liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madrid???

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madrid???
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 22:24
Alguien, de los tan ilustres forista entendidos en teoria economica liberal me puede explicar por que la nissan quiere cerrar su fabrica del madrid y macharse???
yo so porque , pero quiero que alguien, me conteste desde el punto de vista liberal.
Yo replicare con la realidad de los trabajadores, y con la economica.
Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madrid???
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 23:29
No soy liberal , pero seguro que para poder ganar un "posible" 1 o 2% añadido a la rentabilidad de sus acciones ,y sus directivos, apuntarse un tanto, delante de sus accionistas.
Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madrid???
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 23:36
El director ejecutivo se metió a este foro y leyos los post de juansalvo, joeperry y curro
se hartó de leer tanta insensatez a bay,bay
Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madrid???
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 03:18
Mira de España se muy poco,repito lo dicho por mi en otros hilos,"el capital es cobarde.cuando lo atacan se va..."
Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madrid???
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 17:37
Me gusta esa cita..
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 03:36
Poco más y los pensadores progres sacaran la ley anti-marcharse del país. La realidad es que los trabajadores de madrid importan muy poco en comparacion con las nesecidades de los Chinos que si nesecitan ese capital.
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 15:03
vamos, que ni puñetera idea... esa es vuestra forma de debatir, la ignorancia.Cuando algo no sale en los medios de comunicacion de masas no existe, ejemplo claro de negar al realidad.
ahora empiezo con le explicacion:
Erese una vez(empiezo como un cuento para niños para que asi lo entendais bien) un pais que acababa de salir de una dictadura, que tenia altas tasas de paro y que queria mejorar.sus trabajadores eran precarios y casi sin derechos.
Vino un pequeño principito del lejano japon, se llamaba nissan.Buscaba lugar donde hopedarse y ganar dinero rapido y facil(me seguis??)
Entonces el gobierno de esa epoca decidio, para que el señor de japon estubiera comodo y se quedase en españa, darle 280.000 metros cuadrados en el barrio de la fortuna de leganes.
Con el tiempo nissan en españa si hizo grande, era la que mas producia en europa, ah!!! con alta calidad!!! ,pero que paso, que llego la burbuaj inmobiliaria, y curiosamente, la factoria de nissan esta rodea de bloques de viviendas nuevas.Que penso el señor japones???no lo adivinais??? je je, pues decidio trasladar para de su produccion a barcelona y otra parte...a donde?? muy bien, a un pais del este de europa, y de pasa decidio que especular con los terrenos(regalados) para ganar un dinerillo extra...deja a casi 500 trabajadores y en la calle(antes eran mas,pero con el postfordismo se fueron haciendo ajustes de plantilla), mas a las respectivas subcontratas, que solo trabajaban para nissan, mas o menos unas 1500 persnas.los trabajadores de nissan son trabajadores indefinidos, con derechos, con comite de empresa que los defiende, etc...ahora seran mas parados y mas trabajadores precarios de esos que tanto necesita el capital para engordar... colorin colorado, este cuento se repite en muchas mas multinacionales...
niños, espero que os haya gustado,que supongo que si, que es lo vosotros quereis, a los que no os ha gustado... mala suerte, es la realidad!!
salud!!
Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madrid???
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 15:36
Pero en definitiva sirvio o no que nissan se ubicara en el barrio de Leganes??,mientras estuvo ,la pasaron bien??porque la dejan ir??
Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madri
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 23:40
Vamos a ver racing, estamos en una democracia liberal, no se le puede impedir a los dueños de nissan que se lleven la produccion a otro sitio.Tu que eres liberal lo deberias saber.
Re: Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de m
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 03:38
No entiendes ,no??yo no dije que se le impidiera irse,yo digo porque hacen que se vaya???jeje
Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madrid???
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 17:10
España no tiene ventajas comparativas en la producción de automoviles,Alemania si.Las leyes laborales alemanas son mas rigidaz que las españolas, y si bien esa industria tiene filiales en otros paises, como Brasil, todavia provee mucho empleo allí, porque no es llegar e instalarse por los menores "costos laborales".
Si asi fuera, todas las industrias estarian en Africa, imaginate el salario que le pagarias a personas que se mueren de hambre, ese si que seria salario de "subsistencia".Además, no es la mano de obras, sino los autopartistas (proveedores de partes) quienes absorben alrededor del setenta por ciento del costo de producción de un automóvil (dato extraido de http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpZEAZyEZy...)
En Chile y no se si en España se fomento artificialmente el desarrollo del sector automotriz, con subsidios estatales y altos aranceles contra la competencia , el resultado fueron automoviles caros y de menor calidad que en otros paises, pero hasta hoy queda en una ciudad del norte , Arica, una empresa privada donde se emsamblan autos con enorme costo fiscal, para "proteger" los trabajadores.Aca nadie se acuerda del costo de oportunidad.
Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de madri
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 23:38
fernando,creo que no te enteras de nada,lo que se hizo en españa es su momento se hace ahora en los paises del este.
Cuando hablas de llevarse las fabricas a africa dices una memez de mucho cuidado,por que??te lo explico, en los paises del este estan las infrestructuras y la mano de obra cualificada, ademas de estar en europa, de tener buenas comunicaciones, etc.En africa no hay insfrestucturas, no hay apanes vias de comunicacion, etc... lo que si tiene pensado el capital, sobre todo aquellas empresas mas contaminantes, es irse a ciertos paises de africa.
De todas formas te agradezco fernando el intento de replica.Al menos te has molestado.El resto no tiene ni idea de lo que es trabajar.Querer vivir bien a costa de los demas si, trabajar no...
Re: Re: Re: Re: Re: pGr favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marcharde m
Enviado por el día 30 de Noviembre de 1999 a las 00:00
Bueno y que tiene de malo que quieran irse a Europa del Este, si ahora son "comunitarios" cualquiera lo haria, hasta tú si fueras empresario. Me pregunto cuanto representa el sector industrial automotriz en España, creo que poco, el turismo es su tremenda fuente de ingresos y ningun hungaro o checo se los va a quitar, y es cierto que hay empresas que se van pero también otras que llegan, es la destrucción creativa del capitalismo, pero si no pueden salir, tampoco van a querer entrar.Otra cosa es que una empresa ineficiente funcione solo para no despedir gente, en mi pais por años se mantuvo andando la empresa estatal del carbon a pesar que el carbon que producia tenia la mitad de calidad y el doble de costo que en el mercado mundial.Después se vió que si en vez de eso simplemente se les hubiera dado el dinero los trabajadores habrian sido ricos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 15:00
Para vosotros poco de malo tiene, para los trabajadores mucho de malo, no me volvere a reiterar.
Cuando te refieres al porcentaje de sector industral automovistico en españa, entonces te dire que hasta hace muy poco años españa eastaba entre los 5 primeros productores de automoviles.
Cuando se destruye la capacidad industrial de un pais y se sustituye el capital productivo por capital espucalativo, lo que se hace es crear una burbuja de capital alrededor de "supuestos", no se genera productos materiales, solo servicios, esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Los trabajadores somos personas,es decir , no solo vosotros sois personas, por lo tanto estamos en la obligacion de luchar por nuestra dignidad y futuro.Cuando somos meros productos del mercado, el capital deja de considerarnos personas.No somos siervos ni exclavos, no hay libertad sin respeto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marc
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 20:12
¿qué tiene de malo crear sólo servicios? por ejemplo programas informáticos, ingeniería, diseño etc. ¿es esto pan para hoy y hambre para mañana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 20:16
Para crear servicios es necesaria una alta cualificación de la mano de obra.¿Es ésta la situación? ¿qué hacemos con los miles de trabajadores que se pueden quedar fuera del sistema? ¿A la indigencia? ¿Reciclarlos?...no parece muy liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 14:54
Los servicios son buienes especulativos,cuando te falte fabricar el sustento fisico, para, por ejemplo, programar software, que vas a hacer??por eso es peligroso.Ademas el sector servicio es el sector que pero convenio laboral tiene, esta muy mal remunerado, se trabajan horas excesivas,es decir, trabajo precario, de ese que tanto necesita el capital para funciona.Por cierto, en el sector servicios, sobre todo hosteleria y restauracion,que es que mas empleo temporal registra(empleo precario) no precisa de mano de obra muy especializada, justo lo que interesa...no conviene que los obreros sepan pensar, a ver si van a dar cuenta de que la cosa no es tan bonita como nos pintan...o peor, a ver si se van a unir y la van a liar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 15:10
Eso no es cierto, españa fabrica coches a tutiplen , sea de la marca Autoctona seat o de otras Citroen, wolkswagen, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marc
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 15:11
Era para fernando
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 21:47
Nunca dudamos de tu posicion zurda estimado.
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 19:53
no dije que España no produzca autos, Joe, muchos paises podrian producirlos si otorgan subsidios y altos aranceles la pregunta es si eso es socialmente bueno o no.
El mercado es dinamico porque la vida y la historia lo son, si no todavia estariamos en el Imperio Romano.
Re: Re: Re: Re: Re: por favor, me podeis explicar por que la nissan se quiere marchar de m
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 09:09
Poco más y los pensadores progres sacaran la ley anti-marcharse del país. La realidad es que los trabajadores de madrid importan muy poco en comparacion con las nesecidades de los chinos que si nesecitan ese capital.
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 17:40
Como siga capitalizándose China a este ritmo... lo vamos a pasar un rato mal todos los humanos (incluídos ellos).