liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Reseña bibliográfica

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Reseña bibliográfica
Enviado por el día 28 de Abril de 2003 a las 16:35
Voy a hacer un trabajo sobre paraísos fiscales, quiero hacerlo desde una perspectiva liberal y me resulta difícil encontrar doctrina que defienda o justifique los paraísos fiscales y las compañías offshore, lo único que encuentro son posiciones y medidas en contra...Conocéis algún título interesante sobre esta materia?
Gracias.
Re: Reseña bibliográfica
Enviado por el día 1 de Mayo de 2003 a las 14:55
No. Tengo un artículo de Gorka Echeverría publicado sobre eso, si te interesa:

http://liberalismo.org/articulo/51/12/
TE GUSTO MI LIBRO??
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2003 a las 20:22
me alegra que te haya gustado el cuento de multivac.

ISAAC ASIMOV.......
Enviado por el día 5 de Mayo de 2003 a las 10:56
Hay un artículo (una serie de 12, en realidad) escrito por Richard M. Salsman en www.capmag.com a partir del 1 de septiembre de 2002, titulado "Special Report on Tax Havens". Probablemente se pueda encontrar en la página, donde hay una sección dedicada a los impuestos. O contra los impuestos, si me permites la broma. Yo lo tengo, por si lo necesitaras. Un saludo.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2003 a las 11:04
Por cierto, no dejes de leer sobre el tema de los impuestos desde el punto de vista histórico a Charles Adams "For Good and Evil: The Impact of Taxes on the Course of Civilization" y "Those Dirty Rotten Taxes: The Tax Revolts that Built America". Tiene también un breve artículo sobre los tax heavens, que no sé de dónde lo he sacado. También te lo podría enviar por e-mail.
Re: Re: Reseña bibliográfica
Enviado por el día 9 de Mayo de 2003 a las 09:56
Muchííísimas gracias!! Estoy encontrando cosas interesantes en las páginas web de compañías offshore, países implicados etc...Voy a buscar los que has mencionado. Cheers!
Re: Re: Re: Reseña bibliográfica
Enviado por el día 9 de Mayo de 2003 a las 10:28
De nada. He encontrado una referencia más: http://www.free-market.net/spotlight/taxhavens/