liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » NEOLIBERALIISMO O COMUNISMO? PORQUE MEJOR NO ESCOGER NADA!

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

NEOLIBERALIISMO O COMUNISMO? PORQUE MEJOR NO ESCOGER NADA!
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 08:18
Primero que nada soy nuevo en este foro, segundo si soy globalifóbico pero no comunista! je no soporto la idea de que siendo el ser humano tán inteligente no pueda lograr un equilibrio entre ricos y pobres, que ya no tengan los niños y jovenes que ser explotados, evitar la corrupción, cuidar el ambiente y respetarse los unos a los otros. En fin suena muy lindo pero esto no se ha conseguido, entonces pensé...
y si no eligieramos ni derecha ni izquierda? y si dejaramos de trabajar, de votar, de pelear, de intentar algo que como ustedes dicen es utópico...y si solo por un día abandonaramos esta sociedad que nos divide y vivieramos de lo que produce nuestra amada tierra y recordaramos que podemos vivir sin nintendo, sin mcdonalds, sin BMW, sin internet, etc. Yo decidí elegir esa opción esta noche asi que el día de mañana no me verán por aqui. Desde mañana no voy a seguir las reglas!!! no voy a trabajar para que las cosas sigan igual!! me voy a dedicar a mi pequeña huerta de frutas y vegetales y a tratar deser alguien mejor, ya probé el "dulce" caliz de occidente, estuve trabajando de ilegal en Nueva York y los tratos que recibí fueron espantosos y más viniendo de los hermanos latinos,. Si esto es la "bondad" del libre mercado renuncio a el y a la idea totalitaria de izquierda...
RENUNCIO A TODO!!! esta es mi opción, y es tán noble y original como cualquier otra.
Yo sé que estaré bien mientras no lastime a nadie, pues yo respeto el derecho de todos a vivir como quieran, no se puede obligar a nadie a vivir como uno quiera, por eso yo eligo ni Neoliberalismo ni Comunismo....
...Yo eligo vivir feliz viendo el amanecer y el cielo, jugando con la brisa del oceano imaginando que soy un ave
si tal vez suena my infantil pero es mi elección!!!

BYE
Re: NEOLIBERALIISMO O COMUNISMO? PORQUE MEJOR NO ESCOGER NADA!
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 18:04
"yo respeto el derecho de todos a vivir como quieran". Entonces elegiste el liberalismo. Para nada infantil esa elección.
Re: Re: NEOLIBERALIISMO O COMUNISMO? PORQUE MEJOR NO ESCOGER NADA!
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 22:37
Hmm creo que si hubiera escogido el liberalismo me sentiría diferente a los demás pero soy un simple ser humano, además mi mayor anhelo en la vida no es ser mejor que los demás simplemente vivir en paz.
No estoy interesado en el dinero ni en sobresalir.

Si quieres un resumen de mi ideologia es esta:
Como no podemos vivir en una sociedad feliz viviendo en paz ayudandonos y buscando ser mejores "TODOS" y compartiendo nuestra sabiduria e intelecto, entonces mejor
no vivir en sociedad cada quien que haga lo que quiera pero eso implica (que ya no se haría comercio entre la gente, pues ya no existiria vida en sociedad y por ende economia.), ya no se trabajaría por otros simplemente cada quien buscaría sus cosas yo por ejemplo para comer ya no trabajaría más que mis pequeñas huertas que están empecando a florecer ;) para la ropa y artículos materiales usaría el trueque (notese que eso no es comerciar ya que no hay capital de por medio) y támpoco votariamos ya que no existirian gobiernos ni políticos, y támpoco habrian guerras pues ya no existirian los paises solo individuos separados sin nada porque luchar y solo pensando en que harán el dia de mañana.

POR ESO NI LIBERALISMO NI COMUNISMO
solo vivir sin hacer nada!!!!!

Re: Re: Re: NEOLIBERALIISMO O COMUNISMO? PORQUE MEJOR NO ESCOGER NADA!
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 03:53
Sigues habiendo escogido el liberalismo.

a) Quieres trabajar.

b) Para tí mismo.

c) Sin que nadie te diga lo que tienes que hacer. Lo decides tú.

d) Crees en el capital: "pequeñas huertas", "ropa y artículos materiales".

e) No necesitas un Estado. El Estado y el administrador eres tú: "no existirian gobiernos ni políticos"

f) Crees en el individuo.
OH!
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 06:50
Entonces ustedes quieren implantar un sistema algo anárquico no? JE JE
en fin si soy liberal entonces porque no comparto sus resultados?
o es que habernos deshumanizado no es suficiente para ver que estamos mal? Permitir que en algunos paises hayan NIÑOS! de 8 a 10 años trabajando por sueldos que no les sirven para superarse, haber permitido que las empresas nos controlen, si no tienes tv por cable, celular o un buen auto no eres nadie.
Sin luz sin agua sin teléfono...
yo puedo decirte por experiencia propia que al principio es feo pero después, te acostumbras.
NOTA: Habia dicho que ya no iba a usar internet, pero me adapté, me gusta ser flexible asi qué conecté la linea de teléfono a mi Mac y me dije esta bien! internet y computadora si lo acepto JA JA y también TV pero nacional y nada más !!!!!
Ah y acaban de crecer unos lindos frijitos en la maceta de mi ventana, son tan graciosos, y pensar
en el delicioso desayuno que voy a preparar con ellos JA JA JA JA

BYE

Re: OH!
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 14:45
Hey amigo!! que te felicito y porque no decir ,te envidio,siempre me dije que era un hippie frustrado!!,pero bueno aqui estamos,no tengas dudas elegiste el liberalismo,eso eres,eso te deseo que sigas siendo.Lo mejor para ti.
PD:como hiciste para conectar el telefono a la Mac ,si no tienes telefono ni luz?? jajajaajaj