liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » El pronóstico de Marx

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El pronóstico de Marx
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 16:52
El matemático Girolamo Cardano (1501-1576), quien presumía de ser un gran astrólogo, para demostrar ese conocimiento, predice el día de su muerte, y se suicida para cumplir con el pronóstico. Esta historia cómica y trágica a la vez, ha sido similar a la que le tocó vivir a gran parte de la humanidad durante el siglo XX.

El economista Karl Marx predice la “inevitable” llegada del comunismo, en todo el planeta, y para cumplir con ese pronóstico, fomenta las revoluciones, crea conflictos y se convierte en el principal ideólogo del odio y la violencia.

La ciencia tiene por objetivo descubrir leyes verificables en el presente, y que, en caso de ser acertadas, es posible que permitan predecir hechos futuros, o nuevas leyes. Pero la ciencia no tiene como objetivo predecir hechos individuales como el suicidio de una persona o el triunfo del marxismo a nivel planetario.

Si bien no se le puede exigir a ninguna teoría sociológica que sea tan acertada como para predecir con éxito el futuro, al menos se le debe exigir que describa los verdaderos vínculos entre causas y efectos que se producen en toda sociedad. Sin embargo, la ideología de Marx establece las “causas sociales” que llevarán a las sociedades a la violencia y a la revolución, encaminadas hacia el cumplimiento del “inevitable triunfo del comunismo”.

Este gran absurdo, ha dominado el pensamiento de muchos países y ha costado decenas de millones de víctimas inocentes. La falsedad de su método puede sintetizarse en su expresión: “Hasta ahora los filósofos han explicado el mundo, desde ahora debemos transformarlo”. Al mundo podemos cambiarlo si previamente hemos encontrado leyes naturales evidentes, o verificables, de lo contrario se establece el gobierno del hombre sobre el hombre, o el predominio de la voluntad de Marx sobre toda la humanidad.

Ante el gran sufrimiento que produjo el odio marxista, se lo ha dejado de lado en la mayoría de los países que alguna vez fueron engañados por el absurdo. Sin embargo, aún hoy vemos en los libros de sociología el nombre de quien usó un disfraz científico para engañar a los menos precavidos. Ya es hora que, en la historia, ocupe el lugar que le corresponde.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino
Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 22:43
Es maravilloso leer "críticos" de Marx que lo último que han hecho ha sido comprenderlo, ni hablemos leerlo.
Al parecer Marx, casi como un Cuco, es el que generó los grandes conflictos sociales, las crisis cíclicas del capitalismo, incluso esas que ocurrieron cuando el tipo era nadie como en 1848.

"Predominio de la voluntad de Marx sobre toda la humanidad". Que concepción más primitiva, Marx sería un totem y un ser omnipotente que luego de muerto tiene tal poder de decision.
En fin
Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 00:56
Para dar cuenta de los hechos de naturaleza social prefiero mil veces a la astrología, el tarot o la interpretación de los sueños que la llamada ciencia sociológica.
Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 01:57
Marx es solo una corriente de la sociología. Tu planteamiento sería como rechazar toda la ciencia económica porque no te gusta Keynes.
Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 02:26
Me disculpo si ofendí algunas fibras profesionales o vocacionales, en realidad tengo mis problemas con la utilidad de la sociología como ciencia, en ocasiones me da la impresión de que con la sola historia tendríamos suficiente; en especial tomando en cuenta la intención explicativa de la ciencia, aquello de dar cuenta de los fenómenos. Todo eso muy aparte de mis desencuentros con marx, que no son pocos.
Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 02:35
Es cierto, Marx no invento nada nuevo. Muchos de sus preceptos fueron copias excatas, es más yo diría litigio, de los positivistas franceses e ingleses, en especial la "division de clases" que hacia comte entre productores y parasitos.
Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 11:52
La ciencia económica es para estudiar las acciones humanas no para intervenir en ellas..
Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 18:04
Si ps, ahora falta que me digan que tambien marx fue culpable de todo el odio y masacres que cometiron los Romanos, echaran la culpa a Marx, por las sanguinarias Cruzadas, Marx mas que nadie debe ser el culpable de las Decapitaciones Francesas. me dan ganas de llorar, la pobre mariaantonieta en manos de esos desalmados que cortaron su cabeza, y realizaron una persecion a toda su famila. Tambien marx es el culpable que aca en latinoAmeria la Cultura Inca conquistaba pueblo tras pueblo, con guerras.

Marx es el culpable de que los Indios sudamericanos se levantaran en Armas contra los buenos españoles que nos daban trabajo en las minas de potosi.

Que patetico, como si todo la historia de la humanidad hubiese sido Rosas y Colores. Las luchas siempre existieron, y aca la pregunta seria: Pero entre quienes principalmente?.
Tan odiado es marx por que dijo : "Entre Clases".

Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 18:12
Y claro,las clases no existen.
Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 18:32
Tienes razon. solo existen estratos sociales a, b, c, d, e, f, g, h,....

tambien existe los buenos, y los malos.

Amen
Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 18:54
No,no y no, sólo existen los individuos.
Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:01
que bien individuo, entonces hazte tu mundo. crea tu atmosfera, y vive solo.

El hombre no solo es individuo, ps en su existiendo crea relaciones socialies, economicas, etc con los que lo rodean....
pero no creo que puedas entender la dualidad del hombre. bye Individuo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:04
Mi mundo es también tu mundo y todos los individuos juntos vivimos en el mundo,¿más claro?.
Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 14:18
Como me vas a decir que las clases no existen? Acaso me vas a decir que somos todos iguales? Cuando vos vas a buscar un trabajo y en la misma entrevista hay un ciruja, seguramente te lo darán a vos porque irás bien vestido y capacitado, el ciruja es ciruja porque no tuvo las mismas oportunidades que vos, y eso marca la diferencia de clases. Te aviso que desde Quesnay se viene hablando de clases sociales por si no lo sabias... lo que pasa es que es mas fácil hablar de agregados económicos que de distribución del ingreso y la riqueza de una economía, se eliminan muchas variables y la cuenta es mas sencilla...
De todas formas, despues de tu comentario yo le daría el trabajo al ciruja
Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 14:30
Ciruja ¿qué es,un pobre?si le das trabajo al pobre ya deja de ser pobre ¿ y pasa a ser de otra clase?.
Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 14:50
Si existen desniveles sociales, es posible, y deseable, hacer que suban los de abajo, como lo quiere la gente decente. Los marxistas buscan, en realidad, que bajen los de arriba (para ocupar ellos mismos ese puesto). Promueven el odio de clases, y si predomina la clase media, la realidad no interesa y siguen con el mismo verso porque "creen" en Marx

www.geocities.com/pompiliozigrino
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 17:00
los marxistan no busccan k bajen los de arriba. se busca que todos vivamos dignamente: casa comida ropa educacion seguridad etc...

si tenes miedo de que te roben tu platita porke no andas a llorar al cuartito?
Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 16:06
Yo estoy de acuerdo con esteban_1982, Marx no provoco la violencia y las revoluciones, Marx solo fue un socialista entre muchos de mediados del siglo XIX. La diferencia fue que sis teorias se volvieron un culto entre los grupos más exitosos del siglo XX y practicamente monopolizaron el ambito ideologico socialista tras el triunfo bolchevique en Rusia. Para finales del siglo XIX, el marxismo no era más que un idea marginal de grupos intelectualoides, mientras la ideologia que encabezaba las revueltas era el anarquismo con lideres que eran enemigos del marxismo.

Luego, ya en el siglo XX, los bolcheviques utilizando el peso politico del estado sovietico se encargaron de potenciar el marxismo, rindiendoloe un culto absurdo y mezclandolo con todo tipo de ideas y marches para adaptarlos a la politica imperial sovietica como si fuera una religión.
Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 10:01
Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto bajo la maleza idológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión, etc.; que, por tanto, la producción de los medios de vida inmediatos, materiales, y por consiguiente, la correspondiente fase económica de desarrollo de un pueblo o una época es la base a partir de la cual se han desarrollado las instituciones políticas, las concepciones jurídicas, las ideas artísticas e incluso las ideas religiosas de los hombres y con arreglo a la cual deben, por tanto, explicarse, y no al revés, como hasta entonces se había venido haciendo. Pero no es esto sólo. Marx descubrió también la ley específica que mueve el actual modo de producción capitalista y la sociedad burguesa creada por él . El descubrimiento de la plusvalía iluminó de pronto estos problemas, mientras que todas las investigaciones anteriores, tanto las de los economistas burgueses como las de los críticos socialistas, habían vagado en las tinieblas.
Pues Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quién él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento. Y luchó con una pasión, una tenacidad y un éxito como pocosPor eso, Marx era el hombre más odiado y más calumniado de su tiempo. Los gobiernos, lo mismo los absolutistas que los repulicanos, le expulsaban. Los burgueses, lo mismo los conservadores que los ultrademócratas, competían a lanzar difamaciones contra él. Marx apartaba todo esto a un lado como si fueran telas de araña, no hacía caso de ello; sólo contestaba cuando la necesidad imperiosa lo exigía. Y ha muerto venerado, querido, llorado por millones de obreros de la causa revolucionaria, como él, diseminados por toda Europa y América, desde la minas de Siberia hasta California. .Su nombre vivirá a través de los siglos, y con él su obra
Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 11:42
Y a ti te falta entender que todo eso el hombre le ha de resultar más fácil conseguirlo en Libertad.
Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 12:57
Le falta entender muchísimo.

Estos marxianos sólo pueden hablar de la gloria, desde una tarima escuchan su voz tan clara y hermosa que se creen las barbaridades que dicen. Casi no se nota, putísimo, que tienes una visión terriblemente idealizada y parcial de la realidad. Si tanto disfrutaste cuba y su democracia avanzada ¿por qué no te quedaste a defenderla y gozarla abrazado de tus amados obreros y campesinos? ¿qué pasó? ¿extrañabas el aire acondicionado?
Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 00:34
ESTAMOS DE ACUERDO LA LIBERTAD ES TODO PERO EN EL CAPITALISMO NO EXISTE LIBERTAD (SOLO LIBERTAD BURGUESA) EN EL QUE EL ESTADO ESTA HECHO PARA AMORTIGUAR Y MANTENER DENTRO de lo "legal" la lucha de clases y la monstruosa desigualdad dentro de un sistema vampiro que se alimenta de sangre humana, no puede haber libertad sin igualdad economica, social etc y viseversa
No me quede en cuba porque tengo una familia en mi pais, fui a estudiar medicina nomas
Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 12:30
Que en el Liberalismo no exista libertad es algo incongruente..
En el Liberalismo el estado no existe...
Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 16:56
Putísimo.

¿Qué quieres decir con igualdad económica?

¿Qué te parece esto?: cuando naces te abren una cuenta con la misma cantidad de dinero que le dan a cada recién nacido de tu país. ¿Eso te parece igualdad económica?

Luego empieza el paquete ¿Qué pasa si te lo gastas en golosinas? Es problema tuyo, ¿no? ¿O es que el gobierno tiene que darte más cuando te lo gastes? A claro ¿y si caes en desgracia? Hay que darte más, ¿de donde sale ese “más”?: De los que ya tienen, sin dudad, que no importa qué tanto trabajaran para ganar lo que ganaron, debe ser que lo hicieron de manera deshonesta. Entonces nada, vamos a quitarles a ellos. Así pronto tendremos una sociedad en la que nadie quiere generar riquezas (porque son malas y ensucian las buenas intenciones) sino caer en desgracia para merecer una tajada más grande del colectivo; y que alguien más trabaje por mi.

Es caricatura porque caricatura es lo que planteas. Por más que insistas no es responsabilidad mía lo que te suceda, y no tengo por qué pagar tu comida, salud, educación, seguridad, etc, si no lo deseo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 00:17
paaaa mira que yo estudio todo sobre politica y todos los espectros politicos, asi como las ideas de grandes pensadores pero veo que ustedes opinan de la mas absoluta ignorancia, por eso uno lee y hacen deformaciones monstruosas del marxismo asi como tambien un poco del liberalismo, lo unico que te contestare que todos los que saben muy poco del tema dice "ah si le sacamos de los que mas tienen pero ellos lo hicieron trabajando", te dire que es una mentira burguesa. Si no heredas algo como una propiedad, la inmensa mayoria que trabaja esta condenada a vender su fuerza de trabajo para sobrevivir, no me voy a poner a explicar el proceso de acumulacion de capital pero algunos con pequeño capital inicial han hecho fortunas APROVECHANDOSE DE LA PLUSVALIA GENERADO POR LOS OBREROS CONTRATADOS esto es no pagarles todo lo que producen, solo lo necesario para sobrevivir y seguir generando capital, luego se invierte y patatin patatan...... "no es responsabilidad mia lo que te suceda" dices, no puedo contestar una afirmacion tan fascista como esa , se que decis otras cosas como que nosotros decimos que generar riquezas es malo y te digo, lee un poco a marx que no muerde!!!! no puedes opinar de marxismo si se nota a la legua que no conoces nada, el socialismo va mas alla de tus suposiciones infantiles sobre loq ue es, me podes contestar puteando o loq ue sea, pero no te quedes parado, informate lee, estudia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 01:04
vos estudias de politica como yo de fisica. Sos un miope hermano. Primero empeza por agrandar ese espacio diminuto que tenes para moverte. Porque realmente no tenemos voluntad de contestarte, estamos hasta la cabeza de aparato como vos que siguen con la misma boludes de la dialectica matarialista... podrido... sino con lo que te mandaste se nota que ya te quedaste sin bala..

leete a un Menger primero y la teoría del valor, luego anda a un Bawerk, relaciona su teoria del interes con las etapas de produccion mengerianas, luego leete a un Mises sobre metodología economica e historia en "teoria y Historia" (mas completo que accion humana) cuando ya te diste cuenta de las burradas que dijo tu profeta, leete a Rothbard, y en unos meses volve al foro que con mucho gusto hablaremos de lo hijjo de putta que es castro y chavez, el socialismo del siglo XXI, y de los "grandes pensadores del siglo XIX Y XX", entre los que, te puedo asegurar, que no meterias al profeta barbudo.
ahhh si.. no me quiero olvidar. Leete a un popper en "la miseria del historicismo" (sino lo tenes, glugleá que algun resumen te aparecerá)y en "determinismo y libertad".

Si con todo seguis sosteniendo toda esa misma boludes que escribiste arriba, hermano, hacete ver por un psicologo o hace esto, que es mejor, cuando opines en el foro pone como firma, "yo puto, mienmbro del putismo, tengo fe en el marxismo". ok? ;D

http://www.mises.org

ahi tenes varios libros

suerte en tu redescubriemiento.

saludos,

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 01:43
Para poner a reaccionarios pequeñoburgueses idealistas te falto a max weber no a otros pseudofilosofos que escribian y escribian y no salian del estrecho marco burgues y que sus descubrimientos no transformaron nada, todos esos economistas liberales (la mayoria austriacos se empeñaron en defender y sustentar un sistema que desigual y asesino que mata millones de personas por año,algunos de estos contrarevolucionarios como mises , estos padres del actual neoliberalismo que ahora es considerada una malapalabra ya que las masas aunque tienen un socialismo instintivo saben por propia experiencia que el capitalismo y el neoliberalismo son los culpables de los males del mundo, el capitalismo caera por su propio peso como pronostico marx es todo parte de un proceso, todavia le quedan hacer cosas al capitalismo. chavez y fidel hijos de puta? mira que ellos dos no tiran bombas atomicas no invaden paises pobres, no practican terrorismo con paises que piensan diferentes y tienen un enorme apoyo de las masas a pesar de lo que digan los instrumentos ciegos de las clases dominantes y etc etc etc JAJAJAJAJJAJA los economistas y los filosofos te mandaste unos ejemplos a seguir JAJAJJAJA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 01:55
Para poner a reaccionarios pequeñoburgueses idealistas te falto a max weber no a otros pseudofilosofos que escribian y escribian y no salian del estrecho marco burgues y que sus descubrimientos no transformaron nada, todos esos economistas liberales (la mayoria austriacos se empeñaron en defender y sustentar un sistema que desigual y asesino que mata millones de personas por año,algunos de estos contrarevolucionarios como mises , estos padres del actual neoliberalismo que ahora es considerada una malapalabra ya que las masas aunque tienen un socialismo instintivo saben por propia experiencia que el capitalismo y el neoliberalismo son los culpables de los males del mundo, el capitalismo caera por su propio peso como pronostico marx es todo parte de un proceso, todavia le quedan hacer cosas al capitalismo. chavez y fidel hijos de puta? mira que ellos dos no tiran bombas atomicas no invaden paises pobres, no practican terrorismo con paises que piensan diferentes y tienen un enorme apoyo de las masas a pesar de lo que digan los instrumentos ciegos de las clases dominantes y etc etc etc JAJAJAJAJJAJA los economistas y los filosofos te mandaste unos ejemplos a seguir que la verdad son vomitivos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 01:25
"lo unico que te contestare que todos los que saben muy poco del tema dice "ah si le sacamos de los que mas tienen pero ellos lo hicieron trabajando", te dire que es una mentira burguesa."

Jajaja, mentira burguesa.

"Si no heredas algo como una propiedad, la inmensa mayoria que trabaja esta condenada a vender su fuerza de trabajo para sobrevivir"

Si, por otro lado en un sistema socialista uno esta obligado a trabajar para que le den la libreta de racionamiento.

"algunos con pequeño capital inicial han hecho fortunas APROVECHANDOSE DE LA PLUSVALIA GENERADO POR LOS OBREROS CONTRATADOS esto es no pagarles todo lo que producen, solo lo necesario para sobrevivir y seguir generando capital, luego se invierte y patatin patatan"

O sea que si uno se aprovecha de la PLUSVALIA generada por los obreros se hace rico...que pavada. Me da risa como los zurdos descalifican a los obreros como si fueran una masa de idiotas incapaces de pelear por un sueldo mejor, ya sea por su cuenta o organizandose ellos mismos en sindicatos, cosa que no puede suceder en una sociedad comunista en la que los sueldos son fijados por papa Estado.

""no es responsabilidad mia lo que te suceda" dices, no puedo contestar una afirmacion tan fascista como esa"

Cada uno es responsable de sus propios actos y no puede echar la culpa a los otros de su mala suerte, pero suponiendo que lo que le suceda a alguien es culpa de la sociedad, ¿qué hacen los marxistas para ayudarlo? Nada, llaman a papi Estado para que lo haga, pero ellos prefieren lavarse las manos, por mas que tengan la miseria al lado suyo no van a levantar un dedo mas que para escribir panfletos.

"no puedes opinar de marxismo si se nota a la legua que no conoces nada"

Y por lo que parece vos no sabes nada, absolutamente nada de liberalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 01:29
Puto,

Voy a tratar de hablar sin sarcasmos antes de abandonar el debate, como hace honesta y justificadamente mauro, a ver si puedes conversar con alguien en frente o solo eres una mala ametralladora de panfletitos vacíos.

Para empezar te cuento que no soy un terrateniente ni el dueño de una gran fábrica, trabajo y vivo de mi trabajo. No creo que le robe al tío de la esquina al que le compro un caramelo si le pago lo que acordamos entre los dos, si lo acepta es porque le conviene, igual yo. Es lógica de la más simple. De la misma forma, mi empleador me ha ofrecido un trato, si lo acepto es porque me conviene.

Ahora bien, si considero que pinto muy bien y hago un cuadro que valoro en un millón de dólares, es absurdo que le exija a quién no lo desea que me lo pague porque eso es lo que cuesta mi trabajo. El valor objetivo del trabajo (o de lo que sea) es un absurdo, se niega a sí mismo, y la historia se ha encargado de demostrarnos que es una locura. Mi trabajo cuesta, para bien o para mal, lo que alguien esté dispuesto a pagar por él, llámese patrón, empresario, terrateniente, consumidor o lo que sea. De nuevo, no le robo a quien acepta un trato establecido libremente. Y seguimos en lo mismo, a ti te podrá parecer descortés (que, vamos, eso fascista no tiene ni pies ni cabeza, che) que yo no quiera pagarte la comida, pero no podrás negar que, al fin y al cabo, es mi decisión, no la tuya ni la de nadie más. Si no, niegas a la libertad y si niegas a la libertad ya mismo te niegas a ti mismo y suscribes tu voluntad personal a la de un líder. Espero que no lo hagas porque es una de las cosas más tristes que hay.

Finalmente, las recomendaciones de mauro han sido todo un acierto, no hay manera de que te caigan mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 01:54

"Si, por otro lado en un sistema socialista uno esta obligado a trabajar para que le den la libreta de racionamiento."
en el socialismo uno no trabaja obligado sino que el trabajo es una manera de emancipar y hacer progresar la comuna


"O sea que si uno se aprovecha de la PLUSVALIA generada por los obreros se hace rico...que pavada. Me da risa como los zurdos descalifican a los obreros como si fueran una masa de idiotas incapaces de pelear por un sueldo mejor, ya sea por su cuenta o organizandose ellos mismos en sindicatos, cosa que no puede suceder en una sociedad comunista en la que los sueldos son fijados por papa Estado."

abviamente que no todos los hacen el capitalismo no se caracteriza por tener igualdad de oportunidades, es increible que con las fuerzas productivas que tenemos y produzcamos alimentos para doce mil millones de persona siendo 6000 millones haya pobres (viva el capitalismo!!!)


y al venezolano le digo que me da gracia la forma de razonamiento infantil y limitada que tiene diciendo "si tengo un cuadro...., ejemplos que muestran su reduccion del socialismo a lo poco que conoce de este
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 01:59
(...)a ver si puedes conversar con alguien en frente o solo eres una mala ametralladora de panfletitos vacíos(...)

aquel, lamentablemente el infeliz recurrio a los que usualmente recurren estos boludos, a los panfletos y a la "ciencia proletaria"!!! jajajaja yo no se quien es mas boludo, si chavez o los infelices como este que viven en una nube de pedo hiperbolica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 02:08
Sí, y uno como pendejo tratando de entablar diálogo. Con que hubiese un solo socialista con el que se pudiese discutir seriamente...

Por cierto, Mauro, ¿“nube de pedo hiperbólica”? es un término que hay que utilizar en el futuro, es increíblemente gráfico y preciso, en mi opinión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 02:04
Bueh, como pensaba no hay manera de debatir contigo, eres uno de esos casos perdidos. La verdad es que desde el principio apestabas a caso perdido. Por cierto, conozco muy bien el socialismo, o al menos a su proyecto que es a lo que siempre llega (¿por qué será?). Cuando quieras vienes y vives en carne propia la miserable situación de la mayoría de población venezolana, marca registrada de tu fetiche: el socialismo del siglo XXI, o cualquier otro delirio pintado en una columna, sospecho que eso es lo único que lees.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 03:04
"en el socialismo uno no trabaja obligado sino que el trabajo es una manera de emancipar y hacer progresar la comuna"

Que linda forma de decir que a uno lo obligan a trabajar. En todo sistema planificado cada persona cumple una función, uno no puede elegir no trabajar sino que eso queda a criterio del planificador.

"abviamente que no todos los hacen el capitalismo no se caracteriza por tener igualdad de oportunidades, es increible que con las fuerzas productivas que tenemos y produzcamos alimentos para doce mil millones de persona siendo 6000 millones haya pobres (viva el capitalismo!!!)"

Y en un sistema socialista uno no tiene oportunidades de nada, uno se limita a hacer lo que el planificador dicta, sin importar que uno quiera hacer otra cosa. En cuanto a eso de los alimentos no se que tiene que ver eso, las "potencias" comunachas no se caracterizan por dar una buena alimentación a su población.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 03:06
guille es que vos no entendes. Son los costos de ir hacia la ultima etapa. ¿Quien dijo que allanar el camino al infierno era facil?---

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 06:18
"Cuando quieras vienes y vives en carne propia la miserable situación de la mayoría de población venezolana"
Estuve en venezuela en un encuentro de jovenes , latinoamerica es pobre, venezuela es pobre por chavez o por los anteriores gobiernos? mira en mi pais el gobierno lo tiene una coalicion de izquierdas, ellos tienen el gobierno pero no el poder, tienen el poder formal pero no el poder real, el poder les pertenece a los grupos economicos que hacen cualquier cosa por mantener sus privilegios e intereses de clase y la experiencia lo demuestra como la coordinacion de dictaduras en america latina para frenar el avance popular y miles de ejemplos mas, ya veremos el apoyo que tiene chavez el 3 de diciembre a pesar de que los sectores retrogrados hacen cualquier cosa por mantener fuera al presidente que no responde a sus intereses, a guille no le voy a contestar porque con todo respeto no sabe de lo que esta hablando "en el socialismo obligado a trabajar?", "a criterio del planificador????"
paaaa nunca vi tanta deformacion del socialismo en mi vida
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 11:27
Entonces has visto que a los venezolanos les quieren pagar con "vales para el trueque" por su trabajo,¿es esto la famosa eliminación del dinero que proponen los marxianos?.
¿Acaso los Planes Quinquenales no son de inspiración marxiana?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 12:54
"a guille no le voy a contestar porque con todo respeto no sabe de lo que esta hablando "en el socialismo obligado a trabajar?", "a criterio del planificador????" paaaa nunca vi tanta deformacion del socialismo en mi vida"

Entonces respondeme si alguien puede elegir no trabajar en un sistema socialista. La realidad nos muestra que no, ya que en todo país comunista las tareas estaban asignadas a cada individuo: si uno era bueno en un deporte, hacía ese deporte, si uno era bueno en tal ciencia, estudiaba para ella, si a uno parecía no darle la cabeza para estudiar, se iba directo a trabajar. Uno no hace lo que quiere sino que se dedica a lo que es util, lo que "le conviene" a la sociedad.

De esto ya deducimos que no trabajar obviamente no es una opción en una sociedad planificada, ya que ningún individuo puede permanecer ocioso y, de seguir recibiendo los beneficios que percibe cada persona en el sistema comunista, estaría en una posición de privilegio sobre los que sí trabajan, con lo que se acaba la igualdad.

En fin, un absurdo total, lo único que me decis es que trabajar en el socialismo ES BUENO y trabajar en el capitalismo ES MALO. Y por ciero, en el capitalismo hay mucha gente que no trabaja ni estudia, que llevan puesta la remerita del Che Huevada y que pululan en los centros de estudiantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 15:06
Putísimo,

"latinoamerica es pobre, venezuela es pobre por chavez o por los anteriores gobiernos"

Claro, ¿y cuánto tiempo es necesario para que arranque el asunto?, ¿50 años? en cuba se acercan a esa cantidad de tiempo y yo no los veo muy bien alimentaditos que digamos. Ah cierto, es "el bloqueo" ese, JA.

A ver, ¿encuentras alguna otra excusa?, porque eso es lo único que saben hacer los marxianos, cada vez que la realidad les prueba que se equivocan.
EL JUDÝO KARL MARX al desnudo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2006 a las 16:51
¿Deseas ver al judío KARL MARX (Carlos Marx) al desnudo, sin ropa? Click en:
http://club.telepolis.com/otokan/so.html
Re: EL JUDÝO KARL MARX al desnudo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 08:46
este alien77 habla en serio?? es medio nazi?? con esos argumentos del judaismo, marx tenia origen hebreo pero le chupaba un huevo los bolasos esos de la religion (o explotacion) este tipo utiliza argumentos en contra de marx por eso, a el no le importa el contenido ideologico (ni siquiera lo conoce) del marxismo, pero es fanatico de una teoria que tien mas cosas en contra que a favor como es la religion y cree en estupideces misticas, esta habalndo en serio o esta agarrando para la joda a los usuarios del foro?
Re: Re: EL JUDÝO KARL MARX al desnudo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 16:27
La única joda acá eres tu, y ya no das muchas gracia.
Re: Re: Re: EL JUDÝO KARL MARX al desnudo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 23:08
jajajja no importa las cosas que dijo el otro total el otro es un nazi fascista descarado tu tapado por eso lo defiendes a pesar de las barbaridades que dice
Re: Re: Re: Re: EL JUDÝO KARL MARX al desnudo
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 02:58
No he defendido a nadie. Pero tu aún no das cuenta te tus propias burradas.
Re: Re: Re: Re: Re: EL JUDÝO KARL MARX al desnudo
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 17:38
el fascismo se cura leyendo
Re: Re: Re: Re: EL JUDÝO KARL MARX al desnudo
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 17:37
putismo yo naci en uruguay, ahora vivo en españa, no sabes como te admiro, por aguantar todas esas mentiras y defender las ideas de los que queremos igualdad argumentando y no cayendo en sus insultos y sus sarcasmos.
es evidente que nadie que haya leido a marx puede decir semejantes boludeces. ya que hablan del origen hebreo de amrz me parece un insulto a la inteligencia.
putismo, no vale la pena discutir con ignorantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 17:05
cuba es el pais con la mayor esperanza de vida en latinoamerica, con la natalidad mas regulada de latinoameica, con el menor indice de mortalidad infanitl, en cuba ni un solo niño trabaja, en cuba la educacion es gratuita e igualitaria asi como la medicina.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 16:59
jajaja el dictador te obliga a trabajar en lo que vos sabes, alguna vez viviste en un pais socialistaÇÇ? no hay un miliko por persona kt e diga k sabes hacer y k no sabes.
en el socialismo se recortan libertades k hay en el capitalismo y se dan libertades k los capitalistas nisikiera se imaginan
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 18:12
"cuba es el pais con la mayor esperanza de vida en latinoamerica, con la natalidad mas regulada de latinoameica, con el menor indice de mortalidad infanitl, en cuba ni un solo niño trabaja, en cuba la educacion es gratuita e igualitaria asi como la medicina."

Claro, si lo dice el GOBIERNO de Cuba debe ser verdad...Por cierto, eso de natalidad regulada suena bastante tenebroso.

"el dictador te obliga a trabajar en lo que vos sabes, alguna vez viviste en un pais socialistaÇÇ? no hay un miliko por persona kt e diga k sabes hacer y k no sabes."

¿Vos alguna vez viviste en un país socialista? Seguramente no. Y en cuanto a lo del trabajo, parece que no entendiste un carajjo.

"en el socialismo se recortan libertades k hay en el capitalismo y se dan libertades k los capitalistas nisikiera se imaginan"

¿Ah, si? ¿Y qué libertades son las que ofrece el amado socialismo a cambio de las del capitalismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 18:29
"cuba es el pais con la mayor esperanza de vida en latinoamerica, con la natalidad mas regulada de latinoameica, con el menor indice de mortalidad infanitl, en cuba ni un solo niño trabaja, en cuba la educacion es gratuita e igualitaria asi como la medicina."
Falso, de hecho tiene una de las mayores tasas de mortalidad infantil pos naciemiento del mundo, no existe ninguna política "oficial" de natalidad, simplemente no se tienen hijos por que no hay con qué alimentarlos.
La educaci´n no es gratuita, tienes que trabajar en el estado al menos 5 años en lo que te manden, no pagas el costo monetario en forma inmediata, tiene una debolución tardía.

"el dictador te obliga a trabajar en lo que vos sabes, alguna vez viviste en un pais socialistaÇÇ? no hay un miliko por persona kt e diga k sabes hacer y k no sabes."
Falso, si no alcanzan los trabajos problema tuyo, hace un mes en Cuba mi taxista era abogado. y si hay un m,ilico, barbón y canceroso, que te persigue con una ametralladora

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 18:33
\"en el socialismo se recortan libertades k hay en el capitalismo y se dan libertades k los capitalistas nisikiera se imaginan\"

Claro te da la libertad de eleguir entre el socialismo o nadar a Estados Unidos...

Hay cada tarado en este foro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El pronóstico de Marx
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 20:39
lo de la mortalidad te lo inventaste.

y si hay una politica, preservativos gratis, educacion, concienciacion, y sí, hay pobreza, yo no soy el mayor defensor de cuba ni muchisimo menos, pero ustedes no saben ver lo positivo de cuba y la comparan con la dictadura militar de pinochet

porke no recordamos k pinochet dio un golpe a un estado democratico y fidel hizo una revolucion ante una dictadura fascista opresora y asesina.