liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Ciencia de película

7 de Julio de 2004

« O. J. Simpson | Principal | Gestión privada, pública del sistema ferroviario »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Ciencia de película

He descubierto una página que se llama Insultingly Stupid Movie Physics. En ésta se califica a las películas, no con criterios de calidad o morales, sino por la física en la que se apoyan los guiones. De este modo, las películas pueden ser:

GP = Good physics in general. Bien, pero sin pasarse; ¡Y es la mejor calificación!
PGP = Pretty good physics (just enough flaws to be fun). Fallitos, pero exigencias perdonables del guión
PGP-13 = Children under 13 might be tricked into thinking the physics were pretty good; parental guidance is suggested. Los niños de menos de trece años podrían pensar que es buena física. Se recomienda la guía paterna.
RP = Retch. Vomitivo
XP = Obviously physics from an unknown universe. Lógicamente, física de un universo desconocido.
NR = Unrated. La física del Coyote y el Correcaminos y cosas así.

Luego hacen estudios físicos de los típicos trucos del cine, como coches ardiendo o las balas que brillan.

Se tienen que tomar un camino de perdición e ir siete años al Tibet para encontrar GP. Por supuesto, The Day After Tomorrow se merece un RP.

No estaría mal una calificación de las películas según la ciencia económica. Aunque sería algo aburrido, porque la mayoría sería o RE o XE.

Comentarios

 
Es un dilema que tengo: si se hace una peli realista es fácil caer en el aburrimiento; si se carga la mano en los efectos especiales, es fácil olvidar una trama y unos diálogos mínimamente decentes.
Vi hace poco "Troya" y, a pesar de las monedas en los ojos que no deberían existir en ese tiempo, la adaptación de las muertes de Aquiles, Agamenón y Menelao y las explosiones de la segunda batalla y del asalto final, disfruté como un enano. A mí no me importa que el cine de espectáculo se tome sus licencias mientras el resultado general sea coherente. Yo no me hago la falsa víctima y "sé a lo que voy"
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 09:29 (1)
Ah, esa web es divertidísima y vale la pena navegarla. No obstante, desde que leí lo difícil que era que un coche estallara en llamas, vi en poco tiempo e individualmente tres coches en llamas en la carretera, y no los había visto nunca.
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 09:31 (2)
Perdón por mi locuacidad, pero tendría gracia que alguien menos perezoso que yo se tomara la molestia de hacer un estudio sobre, digamos Rélations Personelles Insultantement Stupides Dans Les Films Européens.
Ya sabéis, eso de que dos se encuentran en un bar y acto seguido echan el polvo de su vida y acto seguido uno de ellos o los dos deducen que todo es vacío y nada vale la pena; o los viejos que se vuelven súper inteligentes y proféticos una semana antes de morir, etc.
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 09:37 (3)

No se admiten ya más comentarios.