 20:19
En fin, la verdad es que a alguien que piensa como tú es muy difícil contestarle. Todo lo que dices sobre Bush es falso de cabo a rabo, pero no merece le pena seguir sobre ello. Por cierto, no te llamarás Gaspar?
Solo dos puntualizaciones, cuando Japón atacó Pearl Harbour, en diciembre de 1941, la segunda guerra mundial ni mucho menos estaba decidida. Es más, pintaban bastos para Inglaterra y Rusia. Hitler entro en Rusia unos 6 meses antes, y no le iban mal las cosas. Y los ingleses sufrían de lo lindo. Si no hubiera sido por los americanos y por la resistencia tremenda de los rusos, Inglaterra no sé si hubiera sobrevivido.
Segundo, mejora un poco la usabilidad de tu página web, es imposible leer nada, cambia los colores.
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 20:47
Actitudes como la tuya desprestigian a los que nos oponemos a la guerra de Irak. Hace pensar a la gente que estamos en contra solo porque la intervención haya sido llevado a cabo por EEUU y no por la naturaleza de la misma. ¿De qué sirve insultar a George Bush? ¿Nos beneficia exponer teorías conspiratorias sobre las qué no existen pruebas concluyentes? No, solo se consigue que nos tachen de fanáticos antiamericanos.
Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 23:02
Simplemente, sea Bush o Mari Paz, cualquiera que hable en terminos de "maldad" merece mis sospechas.
Eso es logico de Bu$Hitler
Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 06:29
Su abuelo (al igual que Henry Ford) financio y simpatizon con los nazis.

Esta claro como el agua que lo del 11/9/2001 fue un auto-atentado para justificar futuras campañas imperialistas. Pero el changüi no le esta durando mucho a Bush.

Cuando los imperios empiezan con este intervencionismo hosco es porque estan en decadencia, mal que le pese a algunos lamebotas.
Re: Eso es logico de Bu$Hitler
Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 12:39
Pero, por favor, un poco de sentidod común. En el 11-S
Re: Eso es logico de Bu$Hitler
Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 12:57
Pero, por favor, un poco de sentido común. En el 11-S murieron cerca de 3.000 personas, la mayoría de ellas ciudadanos americanos. Los miembros del actual gobierno de EEUU son sin duda poco escrupulosos a la hora de perseguir sus objetivos, pero no unos monstruos. ¿De verdad les ves asesinando a sus propios compatriotas a miles?
Mucho se ha hablado sobre la teoría del auto-atentado, como tu lo llamas, pero lo cierto es que hasta ahora nadie ha presentado ninguna prueba. Yo pienso que, como máximo, es posible que la inteligencia americana tuviera algunos indicios de que un atentado iba a producirse,y que se hiciese lo posible por evitarlo con el objeto de aprovecharse del estado de opinión que crearía, pero seguramente creyeron que iba a ser como los anteriores atentados de Al-Quaida, que hasta entonces solo habían producido un puñado de víctimas, no la debacle que todos hemos visto.
Re: Re: Eso es logico de Bu$Hitler
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 19:34
Que la inocencia te valga, prometeo.

¿Como que no son unos monstruos? Tipos que mandan a bombardear civiles en Iraq bien podrian realizar un auto-atentado en su propio pais, si sirve a sus intereses. ¿O tu piensas que una vida iraqui vale menos que una vida estadounidense?

Me pides evidencias del auto-atentado. La evidencia que puedo darte son las quejas de los familiares del 11-S que ven desviaciones y censuras en la investigacion gubernamental. Las evidencias que puedo darte es la investigacion del periodista frances Thierry Messian en su libro "La terrible impostura".

Otra evidencia que puedo darte es la historia. Fijate desde la explosion del acorazado Maine como ha hecho el gobierno de EEUU para convencer a su pueblo de que deben ir a la guerra. Esto tambien lo encontraras en el libro que te cite.

Otra cosa que debes preguntarte: ¿a quien beneficio el atentado del 11-S y la politica exterior que le siguio? ¿A que sector pertenece la camarilla gobernante de EEUU? ¿Quien creo y entreno a Al-Qaeda?
Re: Re: Re: Eso es logico de Bu$Hitler
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 23:27
Creo que no me has entendido, vamos por partes:
1.-Para mí todas las vidas humanas tiene el mismo valor, pero para ellos (es decir Bush, Rumsfelsd, Cheiny), como nacionalistas intransigentes con toda valoran la vida de sus
compatriatotas por encima de las del resto. En cuanto a lo de los monstruos, creo que un hombre no lo es hasta que comete un crimen sabiendo que lo es y no le importa, supongo que Bush y los suyos dentro de su enfermizo esquema moral (de belicistas esta el mundo lleno), de alguna forma ven legitimido su ataque contra Irak. En cambio no creo que les fuera posible hacer los mismo con la muerte de miles de americanos civiles. Por no hablar de las consecuencias que les acarrearían si el pueblo americano descubriero que su gobierno ha cometido una atrociadad de ese calibre contra él.
2.-Las censuras en las investigaciones tienen una claro objetivo, evitar que quede en evidencia la incompetencia del gobierno y de los servicios de inteligencia para prevenir y evitar el desastre del 11-S (O como mucho una pasividad calculada, para que se produjera el atentado, pero sin adivinar nunca la magnitud de este).
3.-No voy a discutir ahora los pormenores del Maine, Pearl Harbor o el incidente de Tonkín, pero aunque fueran ciertos tales precedentes, el 11-S no puede compararseles ni por lo más remoto, tanto por número de víctimas, como por coste puramente económico (ambos son sencillamente inasumibles aunque fuera solo por criterios de utilidad). Si querían justificar una guerra hay muchas formas de hacerlo sin convertirse en un genocida.
4.-Sin duda el 11-S ha beneficiado a Estados Unidos y sus poderes económicos, de forma que les ha permitido presentarse como víctimas, pero por ejemplo el Holocausto ha beneficiado a los judíos, y no creo que pienses que estos contrataron a los nazis para que les exterminasen.
5.-Al-Qaida fue creada en efecto por Osama Bin Laden, que a su vez fue adiestrado por agentes de la Cia. Los fundamentalistas islámicos fueron una aliado puntual de EEUU en su estrategia para debilitar a la URRS. Cuando Bin Laden fundó la organización ya no trabajaba con los americanos pues la guerra de Afganistán había terminado. Por otra parte su actividad terrorista se inició en 1.993, mucho antes de que Bush llegará a presidente, lo que descarta que Bin Laden este a su servicio.
Respuesta
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 14:20
1) ¿Verdaderamente crees que Bush y Cheney son nacionalistas???? Eso no es asi, el tipico chovinismo yanqui "redneck" es una fachada para atraer a la bosta racista republicana de EE.UU.
Aca lo que cuentan son los intereses economicos y geopoliticos del imperialismo, es decir, de las empresas monopolicas yanquis que quieren explotar los recursos energeticos del Medio Oriente.
Hitler tambien realizo atrocidades contra su propio pueblo, pero el nivel de hipnosis de masas era tan alto que siguio siendo el Fuhrer ("cuanto mas grande sea la mentira, mas gente la creera").
2) ¿Prevenir el 11-S? Yo creo que mas bien estan INVOLUCRADOS. Yo no creo en la teoria de la "incompetencia".
3) Estamos en el siglo XXI, tenian que hacer algo mas espectacular a lo Hollywood para aterrorizar a las masas y hacerles creer que los arabes eran una amenaza para la seguridad nacional. El 11-S es PERFECTO ya que derribo un simbolo del orgullo yanqui de una manera cinematografica y fue recontra-filmado. Pero aun asi, hay gente que esta despertando en EE.UU.
4) No vale la comparacion, de ninguna manera. Los yanquis son una potencia imperialista, los judios en ese entonces eran un pueblo oprimido.
5) ¿Como sabes que Bin Laden no sigue trabajando para la CIA? ¿Vas a creerles a los tipos que falsificaron las evidencias para invadir a Iraq? ¿Por que no han capturado a Bin Laden? Porque les es mas util como amenaza fantasmal que como prisionero.
Ademas, tenes que tener en cuenta la vinculacion muy especial entre las familias Bush y Bin Laden.
Re: Respuesta
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 15:13
No digo que las cosas que dices sean imposibles, pero yo me niego a creer en teorías basadas en la especulación mientras no se me presenten pruebas concretas, no simples indicios, ya que como he demostrado, también se pueden presentar indicios en sentido contrario. Por otra parte, por mucha información que me hayan ocultado, con la que tengo me sobra para oponerme a la administración Bush y su métodos inhumanos
Re: Re: Respuesta
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 17:16
Tendremos que esperar los dos, entonces, porque hasta ahora todo es teoria basada en la especulacion.
No hay prueba de que los atentados del 11-S hayan sido cometidos por Al-Qaida y si hay pruebas, ¿quien las aporto? Los que mintieron ante todo el mundo diciendo que Iraq tenia armas de destruccion masiva, los que afirmaron sin ninguna evidencia que Saddam esta vinculado al 11-S, y los que violaron la ley internacional para invadir a Iraq.
Es como el asesinato de Kennedy. Esta la teoria del gobierno completamente desprestigiada de "la bala loca" y que Oswald actuo solo, y esta la teoria del fiscal Garrison de la conspiracion dentro del gobierno.
Como las evidencias estan ocultas, no se sabe la verdad, pero yo estoy mas cerca de creerle a Garrison que al gobierno de EE.UU.
Re: Re: Re: Respuesta
Enviado por el día 10 de Enero de 2004 a las 00:06
Creo que en el este caso, la autoría de Al-Quaida en los atentados del 11-S, es la más plausible, y yo soy partidario de utilizar la navaja de Ockham.
Recuerdo que el aquel día, antes de que los medios apuntaran hacia Bin Laden, yo, que varios años antes había leído algo sobre él y su organización, le achaque el crimen de inmediato, y así se lo manifeste a mis familiares. El gobierno de EEUU aportó una serie de pruebas (como cuentas de origen de los fondos de los terroristas, lugares de procedencia, estancia para su adiestramiento en Afganistán), pruebas que merecen cierta consideración, puesto que en otras oportunidades han desmentido las tesis de la implicación Saddam Hussein en los atentados. Podría alegarse que estas pruebas no demuestran concretamente que Osama Bin Laden ordenara los ataques, pero lo cierto es que puede dudarse de cualquier tesis que se plantee, con lo que no acabaríamos jamás.
Re: Re: Re: Re: Respuesta
Enviado por el día 10 de Enero de 2004 a las 00:09
YO CREO QUE EL VERDADERO EJE DEL MAL LO INTEGRA:
PEDROPARAMO, SISIFO, RACING, MAZZA.
JAJAJA
CHISTESITO!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Respuesta
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 19:16
Veamos, el verdadero eje del mal es el pueblo judío que ha parasitado y se ha adueñado a través de las cámaras de miembros políticos el senado americano. Ellos comenzaron con la creación del comunismo, algo que los rojos parece que no aceptan como la tiranía más grande de todos los tiempos. En la unión soviética todos los mandatarios eran judíos, y como dice el talmud: "el goym(el no judío)será tu animal de granja y tu esclavo, vivirás del trabajo del goym". Así es como comenzaron, el choyo no les duró mucho, pero para seguir en el poder se han apoderado de los estados unidos. Veamos, toda la gente anti guerra de Irak dice que esta guerra es por petroleo etc. Pues bien, las petrolíferas son de magnates judíos. Y el darle valor al dinero, a los bancos, etc, ha sido una azaña judía, y este es el mundo en el que estamos ahora, un mundo gobernado por las multinacionales que los judíos deciden cual de estas multinacionales se hacen con poder y cual no. Usan la bolsa como método rápido de especulación y subida de poder vertiginoso. Y sin parecerlo, la pobreza de muchos países de hoy en día, no tiene nada que ver con George Bush ni con Ronald reagan, sino con ellos, los judíos, que han usado el ejército american para sus fines personales creyendo mucha gente que es una guerra totalitariamente americana, ese es su juego, que nadie sepa que ellos son los culpables, y los cabezas de turco con George Bush, etc.
Si quieres conocer más sobre las intenciones judías lee los protocolos de sion y judío internacional(Henry Ford), te sorprenderan.
P.D.: Fidel Castro es de orígen judío. Lleva en su haber más de 20.000 ejecuciones, y sin embargo se habla más sobre si Bush se ha tirado un pedo antes que las matanzas y la tiranía de Fidel, en fin, ya me dirás quienes son los hipócritas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Respuesta
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 19:29
Tan poderosos son los judios?!?!?!
Maldicion, yo soy soy judio y nunca he visto un morlako, tampoco ninguno de mis amigos judios.
Dead man, yo quiero mi parte! Ya que sabes tanto sobre la conspiracion judia (mas que yo, que soy judio) sabrias donde deberia ir para recibir mi parte?

Muy agradecido

Un judio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Respuesta
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 19:38
Si? Todos los magnates del petroleo americano son judios? Que raro, pensaba que por lo general los magnates del petroleo estaban en los Estados del sur (Texas p.e)y eran WASP, como Bush padre o el actual vecipresidente Cheney (ambos bien cristianos y con fuertes intereses en la actividad petrolera).
Claro, me debo equivocar. Tu debes saber mas. No es que dude de ti, pero ¿me podrias dar el nombre de algunos de los magnates judios del petroleo? Estoy seguro que no hablas al pedo y que podras darmelos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Respuesta
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 16:25
Wolfovitz, Abramovich, Rockefeller, Woldburg, etc....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Respuesta
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 20:35
Wolfovitz no es empresario ni ejecutivo petrolero fue academico y luego se metio en el departamento de defensa
Abramovich es ruso, huevon, que tiene que ver con el poder petrolero americano!?
Rockefeller es WASP
Woldburg no lo conozco pero por los ejemplos idiotas que has puesto no debe ser ni petrolero y tal vez ni siquiera judio.
Era un pobre diablo ;-)
para dead man
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 14:47
Chavalin, o que seas, cantas a nazi de lejos,es curiosisiomo como justificas todo echando la culpa a "gran conspiracion judeo-comunista" je je,ten cuidado, a ver si resulta que la dirección del PP son también judios.Además, si eres español, lo mismo tienes sangre árabe, o judia, que es peor aún.
Fuera Fascistas!!!!
Re: para dead man
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 21:28
Algún día la humanidad podrá ver la verdad de todo lo que decís. No falta mucho. Por ahora hay que tener paciencia.
VIVA LOS USA
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 09:42
Me parece inhumano comparar a hitler con bush.Me parece inhumano acusar al gobierno americano de planear el 11-s.En la guerra de Irak se critica mucho los americanos pero quien hubiese podido evitar la guerra era Saddam, ya que los americanos siempre ofrecen un ultimátum y nunca atacan por sorpresa.En este mundo circula mucho antiamericanismo ya que siempre se ha tenido envidia de algo que no se tiene, en este caso: LA SUPREMACIA MUNDIAL.
VIVA BUSH.VIVA AMERICA.VIVA LOS NORTEAMERICANOS.MUERTE A SADDAM Y A BINLADEN.
Un saludo.
Re: VIVA LOS USA
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 18:30
No se trata de a quien se parece George W. Bush o no, sino de lo que ha hecho él como mandatario de EEUU. Y lo que ha hecho ha sido iniciar una guerra de agresión utilizando argumentos que no la validaban dentro del derecho internacional, y que por si esto fuera poco dichos argumentos eran falsos.

Me resulta muy curiosa tu idea de como podría haberse evitado la guerra, en plan "te amenazo y si haces lo que a mi me da la gana no te ataco", eso en mi pueblo se llama terrorismo, y no me parecería mal practicarlo con gente como Saddam si no fuera porque al hacerlo te llevas a unos cuantos miles de inocentes por delante. En general las guerras se evitan empezandolas y ya esta.Dede 1.945 las naciones civilizades solo tienen derecho a recurrir a sus ejércitos en legítima defensa, cuando media agresión o evidente amenaza.

Por último debo decirte que no soy antiamericano sino todo lo contrario. EEUU es una nación admirable en muchos aspectos. Lo único que pienso es que la fuerza no sustituye a la razón, y que cuanto más poderoso es un país mayor es su responsabilidad hacia la humanidad. Afortunadamente se que si los americanos han apoyado a un extremista como Bush en el pasado ha sido por miedo al terrorismo, pero estan empezando a ver que no se puede vivir con miedo.

Un saludo liberal.

Re: Re: VIVA LOS USA
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 23:16
Hombre...comparar a Bush con Hitler...uno le hace la faena a los judíos...y el otro...muy projudio como q no era vamos

Re:
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 19:19
si pero si el ultimatum se trataba de desarmarse digo yo ¿donde estan las armas?
Re: Re:
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 01:13
Sarin, Mustard Gas Discovered Separately in Iraq
http://www.foxnews.com/story/0,2933,120137,00.html

Aún así, la obligación era de Saddam, el demostrar que había destruido las armas. Ahí estaba el "ultimatum".
Re: Re: Re: Re: Eso es logico de Bu$Hitler
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 11:42
En general estoy de acuerdo con prometeo, pero creo que todos olvidais quienes manejan a George Bush: los Republicanos mas extremistas, fundementalistas Catolicos, Protestantes, Judios (una especie de alianza para acabar con los fundementalistas musulmanes, una panda de cabrones tambien) y otros bastardos.

Cabe recordar que el abuelo de bush se hizo rico vendiendo armas de todo tipo a los nazis y que simpatizaba con ellos(lo que hizo no fue enriquecerse a costa de una guerra, acto despreciable, sino que apoyo a los nazis).

Por otra parte Bush, solo es un hipotesis, no tiene ningun control sobre su govierno es una marioneta de los fascistas que estan detras.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 19:50
Han pasado casi 6 meses de este mensaje, ¡y cuanta razon tenia!

Hoy ni el mas caradura se atreve a afirmar que el imperialismo invadio a Iraq para liberar a su pueblo.

Hoy quedan cada vez menos reacios a pensar que el 11/9/2001 fue hecho por lo menos con la complicidad de los mismos intereses imperialistas que se benefician con la venta de armas y con el petroleo.

Hoy quedan cada vez menos personas que no relacionen a Al-Qaeda y sus muy convenientes atentados con la CIA y la necesidad de legitimar al imperialismo yanqui en la "lucha contra el terrorismo".

Hoy solo los mas reaccionarios sostienen la aventura imperialista en Iraq. Si Bush llegara a ganar en Noviembre se encontrara con un pais firmemente dividido, y la poca legitimidad que le quedaba a Bush ya se despilfarro con las ultimas fotos de tortura y la vergonzosa actuacion de Rumsfeld.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 19:51
Una cosa mas: lo que queda hoy mas claro que hace seis meses es que los millones que nos movilizamos contra la guerra en todo el mundo teniamos razon.
Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 19:59
lo suscribo
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 21:13
Juansalvo posteo arriba mientras estaba en una plena sobredosis. sobredosis de estupidez.
Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 21:34
¿Tanto te afecto el chiste que hice?

A los que quieran reirse un rato a expensas de dukenukem, visiten http://www.liberalismo.org/foros/7/0/7742/
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 23:00
Yo creo que hoy queda más claro que los millones que no se movilizaron teníamos razón. Ea.
Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 23:52
Maromosurfero, ¿tienes suficiente valor como para argumentar por qué sigues a favor de la guerra de Irak después de todo lo que ha ocurrido en el último año?
Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 01:04
¿Qué ha ocurrido en el último año? ¿Que no se han encontrado armas de destrucción masiva? ¿Las torturas a los presos? El argumento de las armas fue uno, no el único. Y recuerdo que todo el mundo estaba convencido de su existencia: ahora se quieren apuntar al carro de la inexistencia, pero no cuela.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 01:09
Y a todo esto, pues "algo" se encuentra:

Sarin, Mustard Gas Discovered Separately in Iraq
http://www.foxnews.com/story/0,2933,120137,00.html

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 16:17
¿Ahí va, han encontrado 1 proyectil de tiempos de la guerra contra Iran! ¡Qué amenaza!
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/3722255.stm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 12:08
Por supuesto que el argumento de las armas de destrucción masiva era el único argumento que se esgrimió para intervenir en Irak. La democratización del país (suponiendo que se consiga, está muy díficil), era mencionada solo en un segundo plano. La razón es sencilla, con la cantidad de dictaduras que persisten hoy en el mundo nadie haría causa ante la ONU para que haya una menos (se reírian de él). Y no hay dictaduras buenas, o tolerables, todas se sostienen por la violencia.
Y no, no nadie estaba convencido de su existencia salvo la administración americana y los que la apoyaban fanaticamente. Muestrame una sola declaración de un líder que no pertenezca a la coalición de las Azores afirmando que hay armas de destrucción masiva en Irak. Lo que me parece totalmente intolerable es la hipocresía, el radicalismo y la incoherencia de los que se niegan a reconocer que están equivocados cuando los hechos no les dan la razón. ¡Que actitud tan cínica la de buscar otras razones para la guerra cuando se queda en evidencia! La guerra es un asunto muy serio, recurrir a ella a la ligera, justificarla un día de una manera y decir otra cosa al día siguiente, no solo supone una falta de decoro y de decencia, sino que es una amenaza para toda la humanidad, ya que nos lleva de vuelta a los tiempos en que la fuerza se imponía sobre el derecho. Los que estuvisteis a favor del ataque a Irak (los que no sean unos hooligans) deberías estar más enfadados que los que no lo estábamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 12:10
Sadam expulsó a los inspectores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 16:12
No en esta ocasión sino 5 años antes, y lo que importaba era lo que pasaba ahora no lo de entonces.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 09:15
Si vd decide lo que importa y no que no importa, pues no hay mucho que discutir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 10:16
En tal caso dejemoslo en que usted tiene su opinión y yo lo mía.

Yo creo que la razón me asiste en cuanto a que las inspecciones de armamento estaban avanzando y en cuanto a que el derecho internacional prohibe el recurso a la fuerza cuando no se han producido agresión o amenaza evidente. Creo asimismo que el hecho de que el arsenal del régimen de Hussien confirma la tarea de que este había quedado inservible por falta de recursos para manternerlo, pero que esto nunca fue reconodico por la dictadura porque la duda le evitaba parecer indefensa ante Iran o Israel.

Usted tiene derecho a pensar lo que quiera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El verdadero "Eje del Mal"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 13:02
Ja Ja Ja!!
Si no compartes con prometeo lo que el cree que importa tienes todo el derecho de rebatirselo, no salgas con chorradas. Nadie te ha impuesto nada.

Tus argumentos son muuuy flojos, por no decir que no son ni argumentos.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 22:59
Apúnteme a la lista de caraduras que lo afirman.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 03:05
Tu lo has dicho...