liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 12:28
Es decir, ¿qué impide a una empresa privada desarrollar armamento de manera masiva y sin control, formar un ejército y luego invadir y dominar al resto de la sociedad hasta formar un Estado totalitario?
Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 12:48
Nadie. Por suerte ese sistema no pasa d ser una pura utopía.
Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 12:49
Las empresas, las agencias competidoras, ya sea real o sólo potencial su competencia, no sólo aseguran una protección de alta calidad a precios más bajos que los del monopolio obligatorio, sino que proporcionan además auténticos controles y equilibrios de mercado contra cualquier otra empresa que esté a punto de caer en la tentación de actuar ilegalmente, es decir, de atacar a las personas o las propiedades de terceros, sean o no clientes suyos.

Si una empresa, una agencia, actúa fuera de la ley, existen otras en su entorno que le presentarán batalla y acudirán en defensa de los derechos de sus clientes.

La pregunta es ¿Cómo proteger a alguien contra el Estado, sea mínimo o ultramínimo?
Los peligros de la tiranía del Estado son mucho más inquietantes que los que se pueden derivar de un par de procedimientos poco fiables de las agencias de defensa de la competencia.
Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 12:56
cide_ dice: "Si una empresa, una agencia, actúa fuera de la ley..."

¿Quién redacta esa ley? ¿Por qué esa supuesta empresa está obligada a acatarla?

¿Como impiden los demás que esa empresa desarrolle su ejército? ¿Entrando en su terreno y, por tanto, violando su inalienable derecho a la propiedad privada?
Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 13:02
Eso se ha expuesto y discutido hasta la sociedad en este foro.
Busca los hilos y lee. Luego discutimos.
Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 13:03
O sea, no hay respuesta. Lo suponía...

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 13:05
Precisamente, las respuestas están dadas.
Distinto es que no tengas interés en buscarlas o sólo quieras protagonizar un hilo de zancadillas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 13:11
¿Preguntar es poner zancadillas? Caray, a esto le llamo yo libertad de expresión. Sí señor, es usted todo un liberal.

Por cierto, busco y busco, pero no encuentro respuestas a mis preguntas, seguiré intentando pero, como ya dije, me temo que si no hay respuestas, es porque son imposibles...

Y otra cosa, ¿no hay nadie más que me pueda responder? ¿Sólo cide_ con su curioso concepto de la libertad de expresión? Vamos, que se confirman mis sospechas: no hay respuesta a mis preguntas.

Bye!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 14:52
¿Pero qué piensas ...qué estamos a disposición de cualquiera que venga?, anda ,pon en el buscador ,entra a página de inicio o fijate en este mismo tópico y después opina...
¿Es qué hay darles todo servido a estos vagos inservibles...?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 15:06
Como no hay argumentos, se recurre al insulto. La historia de siempre.

Le suponía algo más de enjundia intelectual a la teoría ésta, la del anarcocapitalismo. Que al menos hubiera una respuesta digna de meditación, pero parece que estaba equivocado.

En fin, a otra cosa mariposa...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 15:30
Tú vives equivocado, tú vida es inservible, no eres capaz de investigar por tu cuenta lo que te interesa, primer enseñanza de anarcoliberalismo:
te las arreglas solo...
Por esta vez nada más...

http://www.liberalismo.org/articulo/156/63/ y lee a Rothbard y David Friedman..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 17:05
Su insistente recurrencia al insulto no es más que una prueba concluyente de la vacuidad intelectual de esa disparatada teoría que defiende. Ese enlace (y muchos otros) ya lo había leído y no resuelve nada. Y esta conversación ya me aburre, francamente. Pretendía venir a debatir, no a que alguien me enseñara lo listo que es usando el Google. Por mi parte, tema zanjado. Hala, con Dios.
Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 05:54
¿Y qué asegura que existan un buen número de empresas dentro de algún mismo ámbito?
¿Qué asegura que esas empresas son equivalentes, llamémosle así, en poder?
Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 10:08
Nadie asegura nada, el mercado decide si son beneficiosas para el consumidor,es decir es la soberanía del consumidor quien decide...
Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 11:23
Una cosa es clara e incuestionable, y así debéis admitirlo los defensores del Estado ideal y limitado: Ningún Estado va a ser ideal ni tampoco va a poder ser mantenido dentro de sus límites de forma permanente. En un espacio relativamente breve de tiempo, la ineficacia estatal será significativamente mayor que las posibles ineficiencias del mercado, que dicho Estado limitado pueda evitar. Y, una vez que crece el Estado, especialmente al nivel del que ahora somos testigos, es extremadamente difícil volver a reducirlo a su "tamaño óptimo".

En un sistema de puro mercado, sin Estado, la descentralización del poder que evite que ningún grupo u organización concentrase tanto poder como para imponer a los demás su voluntad, es ciertamente posible, y de hecho, es bastante improbable que en un mercado privado competitivo se monopolicen los servicios de seguridad interna.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 23:46
"En un sistema de puro mercado, sin Estado, la descentralización del poder que evite que ningún grupo u organización concentrase tanto poder como para imponer a los demás su voluntad, es ciertamente posible, y de hecho, es bastante improbable que en un mercado privado competitivo se monopolicen los servicios de seguridad interna"
Precisamente ese es el punto, estarias en un estado de anarquia, y la anarquia es caos y guerra de todos contra todos. Una cosa es el mercado libre cuando la competencia se centra en la baja de precios o mejores servicios, pero ¿quién va a impedir en un estado de anarquia que en lugar de bajar los precios o mejorar la calidad de mis productos para acabar con la competencia, prefiera ponerle una bomba en sus oficinas centrales, liquidar a sus gerentes, etc.?
El ESTADO es necesario en sus tareas de estado, como sociedad juridicamente organizada sin la cual no existen marcos juridicos sobre los cuales establecer el desarrollo y precisamente ese es el drama de America Latina, donde el Estado no es juez impearcial que respeta los principios juridicos sino que va de aqui para alla según la conveniencia politica de los mandatarios (como en una empresa privada).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 10:16
Es decir eres un liberal que no cree en el libre mercado...mal liberal eres.Es decir tiene que venir alguien a poner orden en ese mercado libre...¿donde he escuchado yo esto antes?... a moro quizás o a contra tal vez?...jeje.
¿Dime un ejemplo de estado que sea juez imparcial?,el estado es el mayor fracaso de la Historia humana, es hora que tomes conciencia de ello, acaso no ves la justicia en tú América latina sobornada y corrupta, yo lo veo todo los días en España,fíjate en las actuaciones judiciales por el 11-M y fíjate en el Tribunal Supremo de tu adorado eeuu,siempre el estado es parcial y responde a los grupos de intereses y siempre se une a la política ,acaso ...¿quién nombra a los jueces en una democracia?,realmente tu actuación en contra de los antiliberales es estupenda, no puedo decir lo mismo cuando hablas con liberales,metes la pata hasta el corvejón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 12:09
Hola.

Es una lástima que cuando entiendo a Arielrc, prisonero le pida continuar la ortodoxia de la ideología liberal que se autoproclaman los anarcocapitalistas.

No creo que Arielrc no crea en el libre mercado. Lo que no quiere es elimiar el orden que puede proporcionar un estado bien gestionado (aunque mínimo en seguridad y justicia).

Me hace gracia prisionero, pidiendo cerrar filas. Supongo que ahora empezará a llamar "fascista" al que no piense como él (equivocadamente, como casi siempre).

¿No somos los seres humanos libres?. Para prisionero no, son libres los que piensan como él, los demás son "fascistas".

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 14:24
Ahora a mi me queda una duda con lo de la justicia. Supongamos en un sistema anarcocapitalista la justicia es privada, los anarcocapitalistas dicen que igual las leyes existen en este sistema. Ahora, ¿quien o que crea las leyes? ¿Tomamos las antiguas leyes del putrefacto Estado o votamos, violando la libertad de las minorías? O peor aún, ¿juntamos a un grupito de iluminados que nos dice que hacer? De tomar un conjunto de leyes aprobado por el 100% de los individuos, ¿que pasará ante los nuevos dilemas que pueda traer la ciencia(ej: clonación humana)?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 15:04
Derecho consuetudinario.

Lo dije en otro post:

El Derecho consuetudinario aparece históricamente entre los hombres de forma espontánea como consecuencia de la cooperación surgida por la reciprocidad, y la reciprocidad proporciona el fundamento para el reconocimiento del deber o la obligación. La cooperación no requiere la acción colectiva. Además, los sistemas de derecho consuetudinario siempre han definido derechos individuales, incluído el derecho a la propiedad privada. Este derecho no requiere más una constitución escrita de lo que necesita una autoridad legislativa.

Es un Derecho en continua formación y el que, por la fuente de que emana, realmente se adapta a las circunstancias y a las necesidades que van surgiendo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalista?
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 18:49
United Kingdom tiene solamente the rule of law,no es necesaria una constitución...
Y la Cpnstitución de los eeuu eran cuatro artículos, despues vinieron las enmiendas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapitalist
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 23:03
Hola.

Me temo que en RU no tienen solamente “the rule of law”, tienen también una policía excelente y un ejercito muy bien organizado. A una sociedad que lo asume.
Así como un cuerpo de justicia al servicio de su graciosa majestad la reina, que representa al estado.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcocapita
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 23:35
Jamás entenderás suavón,puse el ejemplo de un país donde el derecho no está en códigos y regulaciones,realmente tíos como tú spn el veneno para nuestras sociedades ,cuando uno quiere construir algo con sentido aparecen suavones como tú que trás la máscara de "consensuemos" arruinan todo ,le pasó al Gral.del Riego ,le pasó al Gral. Torrijos, por suavones como tú, los fusilaron...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anarcoca
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 22:17
Prisionero, ya no haces gracia como bufón del foro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quién protege a una sociedad anar
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 00:12
Duelen las verdades del barquero.