21 de Noviembre de 2003
« Los "progresistas" contra Bush | Principal | Publicidad pública navideña »
Bitácora de Antonio Mascaró Rotger
Haced caso a los antiglobalización: ¡el capitalismo es guay!
Decía Ludwig von Mises que "todas las personas, por muy fanáticas que puedan ser en sus diatribas contra el capitalismo, implícitamente le rinden homenaje al clamar apasionadamente por los productos que crea."
Los de Bureaucrash tienen algunos videos que lo demuestran de manera muy simpática.
Por ejemplo, una jovencita americana que de niña estuvo en Cancún de turista y se sintió muy mal porque ella estaba pegándose la gran vida y había pobres que no se lo pasaban tan bien. Pero ahora ha vuelto al mismo lugar para protestar contra el capitalismo y la globalización. El entrevistador le pregunta que donde se aloja. ¿En un descampado, en una chabola? Esto... bueno... en la habitación de un hotel... Ah, entonces habrás negociado con los pobres trabajadores explotados del hotel para pagarles más ¿no? Ejem... bueno... no... En fin, ¡la activista acaba diciendo que por el simple hecho de comprarles sus servicios ella está ayudando a los pobres! ¡Viva el capitalismo! ¡Medalla! ¿Daniel, la incluimos en la sección de liberales honoris causa?
Luego está un tal Arturo de Méjico. Impresionante, señores. Dice que no sabe muy bien qué diantre hará en la manifestación ni qué es lo que hay organizado. Pero da igual, lo importante es que las empresas capitalistas quieren dominar el mundo y eso está mal. Eso sí, el contribuye a mantener el sistema comprando Coca-Cola y Pizza Hut. Tiene un gran motivo para contribuir con este malvado sistema :¡sencillamente le gusta la Coca-Cola y el Pizza Hut! Y, encima, no sabe qué alternativa se podría ofrecer a este cruel sistema. Genial.
Montaron un tenderete para vender dos refrescos. Y, como en los anuncios de la tele, el cliente puede elegir entre el bueno y el malo: Free Trade Cola o Fair Trade Cola. O sea, Precio de Comercio Libre (5 pesos) o Precio de Comercio Justo (20 pesos), mismo producto. "A ver si la gente cree en lo que dice" se pregunta en español uno de los vendedores. Después hay una entrevista en francés. Mirad y admirad durante dieciocho minutos de video la reacción de los antiglobalización.
Comentarios
No se admiten ya más comentarios.
