Economía
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Urgente para el foro
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 15:14
Gente del foro, muy informada y muy preparada, alguien me puede explicar que significa expansión de crédito en la economía( creo que esta relacionado con lo monetario?, después ¿ que significado la tasa de interés que lleva adelanta el banco central, para que sirve?
Alguien atento me lo puede contestar............. Gracias
Analía.
Alguien atento me lo puede contestar............. Gracias
Analía.
Re: Urgente para el foro
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 16:14
Espero que no sea para acabar un trabajo que tienes que hacer en Navidad.
La expansión del crédito en la economía y dependiendo del contexto en que lo utilices puede significar muchas cosas, tal y como yo lo entiendo debe referirse al nivel de endeudamiento general de las familias y empresas, así como el Estado en la economía.
Es decir la cantidad de deuda total que existe. El tipo de interes se relaciona con el crédito de la siguiente forma:
El tipo de interes de forma muy simple puede entenderse como el precio de los prestamos o créditos, al bajar este, es mas factible o más beneficioso endeudarse.
Espero haberte ayudado, aunque deberias concretar más.
La expansión del crédito en la economía y dependiendo del contexto en que lo utilices puede significar muchas cosas, tal y como yo lo entiendo debe referirse al nivel de endeudamiento general de las familias y empresas, así como el Estado en la economía.
Es decir la cantidad de deuda total que existe. El tipo de interes se relaciona con el crédito de la siguiente forma:
El tipo de interes de forma muy simple puede entenderse como el precio de los prestamos o créditos, al bajar este, es mas factible o más beneficioso endeudarse.
Espero haberte ayudado, aunque deberias concretar más.