liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Seny » El bochorno de la fatal repelencia

15 de Julio de 2006

« El Che, el Yabloko y el ser "liberal" | Principal | Propaganda soviética »

Seny
Bitácora de Antonio Mascaró Rotger

El bochorno de la fatal repelencia

Ayer a las 8 de la tarde en Barcelona estábamos a 32ºC. Levanto la cabeza y ¿qué me encuentro? Una de esas patéticas banderolas con las que Clos se gasta la pasta del contribuyente. ¿El mensaje? Algo así como: "en verano no te quedes helado, por el aire en tu casa a 25ºC".
Joer, Hayek hablaba de arrogancia. Pero esto es ser repelente y punto.
Va un funcionario y te mete la mano en el bolsillo...
A ti y a tantos otros "obligados fiscales"...
Lo reunen todo y se lo entregan a un amiguete publicista para que dibuje una cutre banderilla para decirte que no te pases con el aire acondicionado.
Y colocan la puñetera banderilla en un espacio público, léase, en el coto privado de los mandamases bienpensantes (y sus compinches, que no falten).
Mientras tanto, en las estaciones de metro de la ciudad olímpico-forrum-cívico-carmélico-tresporciéntica-clósica-tripartítica-tinéllica, el calor y el bochorno resultan sofocantes. Ah, se me olvidó un calificativo: pánfila, que diría O. Trillas.
Hayek se quedó corto, esto es la fatal repelencia de nuestros metomentodos profesionales. De todos los partidos, eso sí.

Comentarios

 
En Madrid están haciendo lo mismo. Aquí no tenemos esas zonas de guerra estilo Kabul que uno se encuentra en los barrios de Sans y Gótico, sino las obras faraónicas, aunque comparando con Barcelona, prefiero lo mío. De todas formas, que Clos se gaste el dinero en banderines con el aspecto desolador de algunas zonas céntricas de la ciuda me parece un insulto al contribuyente. ¿Te imaginas que los alcaldes se intercambiaran durante un par de años? Ni en la mejor novela de Stephen King habría un argumento más terrorífico.
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 16:11 (1)
Le cuento otra seny en mi ciudad el gobierno se dio a la tarea de concientizar a la gente para ser mas limpia y no tirar basura con ese fin se han dado a la tarea de distribuir una serie de volantes pidiendo no tirar la basura en al calle.
Pues bien lo unico conseguido fue tapizar las calles con los volantes y ahora tenemos mas basura que antes.
Otro ejemplo de como el estado lejos de resolver un problema contribuye para hacerlo mas grande y si tambien financiado con los bolsillos del pueblo que para calomo tambien debera de tomarse al molestia de volver a limpiar la calle.
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 18:08 (2)
Libertad Digital publica un artículo de un ultraliberal norteamericano, John Stossel, haciendo apología de la venta de órganos humanos, un autentico atentado a la dignidad del hombre

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...

¡Haz que corra la voz! Que la gente sepa como piensan ciertos ideólogos de la nueva derecha.
Enviado por el día 19 de Julio de 2006 a las 17:05 (3)

No se admiten ya más comentarios.