liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » destruyamos el estado

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

destruyamos el estado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 13:52
creeis que seria la mejor opcion?pero pensad todo lo que significaria,y sus posibles consecuencias
Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 14:06
Todas benéficas.
Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 14:10
Dispondría íntegramente de mi propiedad
Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 14:25
Que es mi salario, mis aportes jubilatorios...
Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 15:33
Pero, ¿tú trabajas? :>
Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 16:54
Bueno, al menos dispodrìa ìntegramente de la propiedad, el salario y la jubilaciòn de sus padres
Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 19:27
mmmmmmm,"destruyamos el estado",frasecita anarquista y sin sentido, como todo lo que hacen.
Alguna ves pensaste(dudo ya que pienses)en la burrada que estas proponiendo??un país sin estado, sin una organización, seria como vivir en la selva, pero bue.....como ustedes los anarquistas son unos animalitos es muy probable que para vos sea beneficioso.
Si eso alguna ves sucediera( y es obvio que no pasara porque gracias a Dios todavía hay gente que piensa) personalmente te pondría un lindo balazo en medio de la cabeza, como total no habría institución que te protegiera lo haría con toda impunidad y placer.
Por eso te recomiendo que pienses un poco antes de siquiera imaginar la posibilidad de un mundo así.
Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 21:05
Con gentuza como tu la verdad que seria muy dificil, tal vez se os podria desterrar al fondo del mar.
Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 21:31
«La diferencia más importante entre un salvaje y un hombre civilizado es que el salvaje no reconoce los derechos de propiedad.»
Adam Ferguson

en el estado ¿no es todo de todo el mundo= propiedad publica?.... eso se parece más a la selva, con la diferencia que quienes no vivimos en la selva mantenemos a los que sí, hay esta el sustento del estado-selva
Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 02:26
Yo opino como Marx: la clase baja ha de tomar el poder como en una dictadura y lurgo cuando todo se consolide formar una sociedad igualitaria donde el estadp no sea necesario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 02:27
Por lo que respondo: no destruyamos el estado, hagamos que no sea necesario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 07:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 10:50
Lo de la dictadura fue en joda no?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 17:07
Lo de la dictadura está escrito en documentos. Suena extraño pero así es como Marx lo define y, en mi opinión, es verdad. La clase baja pero culta ha de tomar el poder en froma de dictadura
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 17:22
La clase baja pero culta: Menuda memez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 21:52
asi suena al mensaje totalitario que ellos dicen que predicamos, realmente lo que dice marx no es que quiere una dictadura sino que para llegar al comunsimo hay que pasar una etapa de reeducacion y es imposible con tanto facha loco, mas tarde cada vez se van dando mas libertades, hasta llegar a una sociedad en la que no exista ni estado ni salario ni nada de esto.

Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 22:02
desde luego es una locura, necesitamos un estado para organizarnos.
Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 22:08
Y no lo conseguís por aclamación organizáis la revolución.
El Estado le hace mucha falta a los marxistas, lo necesitan igual que la pulga necesita al gato.
Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 22:17
jaja un miebro de la clase parasita me llama a mi parasito. deberias conopocer las condiciones necesarias para la revolucion formuladas por marx, tu tampoco leiste el capital
Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 22:28
¿A qué te refieres con clase parásita, hijo de puta?
Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 12:46
No te calientes ante "argumentos" tan toscos, Ibergótico.
Alguien afirmó que los pensamientos tienen respecto del cerebro más o menos la misma relación que tiene el hígado con la bilis y los riñones con la orina....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 13:43
y para acabar la ronda, el penne con el cerebro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 13:50
En mi opinión se puede vivir sin estado lo que pasa es que resulta imposible pensarlo porque estamos "acostumbrados a él". Un claro ejemplo de país sin estado, aunque no lo sea "políticamente", son los pueblos. Ningún estado ni municipio los dirigue(a algunos,generalmente en la montaña)y deben rebuscárselas por medio del cooperativismo. El estado no es necesario allí y, es más, el estado no interviene siquiera. Cabe indicar que Marx escribió esto años atras y la dictadura era la única forma de tomar el poder(claros ejemplos son los "cop de estado"para tomar el poder)pero actualmente quizás no haga flata llegar a ello y, si hace falta, estoy de acuerdo.

PD: me gustaría aclarar que el liberalismo es una teoría bien formada en si pero que la rechazo por aceptar el estado(no confundirme con un anarquista, los caminos para el fin son distintos).Pero si no fuese por ello y por las corrupciones que el etado representa el liberalismo sería una muy buena tesis.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 13:55
Tú eres tonto e ignorante, los liberales quieren abolir el estado ,todavía hay algunos que creen en el estado mínimo pero cada día que pasa son menos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:13
La Teoría Comunista:
asi suena al mensaje totalitario que ellos dicen que predicamos, realmente lo que dice marx no es que quiere una dictadura sino que para llegar al comunsimo hay que pasar una etapa de reeducacion
Reeducación sin libertad para elegir maestro.
y es imposible con tanto facha loco,
Por lo tanto hay que matar al facha loco, de hecho facha loco es el nombre que recibe el que está sin educar, aunque se trate de Trotski.
http://www.yellowjersey.org/photosfromthepast/trot...
mas tarde cada vez se van dando mas libertades,
Se supone que llegará esa libertad porque en los países comunistas la está esperando mucha gente
http://www.marporcuba.org/PresidioPolitico/afiche_...
hasta llegar a una sociedad en la que no exista ni estado ni salario ni nada de esto.
Sólo colas para comprar pan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 01:32
Prisionero te has contradecido, primero dices que ningún liberal acepta el estado y ahora dices que cada vez son menos pero que hay...¿quien es el tonto e ignorante?¿eh?....por favor,si no sabes no escribas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 02:57
Vuelvo a pegar los links:

Gobierno limitado
http://liberalismo.org/articulo/158/65/

Estado mínimo
http://liberalismo.org/articulo/157/64/

Anarcocapitalismo
http://liberalismo.org/articulo/156/63/

¡¡¡Aprendé de una vez burro de cuarta!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 12:28
Se dice "contradicho", no "contradecido"
¿Quién es el tonto e ignorante?

Y es cierto lo que dice Prisionero: en la esencia del liberalismo está el prescindir del Estado. Basta con que los minarquistas se vean escarmentados para que den el siguiente paso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 13:54
Estimados,

Todo Liberal, con tiempo suficiente para pensar en profundidad, terminara llegando a la conclusión de que la única variante con 100% de coherencia moral es el Anarco-Capitalismo.

Yo partí leyendo a Hayek, y siendo un tibiecillo Liberal, creyente en el Estado limitado (muy limitado de todas formas), algo así como una versión mejorada de lo que tenemos (o íbamos hacia, en realidad) en Chile.
Sin embargo en la medida que me fui cuestionando ciertos aspectos que a mi gusto representaban una incoherencia moral, termine derivando hacia la Rand primero, y ahora hacia Rothbard, y Hoppe.

La verdad es que, si la única justificación que hay para mantener esta maquina gigante de robo y extorsión, llamada Estado, es el riesgo de que me pongan una bala en la cabeza, debiéramos eliminarla ya, por que el riesgo existe y es cada vez más fuerte.

El Estado es un muy mal proveedor de Seguridad, ni hablar de la calidad de sus calles y carreteras, y otros servicios aun peores como Educación y Salud. La verdad es que la mayoría de la gente al disponer de su ingreso en forma integra (eliminando el IVA, el Impuesto a la Renta, las contribuciones de Bienes Raíces, los Aranceles y Tasas a las importaciones, los impuestos de timbres y estampillas, otros de corte financiero, etc.), podría perfectamente pagar por la provisión de servicios de Salud, Educación, y Seguridad Privados, con un nivel de calidad superior al que provee actualmente el Estado. Lo mismo aplica a los caminos y carreteras, las cuales ya han sido probadas con los proyectos concesionados.

El “problema” esta dado por el porcentaje de la población que no es capaz de producir valor a un nivel que le permita pagar por TODOS estos servicios. Y es ahí donde aparece el argumento del Estado, como encargado de redistribuir la propiedad entre quienes la tienen y quienes no. Creando en la practica, un ejercito de Free Riders. Gente que, como decía antes, no es capaz de producir valor para pagar por TODOS los servicios provistos por otras personas, pero que sin embargo termina obteniéndolos gratuitamente. En otras palabras, esclavizan al resto. Si me pregunta a mi, este problema es más intrínseco al Estado, que al Anarco-Capitalismo.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 16:12
Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 16:51
No se puede acabar con el estado conservando el capitalismo.

Nadie en su sano juicio podría pretender que la mayor parte de la humanidad renunciase a sus legítimas aspiraciones de supervivencia y mejora para que los privilegiados se enriqueciésen libremente y sin trabas.

No es el trabajo el que te permite acceder a unos servicios de calidad, sino el dinero.

Y todos sabemos que para enriquecerse dentro del capitalismo, el trabajo es una manera bastante imperfecta y poco eficiente de hacerlo.

Las rentas del capital son las que de verdad marcan las diferencias entre los seres humanos, no las del trabajo.
Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 22:34
La iniciativa privada no requiere capital, a no ser que exista un gobierno que exija un capital a quien desee desarrollar su iniciativa privada.
Hacer pulseritas, por ejemplo, no exige capital, y tirar una manta al suelo para exponérselas a los transeúntes menos.
Ninguna aspiración es legítima si parte de la base de sustentarse sobre el esfuerzo de otro.
Lo único que le da sentido al dinero es el gobierno, que al fin y al cabo es quien protege el valor de ese papel.
Pocos pretenden enriquecerse y mucho menos trabajar mucho, la mayoría se conforma, creo yo, con que el Estado no les hurte aquello que se han ganado.
El trabajo legal de cualquier sujeto está parasitado de cabo a rabo por el Estado, es tal vez por ello por lo que ningún trabajador llega a hacerse rico. Los trabajadores que no rinden tributos al Estado suelen enriquecerse pronto, si bien se les conoce como delincuentes.
Delincuente es el fontanero que arregla una tubería y no da factura, por ejemplo, o el hippy que vende collares de almejas.
Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 01:24
No es lo mismo un mero error de apresuramiento que un erro de contradicción.
¿Quien es el tonto e ignorante?...y más el que corrige sin leer lo anterior...quien es...
Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 01:25
Este es un foro de tesis no de gramática.
¿Quién es el tonto e ignorante?
Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 04:18
Vos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 05:14


Estimado Marcial,

Nadie pide que la mayoría de la gente renuncie a nada que les sea legítimo. Sin embargo, veo algo de ilegitimidad en plata robada a otros.

Respecto de “…para que los privilegiados se enriqueciesen libremente y sin trabas…”, creo que te confundes, por que es en un régimen “Democrático” como el nuestro, en que los “Grandes Empresarios”, se hacen más ricos, y con mayor facilidad. Por la vía legal, o la ilegal.

Por la vía legal, es el Estado el que crea trabas que frenan el emprendimiento individual, dejando espacio solo para los actores consolidados, capaces de amortiguar a través de sus economías de escala, los costos de batallar la burocracia.

Por la vía ilegal, es el Estado Omnipotente, el mejor escenario para que la corrupción, permita asegurar los privilegios que sirven a ciertos intereses.

“…Y todos sabemos que para enriquecerse dentro del capitalismo, el trabajo es una manera bastante imperfecta y poco eficiente de hacerlo.

Las rentas del capital son las que de verdad marcan las diferencias entre los seres humanos, no las del trabajo…

Las diferencias siempre van a existir, y no se deben al Capital, se deben a la Inteligencia (Libre Mercado), o a la Corrupción (Economía Centralmente Planificada). El decir que el Capital es el determinante en la obtención de riqueza, es obviar que buena parte de los que hoy son ricos (al menos en mi país), no lo eran una, dos, o tres generaciones hacia atrás, con lo cual, la tesis Capital-centrista, se desmorona.
Buena parte de ellos, partió desde abajo, con negocios normales, y fueron creciendo precisamente por su trabajo (el cual derivó en la obtención de Capital). Y claro esta, algunos lo deben de haber hecho con favores provenientes de miembros del Estado. Pero bueno, el que defiende al Estado eres tu, no yo.

--

“…No es el trabajo el que te permite acceder a unos servicios de calidad, sino el dinero…”

No se si esto iba dirigido a mi, pero yo dije que el disponer íntegramente de su ingreso (más dinero) era lo que permitiría acceder a mejores servicios, y no hable del trabajo. Aun que, en todo caso, el trabajo sin dinero, se da solo en dos contextos: Esclavitud, repudiada por cualquier Liberal. Y Voluntariado, aceptado en términos de que cada cual puede disponer de su trabajo, y entregarlo a cambio de lo que estime conveniente.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 11:16
El tonto es quien no respeta el idioma, el idioma de aquí es el español....
Si usás layega argentinita es porque sos un tonto e ignorante, ¿no lo entendés?. A todos nos es difícil escribir en español pero es solo un esfuerzo para sacar adelante el foro...."eres un tonto e ignorante"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 04:51
Considero que el estado es una institucion necesaria, el problema desde mi punto de vista es que el estado a desatendido sus funciones legitimas (seguridad, justicia , obras publicas y asegurar la igualdad de oportunidades a traves de cheques) y se ha metido a suplantar la iniciativa privada de una forma costosa y dictatorial al servicio de politicos y grupos de presion politicamente relevantes.

Sin un estado de derecho con unas leyes claras, abstractas y basadas en el principio de la autonomia de la voluntad (en la contratacion), los derechos fundamentales de libertad y los limites a la accion individual tipificados como delito (siempre que lesionen los derechos de un tercero), los mas debiles podrian ver como sus derechos naturales son pisoteados por otros ciudadanos (por ser mas o por tener mayores medios para la violencia).

La utopica sociedad anarcocapitalista pronto veria la aparicion de pequeñas organizaciones politicas del tipo de bandas de criminales... a la larga se crearian nuevos estados primitivos en los que esos derechos sean pisoteados. El estado como organizacion coactiva debe ser utilizado para preservar los derechos del individuo, negarse a usar esta fuerzxa para un buen fin llevara inebitablemente a que otros nos apunten con la misma y no sean tan considerados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 13:34
Estimado Perux,

¿De donde derivaría esta legitimidad en ciertas funciones del Estado?
¿Por que ciertas funciones serian legítimas, y otras no?

Y más importante aun, suponiendo que el simple bien que se logre con ellas las legitimara, ¿Esto pasaría sobre la ilegitimidad de la forma en que se obtiene el financiamiento para aquellas?

No se como estará la cosa en España, pero te puedo decir que aquí en Chile, las funciones de seguridad que provee el Estado son bastante malas, por lo que no creo que en una potencial Sociedad Anarcocapitalista, hubiera más problemas, si contáramos con los recursos para contratar servicios de seguridad privados.

De todas maneras, y volviendo al análisis puramente moral, estarías justificando una dictadura (la de las mayorías), con el argumento de evitar otra (la de las bandas criminales).

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 15:57
la necesidad de un marco comun de normas que imperen en todos es evidente, si el unico derecho existente fuese el libremente acordado sin ceñirse a unas normas generales que permitan resolver conflictos de intereses, sin una autoridad cohercitiva que haga cumplir las resoluciones judiciales estariamos en un maremagnun de normas que imposibilitarian la planificacion personal del individuo (hayek lo explica muy bien en camino de servidumbre capitulo 6º), lo necesario es la existencia de unas leyes no intrusivas en las esferas individuales y que sean iguales para todos.

En cuanto a la facultad impositiva de los organos politicos la considero legitima siempre que sea muy limitada para bienes y servicios para todos los ciudadanos como podrian ser las carreteras dentro de las ciudades o el alumbrado publico, si la propiedad de una calle se dividiera entre los residentes, como obligar a un propietario que decidiera no pagar el coste de mantenimiento ni vender su participacion en la propiedad de la calle??

El estado es un mal necesario en tanto en el mundo existe el crimen y la violencia. Yo tambien era anarquista con 13 años pero pienso que estas teroias debilitan al liberalismo entanto sirven como arma arrojadiza por los reaccionarios estatistas.

Y la seguridad privada por supuesto que debe estar extendida y no limitada por legislaciones estupidas, pero su labor es subsidiaria a los cuerpos y fuerzas de seguridad (o como se resolveria un crimen que implicase un amplio territorio si las agencias de seguridad compiten entre si y no colaboran para atrapar a los criminales)


saludos jcostaz amigo chileno
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:04
Es muy fácil decir que si un partido político lo hace mal no le votará nadie en las siguientes elecciones, y no sé cómo cuesta tanto entender que si una empresa (sea de seguridad o de bollería) no hace bien su trabajo no la contratará nadie.
Un gobierno puede hacer cosas como tener encantado al 60% de la población, mientras putea inmisericordemente a un 15%.
Eso provoca conflictos.
La obligación de una empresa privada es mantener clientes (y no todas lo consiguen y entonces algunas quiebran) mientras que la de una pública es cumplir con todos (pero si no cumple da igual).
Si un gobierno mantiene descontento al 25% de los votantes, no pasa nada.
Una empresa privada no se puede permitir ese lujo ya que, como todo el mundo sabe, sólo piensa en vender y esa insatisfacción social le cuesta el dinero.
El problema es que hay mucha gente que piensa que el Estado sirve para algo, pero lo bueno que cuentan del Estado gira entorno al concepto ideal que de él tienen, no entorno a lo que realmente hace el Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: destruyamos el estado
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 04:43
Estimado Perux,

No respondiste a mis preguntas, yo me enfoque en el fundamento moral de tu postura, y no en su fundamento operativo. De hecho dije:

"...suponiendo que el simple bien que se logre con ellas las legitimara, ¿Esto pasaría sobre la ilegitimidad de la forma en que se obtiene el financiamiento para aquellas?.."

Yo tengo la opinión contraria. Creo que el Liberalismo se debilita por la falta de consistencia de los postulados. Yo no puedo argumentar que los postulados Socialistas son inmorales, y abusivos, y al mismo tiempo proponer aplicar los mismos de maneras más suaves.

Saludos