liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Armas de fuego

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 06:58
Esta tarde me ha preguntado uno de los empresarios a quiénes atiendo profesionalmente, si yo era de izquierdas o de derechas.
En fin, el hombre es militante del PRI y ocupa un cargo público, pero precisamente por eso no me he ido por las ramas y le he dicho que era anarquista.
Se le han abierto los ojos como platos pero no ha dicho nada.
En cuanto ha vuelto a abrir la boca me ha preguntado si yo era liberal, a lo que he respondido que tal vez, pero por afinidad: Más cerca de un liberal que de otro de derecha o izquierda sí que estoy.
Entonces me ha sermoneado, lógico pues se trata de un político, regional pero bastante conocido en varios kilómetros a la redonda.
Lo único relevante del sermón fue la referencia que hizo a las armas de fuego "Si yo quisiera llevar un arma en el cinto quién me lo iba a impedir?"
A lo que yo respondí que por dónde se pasearía él con un arma de fuego.
Me respondió que, lógicamente, en la calle.
Le pregunté de quién sería la calle.
Volvió a quedarse callado.
Entonces le acribillé.
Intentó escapar con eso de que entonces en determinados lugares debería hacerse lo que quisiera el dueño.
Le repliqué que cómo cuestionar la libertad del dueño para poner las normas en su propiedad, mientras que el gobierno tiene derecho a poner normas en las calles aunque no sean suyas.
Nadie más que el dueño de un lugar tiene derecho a decidir si en ese lugar se pueden llevar armas o no, le dije.
Me dijo entonces que el gobierno era la expresión democrática de los ciudadanos, a lo que respondí que la propiedad era legítimamente del dueño.
Primero es la Ley, y después la democracia, le dije.
Entonces dijo que Pinochet también era liberal.
Y yo decidí cambiar de tema para no perder un cliente bueno, de los mejores.
¿A uds. qué les parece el tema?
¿Qué pasaría con las armas de fuego?
Ese debate inconcluso por intereses mercantiles terminó cuando apenas me venían las ganas.
Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 09:34
Yo creo que lo has dejado claro, seria el dueño de la propiedad quien decide si se puede o no llevar armas.
La palabra anarquista no implica negación de la propiedad privada?
Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 13:40
El otro día charlando con una amiga sale el tema de las armas.
Ella tenía aversión ante la posibilidad de que cualquiera pudiera ir con armas en la calle.
entonces le empece a preguntar
-¿Si vos llevaras un arma, andarías disparando la gente?
-No
-Si tus viejos llevaran un arma, ¿ellos diapararían a los demás?
-No
-Si tu novio o tus amigos llevaran armas ¿se pondrían a disparar a los que pasan?
-No
-si una persona tiene tendencias homicidas ¿pensás que una ley le impedirá conseguir un arma de alguna manera?
-No
-Si te encontraras con un asesino ¿te gustaría estar desarmada?
-No
Entonces me pregunta ¿Y que pasaría si mataras a alguien por accidente?
y le contesté -iría preso, y serviría de ejemplo para que los que tienen armas sean más cuidadosos.

Obviamente no la convencí,
“No quieras cambiar las ideas de alguien razonando, si este ha llegado a esas ideas sin razonamiento" Jean Francios Revel
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 13:48
Es que las tías no tiene ni putta idea de armas.
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 14:07
La próxima vez que la veas, dile que está más guapa con un delantal cocinando empanadas y choripanes que hablando de lo que no sabe.
Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 14:20
jaja, ...

...Igual no es tan así, la primera vez que vi alguien defendiendo públicamante el derecho "políticamente incorrecto" de portar armas fue hace unos años en CNN, cuando una mujer había sido nombrada para un cargo muy importante de la NRA.
Había sido violada y se puso a disertar frente a un auditorio de como ahora podía caminar segura gracias al arma que llevaba en la cartera.
Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 14:38
Yo cuando sale el tema de las armas me modero bastante, pero siempre acabo diciendo a las abolicionistas: "Si no queréis derecho a llevar armas pues peor para vosotras; a mí nadie me va a violar, ni maltratar, etc..." Eso suele molestarles bastante jaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 15:51
En una ciudad sin espacios públicos, llevar un arma sería bastante inconveniente. Habría que ir quitándose la cartuchera para entrar casi en cada lugar, suponiendo que en las calles sí estuviese permitido.

Casi estaríamos en las mismas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 16:38
E por que seria necessário tirar a cartucheira em lugares fechados?
Não entendi.
Os poucos que podem usar armas hoje no Brasil e na Espanha entram perfeitamente armados nos lugares fechados...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 16:51
No por ser cerrado, sino por ser privado. Yo quiero ser el único armado en mi propiedad, luego para entrar en mi propiedad hay que dejar las armas a la entrada. Si es necesario, pongo un detector de metales.
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 14:52
cuando no tenemos armas solo nos queda el cuerpo, nunca has visto palizas gratuitas, nunca has visto un robo, nunca has visto a alguien golpeando a otro por cualquier estupidez?, ahora imaginate que en vez de usar sus puños usaran armas.

para lo que tu dices todos tendriamos que ser buena gente, y si todos son buena gente, para que usar armas?
Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 17:41
No controles las armas!!!

CONTROLA LAS BALAS

Saludos
Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 18:19
Jejeje, algunas tías sí saben de armas.....

Desde luego, libre portación.
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 19:37
...algunas tías...

¡Soy hombre!
Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 20:02
Jajaja, Muler, lo sé. Lo decía por lo que hablaba Garcés.
Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 22:16
¿Tú sabes de armas? Pues para practicar en nuestro país demonócrata lo llevas claro :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 23:14
bah, licencia de arma "deportiva"
jaja
Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 21:54
ignotus, a mí no se me ocurre la forma de evitar que el dueño de un lugar se declare como único legimitado para portar armas.
Lo que está claro es que si apareciera un sujeto tan déspota como para imponer esa norma, es probable que nadie entrara a su negocio.
Lo del detector de metales yo lo haría, desde luego, si bien no permitiría ni un arma; ni mía ni de nadie.
Tal vez pudiera guardar una en mi despacho, pero no andaría paseándola, supongo.
Tendría otra, por si debiera ir (por necesidad) a un lugar donde no estuvieran prohibidas.
En mi propiedad de residencia también guardaría otra, pero ya te digo que en el negocio no porque lo tendría asegurado contra robos o vandalismo, por ejemplo.
Bueno, en mi residencia tengo.
Es un delito, claro, pero ya me han intentado forzar la cerradura una noche, y el gobierno cobra que te cobra sin pagarme una indemnización por tirar el dinero que me roban para protegerme.
Y si se entera que tengo un arma me cobrará, para proteger a los ladrones.
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 23:18
Cide, ¿te ha ofendido mi comentario machista de arriba?
Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 23:23
No, en absoluto. Al contrario, me ha hecho gracia.
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 09:46
A mí me dería mucho palo ir con una pistola bajo el sobaco. Si tengo que vivir en una ciudad violenta, pago a un vigilante para mi casa y a un escolta para que lleve a mis hijos al colegio, y procuro moverme en las zonas seguras.

Qué estrés. Creo que me iría a otra ciudad.
Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 10:13
Pero ¿verdad que respetas el derecho de otro a llevarlas? Esa es la cuestión. ¿A qué es bonito respetar los derechos de los demás?
Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 11:38
Ciertamente.

Según el artículo La libertad de armas salva vidas el número de muertes por accidente con arma de fuego es muy inferior al número de vidas que se salvan por la reducción del crimen. Tampoco es que se reduzca mucho, pero algo sí.

La clave de la violencia es la cultura y los modos de vida, no las armas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 12:30
Este debate no tiene porque ser meramente especulativo. Ya hay paises en los que existe la libre portacion de armas de fuego. Observen sus tasas de criminalidad por habitante (crimenes por habitante) y comparenla con la de los paises en los que es ilegal portar armas. A esta tasa hay que sumarle tambien los muertos por accidente durante la manipulacion de armas por usuario de armas de fuego. No estaria de mas conocer una tasa de muertos en crimenes violentos entre crimenes violentos, ya que sin armas de fuego, la posibilidad de morir en este tipo de situacion supongo que sera menor, pero dudo que exista esta tasa. Sumando estos factores en ambos paises y comparandola, se puede observar analiticamente si el derecho a poseer armas de fuego es razonable o no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 12:56
Eso es utilitarismo puro. Un derecho no es razonable por la estadística que genere.

Quisiera poner como comparación por el absurdo la posibilidad que el Estado regulara la cantidad de grasas que comemos para mejorar la estadística de ataques cardíacos, pero lamentablemente ya está pasando, en Bs.As. presentaron un proyecto de ley para obligar a que todos los resaturantes ofrezcan un menú light.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 13:23
No es lo mismo, obviamente. La grasa tiene otras utilidades aparte de causar ataques al corazon. ¿Si solo sirviera para causar problemas cardiacos, recomendarias la legalidad de la produccion de alimentos que contuvieran grasa? ¿Legalizarias la produccion de alimentos con uranio con cianuro?

La unica utilidad de las armas es causar muertes. Asi pues, si tiene un unico uso, la incidencia de legalizar ese producto se mide facilmente con el incremento del efecto negativo que causa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 13:41
"La grasa tiene otras utilidades aparte de causar ataques al corazon"

Como dije, utilitarismo puro.

Pero si vamos por ese lado:

Las armas pueden tener fines deportivos, en los juegos olímpicos hay muchas pruebas en las que se utilizan.

O, si conocés del tema, sabrás que hay algunas que son obras de arte, por lo que ahí también tienen un fin como objeto de contemplación o colección.

O, si vivís en el campo la podés usar para cazar, o sea que ahí tiene un fin de supervivencia.

Y también está el fin de protegerte a vos mismo y a los que querés. ¿O no tenés derecho a defenderte si te atacan?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 13:43
"Dios hizo a los hombres, Colt los hizo iguales"
Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 14:34
Estoy de acuerdo contigo.
A esta pregunta de las armas Unos amigos americanos de Oregon me han contestado: si prohibimos tener las armas NUESTRO gobierno puede hacer con nosotros lo que le da la gana!
A parte de algunos estados en EEUU, en Suiza TODOS los hombres de 18 a 55 años TIENEN OBLIGACIÓN tener un rifle automático y municion en su casa (y pasan el servicio militar 2 semanas cada 2 años), en Israel pasa lo mismo.
Es decir que en estos paises ni el gobierno ni el pueblo no temen unos a otros.

En la "pacifica Europa" donde esta prácticamente prohibido tener las armas de fuego durante el siglo XX murieron mas de 70 millones de personas por ... las armas de fuego. Es decir MUCHO MAS que en los países donde las armas de fuego están permitidas ;-)
Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 16:49
Los que comparáis países pienso que os equivocáis. La violencia de un pueblo dudo que tenga que ver con el acceso a las armas de fuego. En Finlandia hay más armas por habitante que en EE. UU., en Suiza y Noruega tienen cifras parecidas; pero en EE. UU. hay más del doble de muertes por armas de fuego (en proporción a la población) que en aquellos países. En Ruanda en 1994 murieron más de 500.000 a machete.
Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 17:41
Los que comparáis países...

Me he expresado mal, me refiero a los que pretendéis que hay una relación directa entre el acceso a las armas de fuego y la violencia.
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 20:43
Yo no se cuantas armas hay en España, pero creo que hay mas de un millon de licencias de caza, el que se quiere cargar a alguien solo tiene que cojer un cuchillo de la cocina.

Mucha hipocresia veo yo.

Y a mi solo me hacen tilin los arcos por la cosa deportiva, las demas me dan un poco de jindama.

Contrataria seguridad, sin duda...
Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 14:51
"Había sido violada y se puso a disertar frente a un auditorio de como ahora podía caminar segura gracias al arma que llevaba en la cartera."

Yo me pregunto si en realidad el portar un arma te proporciona una seguridad (seguridad real y no una aparente sensacion de seguridad). En el caso de esa mujer dudo mucho que el arma que carga en la cartera le sirva de mucho si la ataca una banda de violadores armados.

Es algo parecido al hecho de que tu compres un arma con la intención de defender tu casa de una banda de ladrones. Es logico que la banda de ladrones aparte de estar preparada para robar también este bien armada y tu con tu pistola lo unico que lograras sera que te maten a ti y probablemente tambien a tu familia.

Nunca hay que olvidar que si alguien te ataca es porque esta preparado o se siente preparado para hacerlo. ¿Un arma en verdad sirve de algo?.
Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 17:14
Para matar al que te quiere matar a ti.
Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 22:41
El comentario de Vidar me ha convencido. Las armas no sirven para defenderse. Todo el mundo sabe que los ladrones prefieren asaltar casas donde les consta que los propietarios están armados, y cualquier policía te dirá que se siente mucho más seguro haciendo la ronda sin armas.

Por otra parte, todos los prohibicionistas coinciden en una cosa: las armas de fuego determinan el futuro criminal del que las empuña, porque la mera posesión de las armas transforma el carácter de las personas y las convierte en seres violentos y peligrosos.

Esta creencia irracional, según la cual un objeto de hierro determina la conducta de las personas, me hace dudar de la salud mental de los prohibicionistas.

Bueno, les dejo que tengo que limpiar la "Llama" del 9 pb.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 22:46
Una vez vi en el capó de un coche una pegatina que decía:

"Si a vd no le gustan las armas, no se compre una, pero deje de dar el coñazo"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 10:07
Miguel666 dijo:

"El comentario de Vidar me ha convencido."

Pues que extraño, porque yo no he intentado convencer a nadie de nada, simplemente expresaba una duda sobre el verdadero caracter de "salvadora de vidas" que puede tener un arma.

"Todo el mundo sabe que los ladrones prefieren asaltar casas donde les consta que los propietarios están armados"

Y cómo hacen esos ladrones para saber que en una casa estan armados ¿percepción extrasensorial? ¿telepatia? ¿vision remota?.

"y cualquier policía te dirá que se siente mucho más seguro haciendo la ronda sin armas."

Pues existen lugares donde los policias no cargan armas de fuego sino sólo una tonfa, o gas de pimienta, etc. Y eso es precisamente porque en lugares con restricciones para portar armas de fuego es mucho mas probable que te ataquen con un arma cortopunzante.

"Por otra parte, todos los prohibicionistas coinciden en una cosa: las armas de fuego determinan el futuro criminal del que las empuña, porque la mera posesión de las armas transforma el carácter de las personas y las convierte en seres violentos y peligrosos.

Esta creencia irracional, según la cual un objeto de hierro determina la conducta de las personas, me hace dudar de la salud mental de los prohibicionistas."

Y dime ¿cuándo he dicho yo tal cosa?


Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 00:24
vidar cuando el estado no te garantiza las condiciones necesarias de seguridad, tenes que tomar las armas hijo.

O que quieres que nos dejemos robar ........

Personalmente tengo un arma en mi negocio y el que se las quiera pasar de listo, come plomo limpio, no es justo que toda una vida de trabajo se vaya a pique por un gilip0llas.

Al que se la ha ganado facil, no le cuesta perder nada, pues al fin y al cabo no ha hecho ningun esfuerzo, pero al que le ha costado.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 09:46
Dijo ibergotico:
"Para matar al que te quiere matar a ti."

Si alguien quiere matarte a ti de seguro va preparado para hacerlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 10:28
"vidar cuando el estado no te garantiza las condiciones necesarias de seguridad, tenes que tomar las armas hijo."

Puede ser, pero el punto es que en una sociedad en donde todo el mundo puede comprar todo tipo de armas el que tu tengas una de poco o nada sirve.

"O que quieres que nos dejemos robar ........"

No, pero si tu tienes una pistola y el que te va a robar tiene un rifle de asalto de nada te servira.

"Personalmente tengo un arma en mi negocio y el que se las quiera pasar de listo, come plomo limpio, no es justo que toda una vida de trabajo se vaya a pique por un gilip0llas."

Y si un grupo de atracadores todos armados con armas de fuego entran a tu negocio ¿tu arma te serviria de algo?, a no ser que seas Rambo dudo mucho que si y en realidad serias tu el que resultaria comiendo plomo limpio.

"Al que se la ha ganado facil, no le cuesta perder nada, pues al fin y al cabo no ha hecho ningun esfuerzo, pero al que le ha costado......."

Seguro que a ti te ha costado mucho esfuerzo obtener todo, pero eso no tiene nada que ver con mi punto de que ante un atacante que también porte un arma, esta en ultimas resulta poco o nada eficaz.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 10:49
De donde se deduce que los comerciantes no deben defenderse en caso de robo. Y si prescinden de las armas de fuego, tampoco les servirán las armas blancas.

"si un grupo de atracadores todos armados con machetes entran a tu negocio ¿tu navaja te serviria de algo"

Por la misma regla de tres, si el grupo de atracadores intenta el asalto con las manos desnudas, tampoco el comerciante debe defenderse ya que la superioridad en número de los agresores hará inútil cualquier resistencia. Esta forma de razonar lleva a la curiosa conclusión de que los ciudadanos honrados deben resignarse mansamente a que les roben y les agredan.

En cuanto a la eficacia de las armas de fuego, me gustaría que me indicases qué fuerza policial o militar no las tiene, y en qué angelical país de este mundo la fuerza pública ha preferido el polvo de mostaza a una Beretta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 10:53
Si a diferencia de muchos prohibicionistas, que atribuyen a las armas un poder mágico de sugestión, opinas que la posesión de armas por ciudadanos comunes no lleva irremediablemente al crimen y a la violencia, ¿qué razón podemos tener para prohibirlas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 11:04
Otro aspecto de la cuestión es si debe autorizarse la tenencia de armas a los delincuentes comunes. Qué yo sepa, en ningún país del mundo con leyes permisivas o restrictivas en la materia, se autoriza la posesión a los individuos con antecedentes criminales. Lo que se discute es si la prohibición generalizada de las armas de fuego impide a los delincuentes hacerse con ellas y usarlas para sus crímenes. España posee una legislación sumamente restrictiva y uno de los sistemas de control más eficaces de Europa, por no decir el más eficaz. A pesar de ello, el grado de violencia armada es similar al de cualquier otro país del continente; esto se debe al hecho de que los criminales se abastecen en el mercado negro. ¿Te imaginas a un atracador de bancos solicitando un permiso de armas ante la Guardia Civil? Pues de la misma manera, es ridículo luchar contra la delincuencia armada desarmando a los ciudadanos honrados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 14:13
¿Tú no serás el miguel de Anarma?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 17:25
Claro, segun esa logica hayq que legalizar todas las armas. Si un ladron te viene con un revolver, mejor que le estes esperando con un rifle de asalto. Si viene el con un lanzacohetes, convendra tener un tanque a mano. ¡Legalizacion de las armas nucleares ya!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 18:45
No creas,un buen tiro en el medio de la cabeza con un calibre 22(por ej.) a quien va a tirar su lanzacohetes es suficiente para detenerlo...y sino existen los gobiernos, no habrá quien pueda tener un arma nuclear.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 23:00
"¿Te imaginas a un atracador de bancos solicitando un permiso de armas ante la Guardia Civil? Pues de la misma manera, es ridículo luchar contra la delincuencia armada desarmando a los ciudadanos honrados."

Para controlar la criminalidad se necesita primero unas fuerzas policiales eficientes con excelentes recursos y un adecuado pie de fuerza sumado esto a una política criminal del Estado eficiente y que trate de poner fin a las raices sociales y económicas que muchas veces impulsan a los delincuentes a cometer delitos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 23:02
Soñar no cuesta nada...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 23:06
que chamuyo, y mientras tanto los criminales se hacen un festín.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2006 a las 23:47
No creo que sean sueños ya que la experiencia demustra que los paises donde existen restricciones al porte de armas y un efectivo control tienen indices de criminalidad y de homicidios per capita mucho menores que los de paises con libertad de porte de armas.

Comparen por ejemplo a España en donde existen restricciones con EEUU en donde no las hay y preguntense en donde hay proporcionalmente un mayor indice de criminalidad y muertes por armas de fuego, de hecho EEUU es el país industrializado con el mayor indice de criminalidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 08:55
¿Y que hay con eso?, también se puede entender que si en los EEUU hubiera control de armas habría más delincuencia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 13:09
Otro para el que los derechos cambian según los índices.

Acá va una propuesta de ese estilo: la mayoría de la población penitenciaria de EEUU es negra, o sea que evidentemente hay una relación entre el color de la piel y la posibilidad de cometer un delito; entonces que prohiban los negros y seguro que baja el índice de criminalidad.

Otra: la mayoría de la población penitenciaria es masculina, que restrinjan los derechos de los hombres y seguro que baja el delito.

Posta que funcionaría, el índice de criminalidad bajaría, pero al costo de estar violando derechos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 20:19
Excelente ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 02:01
no creo que sea un buen ejemplo, no se pueden comparar los derechos de los negros, o los derechos de los hombres, con los derechos de las armas, o sí?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de f
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 13:13
las armas no tienen derechos, solo los hombres que las usan
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 17:02
Economia para dummies, capitulo 1: al legalizar algo, ese algo pasa a representar un mercado legal. Aunque antes tambien hubiera mercado, las trabas legales a este mercado afectaban a su precio y/o calidad haciendo mas prohibitivo a ese producto. Al legalizarse, empresas de verdad con tecnologia de verdad se ponen fabricarla haciendo el producto mejor, mas abundante y mas barato. Al hacer las armas (lease tambien drogas) legales, seran mas abundantes, y aunque solo las compren los amantes de los gatitos enfermos como parecen creer, hay mas posibilidades de que una se extravie y acabe en manos de una persona menos amable.

Y si los criminales van armados, los amantes de los gatitos enfermos tenemos problemas graves.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ar
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 17:53
¿Niño, no te ha dicho tu papá que los criminales van armados?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 20:09
¿Qué carajo le importaba a éste que las armas fuesen ilegales en Alemania?

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/23/internaci...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ar
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 20:12
los criminales ya van armados, y no se que tiene ver el tener un gato o no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 21:11
¿Un criminal se arriesga a intentar robar en un establecimiento con un cuchillo jamonero? En general, no. Como bien decis, aun ahora que son ilegales, muchos criminales van armados, y ese es un factor a la hora de cometer crimenes. Si las armas son mas baratas, mas abundantes y mejores; mas criminales potenciales tendran acceso a ellas. Esta es una obviedad que no tiene sentido que nieguen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 22:06
Que también prohiban los autos, un criminal en potencia puede hacer mucho más daño atropellando gente en una peatonal que con una pistola de 12 disparos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 22:36
Claro, como las herramientas no se pueden controlar ilegalizandolas, hagamoslas legales. Mas aun, los propios crimenes tampoco se pueden controlar, legalicemoslos. ¡Derecho de asesinato ya!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2006 a las 23:21
Niño,¿no te han enseñado de la autodefensa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 01:37
supongamos que los criminales las conseguiran siendo caras o baratas, ok.
pero y los tarados, esos que tanto abundan, y que al venderlas en los puestos de periodicos, al regalarlas en la compra de detergente ariel, ahora iran todos armados soñando que son peligrosos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 05:41
Ahora la gente que tiene pistola es peligrosa porque la tienen pocos.
Si la tuvieran todos, todos serían peligrosos y darían más miedo.
Les darían más miedo a los delincuentes... les daríamos, quiero decir.
La gente no se sentiría segura robando con una pistola, porque el tendero podría estar esperándole con otra.
No creo que los propietarios se sintieran más peligrosos de lo que se sienten, pero los criminales sí se sentirían menos poderosos de lo que suelen sentirse, y verían al tendero como un tipo más peligroso.
Hoy en día el tendero no puede protegerse sólo porque a cambio de esa libertad que ha sido obligado a ceder, tiene derecho a que la policía patrulle por su calle, persiga al criminal y lo detenga.
Y si no le gusta, se aguanta.
Ni siquiera suelen permitirse en la mayoría de Estados sprays lacrimógenos y maquinitas de choque eléctrico, que sólo sirven como autodefensa: El criminal puede atontar pulverizando insecticida o cualquier aerosol irritante sobre el rostro de la víctima, e intimidar con una navaja o una jeringuilla ensangrentada.
El criminal siempre va a encontrar la forma de delinquir.
Lo realmente triste es que la mayoría de gobiernos parecen obsesionados con la idea de restringir los medios de autodefensa de cualquier fulano.
Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 06:01
¿Un criminal se arriesga a intentar robar en un establecimiento con un cuchillo jamonero? En general, no.
Claro que no, cualquier tendero tiene una porra u otro cuchillo jamonero, con el que cagar al ladrón.
En general no, porque los rateros son unos mierdas.
Un ladrón con huevos roba sin pistola e incluso sin cuchillo, y uno listo roba sin salir del Parlamento.
Como bien decis, aun ahora que son ilegales, muchos criminales van armados, y ese es un factor a la hora de cometer crimenes.
Si el hecho de que el criminal vaya armado es un factor, entonces el hecho de que la víctima vaya desarmada es otro factor.
Si las armas son mas baratas, mas abundantes y mejores; mas criminales potenciales tendran acceso a ellas.
Bueno mister, es que el instrumento de trabajo de un criminal suele ser un arma. El que se meta a criminal, lo primero que hará será agenciarse un arma, probablemente en el mercado negro para no dejar rastro o por encontrarla más barata allí.
No sé de dónde te sacas que los delincuentes comprarían armas legales ¿Acaso el tabaco de contrabando es más caro que el legal?
Esta es una obviedad que no tiene sentido que nieguen.
En ese caso habrá que regular el número de niños permitidos, y cuidar no sólo su abundancia si no también sus cualidades, para que ni sean muchos ni muy guapos; ya que de ser muchos y guapos más pederastas potenciales mostrarán interés por ellos.
Me recuerda a AIRBAG: Es que las visten como putas, que decía Santiago Segura.
Pues eso, la culpa de que haya pederastas es de las niñas y la culpa de que haya criminales es de las pistolas.
País.
Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 07:03
bueno hombre, pues si todos traemos pistola los ladrones empezaran a robar con cuernos de chivo, o con bazooka.
ademas no todos somos iguales por traer todos armas, un alto porcentaje no se atrevería a usarlas...
Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 11:41
¿De donde salen las pistolas del mercado negro? ¿Crees que tienen fabricas escondidas en el monte? Las armas del mercado negro han sido fabricadas por empresas totalmente legales y luego las han vendido legalmente ha gente que las ha "extraviado" para obtener beneficio o por lo que sea. Si haciendolas legales las hacemos mas abundantes, en el mercado negro tambien seran mas abundantes porque se "extraviaran" mas.

"Bueno mister, es que el instrumento de trabajo de un criminal suele ser un arma. El que se meta a criminal, lo primero que hará será agenciarse un arma, probablemente en el mercado negro para no dejar rastro o por encontrarla más barata allí"

Yo no lo habria dicho mejor. Si las armas son mas abundantes, mas gente que se quiera meter a criminal podra hacerlo, como tu mismo has afirmado implicitamente. El tabaco de contrabando es mas barato porque el tabaco es legal pero cosido a impuestos. ¿Fuma mas o menos gente con el tabaco legal?

El ultimo parrafo es una tonteria. No estoy diciendo que haya que limitar el numero de establecimientos sino el de armas. Los pederastas perjudican a los niños igual que los ladrones a las tiendas, y las armas son los instrumentos de ambos.
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 12:01
No entiendes que la persona honrada por más que pueda apretar el disparador de una bomba, jamás lo hará a no ser por autodefensa;en cambio el delincuente puede obtener el arma que quiera haya o no mercado negro...recuerda que el 11-S los que derrumbaron las Torres no tenían armas de fuego...
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 13:15
Si las armas son mas abundantes, mas gente que se quiera meter a criminal podra hacerlo

Míster, el que se quiere meter a criminal se agencia un arma, mejor para él si la venden en el quiosco, pero si tiene que irse a un barrio de la periferia la va a tener igualmente.

El razonamiento "mas armas, más criminales" no me cuadra. Responde a esta pregunta: ¿la legalización de drogas provocaría un aumento del número de drogadictos? Según tu lógica sí. Lee el siguiente extracto del último informe anual elaborado por el OEDT (Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías) sobre el consumo de cannabis en Europa (2006):

Se estima que alrededor de 22,5 millones de europeos adultos consumieron cannabis durante el último año, lo que equivale a alrededor del 7 % de las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 64 años. Por países, fluctúan entre el 1 % y el 11 %, registrándose en Grecia, Malta y Bulgaria las cifras más bajas, y las más altas en España (11,3 %), Francia (9,8 %) y el Reino Unido (9,7 %)

Holanda, país donde el cannabis es legal desde hace 20 años, ni se menciona.

Lo he dicho más arriba: en Finlandia hay más armas por habitante que en EE. UU., y la mitad de muertes (proporcionalmente) por armas de fuego.
Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:42
Si yo ahora quisiera matar a mi vecino, no sabria como conseguir un arma. Parece facil eso de irse a la periferia para conseguir una pistola, pero no lo es tanto. ¿Que ocurriria si todos los maridos maltratadores de España tuvieran un arma en su mesilla de noche? Ahora cuando una mujer muere de un disparo sale en las noticias, pero me aventuro a pensar que en ese caso dejarian de salir casos individuales en los telediarios.

Por supuesto que haciendo las drogas legales habria mas drogadictos. ¿Eso tambien lo van a negar? En una entrevista a Friedman que lei, probablemente en esta pagina, no negaba que la legalizacion de las drogas fuese acompañada de un aumento del consumo y, por lo tanto, del numero de adictos. Ademas, "consumieron", me gustaria conocer el dato no de consumo esporadico sino continuado, es decir, de adicciones (aunque creo que el cannabis no crea adiccion). Fijandome en los primeros, España y Francia son el primer y segundo pais por numero de turistas al año. En España, el consumo de cocaina por habitante es desproporcionado, pero esto es un engaño estadistico: cantidad de cocaina estimada consumida divida entre numero de habitantes, siendo que la gran mayoria de la cocaina consumida en España se consume en las zonas turisticas por turistas.

Holanda se ha convertido en un destino turistico precisamente por su permisividad con las drogas. Pero no se donde lei que se estaban echando poco a poco atras, restringiendo los lugares donde es legal su consumo y demas.
Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:53
Si realmente estuvieras decidido a matar a tu vecino el penalizar las armas no te detendría, buscarías otra manera de hacerlo.

Además nadie dice que se debería despenalizar los delitos producidos con armas, o sea que si la usaras contra otro tendrías que dar muchas explicaciones.

Con respecto a lo otro, la pregunta es ¿cuantos maridos se animarían a golpear a sus mujeres si estas estuvieran armadas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:17
Y que si es cierto que habria más drogadictos?, los estatistas sólo sabeis eso, prohibir y prohibir, sin duda unos fascistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 16:39
la diferencia entre las armas y las drogas es que todo el mundo debería tener derecho a drogarse pero nadie tiene el derecho de matar.
es cierto que si todos tuvieran un arma todos estarian igualados con respecto a la fuerza, las mujeres ya no serian mas debiles que los hombres, pero habria un nuevo grupo de debiles, los que piensan, los que tienen conciencia, los que saben procesar en su cerebro que hay futuro, que el mundo no se acaba mañana.

el error creo que consiste en pensar que los hombres, o son buenos, o son malos, creo que se deja de lado la circunstancia, especialmente entre la gente de sangre caliente, o de cerebro sencillo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 17:12
la diferencia entre las armas y las drogas es que todo el mundo debería tener derecho a drogarse

Cierto


pero nadie tiene el derecho de matar.


Falso, es mas, mi vida en defensa propia no vale lo mismo que la vida del que me ataca, si me atacan dos cada vida de ellos vale menos que la mitad de la mia.

Y en lo referente a drogas podria dar un recital, solo pondre unos ejemplillos...


1. En la Rusia zarista se prohibio el cafe por cuestiones arancelarias y bajo el pretexto que la gente al beberlo se volia como demonios. Fue tal el indice de morbilidad que la gente empezo a tomar 5 litros y asi. Efectivamente parecian demonios, esto se llama profecia autocumplida.

2. En Pekin en menos de dos años casi se triplico el numero de fumaderos de opio cuando se penalizo su consumo.

3. La droga nacional en realidad son las solanaceas (daturas y demas) comquiera que no existe legislacion sobre ellas las podras ver en jardines y solares abandonados. La gente la ha olvidado.


Podria seguir hasta el infinito.


Ahora, eso si, si se legaliza, un accidente debe estar muy penado, que la gente sepa lo que tiene en las manos.

De igual manera que estar drogado cuando se comete un delito no debe ser un atenuante, en determinadas ocasiones deberia ser incluso agravante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 17:25
Míster, te guías por intuiciones y no intentas comprender los hechos objetivos. La estadística hay que saber interpretarla, desde luego, pero es inapelable. Los ejemplos que he puesto son lo suficientemente claros como para entender que hay otros factores más importantes que la accesibilidad de las armas (y también de las drogas).

Pero estoy con Leo, los derechos son demasiado preciosos como para meterles la tijera a poco que cualquier estadista "intuya" que puede a mejorar tal o cual índice.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 18:15
"Lo he dicho más arriba: en Finlandia hay más armas por habitante que en EE. UU., y la mitad de muertes (proporcionalmente) por armas de fuego."

Y donde esta la fuente de eso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 18:30
de acuerdo con las correcciones khayman, las daba por sobreentendidas.
te faltó el ejemplo mas típico, la prohibicion de lso años 20 en usa.
cuales son las solanaceas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 18:52
Hombre, quise poner ejemplos menos conocidos.

¿Sabias que mi papa compraba cannabis en los estancos del protectorado?

Las solanaceas son la datura estramonio y plantas similares.

Son altamente emborrachantes y sumamente peligrosas por cuanto su grado de toxicidad hepatica es muy alto. Hay que medir mucho las dosis.

Yo no se las recomiendo a nadie ni aun con experiencia, hoy dia hay drogas de posesion mas seguras.

En cualquier caso a mi este tipo de drogas ni me va ni me viene, prefiero la yerba, las de vision, el mate, te y cafe y los buenos vinos.

Es muy curiosa la relacion que existe entre las drogas consumidas por una sociedad y el tipo de estado que tiene.

En los sitios mas estatistas, lease aztecas o romanos, las drogas eran mas de energia o de paz, osea para producir mas y a menor coste fisico para el individuo.

En cambio en las socidades donde el estado era difuso, lease Grecia o los celtas, las drogas mas usadas son las de vision, abundan las sociedades con castas.

Por cierto, tu tierra tiene una cultura en esa materia de las mas interesantes del mundo.

Permiteme una recomendacion que en realidad es un tratado de liberalismo mas. Y que tratado...

http://www.muscaria.com/images/portadas/historia.j...

Aqui en España es de la editorial Espasa, hazme caso que no puedes imaginar la profundidad y envergadura de la obra.

Referente internacional sin lugar a dudas.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 18:59
Las estadisticas hay que interpretarlas y yo no me baso en intuiciones sino en mis conocimientos del ser humano que tengo. Igual son incorrectos y seguro que son incompletos, pero por lo pronto me valen mas que los tuyos. Y los tuyos son los que llamas "hechos objetivos", lo cual no es sino la cuspide de la subjetividad. "La estadistica hay que saber interpretarla" o mejor aun, interpretarla como la interpetas tu. ¿Cual es el indice de criminalidad en EEUU, lo supera algun pais democratico? Puedo sacar alguna interpretacion de ese dato tambien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:11
Sí, Brasil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:21
Las estadisticas son numeros frios que indican que si yo me he comido un pollo y tu no, cada uno nos hemos comido medio.

Por otra parte el lugar del mundo con mas cirrosis hepatica es un pueblo de Escocia.

No son borrachos, pero acostumbran a hartarse de fruta despues de comer, se les fermenta y cada dia son dos patadas al higado.

Las estadisticas hay que conocer el contexto si no son una herramienta peligrosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:23
Seguramente, Colombia tambien le supere.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:35
Vidar, mi fuente es Small Arm Survey. Fíjate en los gráficos de este documento, los EE. UU. están por encima de las 14 muertes por 100.000 habitantes, los siguientes (Francia, Suiza, Finlandia) están por debajo de las 8 muertes por 100.000 habitantes. Finlandia es el único país por delante de EE. UU. en posesión de armas de fuego en el hogar, Noruega se le acerca.

Míster, hay más factores a tener en cuenta para analizar la criminalidad en EE. UU., ¿no crees? Desde principios del siglo XX las mafias italianas, y después las rusas, chinas... y más recientemente las bandas hispanas han encontrado en los EE. UU. un terreno propicio para sus negocios y sus disputas. Ellos son los que se dedican al crimen, y no los ciudadanos trabajadores, aunque guarden un arma en casa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 20:59
Muy bien. ¿Podrias decirme cuantos crimenes violentos comete la mafia en relacion a los que cometen los "ciudadanos trabajadores"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:04
Confundes el todo con las partes.

Mira a ver cuanta poblcion reclusa tiene EEUU relacionada con las drogas.

Comparalo con Suiza, que tambien tiene libertad para portar armas y leyes blandas en temas de drogas.

Son muchas las variables y estais pecando de simplistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 07:54
cuando dices estancos del protectorado, te refieres a marruecos?

parece bueno el libro, pero es algo cariñoso, 54 euros, veo que el autor se dedica a ese tema exclusivamente, tiene otros libros en el mercado, algunos mas compactos y a mejor precio, tendré que pasarme por la libreria a hojearlos.

aqui en tre las costumbres mas bizarras con respecto a las drogas estaban las de los indios chichimecas del norte, en algunas tribus, el sacerdote o jefe se comia el peyotl y luego meaba y sus discipulos de bebian su orina y así entraban todos en trance.
hoy dia el lugar mas típico para ir con un chaman a darse un viaje es el pintoresco pueblo de "real de catorce", cerca de matehuala en el estado de san luis potosí(lo de potosí se le puso en referencia al famoso cerro del potosí en bolivia)

hace un tiempo abrí un hilo referente a una estadistica, no la recuerdo bien, pero creo que eran los paises mas peligrosos, por asenitatos proporcionales o algo así, de los primeros 5, 4 eran de america, excepto el primero que era sudafrica.
no les llama la atencion que de todos los paises africanos sea precisamente sudafrica, uno de los menos pobres el que aparezca, y encima en primer lugar? que le encuentran de parecido a sudafrica con eeuu? y con brasil? y con colombia? y con venezuela(otro de los top de la lista)?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 08:50
"cuando dices estancos del protectorado, te refieres a marruecos?"

Bueno, me refiero al Sahara, a Tanger, etc.

"parece bueno el libro, pero es algo cariñoso, 54 euros, veo que el autor se dedica a ese tema exclusivamente, tiene otros libros en el mercado, algunos mas compactos y a mejor precio, tendré que pasarme por la libreria a hojearlos."

Los otros son buenos, pero muy especificos, este es obra magna, te cito:

"Una fantastica cantidad de historia universal entendida a fondo, en una obra tan precisa como bien organizada"

Richard Evans, Journal of Ethnopharmacology

"Un libro sin duda unico en la bibliografia no ya europea sino mundial, por la amplitud y complejidad de su proposito, asi como por su profundidad. Encierra una nueva fenomenologia de la conciencia"

Fernando Savater, El Pais

"Apabullante despliegue de datos, citas, pistas y un exhaustivo desarrollo de argumentos y razones"

Alberto Hernando, La Vanguardia

"Sin duda el mejor libro escrito sobre drogas en nuestra lengua, una obra descollante en el panorama internacional"

Enrique Galan, ABC
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de f
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 09:00
"aqui en tre las costumbres mas bizarras con respecto a las drogas estaban las de los indios chichimecas del norte, en algunas tribus, el sacerdote o jefe se comia el peyotl y luego meaba y sus discipulos de bebian su orina y así entraban todos en trance."

Me consta, lo lei en el libro y si no tuviera mas tiempo ahondaba mas en el tema.

Por lo visto los alcaloides no es que se mantengan intactos en la orina, es que por una reaccion la orina es mas psicoactiva que el farmaco al natural.

Los pueblos con drogas visionarias son los mas listos y los mas liberales de la historia xD

"hoy dia el lugar mas típico para ir con un chaman a darse un viaje es el pintoresco pueblo de "real de catorce", cerca de matehuala en el estado de san luis potosí(lo de potosí se le puso en referencia al famoso cerro del potosí en bolivia) "

Tambien me consta, por lo visto el peyote es como un cactus pero se comporta casi como una trufa, hay que saber donde escarbar.

Los chamanes autenticos dicen que tu no te encuentras al hongo, el hongo te encuentra a ti.

Y creo que en cierta medida lleva razon, esas drogas no son para todos los publicos, pero para los que tenemos paladar son pura ambrosia para la mente.

Yo no lo he probado, pero me encantan los psilocybe cubensis, droga para gente lista, no me cabe duda alguna.

Te voy a decir una cosa muy en serio, antes yo era muy apatico con la politica, este libro me empujo al liberalismo.

Aqui se trata el tema economico, yo entre por la puerta de lo moral
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 09:13
Vale, me lo estoy bajando con el aMule, y también "Aprendiendo De Las Drogas".

Para los usuarios de la mula: con una búsqueda local no lo he encontrado, he tenido que hacer una global.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 09:18
Venga, te lo busco para que veas que el pavo no deja un cabo suelto en toda la historia de la cosa sandia:

"Sahagun afirma que los toltecas y chichimecas usaban el peyote por lo menos 1890 años antes de nuestra llegada.

...

El mas antiguo dato arqueologico de que disponemos es una pipa en ceramica con forma de venado (animal totemico de la planta en toda la region), que tiene entre los dientes un boton de peyote y se ha fechado hacia el s. IV a.c. (acompaña foto, pero no la encuentro en google imagenes, la pipa es preciosa, de un nievel de detalle increible, una autentica joya)

"Quines lo comen o beben ven visiones espantosas e hilarantes (maldito catolico, comentario mio personal xD), dura esta borrachera dos o tre dias y despues se quita; es comun manjar de los chichimecas, pues les mantiene y da animos para pelear y no tener miedo"

Sahagun.

"Se atribuyen maravillosas propiedades a la raiz y parece tener propiedades adivinatorias"

Hernadez (tipo listo este, adivinatorias no, pero si eres tan listo como Maria Sabina, casi casi... xD)

el principio activo es la mescalina, la cual no tengo el placer de conocer.


Podria buscar mas, pero he currado de noche y estoy realmente cansado, el libro tiene 1542 paginas, solo las referencias bibliograficas ocupan 38, deben ser unos cuantos miles.

Abarca desde el hominido a nuestros dias.

Para mi, libro de cabecera, con esto en la mano puedes machacar a cualquier reaccionario en un pis pas y sin esforzarte mucho.

Todo con sus datos, muy amarradito.

Hay una cita muy diver de la Oms en el 89 que bajo presion medica tuvo que reconocer que la cruzada no tenia caracter farmacologico, osea, que moralitis pura y dura.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 09:49
no es un mal motivo para acercarse al liberalismo, aunque algunos lo pueden malinterpretar.

yo lo mejor que he encontrado en la red sobre las drogas es esto:

http://www.mind-surf.net/drogas/index.html

te facilita desde como o para que usar que tipo de drogas hasta antidotos para sobredosis etc

en una ocasion me consiguieron un gajo de peyote, pero es muy poca dosis para mi estatura y mi peso, creo que la dosis minima son 2 gajos, y en mi caso supongo que mas.
cuando tenga tiempo me acercaré a real de 14, preferentemente hay que ir acompañado por alguien que no se drogue y lo cuide a uno en caso de mal viaje.

mi unica experiencia con hongos fué comprandolos en una smartshop en amsterdam, eran una especie de xtc natural.

existe algun fumadero de opio en españa?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ar
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 10:13
\"no es un mal motivo para acercarse al liberalismo, aunque algunos lo pueden malinterpretar.\"

Den por saco al que no lo interprete como se debe, no soy un tio torpe, pero la economia me aburre y no puedo leer a los clasicos porque si se ponen a j0der con rendimientos decrecientes en marcos expansionistas me duermo.

Si conoces a algun ancap o casi que sea como Sagan o Asimov no dudes en recomendarmelo.

Le debemos tanto a las drogas como a los sueños, si supieras lo que tomaba diariamente Goya te caias de espaldas.

La clave del asunto se llama morbidez, lo demas son paparruchas.

Es mas, el libro enseña como era el comunismo antes de que se inventara su vertiente economica.

\"te facilita desde como o para que usar que tipo de drogas hasta antidotos para sobredosis etc\"

Buena pagina, vive Dios, te recomendare otro libro que es el top en cuanto a tecnica de las drogas, el autor es el number one segun muchos entre los cuales me incluyo:

http://www.cannabislandia.com/images/items/item102...

Vademecum podria llamarse.

\"te facilita desde como o para que usar que tipo de drogas hasta antidotos para sobredosis etc\"

Yo soy muy clasico y solo tomo te, cafe, mate, buen vino, buen cañamo y hongos psylocibe.

Asi que es imposible la intoxicacion, con los hongos puedes comer o incluso dormir, al menos yo.

Y no son toxicos fisicamente, te pudes comer medio kilo como si de chamiñones se tratase.

Otra cosa es lo fuerte que seas de coco.

Yo suelo tomar dos gramos de hongo seco de cero a cuatro veces al año, pero comoquiera que tengo tablas he llegado a tomar 12 para viajar lejos y he vuelto, un ligero rasguño que en cuanto cicatrizo me hizo mas fuerte, lo que no mata engorda xD

\"mi unica experiencia con hongos fué comprandolos en una smartshop en amsterdam, eran una especie de xtc natural.\"

Se pueden cultivar con facilidad y en España puedes comprar esporas, creo que la convencion de Ginebra de 1929 prohibe prohibir la venta y el transito de semillas.

\"existe algun fumadero de opio en españa?\"

Pues como tal y a la vista no creo, pero si es cierto que el opio de España es el mejor del mundo desde hace milenios, actualmente hay plantado en las vegas del Guadalquivir con fines farmaceuticos.

Estoy deseando pillar semillas.

Y me parece muchiiiiiiisimo mas atractivo comerlo que fumarlo aunque \"se desperdicie mas\", comido refuerza el sistema inmunologico y eb determinadas dosis es hasta euforizante.

Fumado se convierte en una droga de paz pura, exquisita, pero no \"es tanto mi tipo\".

Es una planta muy agradecida para cultivar en casa, todos los dias se le ordeña un poquito y se hace una pelotita marron de latex.

Realmente me encanto, espero con ansia encontrar semillas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 10:58
Sobre el liberalismo del tema...

No solo se trata de la falacia moral y la pseudojustificacion de la cruzada y sus nefastas consecuencias.

Es que tambine te abre los ojos en el sentido que un asceta cuya unica posesion es un cuenco de madera o un yanomami N O S O N P O B R E S, al reves.

Y la importancia en el devenir es crucial, baste decir que se trabaja mayoritariamente con la hipotesis que el hombre lo primero que planto no fue una lechuga, los tipos listos eran los chamanes y comida hay en casi todos los sitios, por cierto, mira la primera representacion de Eva que se conoce y presta atencion al \\\"arbol\\\" del conocimiento xD

http://www.egodeath.com/images/Plaincourault_web.j...

Cabr0nes catolicos-paulistas, nos robaron el autentico cristianismo grgrgrgrgrgrgrgrgr
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 13:00
"Seguramente, Colombia tambien le supere"

No hay que ser falaces, la comparación se debe hacer entre paises no sólo democraticos sino que también tengan el mismo nivel de desarrollo, por eso nunca se podría comparar a EEUU con Colombia o Brasil sino que EEUU se debe comparar con otros paises industrializados.

Ademas en Colombia no hay restricción total para portar armas ya que los civiles pueden adquirir armas legalmente (aunque no automaticas), oviamente tampoco hay un control efectivo que asegure el monopilio de las armas en cabeza del Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 13:16
Puede que en Finladia haya mas armas de fuego que en EEUU, pero habria que tener en cuenta que clase de armas son. No es lo mismo un finlandes que tiene una escopeta para cazar patos o de adorno que un estadounidense que tiene un arsenal de rifles de asalto.

Yo tengo un pequeño revolver calibre 22, de fabricación alemana y que es bastante antiguo, tan antiguo que ya no se consiguen municiones para cargarlo, sólo es una antiguedad. Seguro que en las cifras que tiene el gobierno aparece como que yo tengo un arma de fuego aunque el arma que tengo ni siquiera se pueda disparar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 16:34
Así que los estadounidenses tienen rifles de asalto, los finlandeses estopetas para cazar patos y los colombianos revólveres de la Waffen-SS reciclados que en realidad ya no sirven.

Ahora eres tú quien tiene que traer una fuente para apoyar lo que dices.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 17:05
Y seguramente será como dices, porque los finlandeses son un pueblo pacífico. Precisamente de eso estamos hablando, de poner armas en manos de gente pacífica que solo la usaría en caso de autodefensa, o para ir a cazar patos. Una persona violenta con malas intenciones seguro que sabe sacarle partido hasta a una cuchara, si es necesario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2006 a las 05:39
SI CONOCES A ALGUN ANCAP O CASI QUE SEA COMO SAGAN O ASIMOV NO DUDES EN RECOMENDARMELO.

pues no, de hecho a mi tampoco me llama tanto ese aspecto del liberalismo, y tengo la impresion de que los que solo se interesan por el liberalismo aplicado al dinero son los menos liberales de todos.

SI SUPIERAS LO QUE TOMABA DIARIAMENTE GOYA TE CAIAS DE ESPALDAS.

siempre supuse que algo se metia, pero no se el qué, tambien tengo mis dudas sobre picasso, no se si tambien tenia sus musas alucinogenas o de plano se estaba comiendo un pámpano cualdo se le ocurrió ese asunto del cubismo.

MIRA LA PRIMERA REPRESENTACION DE EVA QUE SE CONOCE Y PRESTA ATENCION AL \\"ARBOL\\" DEL CONOCIMIENTO XD

parece un hongo gigante!

NO HAY QUE SER FALACES, LA COMPARACIÓN SE DEBE HACER ENTRE PAISES NO SÓLO DEMOCRATICOS SINO QUE TAMBIÉN TENGAN EL MISMO NIVEL DE DESARROLLO, POR ESO NUNCA SE PODRÝA COMPARAR A EEUU CON COLOMBIA O BRASIL SINO QUE EEUU SE DEBE COMPARAR CON OTROS PAISES INDUSTRIALIZADOS.

pero es que la comparacion de estados unidos con cualquier pais industrializado tambien sería falaz, porque no se parecen a ninguno de ellos, en algunos aspectos se parece mas a esos paises que descalificas, tu no le ves ningun parecido?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de f
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2006 a las 13:33
"tengo la impresion de que los que solo se interesan por el liberalismo aplicado al dinero son los menos liberales de todos."

No sere yo el que te diga que no tienes razon, a ver si nos van a correr a gorrazos xD

"siempre supuse que algo se metia, pero no se el qué, tambien tengo mis dudas sobre picasso,"

Tomaba una medicina que se llamaba triaca, tenia distintos alcaloides y se personalizaba, su pocion tenia opio y laudano para matar un caballo.

Picasso otro, de hecho lo raro es que sea abstemio, creo que Picasso era mas de Absenta con tuijoles, pero no sabria decirte con tanta precision.

"parece un hongo gigante"

Lo es, existia ese cristianismo e incluso era mas numeroso que el catolicismo, no creo que haga falta entrar en detalles de la represion que me ponen el alma por los suelos.

Un saludo shorisin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 02:46
Estimado erlshoriso, decías hace varios días:
la diferencia entre las armas y las drogas es que todo el mundo debería tener derecho a drogarse pero nadie tiene el derecho de matar.
El derecho lo da la ley, que puede justificar tu derecho a matar o negártelo. Las drogas no son un derecho, utilizarlas sólo es una libertad más, como la de tener un arma.
Consumir drogas puede ser letal para tu familia si tu niño de 2 años se pone a jugar con tu cartera y saca una papelina, igual que se puede matar con tu pistola.
Con la pistola puedes matar a gente, igual que puedes utilizar tus drogas para echarlas en las bebidas de los demás.
es cierto que si todos tuvieran un arma todos estarian igualados con respecto a la fuerza, las mujeres ya no serian mas debiles que los hombres
Tampoco ningún hombre sería más débil que cualquier mujer armada.
pero habria un nuevo grupo de debiles, los que piensan, los que tienen conciencia, los que saben procesar en su cerebro que hay futuro, que el mundo no se acaba mañana.
Los que piensen y haciendo uso de su sapiente proceso cerebral hayan adquirido conciencia de que hay futuro y el mundo no se acaba mañana, y aún así hayan decidido no adquirir una arma para utilizarla en defensa de su familia; seguirían estando en las mismas condiciones que están ahora mismo pero porque quieren, no porque no les queda más remedio.
el error creo que consiste en pensar que los hombres, o son buenos, o son malos, creo que se deja de lado la circunstancia, especialmente entre la gente de sangre caliente, o de cerebro sencillo.
La gente de cerebro sencillo convierte en un peligro cualquier cosa que toca, y la gente de sangre caliente es imprevisible incluso con las manos atadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ar
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 03:12
Mister
¿De donde salen las pistolas del mercado negro?
Del mismo lugar que las otras, más o menos.
¿Crees que tienen fabricas escondidas en el monte?
Desconozco si la orografía de un lugar es determinante a la hora de construir en él armerías, ilústrame.
Las armas del mercado negro han sido fabricadas por empresas totalmente legales y luego las han vendido legalmente
Lo que yo te decía.
ha gente que las ha "extraviado" para obtener beneficio o por lo que sea.
Sí, a alguien que se gasta millones de dólares en armas y luego le dice al gobierno que las ha "extraviado" y el gobierno se lo cree, y aquí paz y después gloria.
Si haciendolas legales las hacemos mas abundantes
Esto me lo tienes que explicar mejor, es decir que lo dices como si fuera una cosa y en realidad son dos.
Abundantes las haría la demanda.
en el mercado negro tambien seran mas abundantes porque se "extraviaran" mas.
No entiendo por qué debe darse por supuesto que quien compre un arma para defenderse la vaya a extraviar.
De lo que sí estoy convencido es de que el máximo responsable del extravío de armas es el gobierno, y no sólo porque sea a quien más armas le roban.
"Bueno mister, es que el instrumento de trabajo de un criminal suele ser un arma. El que se meta a criminal, lo primero que hará será agenciarse un arma, probablemente en el mercado negro para no dejar rastro o por encontrarla más barata allí"
Yo no lo habria dicho mejor.

Igual de bien, sí.
Si las armas son mas abundantes, mas gente que se quiera meter a criminal podra hacerlo, como tu mismo has afirmado implicitamente.
No he afirmado tal cosa, sólo que el criminal no necesita que sea legal para hacer uso de ella. La preferiría ilegal, porque si la comprara, sería fácil identificar el casquillo con el arma que compró. En el mercado negro se pierde ese rastro, se hacen pistolas por piezas.
El tabaco de contrabando es mas barato porque el tabaco es legal pero cosido a impuestos.
En el mercado negro es igual, pero el impuesto lo pone el crimen organizado a como le da la gana.
¿Fuma mas o menos gente con el tabaco legal?
En todas partes es legal y no en todas partes se fuma lo mismo.
El ultimo parrafo es una tonteria.
Ni siquiera tú la hubieras escrito mejor.
No estoy diciendo que haya que limitar el numero de establecimientos sino el de armas.
La prohibición de lo segundo limita lo primero, lo mires por donde lo mires.
Los pederastas perjudican a los niños igual que los ladrones a las tiendas, y las armas son los instrumentos de ambos.
El arma de un pederasta puede ser el músculo y el del ladrón una pistola de juguete o una navaja de cortar jamón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 03:21
Brillante exposicion, IbergotiKo, poco o nada tengo que añadir.


Una pregunta tan solo, ¿como haces para escribir en azul? ¿o en negrita? ¿o como se renombra un enlace para que aparezca en el texto con una palabra?

Es que soy mas torpe que un dedo malo xD


Un saludo campeon.

Pd.
Yo estoy pensando sacarme la licencia, pero no se que requisitos son necesarios y si una multa por posesion de cannabis puede influir.

Esta la cosa muy chunga y con un 9 mm en mis manos un asaltante no es mas hombre que yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 06:28
Si yo viviera en España me compraría una de perdigones, para tenerla en casa.
Lo de la multa del cannabis y su influencia en la licencia, seguro que te lo puede contestar cide.
No creo que importe, pero guárdate de liquidar a un ladrón en tu casa y que te encuentren psicotropos en la sangre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 11:03
"Y seguramente será como dices, porque los finlandeses son un pueblo pacífico. Precisamente de eso estamos hablando, de poner armas en manos de gente pacífica que solo la usaría en caso de autodefensa, o para ir a cazar patos. Una persona violenta con malas intenciones seguro que sabe sacarle partido hasta a una cuchara, si es necesario."

Lo de las escopetas para cazar y el revolver era un ejemplo, ya que para hacer una comparación válida entre EEUU y Finlandia no basta decir que en Finlandia existen mas armas de fuego que en EEUU, sino que se debe terner en cuenta que clase de armas son las que en la legislación finlandesa se permite tener y si esa legislación es tan permisiva como la de EEUU.

Por cierto el revolver que yo tengo no es reciclado y si funciona, otra cosa es que ya no se consigan balas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 12:50
"Sí, a alguien que se gasta millones de dólares en armas y luego le dice al gobierno que las ha "extraviado" y el gobierno se lo cree, y aquí paz y después gloria."

Suelen salir de paises corruptos, pero si directamente no hay gobierno, seria un mercado incontrolado (como todos) y las armas llegarian al mercado negro rapidamente. Ademas, nadie dice que se vaya a gastar millones de dolares en armas, puede que se gaste solo miles. El gobierno no va a seguir el rastro de cada uno que se compra un arma legalmente.

"Si haciendolas legales las hacemos mas abundantes
Esto me lo tienes que explicar mejor, es decir que lo dices como si fuera una cosa y en realidad son dos."

Hombre, si algo es legal, se crea un mercado legal para ese producto. Si ese algo habia que importarlo y soportar los precios que el traficante dijera, pero ahora hay empresas compitiendo y fabricandolas, seran mas baratas. Si son mas baratas, se incentiva su demanda. Si la demanda esta incentivada, la oferta reaccionara para satisfacerla. El resultado seran mas armas.

"No entiendo por qué debe darse por supuesto que quien compre un arma para defenderse la vaya a extraviar.
De lo que sí estoy convencido es de que el máximo responsable del extravío de armas es el gobierno, y no sólo porque sea a quien más armas le roban"

¿Y quien no se la compre para defenderse, si no para revendersela a quien no quiere dejar huellas? Lo del Estado me lo tendras que explicar mas detenidamente.

"No estoy diciendo que haya que limitar el numero de establecimientos sino el de armas.
La prohibición de lo segundo limita lo primero, lo mires por donde lo mires."

Das demasiado por supuesto. ¿Con mas armas, mas comercios? En todo caso, mas comercios de armas, pero mas comercios en general no se de donde te lo sacas.

"El arma de un pederasta puede ser el músculo y el del ladrón una pistola de juguete o una navaja de cortar jamón"

Si, en la pelicula Pulp Fiction recuerdo que nombraban una leyenda urbana de un hombre que atraco un banco con un telefono. Con una navaja para cortar jamon no te puedes ir a atracar algo muy grande, pero con una pistola ya te puedes plantear objetivos mayores. Dudo que nadie atraque un banco con un cuchillo jamonero o una pistola de juguete.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 14:27
Kayman:

Si quieres un arma en España por lo legal sácate la licencia de escopeta. Puedes tener una escopeta de corredera de entre 5 y 9 cartuchos de capacidad y es más fácil de obtener que una pistola.
No creo que la multa de cannabis te perjudique siempre que no sea vía penal (esas multas suelen ser sanciones administrativas).

Para información sobre conseguir la licencia dirígete a la Intervención de Armas de la Guardia Civil más próxima a tu domicilio. Allí también te dirán algo de la multa esa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 21:04
Ibergotico, pues es una putada, los restos del cannabis duran en sangre varias semanas.

Aun asi no dispararia a tontas y a locas, un tiro al techo puede hacer milagros.




Garces, gracias por el consejo, mi multa no es penal, lo seria si tuviese cuatro faltas.

Y la escopeta es que me parece un cacharro muy grande para mi casa que esta llena de pasillos, pero si no hay otra solucion posible, sea.


¿Y el tiro deportivo?

¿Hay alguna pistola que sea algo mas gordo que un 22 y que se use para competicion o similar?
Re: Armas de fuego
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2006 a las 02:37
Suelen salir de paises corruptos
Todos lo son ¿Debo entender que salen de cualquier país o de todas partes?
, pero si directamente no hay gobierno,
Hablamos de dejar de penalizar la tenencia.
seria un mercado incontrolado (como todos) y las armas llegarian al mercado negro rapidamente. Ademas, nadie dice que se vaya a gastar millones de dolares en armas, puede que se gaste solo miles. El gobierno no va a seguir el rastro de cada uno que se compra un arma legalmente.
Pues si el gobierno no puede controlar el tráfico de armas, que no lo prohíba.
Prohibiéndolo deja un mensaje claro: Si tienes un arma te consideraré un delincuente.
Y encima te cobra impuestos.
Hombre, si algo es legal, se crea un mercado legal para ese producto.
El mercado existe y existirá haga el gobierno lo que haga.
Si ese algo habia que importarlo y soportar los precios que el traficante dijera, pero ahora hay empresas compitiendo y fabricandolas, seran mas baratas.
Depende de la oferta y la demanda.
Si son mas baratas, se incentiva su demanda.
¿Me estás diciendo que actualmente se incentiva la venta de bolígrafos por ser baratos?
¿O son baratos porque se compran muchos bolígrafos?
Si la demanda esta incentivada, la oferta reaccionara para satisfacerla.
La demanda dependerá del ser humano ¿Tú comprarías armas por ser más baratas?
El resultado seran mas armas.
Mejor que se haga lo que quiere la gente a que se haga lo que quiere el regulador de la tenencia de armas.
¿Y quien no se la compre para defenderse, si no para revendersela a quien no quiere dejar huellas?
Pues se puede meter en un lío si alguien muere a causa de la pistola que compró y luego revendió. Mejor que ponga un negocio y las venda con papeles.
Lo del Estado me lo tendras que explicar mas detenidamente.
De lo que sí estoy convencido es de que el máximo responsable del extravío de armas es el gobierno, y no sólo porque sea a quien más armas le roban
Es el máximo responsable porque es el responsable de que no circulen armas extraviadas.
Por eso se otorga el derecho de prohibirte que te armes, porque se encarga de que nadie más vaya armado, dice Él.
Si no es capaz de quitarle un arma a cualquier ingrato ¿Arregla algo convirtiéndote en delincuente o sólo escurre el bulto y aprovecha para cobrarse una multa por posesión?
El Estado es el sujeto a quien más armas le roban, claro que es porque las monopoliza.
Das demasiado por supuesto. ¿Con mas armas, mas comercios?
No me importan los comercios, tú sacaste el tema y yo sólo respondí.
En todo caso, mas comercios de armas, pero mas comercios en general no se de donde te lo sacas.
Ni he hablado de comercios, ni de comercios en general.
En cualquier caso hablaría de negocios de armas, pero no he sacado el tema.
Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2006 a las 02:38
Si, en la pelicula Pulp Fiction recuerdo que nombraban una leyenda urbana de un hombre que atraco un banco con un telefono. Con una navaja para cortar jamon no te puedes ir a atracar algo muy grande, pero con una pistola ya te puedes plantear objetivos mayores. Dudo que nadie atraque un banco con un cuchillo jamonero o una pistola de juguete.
Seguro que te hubieras descojonado si te hubieran dicho hace 6 años que unos moros iban a estrellar dos aviones contra cada torre gemela, armados con cucharas.
El criminal inventa formas de delinquir, es su trabajo.
El Estado no te permite inventar formas de defenderte, argumentando que es su trabajo pues para ello te cobra.
Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2006 a las 07:55
"y si una multa por posesion de cannabis puede influir."...........jajajajajaajajajajajaja, largá el petardo, khayfaso!! a este le das un revolver y despues de fumarse un pinito capaz se piensa que es Mannix en una mision especial, es un peligro.....que aprenda taekuondo para lidiar con los gitanos....
Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2006 a las 16:14
Amiguito, soy cinturon negro de Judo y arbitro nacional.

Y no fumo cannabis, lo inhalo con el vaporizador mas moderno del mercado, cero particulas cancerigenas, cero monoxido de carbono.

Y cuando gustes jugamos una partida de ajedrez, yo con tres gramos de cannabis de MI cosecha (los follacabras no saben cultivar xD) y tu sereno, que te voy a dar un curro que no se te va a olvidar en la vida.


Y tambien tengo moto, en el 96 rode con una Yamaha 600 en el circuito de Jerez, fumado un 2.01.67, sereno 2.01.62.


Tu mismo xD


Por otra parte, llevo veintitres años de grifota y en ese tiempo he acudido al medico unas cinco veces o asi, ahora mismo no se que facultativo tengo.
Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2006 a las 19:15
jojojo, este khayman se fuma un petardo y se transforma en Sonny Rockett....

http://www.goear.com/listen.php?v=244dc31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2006 a las 23:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2006 a las 05:42
lord, no te hagas de la boca chiquita que no te queda, ni te creo que no sepas que inhalando derivados del cáñamo no se pone uno eufórico, ni te creo que no te guste el fary.
venga, aqui entre nos, cuantos discos del fary tienes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2006 a las 21:06
Khayman:

En España se puede competir con 9 mm Parabellum, .357 Magnum, .38 special, etc... se tramitan con la misma licencia de tiro deportivo que el calibre .22 (la licencia F) pero es más complicada de obtener que la de escopeta.

En el apartado de escopetas de corredera de esta web puedes observar modelos relativamente cortos totalmente legales en España con la licencia E y que cargan bastantes cartuchos.

http://www.arminse.es/principal/frame1.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:19
Gracias Garces, supongo que lo mejor es que la coja en mis manos a ver como de pesada es y esas cosas.

Muy amable xD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 04:22
tengo CASTA Y FIGURA, de el Fary, tambien tengo una 38.superauto de mi abuelo , para los que se masturban con la imagen de una pistola....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2006 a las 15:31
Muérete de envidia, Lord, yo tengo una Bersa de cuando Perón era sargento, y un disco de Atahualpa Yupanqui, con sus grandes éxitos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 01:00
Morios de envidia de verdad, mirad lo que yo tengo Muahahahahahahahahahahahahahahahahahahah

http://www.317x.com/albums/j/florencefosterjenkins...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 23:11
les gane a todos, yo tengo una foto autografiada por el GROSSO:

http://img345.imageshack.us/my.php?image=johnson20...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Armas de fuego
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2006 a las 22:30
ese cigarro que sujeta casi con todos los dedos de la mano parece torcido, como que se mojó con las olas y se le rompió no?
pero claro, no lo suelt, es parte fundamental de la foto