liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Bases del comunismo

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Bases del comunismo
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 20:25
Hola, soy un joven interesado en la política, y debido a que cuando busco información sobre ideologías políticas me parece muy técnico y dificil, si alguno tiene tiempo para explicarme básicamente en que consiste el comunismo y cuáles son sus principales diferencias del Marxismo. Atte. Francisco
Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 20:59
Uno esta basado en un sistema organizacional de primer grado. O sea, gregario sin mayor complejidad que el amontonamiento de humanos. No hay propiedad privada, no hay division del trabajo, solo existen los comunes. Una sociedad trivial.

El marxismo es una interpretación materialista historica de las relaciones productivas como motor dinamico de las diferentes etapas con que divide el proceso de relaciones entre clases.
Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 23:59
jajaj al lugar mas indicado fuiste a entrar para que te explicaran el comunismo, la explicacion de maurogmazza es arbitraria y totalmente erronea, ya es conocido la confusion que hay entre comunismo y experiencias socialistas del pasado, te recomiendo que leas e imprimas teoria y estudies por ti mismo porque si preguntas a gente que no tiene una idea erronea en opinion y en definir la teoria , hay una web que hay material digitalizado, te recomiendoq ue empieces por cosas muy generales y despues ir profundizando como por ejeplo "manifiesto del partido comunista" de marx, "tareas de la juventud comunista" de lenin "el estado y la revolucion" y despues profundizar en obras mas pesadas, los textos que te indique son sobre las tareas politicas del proletariado, aunque hay bastante de economia politica y de materialismo filosofico, historico, dialectica etc, pero concretamente a tu pregunta estudia los textos antes citados, lo imporante es que no dejes de leer todo e informarte.
la web es http://marxists.org/espanol/lenin/index.htm

http://marxists.org/espanol/m-e/index.htm
Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 00:03
vos leíste lo que el pidio. Sabes comprender textos (cosa que dudo con certeza).

en fin, el puto aun cree en la relatividad de la ciencia, que mas se le puede pedir :D

saludos,
Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 00:47
Comunismo: no hay propiedad privada, todo es del Eatado. Se produce la máxima concentración de poder. Por eso a veces le llaman sociedades de capitalismo estatal. Son inherentemente peligrosas porque el poder pasa a ser unipersonal, como en épocas de los emperadores romanos. Por algo las mayores masacres se produjeron bajo regímenes comunistas.
Algo más en www.geocities.com/pompiliozigrino
Re: Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 01:41
Re: Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 04:14
Pero que no eras un zurdo bdsp? what happend?
El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 15:49
Aquí te saldrán todas las dudas:
http://club.telepolis.com/otokan/so.html
Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 01:02
jajajaja vos alien te has alienado bien feo.
Re: Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 01:28
"En China es imposible conseguir buena comida para llevar, y en cuba los habanos estan racionados, es todo lo que se necesita saber del comunismo"

Si el chavo dice interesarse por la politica, pero desprecia la lectura de textos afines, con todo respeto riesgosamente veo un futuro politico tipo mexicano, con un activista que realmente no conoce de lo que habla, y que ahora parece verse atraido por ideologias como la comunista y socialismo "cientifico", (que mas que ideologias son como una base teorica de una cultura de odio empleadas como medio de control para alcanzar fines egoístas, hipócritamente basadas en principios de "Justicia")
Realmente amigo... si verdaderamente te interesa la politica debes comenzar a leer, y lo peor que puedes hacer es omitir este paso pidiendo que te expliquen otros.
Re: Re: Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 06:11
1)en el grado de comunismo decir comunismo y estado es contradictorio, el estado e sun instrumento de dominacion de clase.

2)fines egoistas lo tiene el liberalismo en que la libertad y el libre comercio son para los que tienen y a costa de la inmensa mayoria

3)Las mayores atrocidades las comete el neoliberalismo capitalista gracias a ellos llevamos dos gueeras mundiales y una desigualdad cada vez peor

4)el cuerpo teorico del comunismo (algo desconocido para todos en este foro) es un sistema socioeconomico no es URSS ni cuba, estos no llegaron al grado de comunismo y cuba sigue en su revolucion de construccion de el hombre nuevo mas solidario y fratero, educado en una sociedad que no se explota al ser humano y en las elecciones no se votas a tu jefe sino a tu vecino
Re: Re: Re: Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 11:00
Si el cuerpo teórico del comunismo es un sistema economices no es URSS ni cuba, estos no llegaron al grado de comunismo...bla,bla,bla... y debemos creerte,por qué cuando decimos y con mucho más fundamento que lo tuyo que el Liberalismo no existe en estos momentos en el Mundo,no nos crees?,acaso la eliminación del patrón oro no fue por causa del socialismo??,acaso los impuestos progresivos no fueron por causa del socialismo???,acaso los impuestos a la herencia no fueron por causa del socialismo??????si el Mundo anda para el carajo es por culpa de los marxianos no por culpa de los Liberales, a ver si se hacen cargo de sus cagadas,marxianos!!!!
Re: Re: Re: Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 11:01
Haciendome el español (al hablar) y respondiendo a tus falacias estimado putismo:

1) Un grupo humano sin estado es una organizacion social anarquica, y esa organizacion social no tiene nada que ver con el comunismo. El comunismo libertario (donde nadie impone una igualdad a mantener) puede darse en una organizacion de ese tipo -y claro, tambien en el liberalismo|libertarismo; las unicas dos corrientes ideologicas que otorgan derecho a las personas a organizarse como quieran, hecho- por algo nosé quién decia que el comunismo pasa primero por "la dictadura del proletariado".

2) Es cierto que la libertad es para los que tienen pero en el liberalismo|libertarismo se confia en la buena fe o buena voluntad de las personas -se presupone que todos solucionaremos los problemas de los mas pobres porque no puede haber nadie tan insensible y si eso no pasa entonces se vera quien es malo y quien no; no como en la sociedad actual en la que todos somos buenos aunque no ayudemos a nadie-. Eso de que el libre comercio es acosta de los más pobres si no te lo refuto... eso es patetico. Y tu te dices mejor que cide? jajaja y recomiendas leer a otros? realmente te has creido el capital eh chaval?... jijiji...

3)El capitalismo no es un sistema, es solo un trueque. Comercio, compra, venta, etc; todo lo que puedas imaginar que puedes hacer con un pedazo de capital -supongo que sabes el significado de capital-. Es un nombre para denominar toda una gama de acciones. Es como el deporte, engloba numerosas disciplinas, etc.
Los ignorantes que no saben que es capitalismo atacan al capitalismo como si este fuera el causante de las atrocidades cometidas por... por poner un ejemplo; un gobierno de un pais en el que se practica el capitalismo; es como echarle la culpa al automovil de lo mal que maneja el chofer. Sobre la desigualdad... por ahi lei que la pobreza ha disminuido muchisimo en los ultimos 70 años... todo gracias al libre comercio y a la libre empresa... claro que la desigualdad ah aumentado pero eso no desestima los progresos logrados con esa limitada libertad.

4) "el cuerpo teorico del comunismo (algo desconocido para todos en este foro) es un sistema socioeconomico no es URSS ni cuba, estos no llegaron al grado de comunismo y cuba sigue en su revolucion de construccion de el hombre nuevo mas solidario y fratero, educado en una sociedad que no se explota al ser humano y en las elecciones no se votas a tu jefe sino a tu vecino"

-MODO SERIO OFF-

Bueno eso ya es basura...

Che putisimo dejad de caer en los lugares comunes de los izquierdosos (http://liberales-arg.blogspot.com/) y bajá un poco el ego... te crees muy bueno pero en realidad no sabes mucho... no como yo..
Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 13:49
Según puto

"3)Las mayores atrocidades las comete el neoliberalismo capitalista gracias a ellos llevamos dos gueeras mundiales"

Putísimo, por favor ilumínanos, ¿Qué tiene que ver el neoliberlismo con las dos guerras mundiales?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 01:47
jajaja
Totalmente de acuerdo...
Lo que los marxistas no quieren aceptar, es que los nazis tambien eran socialistas.
Neoliberalismo causa de guerras mundiales
MADERA!!
Sería bueno q el compañero se pusiera a leer libros de historia, aunque sea de primaria, pues se aprecia su fanatica ignorancia.
Pero que podemos esperar de un comunista??
Realmente me sorprende q sepa usar el internet, generado por el capitalismo
¡ AVE JUAREZ !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 01:54
1)La primera guerra mundial (primera guerra mundial cuyas causas son el colonialismo propio del capitalismo, por la Alemania Imperial pero con causa en el capitalismo), apareciendo entonces el capitalismo pronosticado en El Capital, que se derrumba en 1933 (año en que aparece la doctrina proteccionista del principal estado capitalista del mundo y que, con tal proteccionismo, provoca la II Guerra Mundial al permitir en primer lugar que el Fascismo se alce como salvación del Capitalismo en Europa.
2)los nazis tambien socialistas? clarto en el nombre, muestrame en donde la contradictoria teoria nazi hay socialismo, ignorante!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 02:37
Putísimo, tu ignorancia empieza a hacerse un interesante objeto de estudio, en especial el candor con el que expresas absurdos sin que te tiemble el pulso.

Lamento tener que colocarlo completo, pero es que no tiene pérdida:

“1)La primera guerra mundial (primera guerra mundial cuyas causas son el colonialismo propio del capitalismo, por la Alemania Imperial pero con causa en el capitalismo), apareciendo entonces el capitalismo pronosticado en El Capital, que se derrumba en 1933 (año en que aparece la doctrina proteccionista del principal estado capitalista del mundo y que, con tal proteccionismo, provoca la II Guerra Mundial al permitir en primer lugar que el Fascismo se alce como salvación del Capitalismo en Europa.
2)los nazis tambien socialistas? clarto en el nombre, muestrame en donde la contradictoria teoria nazi hay socialismo, ignorante!!!”

Para empezar te recomiendo (y casi suplico) que afines tu redacción, porque acá las ideas son algo incomprensibles.

Las causas de la primera guerra mundial tienen muy poco que ver con colonialismo. La naturaleza del imperio austrohúngaro, en especial su declive, está íntimamente relacionada con el surgimiento de los conflictos que encendieron en polvorín que llevara a las grandes potencias a enfrentarse. Se trata de una complicada secuencia de detalles muy relacionados con el desencuentro de nacionalidades, religiones y razas, (principalmente en los balcanes), que se ampliaron por el juego de alianzas existente en una Europa continental inestable y en movimiento. Esa Alemania Imperial (je) difícilmente podría describirse como capitalista, liberal o neoliberal. Lo mismo cabe decir de los austrohúngaros y de la Rusia zarista. Te recomiendo que revises, al menos superficialmente, los datos del inicio de la guerra, se te hará muy interesante, y tendrás difícil encontrar las pamplinas de la fastidiosa lucha de clases que tenaz y paranoicamente hallas en todas partes.

El proteccionismo es una práctica común de socialistas, no de liberales. Los liberales aborrecemos todo tipo de protección, controles, coacciones y demás artimañas de los colectivistas por acumular poder.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El comunismo ateo represor no ha desaparecido, crece
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 02:39
En cuanto a la segunda guerra mundial las causas son mucho menos complejas e interesantes, porque Hitler se lleva todo el show en su afán de conquistar el mundo. Las políticas nazis tampoco tienen el más mínimo acercamiento al capitalismo, liberalismo o al neoliberalismo. De este último me llama la atención que lo plantees como doctrina que causa estos conflictos cuando aún no existía. En la práctica y teoría nazi no es difícil rastrear las simientes socialistas, en especial en cuanto al férreo control que la autoridad gubernamental ejercía sobre la vida de los privados. La vacía doctrina de la superioridad aria nos distrae de apreciar la manera en la que era practicado el poder en Alemania. Hitler odiaba a los comunistas, sí, pero en la práctica sólo permitía el desarrollo del ámbito privado en tanto le era conveniente. Esto es completamente contrario a lo propuesto por los liberales y bien cercano a lo practicado por los socialistas.

Podrá considerarse una referencia insuficiente, pero no hay que olvidar que se hacían llamar nacional-socialistas. No es un nombre arbitrario en absoluto.
Re: Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 17:55
las mayores masacres en estados comunistas? jajjajajajjajaj, asi que los comunistas gasearon a 6 millones de judios asesinaron a 20 millones de rusos y un millon de alemanes?
sabes quienes son unos asesinos? todos los estados capitalistas que defienden el neoliberalismo arruinando economias tercermundistas y viendo morir a millones de personas de inalicion ante su negligencia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 00:18
Un nuevo ignorante para la lista.

Uru,

“los comunistas gasearon a 6 millones de judíos” No, fueron los nazis, que eran socialistas, y no todos fueron gaseados, pero ya entendí que los detalles no son tu fuerte.

“asesinaron a 20 millones de rusos” No, los alemanes se dedicaron a esto, pero cabe decir que los rusos prácticamente se mataban solos. Su única ventaja era la numérica y la cantidad de bajas que vivieron nos deja claro que utilizaron esa ventaja vorazmente. Los oficiales rusos no eran, por cierto, muy respetuosos con la vida de sus soldados, los mandaban en muchas ocasiones con un arma por cada 5 soldados, cuando el que cargaba el arma moría algún otro podría tomarla; y si retrocedían se enfrentaban a la nada remota posibilidad de que alguno de sus oficiales les dispararan por detener el avance.

“y un millón de alemanes” Estoy seguro de que son un poco más, pero vamos a dejarlo así porque me da pereza buscar las cifras oficiales. En cualquier caso, sería absurdo que los alemanes se mataran a ellos mismos (para eso estaban los rusos que no tenían otra opción), pero ahora que lo dices, muchos de quienes les causaron bajas fueron, técnicamente, los comunistas, o los miembros del ejercito rojo. Claro que también franceses, ingleses, estadounidenses, en fin, mucha gente.

La distinción capitalismo – comunismo cobra poca importancia al revisar el curso de ambas guerras, o al menos a mi me luce bastante absurda.

Finalmente, Uru, ¿qué quieres decir con inalicion? JAJAJAJAJA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 17:04
si pretendes juzgar los valores de un sistema por las atrocidades que ha cometido te vas a dar cuenta que todos han asesinado de una manera bestial, la diferencia es que los democratas asesinasn a persoans justificandolo con mentiras, incluso los sovieticos tambien mataron gente y no lo reconocieron, pero los fascistas lo justificaban con que tenian que exterminar una raza, es entonces cuando deja de ser una degeneracion y una deformacion de una ideologia y pasa a ser una ideologia asesina
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 20:10
Señores, "lo que no es valido en la teoria no es valido en la práctica."
Ya no estamos en una situación como la que se vivió a mediados del siglo pasado, en la que realmente no se sabía que ideologia se aplicaria mejor, y el mundo se dividía por utpías que buscaban desesperadamente aplicarse, y que descartaban y atacaban a sus antítesis.
Es curioso leer a los socialistas del siglo pasado, que profetizaban la caida de los países capitalistas y veían un mundo cuyo motor seria la URSS.
Finalmente, la experiencia habla, y por el contrario de los buenos izquierdistas, nosotros los liberales, NO ignoramos la historia, ni mucho menos la modificamos a nuestra conveniencia a la hora de exponer puntos.
Señores izquierdistas, Ni confundan ni se confundan...
Lo que defienden requiere una mentalidad de Odio y un fanatismo que pretenden contagiar a los buenos ciudadanos.
Nos llaman Fascistas... jajaja no les da pena??
Simplemente abran los ojos y percatense de que en realidad los paises que ustedes "dominan" v(Venezuela, Cuba, Bolivia, etc.) No pueden comparar la libertad de los civiles con los paises verdaderamente Liberales, (Capitalistas)
Y es que eso es todo lo que pueden invocar, una pésima administración gubernamental con peores resultados para la poblacion.
Y ahora pretenden contagiar a nacientes patrias como México, etc.
Me dan asco, Miserables, que tan grandes se creen que juzgan a la humanidad tan pequeña, que quieren reformar todo, reformense ustedes mismos, con esa tarea les basta!.

¡¡ Libertad o muerte !!

¡¡ Capitalismo o Muerte !!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 20:31
"mentalidad de odio, violencia, fanatismo"
te lo voy a explicar señor derechista:existe una clase dominante que explota a una clase oprimida, la clase oprimida quiere cobrar lo que se merece y vivir en un lugar donde todos sean iguales: eso para ti es odio?

venezuela es democrata, bolivia es democrata.

asi que en los paises capitalistas hay libertad eh, ya veo.

tengo la libertad de decir: "me muero de hambre y soy muy pobre" y que? vas a dejar de ser pobre? no. los ricos te seguiran explotando y tu seguiras siendo pobre, pero hay que dar gracias porke gracias a el capitalismo podemos decir lo que queramos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 01:58
La teoria marxista de las clases y de de las otras estupideces (plusvalia, explotacion, etc) esconde la falacia de la opresion. ¿Como puede haber un acto de violencia en un patron que paga un sueldo a un trabajador? ¿donde esta el robo? todo esto es una falacia patetica y recontra re-re-re-re-destruida analiticamente -claro, aun sobran los imbeciles que creen en la teoria-.

Que una clase le chupa la sangre a la otra y por eso es rica acosta de la otra... huevada patetica y re-re-re-re-re-re-destruida.

Es obvio que los marxistoides y comunistas-fascistas tienen una mentalidad de odio, violencia y fanatismo, porque ven en algunas personas con dinero a "burgueses" -erj: delincuentes que obtienen ganancias "a costa de los demas"- pero eso si, ellos no socializan su dinero y consumen de todo en la sociedad consumista-explotadora "malvada" porque ellos son "buenos".

Y el fascismo detras de querer que todos sean iguales -y en casos extremos de fascismo como el de uru112, el fascismo de querer que no haya ricos para que no haya desigualdad (porque al cobrar la "clase oprimida" lo que "se merece" no alcanza y todos terminan pobres)-

"los ricos te seguiran explotando y tu seguiras siendo pobre"

De aqui, el razonamiento lleva a decir que para dejar de ser pobre hay que acabar con los ricos... realmente triste...

MUERTE AL ODIO, MUERTE AL SOCIALISMO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 05:29
Señores, el pueblo no quiere pan, lo que quiere es libertad.
¿qué es realmente lo justo? que todos sean iguales y tengan lo mismo?... o que el que trabaje mas tenga mas??
Imperio de la Libertad...
Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 01:59


capitalismo =explotacion
"la pobreza a disminuido" voy a hacer que no lei eso
"claro que la desigualdad ah aumentado pero eso no desestima los progresos logrados con esa limitada libertad."
te has dado cuenta de lo que has escrito fascista!!!
Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 04:49
Las estadísticas hablan por si solas. Durante los últimos 40 años, la esperanza de vida en los países en vías de desarrollo ha crecido de 46 a 64 años. Desde 1950, la mortalidad infantil ha caído del 18 al 8 por ciento. La proporción de analfabetismo se ha reducido del 70 por ciento al 25, aproximadamente. Desde 1970, el trabajo infantil y el porcentaje de hambrientos se ha reducido a la mitad. Desde 1980, las personas en situación de pobreza absoluta se redujo en más de 200 millones. El número de estados que se gobiernan democráticamente y respetan los derechos humanos se incrementa constantemente. Hoy en día hay 120 países democráticos cuya población total es de 3.500 millones de personas (más o menos el 60% del total), más que nunca en la historia de la humanidad. Siguen existiendo grandes problemas en el mundo, pero para cualquiera que se preocupe de investigar, es obvio que el mundo, en muchas maneras, se ha convertido en un sitio mejor y más justo.

http://www.liberalismo.org/faq/57/#27

Que fascista que soy... jaja me da risa como usan el termino fascista los progres... ¿que tienen en la cabeza?.
Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 22:18
tienes razon vivimos, sin duda, en un mundo maravilloso
Re: Re: Re: Re: Bases del comunismo
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 22:29
Tu puttero eres un ignorante, entre 1990 y 2003 se redujo la pobreza en cien millones de personas, en Asia Oriental y Pacifico se redujo en un 50%, sabes como pedazo puttero ignorante.
Hasta los cojones de niñatos palurdos, tú y el otro uruguayo lo que teneis que hacer es estudiar que es lo que hay que hacer a los 15 años (tb os diria iros con pivitas, pero a estas no les gustan los idiotas)