liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Impostos sobre heranças

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Impostos sobre heranças
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 04:51
O que vocês acham de impostos sobre heranças?
Eu ,particularmente acho uma ótima idéia. Para mim um milionário com o patrimônio de uns 5 milhões de dolares só deveria poder legar 1/3 dessa fortuna e os outros 2/3 deveriam ser divididos em ações para os funcionários com 10% para o estado....
É claro que já é diferente o caso de alguem que tem só uma duas casas....Nesse caso poderia até não haver imposto algum...
Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 22:57
El impuesto es un robo "legal", pero hay algunos que son más descaraos que otros, y el impuesto sobre la herencia es uno de ellos.
Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 21:23
Hola.

El impuesto es algo necesario. Hay que sufragar los gastos del estado. Y el estado debe ofrecer servicios eficaz y correctamente.

Pero es cierto que hay impuestos más justos que otros. Personalmente, el impuesto en la herencia no me gusta. Prefiero otro impuesto personal, progresivo, en función del dinero que uno gane.
Lo que quiero decir es que hay que pedir y votar por impuestos "razonables".

Lo que me parece utópico y absurdo es pensar que no hay que pagar impuestos. Las tareas básicas del estado del estado de derecho, son fundamentales.

Saludos.
Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 21:46
Con las herencias se crea una gran injusticia puesto que personas capaces que podrían crear valor para el mercado se quedan sin nada mientras que imbéciles mal criados heredan enormes fortunas que inmovilizan la riqueza y solo sirven para complacer los caprichos y arbitrariedades de estos individuos improductivos.

Otra cosa es que alguien herede una casa o negocio familiar.
Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 22:04
Y estás tú para decidir quien es el imbécil que puede heredar y quien no,hay algo que te habrá de resultar fácil...en la lista de los imbéciles te pones primero...
Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 01:46
Es más caprichoso y malcriado que se lo roben quienes no tienen nada que ver con la propiedad del activo. Por ustedes existe el estado, sigan con él, nadie les obliga a ser libres, pero dejen en paz a quienes sí lo deseamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 10:25
Hay que sufragar los gastos del estado. Y el estado debe ofrecer servicios eficaz y correctamente.

A mí lo que me parece utópico es creer que el Estado vaya a ofrecer servicios eficaz y correctamente.
Y absurdo de todas todas que se nos obligue a "sufragar los gastos del Estado", esa mafia.

¿Por qué Cántabro no responde nunca a la pregunta sobre cuál es la razón por la cual no se nos permite prescindir de esos servicios del Estado y contratar libremente con quienes deseemos la prestación que nos interese?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 22:42
Hola.

¿Por qué Cántabro no responde nunca a la pregunta sobre cuál es la razón por la cual no se nos permite prescindir de esos servicios del Estado y contratar libremente con quienes deseemos la prestación que nos interese?

Porque es muy difícil que se coordinen todos los trabajos necesarios (justicia, policía, bienes comunes) si no existe este "ente" estatal, común. Con leyes y normal generales de aplicación universal.

Yo no hablo de un estado que lo absorba todo. Yo hablo de un estado eficiente, cambiante para adaptarse a lo nuevo que pueda surgir. Sin anquilosamiento, que funcione y sea útil. Y si es más pequeño, y lo hace bien, mejor, porque nos costará menos.

Si tu, Cide_ , prefieres soñar con un mundo maravilloso con un orden espontáneo (sigo creyendo que sin esfuerzo), eres libre de hacerlo, pero mientras vivas en esta sociedad, los costes que tienes asociados, los debes pagar.

Sólo encuentro una manera de que te puedas librar de ellos. Y es que democráticamente, convenzas a la mitad más uno de los individuos ( o a la proporción que se señale -y sea justa-) para eliminar el estado, o reducirlo a la mínima
expresión.

Y sí, todos dependemos de lo que decidan los demás. Y nos ponemos normas con la intención de mejorar nuestra convivencia. Y alguien tiene que vigilar por su cumplimiento.
Me gustó el ejemplo del espectro radiolectrico, las frecuencias se asignan por un organismo estatal y desde ese momento tienes derechos a "tú" emisora legal. Si no se pone ese orden, es el caos. Alguien puede decir, ¿porque no tengo derecho a emitir con la longitud de onda del vecino? Pues no, no tienes derecho, y si usas su frecuencia mereces una multa por no respetar a tu vecino.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 00:20
Lo más asqueroso de ese impuesto de sucesiones es que le quitas el dinero a un fallecido que ya no puede defenderse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 16:58
Atualmente um rico experto pode doar em vida seus bens com usufruto para ele. Para evitar essa fraude deveria haver para doações em familia ou entre amigos o mesmo tipo de imposto que sobre a herança. Isto é que para um rico com 5 milhões de dolores só pudesse doar 1.500.000 e o resto ficaria com os funcionarios ou locatarios no caso de casas (com 10% para o governo) ,a menos que fosse comprovadamente uma doação para casas de caridade e ONGs e ele deveria comprovar isso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 22:01
¿Se habrá sentido identificado alguien con lo que he escrito?. De verdad, no era mi intención. No insulto a mis interlocutores practicamente nunca, y menos en un foro de internet.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 19:01
La longitud de onda del vecino es su propiedad privada y toda vulneración de su propiedad privada debe ser sancionada,eso es en una sociedad con Orden Espontáneo y no sé si en tu sociedad fascista lo es...¿te suena Polanco?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 13:49
Cántabro, no me has respondido ( cuál es la razón por la cual no se nos permite prescindir de esos servicios del Estado y contratar libremente con quienes deseemos la prestación que nos interese), sino que has hecho tu particular definición corporativista del Estado que , en buena lógica, dada su esencia fascista, justificaría que decisiones relativas, por ejemplo, a nuestro alimento y nuestro vestido, dos clases de bienes que son aún más necesarios de un modo inmediato para nuestra vida que el Derecho y la aplicación de las leyes, fueran interferidas por el Estado.
Si un monopolio estatal es más eficiente en la creación de leyes y en la asignación de los recursos destinados a hacerlas cumplir, ¿por qué no puede hacer un mejor papel en la producción y distribución de los alimentos?
Si un monopolio estatal es más eficiente asignando radiofrecuencias, ¿por qué no puede hacer un mejor papel que los particulares en la asignación y distribución de la propiedad privada?

¿Cuál sería el límite de ese Estado que debe "coordinar todos los trabajos necesarios"?
¿Qué son los "bienes comunes"?

¿Por qué haces depender la libertad de la voluntad común? ¿Debo yo convencer a alguien de que tengo derecho a la propiedad, a la libertad o a la vida?
Los grupos de decisión recuerdan demasiado a menudo a grupos de ladrones que, después de haber esperado a un transeúnte en un lugar solitario, le quitan su dinero. Un puñado de personas no se puede calificar de "mayoría", en comparación a la persona a quien roban. Y esta última tampoco puede ser tildada de "minoría".

Lo que las mayorías tienen en común es la coacción ejercida por parte de ciertas personas, más numerosas, contra otras menos numerosas, para hacer que estas últimas se resignen a lo que nunca se resignarían si pudieran elegir libremente y llegar a acuerdos libres con ellas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 22:22
Hola.

Cide_. Es una lástima que no hayas entendido lo sublime de la democracia con estado de derecho. Podríamos llamarlo también democracia liberal.

Y como está tan claro que no has entendido el concepto, el sistema politico menos malo para la sociedad, te sigues preguntando ¿Por qué haces depender la libertad de la voluntad común?.

También puedes preguntarte, ¿Porque no puedo emitir en la frecuencia que me de la gana?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 09:18

Tú no lees.

e: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por prisionero6 desde España el día 22 de Octubre de 2006 a las 19:01
La longitud de onda del vecino es su propiedad privada y toda vulneración de su propiedad privada debe ser sancionada,eso es en una sociedad con Orden Espontáneo y no sé si en tu sociedad fascista lo es...¿te suena Polanco?.
[ Responder ]
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 18:17
Es tu problema, Cántabro: tienes el razonamiento del delincuente que quiere reprimirse; no confías en los acuerdos libres y voluntarios, los mismos que haces con el que te sirve el café de cada mañana o el pan del mediodía o la cerveza del aperitivo...Es lo mismo con la salud, la jubilación, etc., etc., pero sin papá Estado que te saque el dinero del bolsillo para "colocarlo" a su manera.
Jajaja "lo sublime"...supongo que estás de coña.
Re: Re: Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 22:55
El impuesto sobre herencia es un invento de los Reyes para apoderarse "legalmente" de los bienes de sus vasallos feodales.

Las sociedades actuales son gobernadas por el sistema que es la Partitocracia y que funciona a base de extorcion de la minoria activa para comprar los votos de la mayoria.
Re: Impostos sobre heranças
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 22:39
Dejamos claro: el rico es aquel que gana 3 veces mas que uno, el pobre es aquel que gana 3 veces menos que uno ;-)

Claro, vamos a despellejar a un ahorrador, padre de familia que ha ahorrado toda la vida y quiere dejar sus ahorros a sus hijos para continuar su negocio. Ademas de IVA, IBI, impuestos sobre capital, etc. durante toda su vida.

Por el contrario, no vamos a tocar a un pendejo solteron que vive "al día" y al morir no deja ni un centim.

Menuda sociedad tenemos! ;-)
Si vamos a seguir por esta dirección pronto conseguiremos ser todos iguales ... de pobres.