liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Miren esto les va a interesar

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Miren esto les va a interesar
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 01:53
POLÝTICA&ECONOMÝA
¡Basta de ironías Argentina!
Por Ariel Di Doménico
Parece ser que la clase política argentina (tanto la actual como la del pasado) no sabe hacer otra cosa que deleitar al mundo con sus inconcebibles ironías. Digo esto, ya que, la sociedad se está deteriorando a más no poder, con indicadores económicos lamentables y entonces uno se pregunta: ¿En qué piensa la clase dirigente de nuestro país?
En las últimas horas se ha escuchado en la República Argentina una frase totalmente desorientada por parte del Ministro de Defensa José Pampuro. Lo que dijo fue lo siguiente: -No es una utopía recuperar las Islas Malvinas en el mediano plazo-. Esto nos demuestra la falta de conciencia o de moral por decirlo de alguna manera de esta persona, ya que decir esto es a mi gusto de ver las cosas una falta de respeto a la población. ¿Por qué?
Por que, hay países en todo el mundo sin nombrar uno en específico, que han tardado aproximadamente 99 años en recuperar determinadas islas, con toda la trascendencia que tienen estos temas para cada país.
Otra ironía que se ha escuchado en estos días también se refiere a nuestro ex presidente Fernando De La Rúa quien ha hecho trascender que la crisis institucional de su gobierno comenzó en el programa televisivo de Marcelo Tinelli, más precisamente en Videomatch. Con estas palabras la sociedad se va dando cuenta de que su voto en una democracia cada vez posee menos valor.
Lo dicho anteriormente nos sirve para darnos cuenta que la recuperación de este país esta muy pero muy lejos. Y si uno se sienta a analizar a diversos políticos va a ver siempre lo mismo. Un ejemplo es el actor Nito Artaza, quien aprovechó el desespero de los ahorristas para convertirse en candidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR). Pero lo que es más triste es que su popularidad fue a pesar de todo cien por ciento nula.
Estas son las interminables ironías de nuestra clase dirigente, mientras un 60% de la población es pobre, el desempleo según los datos del INDEC es del 14,3% (lo cual no se nota verdaderamente), la riqueza producida no drena a todos los sectores sino que sólo a un 40%, los trabajadores argentinos no pueden trasladarse a sus lugares de trabajos por culpa de los sectores piqueteros quien permanentemente encapuchados y con palos bloquean las calles de la ciudad, la corrupción tampoco parece tener fin, ahora con el escándalo de las coimas en el Poder Legislativo, y tantos otros temas más que analizar uno por uno sería imposible.
Saliendo del tema irónico, es necesario que de una vez por todas la Argentina confíe en la aplicación de un liberalismo puro (como lo intento el Dr. Carlos Saúl Menem en sus años de gobierno), donde la estabilidad institucional reine libremente, la riqueza drene por todo el país, el Estado no tenga un rol extremo sino el único que debe cumplir que es el de preservar la libertad de las personas, se acabe esa política estatista y populista que lleva a que se enriquezcan los sectores gobernantes, también es necesario establecer acuerdos de libre comercio amplios y no regionales como el MERCOSUR, establecer la estabilidad cambiaria, por ejemplo, a través de la dolarización de la economía, que halla una justicia rápida y eficaz, educación que es uno de los puntos de mayor importancia, y por supuesto enterrar la corrupción, un problema que reina en América Latina. Estos son a mi criterio los puntos que debería pulir la Argentina para crecer año tras año, y convertirse en una de las naciones más importantes del mundo como algún día lo fuimos.
PARA MAS INFORMACION VISITE: http://ar.geocities.com/politicaeconomia
Re: Miren esto les va a interesar
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 02:32
Hermano todo OK!!!,pero eso de decir que el Turco maldito era liberal,Joder!!!!
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 02:43
¿Por qué toda la derecha en este foro escribirá "halla" y no "haya"?

Ah, vos que querés que se respeten las normas... Me llegó un mail tuyo, y me parece que violaba las normas anti-SPAM...
Re: Re: Miren esto les va a interesar
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 06:04
Martinsito, ¿por qué los zurdos no tienen más que argumentos ortográficos?
PD: para navidad te regalo una molotov
Re: Re: Re: Miren esto les va a interesar
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 06:10
Perfecto el artículo, la cagó con Menem, al que por cierto se olvidó de mencionar en una de sus habituales metidas de pata, como cuando dijo que había leído todas las obras deSócrates. También me gustó el "petrolio" de Saá.
Re: Re: Re: Miren esto les va a interesar
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 14:58
Sólo quería remarcar cierta correlación que veo en este foro entre ser de derecha y tener dificultades serias con el idioma castellano. Especialmente con la palabra "haya".

Mi argumento es que su mail de publicidad también violó las normas. Yo no vi en ningún lado que aclarara cómo podía yo ser removido de su libreta...
Re: Re: Re: Re: Miren esto les va a interesar
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 15:04
Algunos se equivocan en letras ,otros en los dichos,que es ser de derechas??,ya te aclare ,un liberal no se considera ni de derecha ni de izquierda,se es liberal o no se es liberal!!
Re: Re: Re: Re: Re: Miren esto les va a interesar
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 22:17
Y yo ya te aclaré que izquierda/derecha y liberalismo/autoritarismo son dos ejes distintos que se intersectan. ¿O acaso la distinción liberales-antiliberales alcanza para definir todas las variedades y combinaciones posibles en el mundo de las ideas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miren esto les va a interesar
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2003 a las 13:03
Y si!!!de un lado los marxistas,intervencionistas,keynesianos,"nacionales",desarrollistas,etc ,del otro,.....del otro ....los liberales.
No existen los liberales de derecha o los liberales de izquierda,un liberal es un liberal.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 15:51
Las malvinas las recuperaremos pronto, tarde o nunca. Que el caso de China o Panama haya tardado 100 años es por los tratados que les obligaron a firmar hace cien años. De todas formas no creo que nadie sea optimista en Argentina respecto a Malvinas.
De la Rua es el politico que peor se ha manejado con la opinion publica y ahora cree que los medios estban en su contra desde el principio porque se burlaban de el.
Las cifras del Indec son ciertas lo que pasa es que el salario medio es menor al salario que se toma en cuenta para calificar como pobre o no pobre y aunque tengan trabajo (salario $500) son pobres porque hay que tener $700 para no serlo.
Ademas tener un plan jefes.. lo toman como ocupado. Pero el Indec realiza sus estudios muy profesionalmente y no oculta ninguno de estos datos (en la pagina de internet dan la metodologia y todo). Donde yo vivo se ve un aumento del empleo.
La cuestion de los piqueteros es que si no se reprime todo el mundo se queja pero si se reprime todos cambian de bando y tambien se quejan.
El tema de las coimas en el senado fue en el gobierno de De la Rua. Ademas quejarse de la corrupcion para despues alabar a Menem es un chiste. Estabilidad institucional con sus 5 amigos de la corte suprema.
Actualmente hay estabilidad cambiaria con tipo de cambio flotante (com aconseja friedman) y dolarizar la economia no traeria ninguna ventaja
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 16:39
cierto guga muy cierto ,el tema de la dolarizacion es un tema complicado,no es para tomarlo tan asi como se dice,lo que pasa es que se busca una moneda con respaldo ,pero hay otras formas,ahora me voy al laburo
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2003 a las 01:17
ARTICULO PATETICO... APESTA A MENEMISMO....
JEJE, OTRO QUE MAZAM
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2003 a las 09:41
Y será Conmigo o sinmigo!!!!
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2003 a las 05:04
dicen "halla" y no "haya" porque es mas fino y darse cuenta del error demanda conocimiento. Creo que maximiza el redito expresarse en terminos de "halla". El dia que "hallan hallado" alguna verdad estaran en problemas para eliminar la redundancia sin perder la fineza.

MALVINAS
ªªªªªªªªª

No juzgare el grado de ridiculez de Pampuro pero informare algo a quien abrio esta discusion. Las Malvinas fueron bombardeadas por la fragata estadounidense Lexington en 1833 y poco despues invadidas por los ingleses que apresaron al gobernador y unos pobladores uruguayos, argentinos y chilenos que vivian alli.

Esto significa que en 1932 se cumplio el plazo mitico de los 99 años y segun su singular tesis estariamos mas que pasados de tiempo para recuperar esa tierra.

Creo que 20, 50, 99 o 280 años son plazos arbitrarios sin ningun fundamento como tantas otras cosas que escribe en ese texto.