Economía
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
DEMAGOGOS
Enviado por el día 9 de Febrero de 2003 a las 17:27
La izquierda como la derecha mienten, pero es que vosotros me parecéis tan increíblemente mentirosos que no me puedo reprimir a mostrar mi desprecio. Cada uno es libre, de pensar como quiera, lo que es una vergüenza es que intentéis pasar vuestros sueños de patrones de fábrica como un bien a las clases trabajadoras... es de una desfachatez absoluta hablar en nombre de la sociedad cuando una de vuestras primeras premisas es anular todo sueldo mínimo, pues solo lo recomendais cuando la POBREZA y la MISERA que vosotros, y nadie mas que vosotros habéis creado alcanza tal punto que un levantamiento de las clases humildes, (si, esas que no creen en vosotros, y si creen, es por que no entienden lo que decís) es inminente. Que fácil es criticar a esos "terroristas" antiglobalización, si nunca habéis pisado un suburbio y que fácil es ser un buen ciudadano, si las leyes las hacen vuestros gobiernos y cuando estas van mal, culpais al político de turno, que no las aplica con la suficiente contundencia. Trabajad ocho (o mas) horas al día en una fábrica, en un taller o como dependiente y luego habladme de "libertad individual" y de "libres inversiones".
Re: DEMAGOGOS
Enviado por el día 9 de Febrero de 2003 a las 23:38
Muy bien obrero!!! hay que desahogarse, y no te preocupes por lo del terrorismo. Ellos con sus actuaciones legitiman el terrorismo. ¿para cuando otro bombazo como el 11-S? joder, que ya va para año y medio. Animo Bin Laden
Si sólo fuerais demagogos...
Enviado por el día 11 de Febrero de 2003 a las 02:05
Estimados( no por mí) neoliberales:
He tenido el gusto de leer todas vuestras hermosas teorías y artículos y he disfrutado con ello. Siempre me ha gustado la literatura europea del siglo XVIII y, cuando parecía que ya jamás volvería a escribir nadie como Voltaire, me encuentro con este museo de liberales. El marqués de Sade no os igualaría nunca en crueldad ni en cinismo aunque volviera a nacer en este siglo. Vosotros os consideráis hijos de una tradición que , formalmente, respetáis a ultranza, la tradición ilustrada de pensamiento pero , lo cierto es que, si Smith volviera a nacer y fuera una buena persona, repudiaría de todas sus teorías y se haría socialdemócrata. Visiten Suecia, ese país hundido por no sé que males del keynisianismo ¡Allí no hay mendigos y en sus adorados infiernos liberales si los hay y a kilos! Sin ir más lejos, en U.S.A. , si estás en paro y necesitas un trasplantte de corazón, directamente, pide que te incineren porque nadie te va salvar de la muerte. En los estados podridos por la socialdemocracia esto no pasaría de ser un bache superable. No sé si ustedes son ingenuos o hipócritas. Yo ,como Hayek, prefiero pensar que los demás pecan de ingenuos y no de inhumanos¿ En qué mundo viven? Sean sinceros, reconozcan que, a ustedes, todo lo que no sea su propia persona, les importa menos que cien billetes del monopoly. No hay nadie que pueda creerse que suprimiendo el sueldo mínimo español ( ustedes, burguesotes, no se agacharían ni a coger la cantidad equivalente si la hallaran en plena calle) se aumenta el empleo ¿ Que queréis que cobremos? En la economía sumergida, en condiciones de mercado real, un trabajador desprotegido vive como uno de la primera revolución industrial¡ Qué barbaridad! ¿ No se lo creen? Dejen de flotar como los sabios tontorrones de la isla de Laputa y vivan un día en la miseria. Les desafió a intentar salir de ella. Inténtenlo si sea treven o pongan por fin en marcha el último programa del liberalismo salvaje( tiene razón con lo de que la selva no tiene bolsa ni mercado.También es cierto que el animal sólo mata para sobrevivir y defenderse y el hombre puede hacerlo por placer o intereses incfesables) : acabar con la pobreza comiéndose a los niños pobres o castrándolos. No me agradezcan las soluciones , no son mías, yo estoy corrupto por culpa de mis estúpidos escrúpulos morales, son de Jonathan Swift, eminente defensor del liberalismo, y de una fundación "yankee "repúblicana, tan liberal como impía.
Señores, pontífices de la religión oficial de este mundo(mal que les pese), si verdaderamente sus ideas son minoritarias y están desatendidas por los estados, esta noche dormiré tranquilo.
Por cierto, si los artículos de consumo interno son exquisitos e inteligentes, no lo es en cambio la burda propaganda que disparan contra sus adversarios. En esto, se parecen más a Lenin que a Hayek.
Sin otro particular, les deseo a todos que se reencarnen en un mendigo leproso y longevo,por su propio bien.
Atentamente,
Licurgo
He tenido el gusto de leer todas vuestras hermosas teorías y artículos y he disfrutado con ello. Siempre me ha gustado la literatura europea del siglo XVIII y, cuando parecía que ya jamás volvería a escribir nadie como Voltaire, me encuentro con este museo de liberales. El marqués de Sade no os igualaría nunca en crueldad ni en cinismo aunque volviera a nacer en este siglo. Vosotros os consideráis hijos de una tradición que , formalmente, respetáis a ultranza, la tradición ilustrada de pensamiento pero , lo cierto es que, si Smith volviera a nacer y fuera una buena persona, repudiaría de todas sus teorías y se haría socialdemócrata. Visiten Suecia, ese país hundido por no sé que males del keynisianismo ¡Allí no hay mendigos y en sus adorados infiernos liberales si los hay y a kilos! Sin ir más lejos, en U.S.A. , si estás en paro y necesitas un trasplantte de corazón, directamente, pide que te incineren porque nadie te va salvar de la muerte. En los estados podridos por la socialdemocracia esto no pasaría de ser un bache superable. No sé si ustedes son ingenuos o hipócritas. Yo ,como Hayek, prefiero pensar que los demás pecan de ingenuos y no de inhumanos¿ En qué mundo viven? Sean sinceros, reconozcan que, a ustedes, todo lo que no sea su propia persona, les importa menos que cien billetes del monopoly. No hay nadie que pueda creerse que suprimiendo el sueldo mínimo español ( ustedes, burguesotes, no se agacharían ni a coger la cantidad equivalente si la hallaran en plena calle) se aumenta el empleo ¿ Que queréis que cobremos? En la economía sumergida, en condiciones de mercado real, un trabajador desprotegido vive como uno de la primera revolución industrial¡ Qué barbaridad! ¿ No se lo creen? Dejen de flotar como los sabios tontorrones de la isla de Laputa y vivan un día en la miseria. Les desafió a intentar salir de ella. Inténtenlo si sea treven o pongan por fin en marcha el último programa del liberalismo salvaje( tiene razón con lo de que la selva no tiene bolsa ni mercado.También es cierto que el animal sólo mata para sobrevivir y defenderse y el hombre puede hacerlo por placer o intereses incfesables) : acabar con la pobreza comiéndose a los niños pobres o castrándolos. No me agradezcan las soluciones , no son mías, yo estoy corrupto por culpa de mis estúpidos escrúpulos morales, son de Jonathan Swift, eminente defensor del liberalismo, y de una fundación "yankee "repúblicana, tan liberal como impía.
Señores, pontífices de la religión oficial de este mundo(mal que les pese), si verdaderamente sus ideas son minoritarias y están desatendidas por los estados, esta noche dormiré tranquilo.
Por cierto, si los artículos de consumo interno son exquisitos e inteligentes, no lo es en cambio la burda propaganda que disparan contra sus adversarios. En esto, se parecen más a Lenin que a Hayek.
Sin otro particular, les deseo a todos que se reencarnen en un mendigo leproso y longevo,por su propio bien.
Atentamente,
Licurgo
Re: DEMAGOGOS
Enviado por el día 11 de Febrero de 2003 a las 01:39
BACAN que en la democracia puedes CRITICAR, insultar, etc. en los regímenes TOTALITARIOS ni siquiera se puede decir un chiste sobre el dictador. En mi país, la agricultura fue dado a los trabajores, quitandoselos a los dueños. RESULTADO!!! Los agricultores están mas pobres que antes. La demagogía IZQUIERDISTA destruyó lo avanzado, eramos primeros productores de azúcar, ahora ni producimos para nostros, importamos.
Re: Re: DEMAGOGOS
Enviado por el día 15 de Febrero de 2003 a las 16:08
Pues aun no has visto nada HIJO DE PUTA. Tal vez haya más pobreza pero no vamos a permitir que los fascistas nos sigan explotando. Si la derecha quiere PAZ SOCIAL tendra que pactar con la izquierda. Podemos vivir en la pobreza, pero nuestra dignidad se mantendra viva. Hasta que no haya bienestar para todos, los fascistas no viviran tranquilos. ¡VENCEREMOS!
Re: Re: Re: DEMAGOGOS
Enviado por el día 18 de Febrero de 2003 a las 16:29
De donde se demuestra la verdadera faz de la izquierda. No les importa lo más mínimo los pobres. Lo que les jode es que haya ricos. La izquierda es envidia, y nada más que envidia.
Re: Re: Re: Re: DEMAGOGOS
Enviado por el día 18 de Febrero de 2003 a las 18:29
Mira, no te conozco, pero apuesto 100 contra 1, a que tu nivel de ingresos no llega ni a la décima parte de los míos. Y en todo caso estoy plenamente satisfecho con el dinero que gano, así que envidia ninguna. Lo que me indigna de derecha no son los ricos (que ricos también los hay en la izquierda) sino su arrogancia y su soberbia. Estoy de acuerdo en que la izquierda con frecuencia tampoco se ocupa de los pobres, pero es que derecha incluso alardea de ello. Para mi la distinción entre la izquerda y la derecha, actualmente no es tanto una cuestión ideológica como una actitud de sensibilidad ante los problemas, y sobre todo de defensa de la pluralidad y de la tolerancia.
Un saludo
Un saludo
Enviado por el día 18 de Febrero de 2003 a las 19:18
La verdadera faz de la izquierda, como dices, tiene sus cosas buenas y tambien sus miserias, igual que la de la derecha. Desde luego tu analisis sobre la izquierda no puede ser más simplista y despectivo. Te recomendaría plantearte estas cuestiones de un modo más desapasionado y constructivo, y que te informes sobre cuales son los origenes del debate político moderno, como surgen las fuerza de izquierdas, y lo que defienden. Y sobre todo que apliques el mismo esquema a las fuerzas de la derecha, para ser justos ¿no te parece>?
Enviado por el día 18 de Febrero de 2003 a las 19:37
Toda nación, todo hombre tiene cualidades desagradables, aun peligrosas; es cruel pretender que el judío pueda constituir una excepción: Esas cualidades pueden incluso ser en él particularmente peligrosas y abominables; y quizá sea en general el joven financero judío la más repugnante invención de la raza humana.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2003 a las 10:36
Y la derecha es sobervia, y nada más que soberbia. (¿no ves que los insultos son siempre de ida y vuelta?)
Mira, que si fuera como dices, toda la gente de izquierdas sería pobre. La realidad es mucho más compleja, y en la izquierda hay de todo, pobres, ricos y medianos. De hecho Karl Marx pertenecía a la clase burguesa y vivió rodeado de todas las comodidades,incluida servidumbre, una impresionante casa, etc. No se que envidia podía tener. Yo mismo soy de izquierdas y te aseguro que pago el tipo máximo en el IRPF. Ser de izquierdas es una actitud y una sensibilidad ante los problemas sociales, que por supuesto no excluye el capitalismo, sino que simplemente considera que además de la libertad económica, hay otras libertades que son tan importantes o más que esa. La libertad económica debe ser la máxima siempre que eso se haga compatible con otras libertades y derechos que la sociedad DEMOCRÁTICAMENTE estime como prioritarios. Es una cuestión de prioridades y armonizar intereses.
Mira, que si fuera como dices, toda la gente de izquierdas sería pobre. La realidad es mucho más compleja, y en la izquierda hay de todo, pobres, ricos y medianos. De hecho Karl Marx pertenecía a la clase burguesa y vivió rodeado de todas las comodidades,incluida servidumbre, una impresionante casa, etc. No se que envidia podía tener. Yo mismo soy de izquierdas y te aseguro que pago el tipo máximo en el IRPF. Ser de izquierdas es una actitud y una sensibilidad ante los problemas sociales, que por supuesto no excluye el capitalismo, sino que simplemente considera que además de la libertad económica, hay otras libertades que son tan importantes o más que esa. La libertad económica debe ser la máxima siempre que eso se haga compatible con otras libertades y derechos que la sociedad DEMOCRÁTICAMENTE estime como prioritarios. Es una cuestión de prioridades y armonizar intereses.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2003 a las 19:44
Si no producís azucar, podeis tomar el cafe con sacarina, que tampoco está mal. Es una idea. De todas formas el azucar engorda y es malo para los dientes, así que puede que salgais ganando. Dicen que en Irak si criticas a Hussein lo que hacen es cortarte la lengua. Bien mirado, tampoco es una mala cosa, pues al no hablar, te esfuerzas en comprender a los demás, y mejora tu capacidad de analisis e interpretación de la realidad. Así que no hay mal que por bien no venga.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2003 a las 10:42
No se en que país concreto vives dislanz, pero ¿te has preguntado como obtuvieron esos dueños la tierra? Antes, la tierra se daba a los ricos por servicios prestados a los Estados, corrupciones, expulsión de los pequeños agricultores, por no hablar de las propiedades de la Iglesia y de la Nobleza. ¿que tiene que ver eso con el capitalismo? quien roba a un ladrón...
Re: Re: Re: DEMAGOGOS
Enviado por el día 1 de Marzo de 2003 a las 19:20
Apasionante esta saga. El nivel de pelotucedes por línea excede mi capacidad de tolerancia. Por suerte, de izquierda o de derecha, ninguna de las opiniones vertidas era liberal.
Muy interesante también la competencia para ver quién gana más y quién gana menos. Muy profundo todo...
Muy interesante también la competencia para ver quién gana más y quién gana menos. Muy profundo todo...