liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Grandes exitos del socialismo.

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 10:51
Voy a abrir un hilo para ir / o vayais poniendo grandes "exitos" del socialismo a lo largo de la historia.
Ya esta uno harto de gente que viene por este foro a acusar al liberalismo de todos los males de este mundo. Vamos a curarles con la medicina de los hechos y demostrar que si algo es causa de pobreza, violencia y desigualdad es el socialismo.

Empecemos por un pais que con los precios del petroleo deberia de estar nadando en la abundancia y ya veis..

http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php...
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 12:01
Aplausos por la iniciativa.

Chávez y Castro han firmado un acuerdo de suministro del petróleo que necesita Cuba para no pararse totalmente, que el gobierno venezolano entrega al castrista a cambio de su intervención médica, educativa y, sobre todo, policial y militar en Venezuela. Según los datos que circulan (cito a A. Recarte), es un contrato sobre la base de 60.000 barriles/día, lo que supone alrededor de 1.200 millones de dólares a los precios actuales.Esos 1.200 millones de dólares deben ser el 10% del PIB cubano que, sumados a los otros 1.000 millones que envían los exiliados a sus familias, suponen cerca del 20% del total del PIB. Pero Cuba emplea las ayudas que recibe para pagar el aparato policial en el interior y para exportar la violencia al exterior, por eso es un país atrasado que no avanza. Una política a la que se ha sumado el gobierno de Zapatero, cada vez más identificado con el eje Castro-Chávez-Kirchner.
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 19:14
El socialismo ha contribuido a contener el desproporcionado ritmo de crecimiento de la población mundial... :D
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 20:32
La destruccion de la moneda, la inflacion,el servicio militar obligatorio...
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 21:07
Korea del Norte. Need we say more?
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 22:28
Pues si a contribuido a la muerte de millones de seres huanos y con ello se a reducido la poblacion de forma mas efectiva que cualquier politica de planificacion familiar.
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 23:13
Zimbabwe o como pasar de exportar alimentos a morirse de hambre...

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_2...
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 03:10
La corrupcion gibernamental es otro de los grnades legados del socialismo.
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 06:16
je, je, je, je, QUE NEGATIVOS SON TODOS; siempre viendo lo malo, en realidad el COMUNISMO ha dado un gran aporte a la HUMANIDAD, claro todavia estamos en pañales para verlo en su magnitud pero de aqui a 500 años nadie va a recordar esta epoca como el conflicto comunismo-capitalismo sino como el PROCESO DE GLOBALIZACION DE LA HUMANIDAD. Su brutalidad rindio y OCCIDENTALIZO a RUSIA, CHINA y el Sudeste asiatico a tal punto que los chinos tuvieron que recurrir a expertos occidentales para retomar sus ancestrales ritos para los turistas, algo que los "imperios coloniales" del siglo XIX nunca pudieron hacer (recordemos la guerra de los boxers) y el MIEDO que genero abrio las puertas a la modernización de los restantes paises, quizas el ejemplo más palpable sea Japón, Corea, Taiwan, la India, etc.
En fín, el COMUNISMO fue el gran "Caballo de Troya" de occidente sin el cual seria imposible hablar de una GLOBALIZACION, imaginan los ejercitos de Europa Occiental, sangrientos rivales desde sus creaciones unidos en una OTAN sin la existencia de la URSS? o ¿existiria una Unión Europea?
En fín, el la historia esto será como el descubrimiento de America, Colón en su epoca fue famoso por descubrir otra ruta para el comercio asiatico, esa pobre gente ni tenia idea que estaban equivocados, pero su aporte fue más allá y hoy lo conocemos como el descubridor de America aunque el nunca lo imagino y probablemente nadie de su epoca tenia mucha idea lo que eso significaria 200 años despues
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 21:37
Disculpa valedor pero yo no conosco actuales "logros" del socialismo para el caso de América Latina, por eso no lo defiendo.

Por otra parte tampoco he visto que el sistema econòmico basado en el liberalismo haya contribuido a la región a salir del subdesarrollo y dependencia en el que se encuentra. Sistema que se ha aplicado desde hace màs de un cuarto de siglo en la región.

Por ejemplo, yo abrí un link para discutir sobre liberalismo en México y francamente ningún liberal pudo sostener que las reformas estructurales basadas en el liberalismo (privatización, desregulación y apertura) hayan constribuido al desarrollo económico y social de aquel país. Situación que se conprueba en los rasgos estructurales de la economía mexicana: apertura casi en su totalidad, privatización casi en su totalidad y desregulación casi en su totalidad.
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 23:08
Lo primero que necesita un mercado para funcionar medianamente bien es moneda estable, es decir, disciplina monetaria. El uso del Banco Central para financiar gobiernos a base de imprenta, es una de las asignaturas pendientes de Latinoamérica. No sólo se notaría el beneficio interior, sino también la mayor facilidad de que acepten tu moneda en el mercado exterior. No sé cómo andaréis últimamente con este asunto, pero es imprescindible resolverlo.
Se trata de alcanzar un conjunto armónico, no basta con medidas sueltas o inconexas por muy liberales que sean.
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 23:14
Que bueno que mencionas lo de la diciplina monetaria; pues esta también ha sido motivo de reforma en México en el decenio de los noventas. Hoy día en México el banco central es autónomo, así como también las políticas monetarias de los últimos 10 años han sido restrictivas; además de que el tipo de cambio está también en libre flotación.

Por otra parte, el gasto público del gobierno se ha reducido sustancialmente, por lo que también hay disciplina fiscal.

Sin embargo apesar de esos rasgos, la economía mexicana no crece lo suficiente para crear empleos y salarios bien remunerados.
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 00:12
Quetzalcoatl, ¿cómo anda de regulación en México el mercado laboral? ¿Cómo se las gastan los sindicatos?
Y el sistema financiero, ¿qué tal funciona?

Tiene que haber algo que no se adapta, que no permite cambiar con flexibilidad.
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 22:43
A ecos:

En México el peso de los sindicatos ya no representan un obstaculo tal y como lo hacían con anterioridad; de hecho ha disminuido en mucho sus militantes. Además cada vez existe más mano de obra que no cuenta con seguro social, menos prestaciones e incluso se ha estado tolerando los contratos temporales.

En materia del funcionamiento de la banca, la banca comercial está totalmente privatizada, y se permite la inversión extranjera sin limitaciones; además el banco central ya no impone el requerimiento de reservas (encaje legal) que las autoridades federales quiera, pues este se ha dejado a la "moral" de los banqueros: los banqueros eligen el grado de reservas que quieran tener. Además se ha estado disminuyendo en mucho la importancia de la banca nacional de desarrollo (hoy día está literalmente quebrada) para finanzar obras públicas y protección de los microempresarios; de tal forma que el gobierno federal recurre con más frecuencia a la iniciativa privada para ejercer sus gastos y obras. Además el banco central tiene plenamente autonomía jurídica para ejercer sus funciones.

Además te adelanto que México ha permitido la inversión privada extranjera absolutamente en todos los rubros de la economía (con excepción de la electricidad y el petróleo). Y ha abierto sus fronteras plenamente a productos extranjeros através de la firma del TLCAN con EUA y canada (con excepción de la total apertura del sector agrícola, que hoy día aporta cerca de 5% al total del PIB).

¿Que es lo que está mal si la economía mexicana tiene más rasgos liberales que estatista?
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 23:15
Tratar de ligar los llamados "logros" de una sociedad al sistema que tiene en la actualidad no tiene mucho sentido.
China, por ejemplo, esta en la situacion en que esta por el desarrollo de su sociedad durante 5.000 años, no simplemente por el sistema que adopto en los ultimos 10. Durante esos 5.000 años la sociedad vivio bajo todos sistemas politicos y sociales que el hombre invento, lo cual acabo en lo que es hoy.
¿ Y que es exactamente un "logro"? ¿Tener mas chucherias que nunca para entretenerse? ¿Tener la bomba?

Logro no es simplemente la acumulacion de informacion de toda indole, que permite manipulear diferentes fuerzas para inventar efectos, lo cual las socieddes actuales producen en abundancia, (lo que les permite tener mas maneras de perder el tiempo).

El unico logro real de un individuo es el desarrollo de la conciencia y la sabiduria,lo cual no tiene nada que ver con el sistema politico y economico en el que vive.
Dudo mucho que con todos los "logros" modernos haya mas sabios y mas gente que entiende hoy mejor el proceso de vivir que en el pasado.
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 00:17
"El unico logro real de un individuo es el desarrollo de la conciencia y la sabiduria,lo cual no tiene nada que ver con el sistema politico y economico en el que vive."

¿Ah no? Tratar de desarrollar tu conciencia y tu sabiduría bajos ciertos sistemas políticos y económicos constituye una actividad altamente riesgosa para la salud.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 01:30
"¿Ah no? Tratar de desarrollar tu conciencia y tu sabiduría bajos ciertos sistemas políticos y económicos constituye una actividad altamente riesgosa para la salud."

A ver si me puedes explicar a que sistema politico
deben sus obras Jesucristo, Buda, Cristobal Colon, Newton, Mahoma, los invenmtores de la rueda, etc., etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 17:43
Bueno mira, los inventores de la rueda no sé. Jesucristo terminó en la cruz. Colón hizo lo que hizo porque se lo permitió el contexto del sistema político y económico en que vivió.

Newton... desarrolló su conciencia y sabiduría igualito que Galileo, verdad? Gracias a sistemas políticos y económicos igual de positivos ante el avance de la ciencia, no?

Vaya, si llevamos el argumento al extremo nos quedaremos con la contemplación de Buda y la última libertad de Victor Frankl. O sea que el contexto social no importa, que la sociedad sea como sea....ande yo caliente y ríase la gente.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 00:48
Vaya pues no tenemos que:
"El unico logro real de un individuo es el desarrollo de la conciencia y la sabiduria,lo cual no tiene nada que ver con el sistema politico y economico en el que vive."

Eso digaselo sr arielg a los presos politicos cubanos:

http://www.firmaporlalibertad.com/notasdeprensa.as...

Y hombre hablar de liberalismo en Mexico, cuando la primera empresa del pais la PEMEX (empresa publica por supuesto ¡Y luego hablan de liberalismo!! ) esta al borde del colapaso por la falta de inversiones extranjeras para mejorar su capacidad de produccion al mismo tiempo que esta descapitalizada pues todos sus beneficios van a parar a financiar al estado.... pues que le diga: da un poco de risa.

Vamos hasta Fidel Castro acepta la participacion de multinacionales francesas, canadienses y españolas en la explotacion del petroleo cubano!!!

En la lista de libertad economica de la Heritage Foundation / WSJ ,Mexico esta por detras de... CAMBOYA!!!

http://www.heritage.org/research/features/index/co...

En fin Mexico es el pais subdesarrollado que es gracias a 70 años de PRI y eso lleva tiempo arreglarlo.
Porque esa es otra despues de 70 años de Revolucion ¿como es que ni se han acercado de lejos al bienestar de los liberales USA???
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 03:20
Lo dije y lo repito el liberalismo son hechos no palabras. Ahora bien Fox es mas liberal de lo que parece, el problema es que uno de los grandes "éxitos" del socialismo latinoamericano, un engendro de partido pólítico llamado PRD, y los restos del PRI siguen impidendo estas necesarias reformas.
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 15:47
"En fin Mexico es el pais subdesarrollado que es gracias a 70 años de PRI y eso lleva tiempo arreglarlo."

Yo diria que gracias a que fue colonizado por España, por gente que vino a robar lo que pudo y a esclavizar a la gente y no a desarrollar el pais. Las bases latifundistas y las instituciones que dejaron si que lleva tiempo arreglarlos. Nombrame un pais que fue colonozado por España que no es subdesarrollado.

"Porque esa es otra despues de 70 años de Revolucion ¿como es que ni se han acercado de lejos al bienestar de los liberales USA???"

Ya dije porque: USA fue colonizado por los anglosajones.
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 18:23
Culebro II
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 18:37
Hola,

1. España se marchó de México hace unos 200 años, más o menos. En cualquier caso, Argentina a principios del XX, o Cuba antes de la "robolución" eran más ricas y prósperas que la propia España, cosa que la enorme emigración española a esos paises puede demostrar.

2. Zimbabwe e India también eran colonias inglesas.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 21:13
Los USA fueron colonizados directamente por inmigrantes de muchos países, fue una llegada masiva de población. Más que colonia británica, los ingleses "crearon" USA desde cero como una ampliación de su país, desplazando directamente a la población indígena, cosa que no sucedió igual en las colonias españolas, por lo menos en ese grado.
Además ha habido otras colonias inglesas que no han tenido la misma trayectoria, como dice El Cid.
No todo es color de rosa en las colonias británicas.

Yo no defiendo ningún colonialismo, sea del color que sea, pero tampoco me parece un excusa económica creíble después de tanto tiempo. Por la misma razón podríamos decir que todos los males de España se deben a los romanos o los árabes, cosa que nadie se creería.
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 21:15
Pues mira, ya tenemos algo en comun: Estamos hartos de gente que miente como bellacos o que es mas tonta que abundio. Me refiero por supuesto a los liberales. Porque veamos, el liberalismo no es mas que la engañifa de los poderosos para justificar su injustificable injusticia social. Valga la sobre-redundancia, y los liberales de este foro no sois mas que sus marionetas.

Libertad de mercado? Pero hombre!! si las multinacionales son las ultimas que quieren libertad de mercado (mira telefonica) y el socialismo el primero que la busca (mira china).

¿No veis que todo es una pose de los fachas para vender al hombre de a pie el sueño americano de ... "Trabaja mucho y veras que bien..." (Veras que bien me lo monto, que yo me quedo con las plusvalias de tu trabajo).

No te joroba!!!

Despertad de una santa vez "Obreros de derechas",
estais defendiendo los privilegios de unos que
solo os dan sus migajas y os hacen creer importantes.

"El liberal es la voz de su amo el capitalista".

Y entre tanto, en lo que llevo escribiendo este
mensaje han muerto (5 minutos = 300 segundos)
cien niños de hambre y enfermedades para las
que el ser humano tiene cura desde hace decadas.

No os oigo a los liberales hablar de la libertad
de esa gente que vive en paises cuyos dirigentes
han vendido miserablemente los recursos a las
multinacionales incrementando la deuda externa,
que al final pagan los de siempre: el pueblo llano, no los dirigentes corruptos.

Os oigo defender estupideces como que el capitalismo salvaje que todo lo corroe es
el que crea la riqueza... DISELO A LOS
NIÑOS QUE TRABAJAN EN CONDICIONES DE SEMIESCLAVITUD EN LAS FABRICAS DE NIKE
EN MALASIA, COBRANDO 50 CENTIMOS LA HORA
Y TRABAJANDO 16 HORAS DIARIAS...

"Voy a abrir un hilo..."

Menudo estupido o hipocrita eres, que asco coño!
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 23:33
¿A qué plusvalía te refieres?
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 00:46
Mira, si no sabes lo que es plusvalia, debes
leer algo de economia de principios del siglo XX.

Por ejemplo "El Capital" de Carlos Marx (a pesar
de lo que puedas pensar se trata de un libro de
economia teorica).

Si quieres algo mas cercano, aqui tienes
este enlace:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15046
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 01:06
Y si quieres tener a Marx a mano por si te interesa leerlo "a él" y no "sobre él", no te pierdas:

http://www.marxists.org/espanol/m-e/index.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 02:05
Si internete ya sabemos lo mal que viven los niños que trabajan para NIKE... casi tan mal como los trabajadores de los gulags sovieticos.

http://www.sitesofconscience.org/spa/gulag_what.ht...

Otro gran exito socialista.. ahi si que habia plusvalia!!

Por cierto si Marx tenia razon en "El Capital"
¿Como es que en los paises capitalistas existe una clase media con un nivel de vida jamas alcanzado en la Historia, en vez de la masa de proletarios hambrientos que el preveia?
¿Donde se equivoco carlitos?
Porque en los unicos sitios donde se muere la gente de hambre es donde triunfa el socialismo (Zimbabwe es el ejemplo mas reciente ).
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 18:05
Y dale Juan al canasto!...Otro que vuelve con lo de la famosa plusvalía. Leer esto, por favor:

http://www.liberalismo.org/articulo/5/58/

Saludos cordiales.
Re: Para, que me meo de risa
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 21:55
Ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,
Eso es el Liberalismo!!!
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 01:25
"No os oigo a los intervencionistas hablar de la libertad
de esa gente que vive en paises cuyos dirigentes
han vendido miserablemente los recursos a las
multinacionales incrementando la deuda externa,
que al final pagan los de siempre: el pueblo llano, no los dirigentes corruptos"

Si no entiendes que atacar a los dirigentes corruptos es LIBERALISMO ,no sabes un carajo sobre el!!!!!.
Re: Eso es el Liberalismo!!!
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 02:13
Pues si Karlo es divertido leer a Marx..

http://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/lndl72s....

Donde se puede leer perlas como esta:

"La disminución de la producción agrícola por abuso de uno u otro individuo será, como es lógico, imposible cuando el cultivo de la tierra se halle bajo el control de la nación y en beneficio de la misma."

Y luego comparar con la realidad de los hechos:

http://www.fao.org/NOTICIAS/1997/970104-s.htm

Otro gran exito socialista y van...

Re: Eso es el Liberalismo!!!
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 02:16
El problema con el comunismo, socialismo, anarquismo, zionismo o cualquier otro "ismo" es que son creaciones intelectuales de mentes que piensan en terminos de lo que "deberia ser", sin entender "como es" o porque es como es.
Estas creaciones se ven perfectas en teoria, mientras no son questionados por la realidad. Cuando se intenta aplicarlos a la realidad, muy a menudo por la fuerza, es cuando se ve el absurdo.

Es muy facil decir que todos debiamos tener comida, bebida, un techo donde dormir y una vieja o dos para fol-lar. ¿Pero quien dice eso? ¿Porque "debia" ser asi? Cuando se trata de aplicar estas fantasias a la realidad, aparecen detalles que uno no considero en el papel. Por ejemplo, que soy tan pendejo que ninguna mujer quiere dormir conmigo. ¿Que "ismo" me arregla eso?

Los niños que trabajan en "semiesclavitud" en las fabricas de Nike cobrando 50 centimos a la hora estan ganando lo que les corresponde en el lugar donde viven. Esa es la realidad.Antes no ganaban ni eso. ¿En que se basa la idea de que 50 centimos es poco?
De una idea de que "deberian" ganar mas.



Re: Re: Eso es el Liberalismo!!!
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 04:46
Y se añade otro problema que es facil hechar la fabrica y devolverla al pais del que procedio y mientras a la gente que empleaba a donde va a parar
y siendo que esas empresas pagan hasta 8 veces lo que otros fabricantes locales quien va a reponer esos ingresos.
Re: Re: Re: Eso es el Liberalismo!!!
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 14:20
El Capital de Marx ya lo conozco, lo he leído personalmente, no por referencias ajenas.
Creo que no entendiste mi pregunta, no es que no conozca la teoría de la plusvalía y la "explotación", lo que digo es que es errónea. Esperaba que analizases el tema por tí mismo, Internete, en vez de enviarme a lo que otros (Marx) escribieron al respecto. En este mismo foro ya se ha tratado antes este asunto y sospecho que tú también lo has leído, aunque te hagas el despistado. Tienes los enlaces en otro hilo que tú mismo abriste.
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 14:36

Hasta los izquierdistas más sinceros reconocen el fracaso sistemático del socialismo. Claro que el subgrupo de los sinceros sólo es una parte dentro del total, en el otro extremo están los ruidosos propagandistas. Aún siguen soñando con que un día terminará funcionando bien, que hasta ahora todo ha salido mal porque falta perfeccionarlo, o algo así. Y mientras tanto, a cada nuevo intento un nuevo fracaso, no se convencerán nunca. Si tan sólo profundizasen seriamente un poco en la economía, bastaría con eso para ver su error sin necesidad de tanto experimento. Pero claro, leen El Capital sin tener conocimientos económicos propios, y de esa forma se limitan a absorber las mismas confusiones de Marx sin ni siquiera darse cuenta, ya que no tienen criterios con los que contrastar.

Otra cosa no entiendo, si tanto odian la globalización, ¿por qué se quejan tanto del bloqueo de Cuba? Ni contigo ni sin tí.
A propósito, una vez le ofrecieron a Fidel Castro mediar ante EEUU para levantar el bloqueo, y él respondió: "Yo necesito el bloqueo para esta generación y la siguiente..."
Tonto no es, sabe que sin bloqueo se notaría más el fracaso.
Del victimismo también se vive.
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 19:43
¡Qué hilo más interesante!.

¡Por sus obras los conoceréis!.

Un amigo panameño nos dice en inglés que Corea del Norte es un excelente ejemplo de "las maravillas" del comunismo.

No existe ni un sólo ejemplo de éxito en desarrollo humano de un país donde se aplique el comunismo.

El hambre más brutal que se ha conocido en Ýfrica: En países comunistas.

Albania y otros países de la Europa del este: Los únicos del continente donde se ha estado pasando hambre hasta hace pocos años.

Más de 100 millones de muertos. Represión, pobreza, campos de concentración, gulags.

Pol Pot, Lenin, Stalin, Castro, Mao...; han llenado sus propios países de sangre, horror, hambre y sufrimiento.

Dicen que el liberalismo, el individualismo, es egoismo cuando el egoismo es obligar a los demás a hacer lo que uno quiere y eso también lo sublima el comunismo.

Leamos "El libro negro del comunismo" o cualquier obra de Jean Francoise Revel.

¿Cómo se puede seguir defendiendo tal canallada?.

Y al amigo mejicano le diría que como sigan echándole la culpa de los males de Méjico a los gachupines no encontrarán la causa real de sus males y no saldrán del hoyo.

Por cierto; para salir del hoyo lo primero es dejar de cavar. Si quieren salir del hoyo con la izquierda, seguirán cavando más y se hundirán más aún.

La izquierda es buena, muy buena, para estudiarla, archivarla y jamás repetirla.
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 19:45
"Arielrc".

Tu comentario me parece genial.
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 20:42
thanks pero a mi el comentario que me parece genial es el de "internete", con esa recomendación de ir a leer el "Capital" de Carlos Marx me mato de risa, ja, ja, ja.
Ni ganas de responderle da, ¿como se combate semejante ignorancia?
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 00:59
Creo que no captaste que lo que dije de Korea del Norte fue absolutamente irónico, amigo pepe.
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 10:12
Ulpiusmarius; lo capté bien. Entendí tu ironía y me apropié el ejemplo.

He estado en Corea del Sur y no consigo entender que grupos radicales comunistas, de vez en cuando, se manifiesten violentamente allí. ¿Cómo les podrá gustar el vecino del norte a estos alucinados?.

Sé que en estos temas compartimos ideas.

Saludos muy cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2005 a las 02:24
muy facil, porque no viven allá y de seguro algunos dólares les manda Kim il Sun Jr por hacer escandalos. Esos si, si los deportaran al norte pondrian el grito en el cielo!
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 23:16
Oigan compas, el llamado "socialismo" fracasó, al igual de cómo fracasa el capitalismo liberal hoy en día. De hecho me preguntaría ¿alguna vez en la historia el liberalismo ha funcionado en el desarrollo de los países atrazados? No, al menos en América Latina, donde el único caso de disque "exito" liberal es Chile, el cual impuso liberalismo abase de una dictadura como la de Pinochet. Esta es la misma experiencia que se ha vivido en América Latina: el liberalismo se ha impuesto de una manera antidemocrática y autoritaria, llevada de la mano por las oligarquías y parásitos ya fosilizados en el poder político.

Incluso el liberalismo económico se empezó a imponer de la mano del PRI, de ese odioso partido que se caracterisó por sus practicas autoritarias que coartaban el derecho individual a expresarse y a condenar los excesos del "populismo" de los años 70´s, de esos mismos genocidas que masacraron y encarcelaron a miles de almas que pretendían un cambio verdaderamente democrático.

Los mismos que llevaron la guerra sucia en México fueron los mismos que llevaron la imposición del liberalismo económico en la economía mexicana a lo largo de los 80´s y los 90´s, y que en la actualidad buscan seguir con esa lacra de políticas ineptas que no han funcionado y que no funcionaran debido a que no responden a las circunstancias particulares del contexto socioeconómico mexicano, pues son premisas y postulados "científicos" que desarrollaron occidentales para la respuesta a problemas manifiestos en occidente. Hasta la fecho no conosco ningún teórico liberal de origen latinoamericano, africano o árabe, lo cual es grave por que el liberalismo que se aplica hoy y que también hoy fracasa es debido a que no fue hecho para el desarrollo económico y social de los países periféricos, y se aplica en un contexto de fuertes desigualdades regionales que lo único que hacen es agudizar dichas desigualdades, polarizan los beneficios en las manos de unos cuantos nacionales y transnacionales. El liberalismo reciente en México(que ni tan reciente, pues lleva casi un cuarto de siglo imponiendose) sólo ha aumentado el stutus colonial de esta economía con respecto a la gringa atavés del TLCAN, ha afectado a los campesinos e indigenas, donde hasta la fehca no ha habido ningún proyecto liberal que los beneficie, de hecho los liberales mexicanos militantes del pri-an no proponen nada para darle solución a los problemas de los campesinos (que son más de 20 millones de mexicanos que viven con un ingreso equivalente del 5% del PIB), además pretenden violentar ya en su totalidad las instituciones que se ganaron en la revolución, como es el caso de PEMEX.

En México el éxito del liberalismo aplicado sólo ha sido polarizar la riqueza, desmantelar la poca industria que teníamos y regalarle nuestros recursos a las empresas transnacionales.
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 23:47
Las transiciones se pueden hacer bien, y se pueden hacer mal.
Compara China con Rusia, ambos partiendo de una situación muy similar, pero por un camino y con unos resultados económicos muy diferentes.
¿Liberalismo en Latinoamerica?
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 02:53
En Latinoamerica durante el ultimo medio siglo (salvo la excepcion chilena y por poco tiempo) lo que ha funcionado ha sido el modelo de la teoria de la dependencia.

Las bases de la teoría de la dependencia surgieron en 1950 como resultado, entre otros, de las investigaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Uno de los autores más representativos fue Raúl Prebish.

El punto principal del modelo Prebisch es que para crear condiciones de desarrollo dentro de un país es necesario:

1.-Controlar la tasa de cambio monetario, poniendo mayor énfasis en políticas fiscales que en políticas monetarias.

2.-Promover un papel gubernamental más eficiente en términos de desarrollo nacional.

3.-Crear una plataforma de inversiones, dando prioridad al capital nacional
Permitir la entrada de capitales externos siguiendo prioridades ya establecidas en planes de desarrollo nacionales.

4.-Promover una demanda interna más efectiva en término de mercados internos como base para consolidar el esfuerzo de industrialización en Latinoamérica en particular y en naciones en desarrollo en general.

5.-Generar una mayor demanda interna incrementando los sueldos y salarios de los trabajadores.

6.-Desarrollar un sistema seguro social más eficiente por parte del gobierno, especialmente para sectores pobres a fin de generar condiciones para que estos sectores puedan llegar a ser más competitivos.

7.-Desarrollar estrategias nacionales que sean coherentes con el modelo substitución de importaciones, protegiendo la producción nacional al imponer cuotas y tarifas a los mercados externos.

La propuesta de Prebisch y de la CEPAL fueron la base de la teoría de la dependencia a principios de los años 50.
Sin embargo, algunos autores como Falleto y Dos Santos argumentan que las propuestas de desarrollo de la CEPAL fracasaron y que es en medio de estas condiciones en donde surge, propiamente, la teoría de la dependencia.

A finales de la década de los cincuentas y mediados de la década de los sesentas se publicó este modelo teórico más elaborado. Entre los principales autores de la teoría de la dependencia tenemos a: Andre Gunder Frank, Raul Prebisch, Theotonio Dos Santos, Enrique Cardoso, Edelberto Torres-Rivas, y Samir Amin.
La teoría de la dependencia combina en definitiva elementos neo-marxistas con (lo peor)la teoría económica keynesiana.

El resultado de todas estas politicas, como es bien sabido, fue el previsible:

1.- Hiperinflacion.
2.- Deficits publicos y deuda externa.
3.- Corrupcion.
4.- Industrias ineficaces.
5.- Intervencionismo estatal.
6.- Descalabros monetarios.

Y ahora hablar de liberalismo en Latinoamerica con Kirchner, Lula, Chavez... vamos el acabose.

Por cierto los USA los fundaron unos inmigrantes europeos desharrapados en un pais donde no habia ni la mas minima infraestructura ni tradicion industrial. Bueno de hecho NO HABIA NADA, salvo indios y bisontes, je , je.

Otro gran exito: Chernobil.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 03:04
http://www.foronuclear.org/detalle_nota_prensa.jsp...

"El accidente de la central nuclear de Chernóbil nunca se podrá producir en las centrales españolas, por los siguientes motivos:

1. Las centrales nucleares españolas se basan en el concepto de seguridad a ultranza, usando las barreras físicas interpuestas al escape de la radiación o productos radiactivos. La cuarta barrera, edificio de contención, no existente en reactores similares al de Chernóbil, hubiera sido capaz de retener toda la energía liberada en el accidente, así como los productos radiactivos. En el caso de que Chernóbil hubiera tenido una barrera de estas características, el accidente se hubiera producido sin liberación de productos al exterior.

2. No existe ninguna central nuclear española con diseño similar a la central de Chernóbil, que además tiene coeficientes de reactividad del moderador y refrigerante positivos.

3. La seguridad intrínseca de los reactores nucleares españoles es tal que los coeficientes de reactividad son siempre negativos. Por tanto, ante condiciones extremas de seguridad, nunca se podría producir un accidente de reactividad.

4. Las centrales nucleares españolas están sometidas a un exhaustivo y continuo control de seguridad, ejercido por el Consejo de Seguridad Nuclear. El accidente de Chernóbil se debió a la carencia de una "cultura de seguridad", derivada de la falta de un régimen político y social democrático en la Unión Soviética."

"El diseño de estos reactores (los RBMK rusos )presentaba defectos porque permitía inestabilidades en cierto intervalo de la potencia máxima de la instalación y por no tener (edificio de ) contención como tienen todas centrales nucleares occidentales."

"En ningún país occidental se habría permitido el funcionamiento de una central nuclear con estas características. Ni en España ni en el resto de países con centrales nucleares, que se rigen por criterios de seguridad occidentales, podría ocurrir un desastre semejante al de Chernóbil."

Una vez mas se demuestra que el socialismo lejos de servir al bien comun como proclama, deja en manos de burocratas las mas de las veces corruptos decisiones en las que el mercado tomaria decisiones mucho mas correctas.

Incluso en el controvertido tema de la ecologia.

Lo alucinante es ver como los ecologistas aprovechan el accidente de Chernobil para cargar contra la industria nuclear occidental!!

Y es que a la izquierda le vale todo.
Re: Otro gran exito: Chernobil.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 06:08
bravo MILL:

Olvidaba otro grandioso éxito socialista: El manejo de la energía nuclear y la prevención de accidentes en centrales atómicas.
Re: Re: Otro gran exito: Chernobil.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 12:56
Me sorprende que sustenten la validez del neoliberalismo conforntandola con un sistema obsoleto como el socialismo.
Re: Re: Re: Otro gran exito: Chernobil.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 22:57
¿Qué es el neoliberalismo? Porque el liberalismo es bastante antiguo...
Re: Otro gran exito: Chernobil.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 21:51
"El accidente de la central nuclear de Chernóbil nunca se podrá producir en las centrales españolas, por los siguientes motivos:"...

A menos que los españoles han descubierto la infalibilidad, cosa que ignoraba existia en el universo, un accidente es por supuesto, siempre posible. Talvez no lo mismo que acontecio en Chernobil, pero ese no es el unico tipo de accidente que es posible.
Y eso de verlo como un fracaso del sistema politico, bueno...Three Mile Island no estaba en manos de "burocratas corruptos".
Re: Re: Otro gran exito: Chernobil.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2005 a las 02:49
Los accidentes ocurren, pero la NEGLIGENCIA es otra cosa. Argentina nunca tuvo accidente nucleares, pero ahi estaba Atucha con el reactor en las ultimas por falta de mantenimiento durante el gobierno de Alfonsin.
Three Mile Island fue un accidente como el de Chernobil, pero no fue Chernobil; simplemente en la URSS el estado era juez y parte, por eso prefirieron ocultar todo hasta que la contaminación llego a occidente ¿te das cuenta la IMPORTANCIA de la DIVISION entre ESTADO y ECONOMIA?
Re: Re: Re: Otro gran exito: Chernobil.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2005 a las 07:10
"... ¿te das cuenta la IMPORTANCIA de la DIVISION entre ESTADO y ECONOMIA?"

No, no me doy cuenta. Explicamela. Me parece una teoria que no existe en la practica. Desde la democracia de los griegos, donde solo votaban los que tenian propiedades, el estado esta formado por los que controlan la economia. Los plebeyos vivieron siempre de ilusiones, inventando sistemas que les permitan tener poder.
Re: Re: Re: Re: Otro gran exito: Chernobil.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2005 a las 11:27
Si el sr arielg se hubiera molestado en leer el articulo entero se hubiera enterado de que un accidente como el de Chernobil es FISICAMENTE IMPOSIBLE en occidente por dos razones:

1.- El diseño del RMBK ruso y el de los PWR occidentales es radicalmente diferente: los reactores nucleares rusos tienen el coeficiente de reactividad POSITIVO y los occidentales NEGATIVO.

2.- Para ahorrarse costes los rusos NO CONSTRUYERON EDIFIO DE CONTENCION, uno de los elementos mas caros de un reactor nuclear.
En Three Miles Island con un gravisimo accidente no salio al exterior nada de radiacion gracias a que los reactores occidentales SI TIENEN edificio de contencion.

En fin si quiere leer lea:

"LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE DE CHERNOBIL FUERON:

• La falta de una "cultura de seguridad", consecuencia a su vez de la falta de un régimen político democrático en la Unión Soviética está en la raíz del accidente de Chernóbil. La seguridad es un requisito prioritario de la industria nuclear en todo el mundo.

• La Unión Soviética no tenía un sistema de inspección y evaluación independiente de la seguridad de las instalaciones nucleares. No había un organismo regulador como los existentes en los países occidentales.

• El diseño del reactor tipo RMBK no hubiera sido autorizado nunca en los países occidentales. De hecho, nunca ha sido construido fuera de la antigua Unión Soviética. Además, las prácticas operativas de los reactores soviéticos no eran homologables a las de los países occidentales.

• Un accidente nuclear de una magnitud importante (nivel 5) tuvo lugar en Estados Unidos en 1979 en la central de Three Mile Island (TMI), sin embargo los efectos a los trabajadores de la central y al público fueron despreciables al existir un edificio de contención que retiene todos los productos de fisión."


Luego habria que hablar de las medidas que se tomaron despues del accidente de Chernobil: fundamentalmente ocultarlo, lo que aumento la gravedad de las consecuencias. Pero eso es otra historia.

En fin sr arielg, accidentes ocurren en todas partes,pero en negligencia, ineficacia y corrupcion... en eso es especialista el socialismo
y dale la burra al trigo
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 19:04
porque no defienden su modelo neoliberal, porque no dicen sus pros y sus contras, lo unico que hacen es decir cuan horrendo fueron los anteriores sistemas y con eso se salvan... disculpen pero se lavan la cara con la caca del pasado y no se dan cuenta de los sucios que quedan?
Re: y dale la burra al trigo
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 01:18
Simple, primero tienes que crear la conciencia de que està malo, despues propones varias medidas alternativas y luego encuentras una soluciòn.
Por ejemplo:
"Hay gente que no tiene para comer"
Altenativa 1: subamos los impuestos para pagarles la comida
Alternativa 2: Expropiemos las empresas productoras de Alimentos
Alternativa 3: Fomentemos la creaciòn de màs empresas productoras de alimentos.

¿Cuál elijes?
Solo con una garantizas más alimento y, como todos los que pasmos introducciòn a la economia sabemos, más oferta 0 menor precio (ademàs de fomentar el empleo, claro). Con las otras dos solo tapas el hoyo con la tierra del que estas cabando al lado.
ahora ¿cuàl es liberal y cuál no?
Re: Re: y dale la burra al trigo
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 01:20
No respondas con ningùn argumento, solo elige la alternativa, de ahì seguimos paso a paso para que entiendas la idea
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 01:05
"¿alguna vez en la historia el liberalismo ha funcionado en el desarrollo de los países atrazados?"
Si, en Austria pre primera guerra mundial
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 19:24
Sr betu este hilo es para destacar los "grandes exitos" del socialismo.

Dado que por este foro se pasean muchos izquierdistas echando las culpas al liberalismo de todos los males del mundo: hambre, pobreza, guerras, enfermedades... Creo que era hora de poner las cosas un poco en su lugar.
Ya se que la Historia escuece, pero es la que es.

Si quiere en otro hilo discutimos sobre los pros del sistema liberal... aunque para eso esta la Historia de los USA, je, je.

Pero vamonos a China...y su "Gran Salto Adelante"..hacia el abismo.

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www....
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 21:27
Jaja, seguro que los comunistas tendran un foro con un post llamado "grandes exitos del feudalismo", y tambien se iran a la cama complacidos de creer ciegamente en su sistema, que sera mejor que el feudalismo, al igual que vosotros.
Por algun motivo que no comprendo (creo que es frustracion), la gente necesita creer en cosas, vosotros en el liberalismo, otros en Dios, otros en el comunismo, otros incluso en el consumismo (al fin y al cabo, le entregan la capacidad de hacer feliz, elevandolo al rango de "supremo" sin saberlo). No lo entiendo, empiezo a creer que vosotros habeis llegado a un nivel de comprension de la vida mejor que yo, y que hallais descubierto que la vida, el mundo que nos rodea, es insuficiente, y por ello creeis en el liberalismo, cuando sus efectos son tan nocivos y dañinos.
Saludos a todos los creyentes
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 21:29
¿Estados Unidos es liberal o no? (os recuerdo que a mi me lo negasteis)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 23:57
mister, explica los efectos nocivos y dañinos del liberalismo y luego responde a las contestaciones de los colegas, no lo sueltes al aire sin haverte currado ningun tipo de esquema mental en este foro. Si consigues superar los planteamientos liberales con otra filosofia estaremos encantados de apreciarla, recuerda que el liberalismo se realimente siempre de lo bueno, nunca de lo malo, eso si, argumentate antes de hacer propaganda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 16:06
¿De verdad quieres empezar otra vez? Esto puede ser eterno... el liberalismo falla en la redistribucion de la riqueza, tiene crisis ciclicas estructurales, es reduccionista economico... Quizas me he pasado con lo de nocivo, pero desde luego que no hay mas que mirar fuera de los libros para ver que algo falla.
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 01:16
Se me olvidaba otro gran exito del comunismo, aunque este más regional: la fundación de la "capital" lationamericana, ¿que seria de la querida Miami sin Castro? ¿en cual ciudad del mundo nos sentiriamos más en casa los latinos de cualquier pais de las Americas si no fuera por Miami? ¿donde hariamos nuestros negocios? Ciudad de Mexico? Los Angeles? Gracias socialistas por darnos Miami, una capital para toda America como la soñaba Bolivar!
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 11:09
Ahora en Zimbabwe descubren las ventajas del liberalismo:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 11:14
Por cierto parece que hay gente que no se ha enterado de que va este hilo. Los liberales estamos hartos de que nos echen en cara los fallos del mercado, las desigualdades y toda esa chachara.
Que nos expliquen los socialistas los fallos de sus sistema que tanto bienestar, libertad y felicidad prometia!!
Porque como estamos viendo los fallos del sistema liberal comparados con los fallos del sistma socialista son un gota en el oceano.
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 15:16
Intentar justificar el liberalismo criticando al socialismo es tan absurdo como intentar convencer a alguien de que se ahogue en el mar criticando lo malo que es morir en un incendio.
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 15:25
Me parece que la comparación flojea un poco... ¿qué otros sistemas conoce vd? ¿La tercera vía?

El socialismo no sólo es malo por definición (porque roba), sino que además no produce nada bueno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:35
Reconozco que todas las alternativas tienen algun inconveniente. Pero eso no es ningun argumento a favor del liberalismo. Siguiendo con mi ejemplo, a la respuesta del condenado a morir ahogado de que no quiere morir, el liberal le dira que el agua es mejor, no solo que el incendio, sino que morir en un coche.
Vosotros sabeis que el mercado libre tiene fallos, pero quereis eliminar (o reducir a un papel insignificante e inoperante) al Estado, que es el unico que puede actuar desde fuera del mercado, "poniendo tiritas" donde el mercado libre "pierda aceite".
Si, el socialismo es malo, estoy de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:52
¿Qué tiritas hay que poner? ¿Con qué derecho, con qué autoridad? ¿Quién decide lo que es bueno para la gente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:50
Tiritas para tapar los fallos del mercado. Con el derecho y autoridad de ser elegido por el pueblo, quien es el que posee la soberania. Lo bueno para la gente lo decide la propia gente. En todo eso se basa el liberalismo politico, ¿no? Para algo en lo que concuerdo con vosotros...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 16:42
Fallos de mercado: ¿cuáles?

Lo bueno para la gente lo decide la propia gente... pero respetando la propiedad privada y la libertad (pequeño detalle que hay que explicitar)
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 20:06
Dos de los "logros" del liberalismo económico en México: el aumento de la migración de individuos a Estados Unidos; aumento de la economía informal.
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 20:16
¿Obligan los USA a los mexicanos a que crucen la frontera?
Es la primera noticia que tengo!!
No sera que cruzan la frontera en busca de la libertad que no hay en Mexico.

Por cierto a ver si alguno de los ilustres zurdos del foro explica como un sitema tan solidario y humano como el socialismo ha producido tanta muerte y destruccion.
¿Son muchos fallos, no?

Sentada espero.
me disculpo por los comentarios
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:14
Había olvidado que este foro es para destrozar el socialismo (algo ya históricamente destrozado), si quieren puedo ayudarlos un poco... pero me pregunto, neoliberalmente: Cuán productivo es?
parece que no mucho, a menos que esto haga que el ego de los amigos liberales siga subiendo como espuma sin ningun sentido. Entonces señores consumidores acaban de refutar ustedes mismos uno de sus supestos "querer mas a menos", por que se supone que buscan mas discusión conocimiento y debate y no un tonto esquema que parte del titulo: "grandes exitos del socialismo".
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:32
Bueno, Mexico es el primer logro del socialismo en el mundo ¿o el PRI es de derecha?
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:47
Aqui estan los logros del socialismo, el mapa interactivo del hambre en el mundo, información oficial de las Naciones Unidas ¿algun pais socialista en verde?
http://www.wfp.org/country_brief/hunger_map/map/hu...
por cierto, CUBA: 11% de la población SUBALIMENTADA. ARGENTINA: 1% ¿cuanto más nos van a mentir los zurdos?
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 09:11
el pri muy superficialmente se podria decir que empezó siendo de izquierdas y acabó siendo de derechas.

pero no, el pri basicamente es corporativista, totalitario y paternalista.
esto no es ni de un extremo ni de otro, es como los regimenes de stalin, hitler, mussolini, franco o pinochet en sus inicios, osea...
digamos que al igual que pinochet o franco, viró hacia el liberalismo cuando se dio cuenta del fracaso(al igual que habrian hecho los otros de estar vivos).
ademas era un sistema sexenal pendular, por lo que a un izquierdista ateo como cardenas seguia un catolico moderado y luego un derechista corrupto y modernizador y luego un austero autoritario y luego un izquierdista negociador y luego un derechista autoritario y luego un tarado populista y luego un frivolo inutil y luego un reformista tibio y luego uno audaz y luego un economista liberal hasta llegar al de ahora.

la culpa de la situacion de corea del norte no es de su economia planificada por el estado, sino de su sistema politico autoritario que gasta la cuarta parte del pib en armamamento, esto no lo hacen todos los paises comunistas, al menos no a ese grado.
su carta pareceria haber sido negociar con la bomba bajo el brazo, ahora que parece que la tienen eso intentan, veremos.

el que critique el liberalismo que ofrezca alternativas

yo critico el actual liberalismo por sencillamente insuficiente, y propongo como alternativa abrir todas las fronteras no solo a las mercancias y capitales sino a la gente tambien, ya veran que pronto se emparejan los niveles de vida.
esto no gustara a los nacionalistas(otra lacra de la humanidad)
de momento eso ocurre en pequeña escala a traves de la deslocalizacion.

tambien habria que ir reduciendo la natalidad y acabando con la lacra de la religion(que entre otras cosas impide combatir la natalidad)

y estos serian logros indiscutibles e invaluables del comunismo.

otro logro del comunismo es haber fomentado a traves de la competencia y el miedo los avances de los trabajadores en occidente que antes de lenin tenian condiciones similares a las del sudeste asiatico.
tan es asi que desde que se desmanteló el comunismo esos avances parecen querer retroceder a cada instante.
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:39
No criticas al Liberalismo cuando dices esto"yo critico el actual liberalismo por sencillamente insuficiente, y propongo como alternativa abrir todas las fronteras no solo a las mercancias y capitales sino a la gente tambien, ya veran que pronto se emparejan los niveles de vida.", al contrario... estas siendo mas Liberal que nadie!!!.
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 19:02
La religion no es una lacra siempre que no se imponga por la fuerza. De hecho pienso que en una buena parte el apego dogmático al marxismo (que terminó degenerando en tiranías) se debe a la negación de la propia naturaleza religiosa del hombre. Mas bien, en una sociedad absolutamente libre cada quien podrá decidir si cree, o no. Personalmente para mi si es muy importante creer en mi Di-s.
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 20:10
Desde la caida del comunismo el PIB USA ha aumentado en un 60% en terminos reales!!!

De hecho el periodo 1.990 / 2.004 ha sido el de mayor crecimiento inninterrumpido de la economia USA en toda la historia.
Solo en el ultimo mandato Bush la economia USA ha crecido un 12% en terminos reales y la renta percapita en un 8% tambien en terminos reales.
Y eso a pesar del 11-S.
Durante el mandato Clinton 1.993-2.000 la economia crecio ininterrumpidamente al 4% anual.

En el siglo XIX la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores en los paises capitalitas fue simplemente espectacular. No hay mas que ver la evolucion de la poblacion : en UK, por ejemplo, se multiplico por 4!!!

Dice el sr erlshoriso:
"otro logro del comunismo es haber fomentado a traves de la competencia y el miedo los avances de los trabajadores"

¿Competencia con quien señor mio?
¿Con los trabajadores de los gulags?
http://www.sitesofconscience.org/spa/gulag.htm

O con lo millones de muertos por las hambrunas y el tifus.

¿Habla del mismo Lenin que, ante el rotundo fracaso economico del socialismo, tuvo que recurrir a una timida liberalizacion (NEP) para salvar el regimen?
¿NOS TOMA EL PELO O QUE?

Yo estuve en 1.992 en Checoslovaquia (la actual republica checa)y Hungria y los salarios alli, recien caido el comunismo, no eran ni la decima parte que en España y vamos lo de tener coche, televisor en color o simplemente comer una chuleta ni soñarlo.
Y Checoslovaquia o Hungria eran jauja comparado con la URSS!!
¿Como puede hacer competencia el Berlin oriental que en 1.992 parecia que habia acabado la semana anterior la IIGM con Berlin occidental donde no veias mas que mercedes y BMW?
¿Cuando un trabajador de la antigua URSS tuvo un salario ni de lejos cerca de uno yankee?
Incluso durante la gran Depresion el nivel de vida en USA era infinitamente superior al de la URSS.
¿Cuando el ciclo economico USA o de cualquier pais capitalista ha tenido nada que ver con el de un pais socialista?

Por favor si a estas alturas de la historia no ve que los trabajadores del regimen comunista chino trabajan de sol a sol por salarios de miseria y va y nos dice que fue Lenin el que mejoro las condiciones de trabajo de los paises occidentales!!

Aunque bueno: no hay mas que ver como huyen los trabajadores USA a la isla de Fidel a disfrutrar los GRANDES EXITOS DEL SOCIALISMO!!!

La disminucion de la natalidad no es ningun logro del comunismo (bueno en China lo lograron abortando masivamente a niñas, OTRO EXITO DEL SOCIALISMO! Lo cual no impidio que el pais llegase a los 1.300 millones de habitantes) sino del capitalismo: todos los paises capitalistas al mejorar las condiciones de vida, poner al alcance de la gente metodos anticonceptivos e incorporar al mercado laboral a las mujeres han disminuido su natalidad sin ninguna coaccion del estado.

Por cierto los dos paises del mundo con mas baja natalidad son España e Italia donde el 80% de la poblacion es catolica!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 21:51
las verdades a medias, la informacion tendenciosa y el manejo sesgado de la estadistica para mi son formas de mentira, no se para los demas.

aqui van datos del pib per capita de diferentes paises y años para comparar:

arabia saudí 1978 $7690 1991 $7820
corea del sur 1979 $1500 1991 $6330
corea del norte 1978 $ 730 1990 $ 990
china 1978 $ 230 1991 $ 370
iran 1978 $2160 1991 $2170
japon 1978 $7280 1991 $26930
RFA 1978 $9580 1991 $23650
RDA 1978 $5670 - -
españa 1978 $3505 1991 $12450
checoslovaquia 1978 $4720 1991 $2250
italia 1978 $3850 1991 $18520
URSS 1979 $4110 1991 $3220
reino unido 1979 $6340 1991 $16550
libia 1978 $6910 1990 $5310
brasil 1978 $1570 1991 $2940
chile 1978 $1410 1991 $2160
venezuela 1978 $2910 1991 $2730
argentina 1978 $1910 1991 $2790
colombia 1978 $ 850 1991 $1260
cuba 1978 $ 810 1990 $2000
peru 1978 $ 740 1991 $1070
honduras 1979 $ 546 1991 $ 580
USA 1978 $9590 1990 $22240
mexico 1978 $1290 1991 $3030

el caso de checoslovaquia es mas dramatico teniendo en cuenta que los datos del 91 solo atañen a la rep. checa, la parte mas rica de checoslovaquia, los datos de la urss pasan a rusia, y es de notar el estancamiento o empeoramiento de latinoamerica oriente medio y africa y el colapso de las economias excomunistas en comparacion del auge de europa occidental, usa y extremo oriente, las cifras de cuba son antes de su crisis postsovietica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 22:17
estos datos extraidos del almanaque mundial editado por editorial america de los años 1982 y 1995 reflejan que economicamente se vivió mejor en algunas sociedades comunistas que en otras capitalistas, incluso en las europeas occidentales, porque comparar con el resto del mundo capitalista en africa asia o latinoamerica no tendria caso, las comparaciones tendenciosas se las dejo a otros.
aun hoy muchos alemanes orientales malacostumbrados al paternalismo de la rda, la añoran, y eso que viven en alemania, y no en los demas paises que no tuvieron una rfa que los absorbiera.

si fuera cierto que el comunismo no fué una competencia real para el capitalismo, como es que usa acogia bajo su manto a cualquier dictadura con tal de que no abrazaran el comunismo?, apesar de que pregonaba la democratizacion(hoy dia sigue igual, vease uzbequistan o paquistan)
tambien hay que tener en cuenta que con todos sus defectos eran las comunistas sociedades mas igualitarias con lo que el nivel de vida de los mas pobres era sin duda superior.

de esto deriva el estado de bienestar en europa, para competir con la salud y educacion universales gratuitas del comunismo, hoy, muerto el enemigo, el estado de bienestar se está desmantelando, no solo por eso, tambien por su insostenibilidad propia, por ejemplo la longevidad hace imposible el pago de pensiones.

el comunismo no solo fué torpedeado desde dentro por las propias bajezas humanas, y aun por sus grandezas, sino desde fuera tambien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 23:55
A nivel de productividad y mejoramiento las economias comunistas no ofrecian nada que no pudiera encontrarse en occidente con mejor calidad y menor precio.
El asunto era el sector militar ahi mostraron una verdadera amenaza ese si diria que fue un gran triunfo del socialismo la economia militar, la produccion belica.
Las naciones comunistas tuvieron exitos efimeros y eso es en parte a la naturaleza del comunismo es decir dicha organizacion se presumia que tomaria el mando en un mundo poscapitalista cuando las transformaciones productivas llegasen a su limite y dejaran una basta infraestrucutra productiva cosa que no ocurrio por que los paises socialistas eran naciones preindustriales (En la gran mayoria de los casos por eso no les sorprenda que la RDA tenia niveles de vida superiores a la URRS)y como consecuencia partieron desde cero asi que tenian que estar en constante proceso de cambio y la planificacion socialista no es compatible con un mundo de cambios.
Se prepararon para el maraton y parecian tener buen ritmo pero a los primeros kilometros se agotaron.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 00:01
Segun me comenta un amigo los datos de PIB de los setentas multipliquenlos por 2.5 y asi obtendran su equivalente de inicios de los noventa.
A otra cosa que me dicen es que la URRS y algunos paises socialistas se beneficiaron con el shock del petroleo de aquel entonces por lo que sus economias estaban infladas con las entradas de dolares.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 22:50
¿En 1.978 Checoeslovaquia tenia una renta percapita el 50% mayor que España?

Eso no se lo cree nadie vamos. En el 78 en España todo el mundo tenia coche y en checoeslovaquia en 1.992 lo mas que vi, a parte de algun mercedes o BMW de nuevos ricos, fueron Skodas que parecian sacados de un desguace!!
Desaparecieron los coches entre el 78 Y el 92???

Por otro lado curiosa la evolucion de la economia checoeslovaca segun ese informe:
En 1.978 tenian una renta de 4.720 $.. y 13 años despues a pesar de una inflacion del 250% su renta... habia bajado a ( 2.250 $) MENOS DE LA MITAD!!!
En terminos reales, descontando inflacion, eso seria una bajada del 81%!!!

¿Que le paso a la economia checoeslovaca para descender en poco mas de 12 años un 81%??

Probablemente lo que paso fue simplemente que las estadisticas de la epoca socialista estaban mas manipuladas que un pasamanos.

Por lo que yo se, de la gente que vivia alli, sì les pagaban un sueldo... pero luego ibas a comprar y las tiendas estaban vacias. Y claro si querias productos como una lechuga, papel higienico, pasta de dientes o un aparato de radio... pues al mercado negro.

Los MERCADOS NEGROS : otro de los GRANDES EXITOS DEL SOCIALISMO.

Curiosamente en las tiendas donde NUNCA faltaba nada eran las reservadas para la NOMENKLATURA.

Y tambien el Muro de Berlin fue construido para que los explotados trabajadores de Berlin occidental no huyesen en masa a la maravillosa RDA.

Si es que hay gente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 22:55
Las "democracias populares" otro GRAN EXITO SOCIALISTA!!

http://www.historiasiglo20.org/GLOS/berlin1953.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 03:57
mill, más allá de cualquier falsedad en los datos que podrian poner los comunistas, el hecho está en que es "PIB per capita". No es un buen indicativo del bienestar general de una economía y menos cuando se trata de paises comunistas con economias planificadas. El asunto es simple, dentro de ese PIB estan miles de millones en infraestructuras inútiles u obsoletas fruto de la pesima planificación estatal, por ejemplo, la URSS mantenia una fuerza misilistica superior a la de todo occidente teniendo menos población que EEUU o una flota de submarinos nucleares evidia de cualquiera, pero claro, no se puede alimentar a una persona con un submarino o construir una casa con bombas atomicas aunque si de pueda dividir su "valor" entre miles de personas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 07:14
----¿En 1.978 Checoeslovaquia tenia una renta percapita el 50% mayor que España?----

----Eso no se lo cree nadie vamos.-----

pues no se por que te extrañas tanto, en 1978 tener un pib per capita superior al de españa no era una gran proeza.


-----En el 78 en España todo el mundo tenia coche y en checoeslovaquia en 1.992 lo mas que vi, a parte de algun mercedes o BMW de nuevos ricos, fueron Skodas que parecian sacados de un desguace!!-----


en 1978 habia en españa un automovil por cada 4.1 hab aprox.
y en checoslovaquia uno por cada 5.2 hab aprox.
no habia tanta diferencia, si en checoslovaquia habia muchos skoda, en españa leí una nota hace poco , no recuerdo al año al que se referia pero pudiera ser el 69 en que uno de cada cuatro autos era un seat 600.


-----Por otro lado curiosa la evolucion de la economia checoeslovaca segun ese informe:
En 1.978 tenian una renta de 4.720 $.. y 13 años despues a pesar de una inflacion del 250% su renta... habia bajado a ( 2.250 $) MENOS DE LA MITAD!!!
En terminos reales, descontando inflacion, eso seria una bajada del 81%!!!------

asi pasa en las crisis con procesos de alta inflacion, nunca viviste uno? pero no siempre son estructurales, suelen ser coyunturales por ej si en mexico el pib cae un 7% aprox en 1995 en el 96 sube un 6%, esto no significa que la crisis se resuelva en el 96 ni mucho menos, pero es un rebote natural, ahora, que si tu mañosamente tomas las cifras de un pais en el punto mas bajo de su crisis en cuestion, estas manipulando las estadisticas para dar una impresion falsa.


------¿Que le paso a la economia checoeslovaca para descender en poco mas de 12 años un 81%??------

baja demanda interna, privatizacion y liquidación de empresas y las reformas estructurales...

por otro lado, si bien suena logico lo que dice arielrc, el caso es que no es el caso de checoslovaquia la posesion de armas nucleares misiles y submarinos a gran escala, aun así, pudiera haber algo de eso, pero lo que tambien es cierto es que en el capitalismo siempres se queda un importante pedazo del pib en muy pocas manos, con lo que creo que se contrarresta con creces lo anterior.






Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 15:11
¿Un gran pedazo del PIB en muy pocas manos?

Lo que puede quedar en pocas manos es el capital inmovilizado, es decir, el que no está disponible para el consumo, pero no el flujo de rentas, en el cual hay bastante menos diferencia. Ya sabemos que el gasto militar también está excluido del consumo, pero hay una gran diferencia entre que ese "pedazo" se destine a simples gastos no productivos, como el militar, a que se destine a inversión productiva, como es el capital, que servirá para aumentar el consumo futuro.
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 22:41
sólo una anotación. En donde dice "socialismo" o "comunismo" debe decir "capitalismo de Estado".

Gracias.
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 01:07
Mire sr Erlshoriso no engaña a nadie con sus estadisticas trucadas y sus historias de que el 80% de la economia de un pais desaparece de la noche a la mañana.
En este caso ademas como ya le dije yo estuve en checoslovaquia en 1.992 (y en Hungria y en la antigua RDA) y conviviendo con gente de alli. Eso de un coche por cada 5 habitantes cualquiera que haya estado alli le dira que es mentira.

Pero si apenas se veian coches por las calles!!
O es que los tiraron todos al desguace cuando acabo el comunismo??
Ande no me haga reir.


Tener un coche en Checoslovaquia, en la RDA o en Hungria en la epoca comunista era un lujo solo al alcance de los miembros del partido... y eso poniendose en lista de espera.

Tampoco habia televisores en color.Ni CDs, ni 50.000 cosas que en España considerabamos normales. Y no buscase en una tienda de barrio una chuleta , lo mas que se encontraba era una especie de picadillo que no se sabia de que estaba hecho.
Naranjas, platanos? ESO NI SABIAN LO QUE ERA.

Y eso era todo lo que conocian desde que llego el socialismo al pais. Les preguntabas y la respuesta era: siempre ha sido asi.

En Brno por ejemplo habia barrios dormitorio donde habia unos edificios tipo viviendas sociales de los años 50 en España. Casas que no tenian ni 60 m2 para una familia de cinco personas. Barrios sin ningun servicio: ni calles asfaltadas, ni iluminacion, ni ambulatorios medicos, ni escuelas,ni alcantarillado...
Edificios de hormigon prefabricado en medio de un descampado y punto.

En el centro de las ciudades edificios desconchados y que no recibian una mano de pintura desde que murio Stalin.

En la parte oriental de Alemania se veian unos pocos Watburgs... mientras que en la parte occidental habia atascos de BMWs.

En Budapest antes de llegar a la estacion de tren pasabas delante de un poblado de chabolas de kilometros de largo. Y en la estacion te asediaban los cambistas intentando cambiarte un marco aleman por su inservible moneda.
Y en la ciudad mas de lo mismo: edificios que amenazaban ruina, apenas coches por las calles y tiendas con articulos que en España ni en un rastro callejero serian aceptados.

En fin siga con sus estadisticas trucadas, que si son todas como la de la renta per capita USA vs Suecia me rio de los peces de colores.

Desde luego a los que estuvimos en algun pais del este y hablamos con la gente que vivia alli no nos engaña. Simplemente en tres años un pais no pasa de ser el paraiso a ser lo que yo vi. Y desde luego la gente que vivia alli nunca vio ese paraiso. Mas bien sufrieron un infierno socialista.
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 01:51
...Mire sr Erlshoriso no engaña a nadie con sus estadisticas trucadas...

deberia por lo menos intentar rebatirlas con datos concretos como en el otro foro y no solo con opiniones de turistas norteados.

...Eso de un coche por cada 5 habitantes cualquiera que haya estado alli le dira que es mentira...

yo le pongo estadisticas del almanaque mundial de editorial america del año 81 qu maneja datos del año 78, usted me contesta con opiniones de turistas de probada tendenciosidad.

y sobre todo, yo no hablo del año 92 sino del 78 y no hay una diferencia de 3 años.

...Pero si apenas se veian coches por las calles!!...

le parecen pocos motivos para guardar los coches en vez de pasear la crisis e incertidumbre que vivia el pais en ese año(le recuerdo que el 1 de enero del 93 se separaron formalmente chequia y eslovaquia), por no hablar de la crisis del petroleo por la guerra del golfo.

...En Brno por ejemplo habia barrios dormitorio donde habia unos edificios tipo viviendas sociales de los años 50 en España. Casas que no tenian ni 60 m2 para una familia de cinco personas....

cuantos metros cree que tienen las viviendas sociales de los años cincuenta en españa?

...En el centro de las ciudades edificios desconchados y que no recibian una mano de pintura desde que murio Stalin...

le consta? en que se basa? solo en su "imparcial" opinion?

..Desde luego a los que estuvimos en algun pais del este y hablamos con la gente que vivia alli no nos engaña...

yo no quiero engañar a nadie, me baso en datos estadisticos concretos, no utilizo como fuente de datos mis visitas porque serian muy subjetivas y parciales, porque ni corresponden a la epoca de la que hablo(yo estuve en el 2000), ni pretendo que mi aguda vision capte mas que la onu y otros organismos que realizan las estadisticas.


le recomiendo que lea la novela "la broma" de milan kundera, si bien es una dura critica al sistema comunista en general y de checoslovaquia en particular que estuvo alli prohibida mucho tiempo, refleja otra verdad muy distinta a la que usted quiere hacernos ver.
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 03:48
Erlshoriso usted es Español, Mexicano las 2 cosas o ¿Que?
y ¿Por que se hizo enemigo de mill?
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 04:24
Se me olvidaba otro exito del socialismo: el enorme arsenal nuclear de la humanidad, grasias al tobarish Stalin y su pandilla tenemos suficientes misiles para que ningún comenta o raza de extraterrestres (incluyendo los mencionados marxianos y sus amiguitos de la media luna) se nos vengan a hacer los locos. No, si cuando uno lo piensa el comunismo fue muy provechoso, ja, ja, ja.
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 2 de Junio de 2005 a las 16:13
Asi que lo checoslovacos tenian guardados los coches para que nadie los viera.. je je

Me pregunto donde los tendrian, porque en las casas no les cabian y garajes no vi ninguno.
Por no ver no vi ni videoclubs... aunque normal: nadie tenia un video!!

La desnortada turista esta estuvo viviendo en casa de un amigo profesor de universidad, y desde luego el nunca gano para tener un coche, ni conocia a nadie que no fuese del partido que lo hubiera tenido nunca.

Los barrios de los que le hablo era como volver a la España de los años 60 (pero sin coches en las calles..curioso ¿donde estarian los coches?).

Las viviendas de que le hablo no eran de los años 50 sino construidas en los 70 y eran las unicas viviendas a las que tenia acceso la gente alli. Supongo que los edificios tambien los esconderian, no?

Pero en fin ya sabemos como funcionaban los paises comunistas: el plan quinquenal decia "vamos a fabricar tropecientos lo que sea" y luego como nunca se cumplia pues a falsear estadisticas... total en una dictadura quien lo iba a cuestionar.

Aunque bueno todo es probable y a lo mejor habia unos bunqueres secretos donde los checos guardaban esos cientos de miles de skodas que dice que habia mientras ellos usaban el tranvia.

Porque en Praga era mas facil ver un tranvia que un coche.

Y no sigo hablandole de como estaba Berlin oriental, me parece que no merece la pena.
Aunque si le sirve esto:

http://www.lukor.com/not-mun/europa/0410/04191043....
Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 07:37
altar por que supone que me hice enemigo de mill?
por que no suponer que el se hizo enemigo mio?
aunque yo mas bien diria que no es ninguna de las dos, simplemente no nos concuerdan los datos, pero esta es la mejor forma de acercarse a la verdad o de aprender algo, ademas, de lo contrario seria aburrido.

yo siempre que algo no me cuadre haré el comentario al respecto, y no vengo aqui a defender el comunismo precisamente.

pero con señalar sus defectos reales sin exagerar u otras tecnicas similares se puede criticar con suficiencia que motivos no faltan.
y tampoco está de mas reconocer sus logros que tambien los tiene.

de su otra pregunta, efectivamente, soy las dos cosas.
Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 18:15
Bueno duda resuelta.
Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 21:50
Efectivamente el socialismo tiene grandes logros:
su eficacia exterminanado seres humanos no tiene comparacion, y para demostrarlo aqui esta el unico e incomparable: ¡ POL POT !!!

http://www.portalplanetasedna.com.ar/pol_pot.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 17:04
Nuevo foro de economía:


http://www.liberal.cl/foros/2/
Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 23:23
Algunos "logros" del socialismo mundial son los siguientes:

1. "Exitos" humanitarios: Durante el siglo XX en Rusia han eliminado aprox. 70 millones de personas mas emprendedoras. en China solo durante los 10 años de la "Revolucion cultural" han desaparecido 100 millones de personas. En Camboya han eliminado unos 2 milliones (de los 3 millones de habitantes). En Alemania nacional-socialista murieron los 13 millones de alemanes "arios" y los 3 milliones de alemanes "judios".

2. "Exitos" ecologicos: En Rusia deforestacion masiva (miles de millones de km cuadrados). Las Zonas totalmente contaminadas por la radioactividad: Chernobyl (50km x 50km), la zona en los Urales (100km x 100km), tambien Varias miles de km cuadrados en las zonas de la Asia Central y Lejano Norte. En Asia Central han conseguido practicamente secar un mar entero. En Alemania Oriental han "desaparecido" muchos lagos (los llenaron de basura). En las antiguas zonas militarizadas la tierra esta tan compactada por los carros de combate que no crece ni la hierba.

3. "Exitos" culturales: Desaparicion y pauperizacion de muchos pueblos nativos por enfermedades, alcoholismo, etc. Persecucion a hierrro caliente todos los resto de cultura autoctona ("burguesa") no autorizada. Pueblos enteros desalojadas de sus tierras autoctonas.

4. "Exitos" economicos: Rusia fue el primer exportador de trigo mundial, los socialistas han conseguido la muerte por el hambre a mas de 15 millones de personas. Nunca vuelto a exportar el trigo. Cuba fue el primer pais mas rico de America Latina (mas rico que España!). Despues de expulsar el 15% de poblacion no consiguen alimentar el resto. Y es en un pais tropical(!) donde se puede tener tres cocechas al año.

5. "Exitos" militares: La II Guerra Mundial en realidad fue una guerra entre dos paises socialistas (Alemania y Rusia) (50 millones de muertos). Rusia estaba a punto de provocar la Guerra Nuclear (Cuba). Y no hablo de las guerras "locales" como las de Vietnam, China-Vietnam, India-China, etc.

6. "Exitos" morales y eticos: Para los socialistas la ideologia esta por delante de todo: cada ciudadano debe denunciar a la policia si su madre, padre, hermano, pariente, amigo o conocido esta contra del regimen. Ahora mismo aun esto esta pasando en Cuba, Corea del Norte, China.
Re: Re: Grandes exitos del socialismo.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2007 a las 00:30
Me olvide los "exitos" culturales y cientificos tan mimados en España actual ;-).

7. "Exitos" de la "cultura": Solo estaba permitido un tipo de arte (en teatro, cine, pintura, escultura, musica, etc.) el "realismo socialista". Cualquier desviacion conducia a los campos de concentracion. Por ejemplo el Jazz es la musica del capitalismo decadente.

8. "Exitos" cientificos: La genetica y cibernetica estaban prohibidas por ser "pseodociencias burguesas". En astronomia la idea de Big Bang o posible fin del Universo tal y como es, estaba marcado como las ideas insultantenemte "burguesas", "contrarevolucionarias" y religiosas. Todos los campos de conocimiento de los que Marx no hablaba o hablaba mal consideraban antimarxista (camino directo a los campos de concentracion).
Como ahora en España: Pio Moa es un facha y debe ser eliminado ;-), la COPE es antisociata y debe ser cerrada.

9. "Exitos" sociologicos: El homosexualismo es una perversion y todos los homosexuales fueron enviados a los campos de concentracion (normalmente ya no regresaban) (igual en Alemania nacional-socialista, en Rusia, Cuba, etc.,etc.)
Acabaron con La prostitucion simplente fusilando una por una a todas las prostitutas (por lo menos en Rusia, China, Vietnam)
Han conseguido eliminar fisicamente a todo el clase "explotadora" simplemente exterminandoles en los campos de concentracion. Por su puesto los socialistas ocuparon el sitio vacante ;-) (como ahora mismo pasa en España los sociatas como cucarachas penetran en los bancos, cajas, grandes compañias. etc.)