liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Derechos de autor, patentes, herencias, intereses...

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Derechos de autor, patentes, herencias, intereses...
Enviado por el día 26 de Junio de 2003 a las 13:21
Derechos de autor, patentes, herencias, intereses de la deuda externa... todos esos conceptos me marean, y no sé cómo articularlos, pero me da la impresión en lo que a mi bolsillo respecta, de que algo no anda muy bien, y presumo que si reclamo algo, a algo tendré derecho. Así que se me ocurre reclamar esto:

Reclamo el pago de derechos de autor de la cuerda, la regla de albañil y la plomada. Esos inventos fueron desarrollados por Trog, masón del calcolítico extremo (probado a través de pinturas pedestres) que se las apañó para hacer la primera entrada con dintel. Yo soy descendiente directo del mismo por vía consanguínea, y puedo demostrarlo por la historia oral que hemos trasmitido en mi familia de esa hazaña durante miles de años de abuelos a nietos, y por un grano negro que tengo en la nalga derecha a la altura de los testículos, y que puedo enseñar a cualquier banquero o capitalista que tenga dudas. Si hace falta puedo buscar un abogado que lo defienda, y un intelectual que lo teorice. Mi antecesor no pensó en trasmitir esa propiedad intelectual a su prole, y la compartió alegremente sin cuidado. Es hora de reparar el daño causado al progreso, y como no soy avaricioso, me conformo con el pago de un céntimo de euro cada vez que alguien tienda una cuerda, coloque una regla o tire una plomada. Estos inventos fueron decisivos para la Humanidad, piensen tan sólo que de no haber sido descubiertos, lo de las Torres Gemelas no hubiera sucedido. Delego en la Sociedad General de Autores para recaudar esas pelas (que se queden con el 10%), y pueden ingresar mi parte en el Banco de la Guillotina Francesa, nº de CC 1789 - 1793. Pienso dedicar los beneficios a la realización de una juerga y un potlacht monstruoso, que cuando acabe van a tener que recogernos los servicios sociales con pinzas. Están invitados todos los habitantes del planeta que sean bípedos sin plumas... ¿un oso?... Sí, que vaya si quiere.

Saludos cordiales.