liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » ¿Son el comercio y la división del trabajo responsables de la evolución de homo sapiens?

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Son el comercio y la división del trabajo responsables de la evolución de homo sapiens?
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 01:46
Re: ¿Son el comercio y la división del trabajo responsables de la evolución de homo sapien
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 04:08
que conste que esto viene a pegarle duro a la dialectica historica, desde la antropología. La evolución como fenomeno producido desde adentro!

Hay una psicología que en la pagina de liberalismo esta, no la recuerdo bien ahora, que habla de contrucciones de costo-beneficio en al mente humana, esa misma que Mises destaca en su imperativo de la accion.
Re: ¿Son el comercio y la división del trabajo responsables de la evolución de homo sapien
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 02:36
Mirá, la verdad mucho sobre el tema no leí, pero te puedo decir mi opiñón, aunque por ahi no te sirva de mucho jiji.
A mi entender, a traves de la división del trabajo, el hombre produce bienes que no le sirven para el consumo, puesto que sólo son una parte de los bienes que desea consumir. Por lo tanto, una división del trabajo facilita el comercio, lo que, a su vez, creo yo, vuelve a incentivar la división e intensificación del trabajo para poder producir mas bienes y en consecuencia consumirlos. Por eso creo que el hombre, como busca maximizar su bienestar, va desarrollando la razón para poder crear nuevas técnicas y tecnologías para que la división del trabajo se acentúe e intensifique, de modo tal que se produzcan mas bienes, aumente el comercio y asi sucesivamente en un circulo virtuoso.
Sobre el tema de la división del trabajo, podrías leer el Libro I de La Riqueza de las Naciones de Adam Smith, creo que ahi trata bastante bien el tema y en eso concuerdo con él, por eso ya te digo no tengo muchas lecturas al respecto, sólo esa y un par mas.
El texto lo podés conseguir en http://groups.yahoo.com/group/textos_varios, un grupo que armé que subí un par de textos de economia politica, politica, economia y demás, capaz que te interesa. Para suscribirte necesitas tener una cuenta de correo yahoo!, una vez suscripto vas a poder bajarte todos los textos que subí a tu PC.
Saludos
Germán